Cig dic 2010

4
SUMARIO: 1 El Gran Promotor. 2 Impuestos y Tasas. 3 Inundaciones. 4 Alta Tensión. 5 Adversarios, no Enemigos. 6 Queremos Saber. CIUDADANOS INDEPENDIENTES DE GRIÑÓN DICIEMBRE 2010

Transcript of Cig dic 2010

SUMARIO: 1 El Gran Promotor.

2 Impuestos y Tasas.

3 Inundaciones.

4 Alta Tensión.

5 Adversarios, no Enemigos.

6 Queremos Saber.

CIUDADANOS INDEPENDIENTES DE GRIÑÓN

DICIEMBRE 2010

EL GRAN PROMOTOR Hemos leído atentamente y con extraordinario interés la ultima revista panfletaria del Partido Popular de Griñón y no salimos de nuestro asombro al comprobar con qué descaro el Alcalde manipula la información y menosprecia la inteligencia de los vecinos de Griñón.El Ayuntamiento promueve mucho mostrándonos que el Alcalde es un gran promotor.El Alcalde Don José Ramón Navarro nos ha demostrado que tiene “memoria selectiva” por este motivo nos permitimos hacer una serie de puntualizaciones. 1 El Partido Popular lleva gobernando en Griñón 12 años.

Tres legislaturas. 2 En la primera legislatura de esta nueva era, el actual

Alcalde, fue concejal de obras. 3 Como concejal de obras participó activamente

en la elaboración del primer Plan General, como quedó sobradamente demostrado en la Comisión de Investigación que se celebró en el Ayuntamiento para el estudio de las irregularidades urbanísticas cometidas en la zona industrial.

4 Dicho Plan General recogía un desarrollo en unifamiliar y proponía 11 viviendas por hectárea, como aparece en todos los convenios que se firmaron con los propietarios. Las cesiones se ceñían a la ley del suelo vigente en ese momento, que no obligaba al porcentaje de vivienda social actual.

Por motivos nunca explicados, él mismo apenas investido Alcalde, retira el PGOU. 5 Apenas retirado un Plan General inicia otro, con los

consiguientes gastos que esto genera. Este nuevo Plan viene a proponer el mismo tipo de desarrollo que el anterior, pero más ambicioso, que califica prácticamente el 80% del término municipal. Inclusive deja una zona de reserva, que asegura su calificación en un futuro cercano.

6 Nos permitimos recordarle, Sr. Navarro, que la propia Comunidad de Madrid le ha recortado su propuesta de desarrollo, rebajándole su pretensión de promover la construcción de 3.630 viviendas a 3.129. Recordándole que en Griñón aún queda mucho terreno calificado por construir. Alrededor de 600 viviendas, aunque ya estamos acostumbrados a ver como aprueba los S.A.U. con mayor densidad de la que recogen las normas actuales. “Para que les salgan los números a los promotores” sic.

7 En una entrevista radiofónica en una reputada emisora local, a preguntas de un concejal de la oposición sobre lo innecesario de un Plan General, Ud. contestó que lo aprobaba por presiones.

El partido Ciudadanos Independientes de Griñón, nos hacemos las siguientes preguntas.

• Dada la situación actual de estancamiento en el sector de la construcción, ¿Qué necesidad había de aprobar semejante monstruoso Plan General? Cuando con las actuales Normas Subsidiarias se podía seguir creciendo al menos otros diez años.

• Con el desarrollo del Plan nos quiere vender 500.000 m2 de zona verde, sin tener en cuenta que ya estamos rodeados de campo que no tenemos que mantener y podemos disfrutar gratis.

• ¿Se pretende con esta aprobación cumplir con los compromisos adquiridos con las grandes promotoras que han comprado la casi totalidad del suelo de nuestro sufrido municipio? ¿Son estas las presiones de las que Ud. hablaba?

