Cartas - El Bardo Ewok

36

description

Fanzine acompañante de la maketa.

Transcript of Cartas - El Bardo Ewok

Page 1: Cartas - El Bardo Ewok
Page 2: Cartas - El Bardo Ewok
Page 3: Cartas - El Bardo Ewok

Extraído de la wikipedia:

Un bardo, en la historia antigua de Europa, era la persona encargada de transmitir las historias, las leyendas y poemas de forma oral además de cantar la historia de suspueblos en largos poemas recitativos.

En el universo de La Guerra de las Galaxias los ewoks son seres habitantes de la lunaboscosa del planeta Endor. En las profundidades de la selva virgen de la luna boscosa de Endor, viven en armonía los pacíficos y amigables ewoks. Construyen sus poblados en la parte alta de los enormes árboles de Endor y sus viviendas están confeccionadas de ramas, unidas por lianas o cuerdas que ellos mismos fabrican. Los poblados ewok son el hogar de una tribu por generaciones. A medida que la tribu crece con el paso de los años, el número de viviendas aumenta, al igual que el tamaño de sus poblados, los más grandes pueden medir varios cientos de metros y tener más de veinte viviendas con decenas de familias. Convirtiéndose en pequeñas ciudades sobre los árboles. Los ewoks rara vez abandonan su poblado. Sólo lo hacen si su bosque se incendia o los árboles son ya demasiado viejos como para sostener el poblado, entonces se llevan todo lo que pueden y se establecen en otro lugar que les sea favorable, por lo general, no muy lejos de su antiguo hogar.Las viviendas las unen mediante puentes de madera y plataformas en suspensión. Los ewoks cazan además de recolectar de día en la superficie del bosque. Cuando cae la noche, cuando la selva es demasiado peligrosa para ellos, estas criaturas se refugian en sus altos poblados. Y si son atacados, defienden su territorio con valentía.

Page 4: Cartas - El Bardo Ewok

Las tribus ewoks tienen lugares sagrados donde realizan rituales religiosos y honran y entierran a sus muertos. Cuando es necesario, el chamán de la tribu invoca los espíritus de los antepasados y se comunica con ellos para pedirles consejo, además, los ewoks se sienten unidos espiritualmente con los árboles y la naturaleza, ya que sus creencias atribuyen a que los dioses hacen que la naturaleza se mantenga en armonía.

Los ewoks son criaturas pacíficas y casi nunca atacan a otras tribus. Tampoco suelen hacer intercambios con otras tribus con frecuencia, aunque hay algunas que si lo hacen.Aunque los ewoks se distingan con otras tribus por ser pacíficos, eso no quita de que sea excelentes guerreros y escaladores de árboles, aunque solo tengan tres dedos en las manos y carezcan de garras.También se les reconoce por tener una grancuriosidad con los objetos con los que se llegan a topar y con las criaturas nuevas en su entorno.

A pesar de que sus técnicas son primitivas, los ewoks hacen gala de una inventiva ingeniosa y una inteligencia admirables. Saben construir columpios colgantes, catapultas, planeadores y complejas trampas para las fuerzas de ocupación imperiales.

Los ewoks viven sin conocer la gran tecnología de muchos planetas. Creen en dioses y espíritus del bosque que los protegen y les ayudan en la caza, y suelen considerar como algo mágico a las cosas que no comprenden.

Page 5: Cartas - El Bardo Ewok
Page 6: Cartas - El Bardo Ewok

Emil Cioran - Capítulo de la serie "Un siècle d'écrivains" en que se repasa la vida yobra de Emil Cioran, filósofo rumano que adoptó el francés como lengua literaria.

[...]En el fondo, con la edad, todo se agota, aún el cinismo. No he dejado atrás el cinismo, como actitud teórica no lo he dejado atrás; pero uno lo deja atrás en el plano afectivo ¿sabe?.Todo se desgasta.No tengo ninguna razón para volver a lo que escribí.Decir: me equivoqué, las cosas, en el fondo, no son tan terribles, no.Pero se cree un poco menos en las cosas que uno ha expresado.¿Por qué? Ellas se han desprendido de usted.En ese sentido, realmente, el acto de escribir -como es sabido, todo el mundo lo dice- es una especie de profanación.Porque las cosas en que usted creía íntegramente, a partir del momento en que las ha dicho, cuentan un poco menos. [...]

