CEIP EL CARMEN ALUMNOS 4º de PRIMARIA CUENCA. Julia Fernández Martínez.

10

Transcript of CEIP EL CARMEN ALUMNOS 4º de PRIMARIA CUENCA. Julia Fernández Martínez.

Page 1: CEIP EL CARMEN ALUMNOS 4º de PRIMARIA CUENCA. Julia Fernández Martínez.
Page 2: CEIP EL CARMEN ALUMNOS 4º de PRIMARIA CUENCA. Julia Fernández Martínez.

Julia Fernández Martínez

Page 3: CEIP EL CARMEN ALUMNOS 4º de PRIMARIA CUENCA. Julia Fernández Martínez.

Ya había pasado la primera guerra mundial. Todo estaba triste y desolado, era una época difícil para el país. Ángela, una niña de diez años, ayudaba a sus padres para la supervivencia. Los padres de Ángela trabajaban en el huerto, Ángela cuidaba de las ovejas con su pastor belga Garbanzo y su hermano pequeño David traía agua del río.

Page 4: CEIP EL CARMEN ALUMNOS 4º de PRIMARIA CUENCA. Julia Fernández Martínez.

Un día, mientras Ángela cuidaba de las ovejas, vio como Garbanzo se alejaba del rebaño y se dirigía hacia el bosque. En un momento desapareció entre la espesura. Cada día en el pueblo o en el país desaparecía un perro. Era un suceso raro e imposible de explicar.

Page 5: CEIP EL CARMEN ALUMNOS 4º de PRIMARIA CUENCA. Julia Fernández Martínez.

Una semana después, David y Ángela se dirigieron al bosque y se perdieron. Cansados y hambrientos se acostaron en una cueva que había por allí cerca y se durmieron. A la mañana siguiente se despertaron por un lametón en la cara y un ladrido especial que solo podía ser de un animal… ¡Garbanzo!

Page 6: CEIP EL CARMEN ALUMNOS 4º de PRIMARIA CUENCA. Julia Fernández Martínez.

Garbanzo estaba allí con todos los perros que habían desaparecido en el país. Otro ladrido les indicó que le siguiera. Ángela y David los siguieron y se encontraron cinco niños con las ropas raídas y aún más hambrientos que ellos. Se ve que sus padres habían muerto en la guerra y ellos se habían refugiado en el bosque.

Page 7: CEIP EL CARMEN ALUMNOS 4º de PRIMARIA CUENCA. Julia Fernández Martínez.

Los perros sentían el impulso de ayudarlos y se escaparon. Los niños, Ángela y David siguieron a los perros y volvieron a casa. Sus padres contentos de volver a verlos adoptaron a los niños. Con siete niños ayudando no les faltaron comida para el resto de sus días.

Page 8: CEIP EL CARMEN ALUMNOS 4º de PRIMARIA CUENCA. Julia Fernández Martínez.

Los perros volvieron a sus casas menos una border collie que no tenía dueño. La border collie se quedo a vivir con la familia, se enamoró de Garbanzo y tuvieron cachorritos.

Page 9: CEIP EL CARMEN ALUMNOS 4º de PRIMARIA CUENCA. Julia Fernández Martínez.

Fin

Page 10: CEIP EL CARMEN ALUMNOS 4º de PRIMARIA CUENCA. Julia Fernández Martínez.
Julia Fernández Martinez