Nuestro partido Ciudadanos Independientes de Griñón, votó y nos ratificamos en ello, en contra de este absurdo e inoportuno Plan General y como le explicó nuestra concejala el motivo era por la cantidad de hectáreas que se calificaban y por no haber tenido en cuenta la elaboración de un Plan paralelo de infraestructuras.El modelo que propone nuestro partido, y que siempre hemos defendido, es el crecimiento moderado en unifamiliar. Nos ratificamos en nuestras afirmaciones de que en sus manos el Plan General transformará Griñón en una población cercana a los 50.000 habitantes. Por experiencia sabemos de sus facultades para que los desarrollos se multipliquen. Sirva como ejemplo las licencias concedidas por Ud. para la construcción del edificio sito en la Calle Mayor, donde anteriormente se ubicaba parte del Colegio La Salle. Este desarrollo estaba regulado por un convenio, aprobado por la Comunidad de Madrid, dicho convenio permitía la construcción de 61 viviendas de aproximadamente 100 m2 y 150 plazas de aparcamiento. Después de pasar por sus manos se ha convertido en 61 viviendas pequeñas, 180 plazas de aparcamiento y 24 locales comerciales.Veremos a quien le da el tiempo la razón, de momento Ud. ya ha calificado casi todo el término municipal.

El Alcalde presume en la revista del P.P. de haber promovido grandes inversiones en nuestro municipio. En su afán de ponerse medallas publica los equipamientos construidos en esta legislatura como si fueran un logro de su partido. Le recordamos Sr. Navarro que las obras han sido construidas y financiadas unas por el Estado (Plan E) y otras por la Comunidad de Madrid.A través del Plan Prisma, la Comunidad de Madrid financia obras a todos los municipios, con los impuestos de todos los madrileños, equitativamente, según sus necesidades sin tener en cuenta su color político. Nos parece de todo punto improcedente incluir en la revista del P.P. de Griñón, todos estos logros como propios. Pretende, adjudicándose la realización de estas obras, enmascarar el incumplimiento de sus promesas electorales. Aun recordamos aquel fantástico DVD, donde de manera virtual nos prometía una Universidad, un Teatro, un Ayuntamiento, un Polideportivo, viviendas para jóvenes, enterramiento de líneas de alta tensión, el tren de cercanías, etc... Sin embargo su único logro personal ha sido la aprobación del Plan General.

IMPUESTOS Y TASASSe ha aprobado un nuevo calendario impositivo para regular las fechas en que se pondrán al cobro los impuestos municipales. A primeros de año pagaremos el impuesto de vehículo y a continuación la contribución. Nuestro grupo Ciudadanos Independientes de Griñón propuso en el último pleno que se dejase trascurrir al menos dos meses entre un impuesto y otro pero el Alcalde lo denegó.Nos informa constantemente nuestro Alcalde desde la revista del ayuntamiento y desde la del Partido Popular, sobre la bajada de impuestos y nos hace una comparativa con otros municipios para que podamos comprobar que tenemos menos presión fiscal que muchos de ellos. Lo cierto es que una vez mas el Sr. Navarro manipula a su antojo las informaciones. Los municipios cuyo tipo impositivo es mayor que el nuestro es debido a que los valores catastrales no están actualizados, por ello aunque tengan un porcentaje mayor pagarán menos que nosotros.Sr. Alcalde basta de tomarnos el pelo, nos sube los impuestos y las tasas y encima nos quiere hacer creer que nos los baja. Animamos a todos los vecinos de Griñòn a comparar sus recibos de los diferentes impuestos de hace cuatro años con los de ahora y se sorprenderán de la subida tan descomunal que hemos sufrido.Hemos recibido recientemente en nuestro buzón un escrito remitido por un colectivo de vecinos en el que se nos invita a rellenarlo y entregarlo en el registro del ayuntamiento. En él se nos explica con todo lujo de detalles como el Equipo de Gobierno del Partido Popular nos hace pagar cada vez más por los diferentes impuestos y tasas. También como se nos ha subido el recibo del agua como consecuencia de la firma de un convenio con el Canal de Isabel II, un mal acuerdo que nos obliga a seguir pagando la renovación de la red cuando ya debería de estar renovada con el convenio anterior y además se nos cobra por el alcantarillado. Nuestro partido CID GRIÑÓN cree que es muy importante que se rellenen estos papeles y se lleven al Ayuntamiento. Recordemos que gracias a la presión de las protestas vecinales mediante este mismo método, anteriormente conseguimos modificar la tasa de basura que se empezó a cobrar por tramos lo que supuso una reducción del importe. No podemos quedarnos impasibles ante los “atracos” a los que nos esta sometiendo este Alcalde, hagamos saber nuestro descontento al Equipo de Gobierno.No salimos de nuestro asombro cuando hemos leído en la revista del P.P. que las infraestructuras que ha conseguido nuestro municipio de la Comunidad de Madrid son “gracias al apoyo y las relaciones de entendimiento y colaboración que tiene nuestra presidente Esperanza Aguirre con nuestro alcalde”¿Quiere esto decir que Doña Esperanza Aguirre, presidente de todos los habitantes de la Comunidad de Madrid, da un trato de favor dependiendo de lo bien que le caiga el Alcalde