Page 7: Cartas - El Bardo Ewok

En extrañas cosas moro. Alejandra Pizarnik

"Simplemente no soy de este mundo…

Yo habito con frenesí la luna.

No tengo miedo de morir; tengo miedo de esta tierra ajena, agresiva…

No puedo pensar en cosas concretas; no me interesan.

Yo no sé hablar como todos.

Mis palabras son extrañas y vienen de lejos, de donde no es, de los encuentros con nadie…

¿Qué haré cuando me sumerja en mis fantásticos sueños y no pueda ascender? Porque alguna vez va a tener que suceder.

Me iré y no sabré volver. Es más, no sabré siquiera que hay un “saber volver”. No lo querré acaso."

Page 8: Cartas - El Bardo Ewok
Page 9: Cartas - El Bardo Ewok

I

Millones de moscas no se equivocan, están tragando mierda.

Estetas con cresta se prestan al estado que los resetea, animales gestados son testeados, yo me estoy restando para no prestar con mis protestas.

Para el cassete, son siete los dedos con los que escribo en el éter.

Filosofeo en el retrete, y he de confiarte que me atrae la idea de invitarte a un barril conmigo.

Me tiro al vacío despacio y sonrío, hay espacio en este spa para esteparios junto al rio.

Sigo atado por los sentidos, quiero volver a ser un confiado y me cuesta.

Me huele todo a galerías preciado, preciosos precios pretenden parecer, mi parecer me dice que todo precio te hace padecer y no es lo que apremio predecir.

No quiero premios.

Me prima cambiar el prisma a la prisa, en ésta prensa uso prosas, hablo de rosas, de reses presas rectas a la vera de quienes las devoran, de veras.

Desdomarme para no doblegarme nunca más.

Memos maman memes, yo mimo a mano con Momo mamuts y mujo...

¿Qué es lo que dicen?

¿Qué es lo que hice?

¿Qué es lo que siguen?

¿Qué es lo de digo?

Degollando, declarando la guerra a mi egos

siego, sigo, sugus, sogas, sagus, goxo, giso, gusa, gasas en el géiser

junto a jíbaros, jabatos

giño a gendarmes generales, jodiendo ideales, jeringas son la jena,

y giro...

joder

joder que si giro...

Estoy haciendo un tornado y Tornasol lo mira anonado a turnos, pernoctando y taladrándome el tarro con esos tornos, mientras disfrutan de ese tierno ternero sin terreno en el termo.

Page 10: Cartas - El Bardo Ewok

Y el metro bajo la tierra llena de caries por pasta;

Apóstata y deja de postrarte pensé sobre cantidades ingentes de orín de can cuando la colonia de colonos, claras calcomanías de clones me arrebataron la alegría que traía, asique algo debe ir mal me digo, si sólo oigo martillear aceras y éstas ideas en mi coco.

Y ya no me cago en la mar

me cago en la tierra

o en tus muelas

según me convenga

y se firman convenios con vino

y son en vano si se sigue en rebaño

detrás del amo.

Yo rebaño el plato a lametazos, y rebano el pan con la mano a pedazos, los modales a mí no me han moldeado como a ese homo sapiens degradado que saca retratos con un palo alargado.

La industria Musteriense sacaba retos de palos arañados;

Con grafía, quizá con grifa...

Sigo cagándome en la mafia del Fifa, de rifas, de rifles, de fitis, de anfetas, de Rufles, del flow fofo falto de fruta, fabrico flechas contra focos fanfarrones que flirtean con la sangre de focas, que fingen bazofias llenando los cofres de fecalidades banales.

Aunque parece que estoy enfadado, éstas cartas son porque os amo, aunque no comparto como os estáis comportando, ya que compartís las partes que nos han comprimido.

