Cinco Minutos 15.11.2012

3

description

5 Minutos 15.11.2012

Transcript of Cinco Minutos 15.11.2012

Page 1: Cinco Minutos 15.11.2012
Page 2: Cinco Minutos 15.11.2012

ELPERIÓDICO JUEVES 15 DE NOVIEMBRE DE 2012

cincominutosA

RN

ULF

O F

RA

NC

O >

AP

Para los damnifi cados

La Conred ha trasladado más de 95 toneladas de alimentos, agua, artículos de higiene personal y carpas a los departamentos afectados por el terremoto del 7 de noviembre. Hasta ayer 9 mil 831 personas permanecían en 82 albergues situados en San Marcos, Quetzaltenango y Quiché.

NACIÓN

AP

PSY en MDNA Tour> La Reina del Pop también se contagió con el “Gangnam Style”. Mientras la diva terminaba de can-tar Give it to me, el rapero coreano apareció en el escenario e hizo vibrar el Madison Square Garden de Nueva York. Vea fragmentos del concierto en http://bit.ly/UGMR97.

SHOW

Falsa advertenciaSi usted recibió un e-mail en el que se advierte de una multa de mil quetzales por no actualizar sunúmero de DPI en la Superintendencia de Adminis-tración Tributaria (SAT) antes del 31 de diciembre,no se preocupe. “La SAT no tiene contempladassanciones porque tramitar el nuevo documento deidentifi cación ha sido una imposición del Estado,no un acto voluntario del contribuyente, como lo es un cambio de dirección fi scal”, explican persone-ros de la Superintendencia.

Nadie los quiereLa Casa Louis

Tussaud cerrará sus

puertas. Y no por

haber sido declarado

el museo de cera más

feo del mundo, sino

porque sus dueños,

June y Peter Hayes,

tienen 80 años de

edad y nadie quiere

las estatuas.

INGLATERRA

dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd lllllllllllffffffffffffffffffff iiiiiiiiii llllllAdolf Hitler CCCCC lllll ddddddddddddddd GGGGGGGGGGGGGGGGGGG lllllllllllllllCarlos de Gales llll iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii lElvis Presley

GGGGGGGGBoy George iiiiiiiiiiii dddddddddddddd GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG llllllllllllllllllllDiana de Gales iiiiiiMic

NACIÓN

Page 3: Cinco Minutos 15.11.2012

JUEVES 15 DE NOVIEMBRE DE 2012 ELPERIÓDICO 03

Hoy inauguramos este restaurante (Picasso) gracias al esfuerzo del grupo que hizo esto posible, a nuestros socios y a mi papá (Ricardo Poma) porque él es el que aprueba los cheques”.

Fernando Poma, del grupo salvadoreño Roble, durante la inauguración del establecimiento en Guatemala.

> Harold Caballeros gestionará una audiencia con Barack Obama. Otto Pérez Molina quiere pedir a su homólogo norteamericano que conceda Estatus de Protección Tem-poral (TPS) a los guatemaltecos que trabajan en Estados Unidos. “Esto daría tranquilidad a los que traba-jan allá para ayudar a sus familias afectadas por el terremoto”, explicó el mandatario.

NACIÓN

Pedirá cita

Relevo en China> Hu Jintao renunció como líder del Partido Comunista. La dimisión del jefe de Estado cons-tituye la segunda transferencia ordenada de poder en los 63 años del sistema político de China. La vacante fue ocupada por el vicepre-sidente Xi Jinping, quien asumirá en marzo la presidencia del país.

MUNDO

GGGGG iiiilllllllllGuillermoddddddddddddddddddddddddddd llllllde Inglatera

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiddddddddddddddddddddddddddddddVictoria y DavidkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhBeckham

hhhhhhh lllllllll kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkchael Jackson SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCSSSean Connery

TONELADAS DIARIAS DE DESECHOS SÓLIDOS SE GENERAN EN GUATEMA-LA, SEGÚN EL MINISTERIO DE AM-BIENTE Y RECURSOS NATURALES.

7mil