de turno? Estamos seguros de que esto no es así, pero el Sr. Navarro en su afán de protagonismo no conoce límites.Totalmente impropio nos resulta la publicación de la foto de las Hermanas Clarisas en una revista del Partido Popular. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

INUNDACIONES Este verano hemos sufrido, con dos tormentas, las peores inundaciones de la historia reciente de Griñón, donde el 50% de las viviendas han padecido algún tipo de desperfecto. Algunas muy serias con pérdidas importantes de mobiliario, vehículos, derribo de tabiques en garajes etc. No sólo sótanos también las plantas bajas. Las deficiencias de los colectores de nuestro municipio son más que evidentes. Ya en las Normas Subsidiarias de 1.994 podíamos leer: El deficiente estado de la red de saneamiento junto con la extensión de los nuevos desarrollos obligan a replantear en la practica la totalidad de la red en el casco y en una buena parte del resto de las zonas residenciales. En el año 1.998 se realizó un estudio sobre todo el alcantarillado de Griñón y ya entonces se señalaban las carencias y se aportaban soluciones. Sr. Navarro lleva 12 años en el Ayuntamiento y solo ha parcheado con aliviaderos el alcantarillado. Ha aprobado grandes desarrollos, sobre todo industriales, sin obligar a los constructores a hacer nuevos colectores. Como ejemplo tenemos el desarrollo de las Cubiertas que recogen miles de litros de agua de lluvia y ha conectado el alcantarillado a la red existente provocando inundaciones en el Paseo de la Salle y en la Llanada, donde nunca antes las hubo. Lo que debería de haber hecho en vez de gastar el dinero del Plan Estatal y el Plan Prisma en remodelar calles, que en algunos casos han servido de diques de contención en las ultimas tormentas, era haber construido un gran colector que diera una solución definitiva a las necesidades actuales de Griñón.En el ultimo pleno celebrado el pasado 2 de diciembre a preguntas de nuestra representante María Antonia, sobre el proyecto promovido por el ayuntamiento de construir la Ciudad de la Raqueta que incluye 20 pistas de tenis y pádel, que en momentos de lluvia intensa recogerían miles de litros de agua, y la necesidad de evacuación de estos, la respuesta del Alcalde fue que conectaría a la red existente. Ante la insistencia de nuestra concejala sobre la barbaridad que esta sobrecarga supondría y que abocaba a la mayoría de nuestros vecinos a sufrir el riesgo de nuevas inundaciones. La respuesta de nuestro “excelentísimo alcalde” fue que los jardines colindantes absorberían las lluvias.

Contacto: 638 61 10 71 - [email protected]

¿Por qué no se obligó a Las Cubiertas cuando se le dió la licencia de construcción a hacer un nuevo

colector y se le ha dejado enganchar al ya existente?

¿Se aplicará la Ley del Suelo al Hotel Spa Griñón y a los despachos profesionales para que abonen

todos los excesos que han cometido?

¿Por qué no se convocan plazas para regularizar al personal del ayuntamiento que accedió a su puesto

de trabajo sin examen?