Lanzo trozos y trazos entrelazados que danzan con la sapiencia de quien ha perdido la paciencia.

Eso de concienciar a los demás de tu conciencia encierra a cerebros en campos de concentración concienzudamente.

La única conciencia fiable es la inconsciencia infalible a la libertad de quien es inconsciente de ella cuando realmente la tiene...

Simple salto y fe al vacío.

Page 11: Cartas - El Bardo Ewok
Page 12: Cartas - El Bardo Ewok
Page 13: Cartas - El Bardo Ewok

II

A veces bebo y no en vano.

Yo también vivo en Babylon, y me abrumo tras la bruma de babas de bobos que hablan de balones y obvian el crujido de las balas y los robles.

Yo, con mi globo vuelo como un búho, y he de lavarme la membrana auditiva por haber hablado hasta el alba en bares que no alabo.

Leyendo libros de bibliotecas, alargando el prestado, vago en mi burbuja y si puedo voy al margen del IVA, de aviones, del AVE, ya sabes...

Check it up

Yonkis en Bilbao pidiéndonos para cabalgar hasta Galicia. Éramos imberbes, ahora somos esquejes que se quejan por la hostia de ésta vida.

Los 80 y sus movidas algo nos dejaron claro tía:

Anti-todo sin antídotos, ser nada en el nadir, querer huir del barco en el que andáis bailando con Ballantine's.

Ay...

Pobres sobres cubiertos de cobre, que yo ando con colibrís cagándome en las libras que acarreáis de forma leve. Mi diarrea cacarea al son de la marea mirando como nos varea lo invertebrado que nos han inyectado, pillándonos de sobresalto.

Salté con Shelter, melómano terrestre alcanzando así el éter.

Éstas son mis letters, chandal y chancletas son mi kimono. Que vengo de la calle aunque no le de al kenke ni al bardeo, tarareo sin saber de solfeo.

Me meo en las camis de Levi Strauss que veo, y pienso “¿sabrán qué hizo y porque loleo con cierto asqueo?”

Debo de bajar de mi nube, dicen, ellos viven hundidos con buzo y plomo en lo hondo.

Sintiendo el odio a la patria como los RIP

amando la vida con Alejandra Pizarnik

no se si estuvieron aquí, pero open your mind, no la tengas en .zip.

Zappeando y zampando, que ésto es mucho más que bailar al son de su zambomba, comprando en el supermercandado las llaves que no lo abrirán... jambo.

Page 14: Cartas - El Bardo Ewok
Page 15: Cartas - El Bardo Ewok

III

Sí...

Sigo siendo un no miembro sin membrete del Frente Rapero de Liberación Absoluta,

aunque no es un frente, ni la liberación absoluta es lo que pretendo.

Permitirme seguir siendo incoherente a vuestra coherencia.

La mía la tiré a containers con cajas de queso para veganos, Phoskitos celiacos, eco-colas y chope del de siempre.

De enero a diciembre desquitándome de quistes.

¿Para qué sigues?

Dicen esos ojos que no hablan

¿Para qué finges?

Dicen mis lágrimas secas al alba.

Áspera es ésta vida que os han vendido, y no queréis admitir el timo. Yo no elegí estar en ese tiovivo, asique no me siento comprometido a nada más que a seguir mi sino de pseudosimio con alto porcentaje de agua.

¡Las llagas en la piel escuecen, eh!

También las tienen los esclavos del bocata de ayer, o los que cosen para H&M por notener parné.

Es normal que me altere si no queréis ver el gigante que está enfrente frenando a la gente. Freedom askatasuna da, pero has catado que así consigas ná de ná.

Con el ratoncito Pérez vengo con la simiente de vuestras ilusiones;

Mis acciones son plasmar mis emociones, buscando ser vidente como Arthur, me alejo de la vida del Fast Food. Y hay tanto Robin Hood entre rejas...

“¿Qué pasó en lieja?” sonó en mi minicadena, pero me alejé de toda iglesia, dándoleotra vuelta de tuerca.