¿Quién abonará la factura de los proyectos que se han realizado, hasta ahora, para la construcción de

las casas de los jóvenes ubicadas en los SAUS 1-3 y 9-10?, recordemos que estamos hablando de cerca de 500.000 €.

¿Por qué se consiente a la Cooperativa que esta promocionando la construcción y venta de pisos

en la Zona del Pinar, que anuncie en su publicidad que están “acogidos al Plan de Vivienda Municipal de Griñón” cuando realmente el Ayuntamiento no tiene nada que ver en esta promoción?

¿Cuántas veces va a cambiar de idea sobre el modelo de construcción para las casas de los jóvenes y que

criterio de adjudicación seguirá la entidad bancaria que últimamente esta manejando el “cotarro”?

¿Por qué se niega documentación sobre los colectores a los vecinos afectados por las inundaciones?

¿Se hará una inspección sobre los expedientes prescritos de la Recaudación Ejecutiva gestionados

por la empresa anterior?

Por qué regala a una empresa la posibilidad de construir 4 locales comerciales en la Calle

Mayor y 30 plazas de aparcamiento. Curiosamente la misma empresa que ha construido en el Polígono Industrial El Hotel Spa, los despachos profesionales y Las Cubiertas.

¿Por qué últimamente no se recoge en las actas de los plenos todas las denuncias y peticiones de

nuestra concejala?

¿Por qué no han seguido Vds. el ejemplo de nuestra concejala María Antonia que ha sido la única

política que en solidaridad con los trabajadores del Ayuntamiento ha solicitado la reducción en un 5% de sus ingresos?

Que ocurre en nuestra residencia municipal que se ha suicidado un abuelito?

ALTA TENSIÓONSe han presentado en el ayuntamiento 1.500 firmas de vecinos solicitando la eliminación de la línea de alta tensión que discurre por la Avenida de los Andaluces. Demandan el desvío o el enterramiento de esta línea por considerarla potencialmente peligrosa para la salud. Recordemos que está bajo su influencia la nueva Escuela Infantil. Figuraba como promesa electoral del Partido Popular, el enterramiento de todas las líneas de alta tensión que discurren por el municipio. Al recordarle al Alcalde su promesa electoral en el último pleno, contestó que era inviable su eliminación. Con esta respuesta queda constatado el valor de las promesas electorales del Partido Popular.

ADVERSARIOS, NO ENEMIGOSNos acusa en su revista de estar muy unidos al partido socialista. Nuestra visión de la política, Sr. Navarro, es completamente diferente de la que Ud. tiene.Tenemos la mayor consideración por todos los partidos políticos y por las ideas que cada uno defiende, siempre que estas se defiendan con respeto y sin menosprecio a las personas.Nuestra concejala María Antonia Díaz, ha tenido que soportar las constantes faltas de respeto y ninguneo a los que Ud. la ha sometido sistemáticamente en los Plenos y Comisiones, como ha quedado recogido en las actas. La oposición ha sido ignorada durante toda la legislatura hasta llegar al punto de tener que presentar una moción en el último Pleno para que se nos invitara a asistir, como es nuestro derecho y deber, a todos los actos institucionales que se celebren en el Ayuntamiento Nos permitimos recordarle que representamos a muchos ciudadanos de Griñón que merecen todos sus respetos y que esperan encontrar a sus representantes en cualquier acto oficial. Ya sabemos que prefiere mantenernos alejados y desinformados, salir solamente Ud. en la foto. Le rogamos que ejerza el protocolo y las mínimas normas de educación y cortesía. La oposición representa a 1.700 vecinos. Sr. Navarro no olvide que no es el Jefe de todos los vecinos, ellos son sus jefes, recuerde que con sus impuestos son ellos quienes pagan el sustancioso salario que Ud. cobra.

QUEREMOS SABER¿Por qué no se atiende nuestra petición de preguntar

al Órgano Consultivo de la Comunidad de Madrid si procedía haberle cobrado el 10% de Aprovechamiento Medio al desarrollo industrial de Las Cubiertas? ¿Quizás estamos esperando a que prescriba?