Y la rueca sigue hilando el hilo rojo. Lo veo sin mis ojos. Todo tiene sentido, y me quedo tranquilo sin Trankimazin o trokolos. Conectándome con el cosmos

(no al facebook)

y se que os mola más ese rollo que arrolla antes que estar en un arroyo con lluvia y sin estrellas; y yo no auguro un buen final a éste sistema ni a quienes apuestan por otro con la misma esencia metafísica.

Se inventan bits que hacen la vida artificial.

Page 16: Cartas - El Bardo Ewok

Esa mafia nos insertara los chips-ahoy de regalo con la ropa de OBEY.

Que yo también leí que la verdad no hará libres, y me di de bruces hasta entender que no puedes hallarla como a las setas en hayas.

Colorea sin salirte de la raya.

Y que os parta un rayo...

Que ya no callo, aquí me hayo y me pierdo cuando hablo como Lord Chandos. Palabras como sables y saberes me han atormentado, atornillándome a un torno entorno al trono de ogros magros de oro.

Y claro... yo lloro y Totoro también.

Por éste ambiente tan bien cargado de raíles y andenes, aparcamientos y gendarmes. Tras la ley de Chronos vais contra viento y marea, y olvidáis lo que sois.

Y allá que voy

saltando al vacío antes que estar en éste salón con olor a rancio y naftalina.

Canela fina.

Esos labios saben a ortigas cuando dicen mentiras.

Y que les jodan a los Yakuza, que yo sigo con los gatos.

Revolviéndome en mis harapos

abierto de brazos y con los pies en el barro.

Descarrilándome, claro

apagando faros

y siguiendo el aro de Urano.

Page 17: Cartas - El Bardo Ewok
Page 18: Cartas - El Bardo Ewok
Page 19: Cartas - El Bardo Ewok

I Poema

Vómitos tempestivos emborronan el folio

¿Quién me encierra si no el lenguaje?

¿Serán éstos laberintos una purga a él mismo?

Esa baba espesa con regusto a ácido no contesta,

asique sigo salpicando de esputos la sábana,

y sigo fingiendo querer no tener éstos vocablos a los que me agarro...

Cada vez más lejos

de gritos guturales y caricias ancestrales

y cada vez comprendo menos

las palabras que me taladran

o se rompen

cuando emergen como gárgolas de mi garganta

Page 20: Cartas - El Bardo Ewok
Page 21: Cartas - El Bardo Ewok

IV

Me vuelven a ratos las ganas de meter, cortar y matar.

Hijos de puta me agarran y roban dinero para droga de mierda.

Que venga la madera -pienso-

me los quite de encima -quiero-

que yo soy un mierdas

les robo la pipa, les meto dos tiros a todos por listos y empiezo limpieza en la tierra.

Harto ya del látigo que castigó, me cago en Dios, me fatigo y quiero tirar del ático a cada patético fan de “hijos de la anarquía”, ofenden así la madre que maté títeres del poder.

Me huelen a rancio los CDs vacíos, la esencia a ciudad en decibelios son celdas, cilicios, rezando al cemento, rechazando así abrazos del cierzo, escupiendo al silencio, voy dando palos de ciego, si se me desborda el ego.

Ayer me dijeron que por prejuicios sobrevives a ésto, y fui un juez recibiendo una lección de peso, volviendo a confiar en mi desconfianza hacia los hijos de la coherencia, occidental;

hacia los hijos de la democracia

civilizados...

Perros borregos manejan borregos, yo tengo sueños con úteros primigenios. Ando liberando genios, recogiendo jengibre con Gengis kan, y algo de ginsen, me vuelvo para éstos lares con pocos rayos solares.

Sin andar por los siete mares he visto tentáculos de calamares ahogando a esclavos de bares.

Cabezas que crujen cuando abren los soles

Las vacas que mujen por llagas en ubres

Te arden los ojos si ven un burka

A mi me pesa la vida si veo que no ves el burka de dogmas que llevas encima y no te das cuenta del timo de la oferta, te ofrezco no salir ileso, pero si de todo frasco, tirar el obelisco, dejar de ser preso por la prisa.

Éstas prosas pisan pus y se curan con pis, nada de pistas.

Los necios pacen

nazca en ti el vacío

Page 22: Cartas - El Bardo Ewok

adentrarte en él

arte

y matar

metafísicamente para empezar...

y matar

metafísicamente para empezar...

sobra gente.

Page 23: Cartas - El Bardo Ewok
Page 24: Cartas - El Bardo Ewok
Page 25: Cartas - El Bardo Ewok

V

No se si darte las gracias por escucharme, o compadecerte por estar bajo el pene de Occidente. De su glandilocuente capitán, que desde la capital del Capital nos decapita; ¿capito?

Que me quito el abrigo podrido del “skate or die”, ”ska until die”, “menos folclore y más hardcore” porque son piezas que nutren éste puzzle cutre.

¿Pero que digo? Si yo hago lo mismo

Y me ensimismo en rodeos de merodeos, y me da la pena si veo cadenas a quien habla de romperlas.

Estoy soltando perlas de estraperlo cuando me pierdo en textos pardos, no me entiendo, y a tientas ando tachando Salmos.

¿Qué es eso de igualdad de sexos, especies y todo eso?

¿Qué es eso?

¡¿Qué es eso?!

Sólo veo estúpidos hombres blancos macerando en nuestro tarro. Nunca pedir nada a quien cadenas nos da, si no recalcas ser esclavo, y yo ya me estoy quitando los clavos de Cristo para pinchas los ojos de los amos.

Porque os amo me rayo si veo que laméis la mano del tirano.

Porque os amo insisto, claro

Porque os amo...

Si yo también lo hago.

Empiezo a ser perro viejo, y ya se sabe que el diablo sabe más por eso. Que ya se que no siempre es así de fácil, mi estilo grácil detonando dogmas como un misil.

¿Are you missing?

Misa también, me pierdo cada dos por tres, yo no soy nada porque no se ser, y dudo que los demás lo sepan, pero bueno... bastante tenemos cada uno con lo nuestro.

Ya dejé atrás algunos maestros, y no por eso se más que ellos. Sólo que los caminos se partieron y ya prefiero no entender nada si a todo le veo algo de cierto.

Acierto con cierto desespero en la diana una de tantas, y ese día duermen tranquila mi alma y mi sombra

Hijos de puta, digo, hijos de puta, para salirme de ese círculo concéntrico correcto dentro de lo incorrecto para los correctos.

Page 26: Cartas - El Bardo Ewok

Vamos, que lo correcto te acaba coartando y yo abro a hachazos funestos salidas y entradas.

Atacando cabos sin saber bien lo que hago y pidiendo mil perdones antes que quedarme callado.

Que entre algo de aire en ésta cárcel de los que van de sublevados...

Si aquí todos somos esclavos.

Nos han jodido bien.

Page 27: Cartas - El Bardo Ewok
Page 28: Cartas - El Bardo Ewok
Page 29: Cartas - El Bardo Ewok

VI

Estoy recapacitando sobre lo que todavía no he escrito, y he decidido hacerlo fijo.

Fijo un punto no fijo y no se si sólo fingo...

Nunca perderá lo que está perdido.

Hablo un lenguaje que no seduce, escribo desde las sombras con Tanizaki y ésto lucecomo el canto de Azukiarai, hoy me cargo cruces y anti-cruces, estilo Bruce Lee.

Vivís atados al simbolismo que no procesáis. Creo que por eso vine, desafiando hastala gravedad en ley, que la libertad comienza cuando queméis lo que adoráis.

Vais ante la moda anti-moda, y es lo mismo.

Degollo normas desde el cielo, sin peyote, con los pies en el suelo, vuelo y me tropiezo, huyo, arguyo lo que intuyo bajo el sayo de los rayos.

La nobleza de los actos frente a pactos por interés; os dan/dais el visto bueno por internet, y no hay más que ver que en la calle se siguen los roles del poder.

Yo puedo y tu puedes, pero no Podemos. Ese dedo infecto sólo pone freno. Si no lo veis y es lo que queréis, ahí os quedéis con el peso de plomo que cargareis.

Os espero en el reino sin reyes, con burros de barro, un bárbaro bardo, sin birras en barras que agarran y merman, me cago en todo o abrazo a la nada, según me convenga.

Que hago por hacer y pensar menos -y no puedo- ya que el pienso es volátil y el actoquizá inútil pero es activo, y por ende vivo como ves.

Masco las lascas de ésta pista hasta las tantas sin hallar respuesta, puesto que ésta está sin estar, ¿comprendes que todo está tal cual?

Protestas o profesas, yo aposté por la primera.

Veo celdas en ese iris occidental no testado en animal, la esencia es la misma moral judeocristiana, y no se han enterado...

Los hippies adictos a tisanas hablan de mente sana y me pesan esas ideas mientras tu tuiteas salvar la sabana comiendo chuleta con sabor a soja amazónica, aderezada con salsa de solares sin luz solar.

Salta y salte de la comparsa que ameniza la farsa con fresas y compresas pulcras con lucro. Esa lacra amarga crea margas cargas, cargamos todos una losa y pesa a cada paso si no profesas lo que profesores con parrafadas o sin ellas te insertaron.

Me junto con prófugos, luditas y lupita con ahínco, y si te hace con tu bello púbico.

Publico sin público, bulímico por la vida cavilo y asesino a mi sino cuando no me olvido. Como un óvido voy y no lo grabo en video, lo poso ingrávido en tus oídos...

Page 30: Cartas - El Bardo Ewok
Page 31: Cartas - El Bardo Ewok

II Poema

Me huele a miedo esa sonrisa por la que tropiezo

acantilados de fuego yerto

Son las cuatro y media de la mañana y no puedo oir el silencio

latigazo de Chronos me acompañan

entre pañuelos llenos de nada

Los niños de mi barrio ayer cantaban “quiero dinero”

mientras, gritaban las hadas porque les arrancaban las alas

Dime que no son reos desde tan pequeños

que aún tienen sueños reales

que andan sobre los siete mares

aman siendo esclavos de nadie

que bailan con el aire

que no han perdido el tren sin raíles.

Tanto ojo clavo, palabra cristal, caricia cadena, lágrima enferma

farmacias que venden tristeza evitan la pena de dormir bajo tierra

Y llueve mierda

Y estomagos globo se arrastran por más hasta estallar

e imagino que así nacen las estrellas que no veo desde el tableo

iluminado con la energía de sollozos

que saben a pota

que comen las ratas

Y digo basta

Page 32: Cartas - El Bardo Ewok

Mientras suplico más nata en el embudo incandescente

y que todo reviente en una bacanal de orejas mudas

y ojos transparentes

en un tumulto de dientes que se ahogan en cascadas de aguardiente

y ojalá vuelva a oler vuestro aroma indeleble

y asfixiemos el aire que pace entre nuestras corazas

Page 33: Cartas - El Bardo Ewok

Pienso

escribo para dormir

y no duermo pensando en escribir

pienso

que pienso nos dan

pienso

que pienso les dan

pienso que no piensan

en el pienso que nos dan

pienso que no pueden no pensar

en el pienso que nos dan

pienso en no pensar

pienso en que pensará

pienso en que pensarás

pienso en que pensarán

pienso en que pensar

pesa

pienso

pienso

pienso

pienso

pien....so!

Page 34: Cartas - El Bardo Ewok

Si se normaliza la norma de romper la norma, la nueva norma no se está rompiendo,ergo, hay que romper la norma de romper la norma, siendo ésta una no-norma, si

no, caes nuevamente en la normalización normal, o anormal, que viene a ser lomismo.

Page 35: Cartas - El Bardo Ewok

Puedes descargarte la maketa en http://elbardoewok.bandcamp.com

Page 36: Cartas - El Bardo Ewok