Buceo - veroskiassets.s3. Buceo en Riviera Maya TEMPORADA DE BUCEO La Riviera Maya disfruta de un...

download Buceo - veroskiassets.s3. Buceo en Riviera Maya TEMPORADA DE BUCEO La Riviera Maya disfruta de un clima

of 34

  • date post

    22-Jul-2020
  • Category

    Documents

  • view

    6
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of Buceo - veroskiassets.s3. Buceo en Riviera Maya TEMPORADA DE BUCEO La Riviera Maya disfruta de un...

  • Buceo México Riviera Maya

    www.viajeseroski.es www.escaparateviajes.es

  • Indice 4-5 Información México

    6-9 Información buceo

    10-11 Excursiones

    PROGRAMAS DE BUCEO

    12 Buceo en Arrecife de Playa del Carmen

    13 Buceo en Arrecife de Playa del Carmen con excursiones a Chichén Itzá y Cobá - Tulum

    14 Buceo en Arrecife de Playa del Carmen y Cenotes

    15 Buceo en Arrecife de Playa del Carmen y Cenotes con excursiones a Chichén Itzá y Cobá - Tulum

    16 Snorkel con tiburón ballena en Riviera Maya

    17 Snorkel con tiburón ballena en Riviera Maya con excursiones a Chichén Itzá y Cobá - Tulum

    15 Buceo en Arrecife de Playa del Carmen, Cenotes y Cozumel

    CURSOS DE BUCEO

    21 Open Water en Riviera Maya

    22 Advanced Open Water en Riviera Maya

    23 Open Water en Riviera Maya con excursiones a Chichén Itzá y Cobá - Tulum

    HOTELES

    24 Riu Tequila

    25 Riu Lupita

    26 Riu Playacar

    27 Riu Yucatán

    28 Riu Palace Riviera Maya

    29 Riu Palace México

    30-31 Serivios Especiales

    32 Notas Importantes

    33 Información vuelos

  • México

  • Para tu información DOCUMENTACIÓN En estancias inferiores a 90 días, pasaporte espa- ñol con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en el país y billete de sali- da. Los ciudadanos de nacionalidad no española deberán consultar los requisitos de entrada en la Embajada de México.

    MONEDA La moneda oficial es el peso mexicano, dividido en 100 centavos. La mayoría de las tarjetas de crédi- to son aceptadas en todas partes. Te aconsejamos llevar euros y cambiar en destino a moneda local.

    TASAS EN AEROPUERTOS MEXICANOS A la salida del país, se abonarán 60€ o su equiva- lente en pesos mexicanos en concepto de Impues- to Migratorio (no se incluyen en el precio del viaje y están sujetas a cambio sin previo aviso).

    DIFERENCIA HORARIA La diferencia horaria es de menos 7 horas en re- lación a España Peninsular en horario de verano y de menos 6 horas en horario de invierno.

    ELECTRICIDAD La corriente eléctrica es de 110 voltios aunque en prácticamente todos los hoteles es de 220 voltios. Es necesario un adaptador para enchufes de clavija plana.

    SANIDAD No existe convenio con la Seguridad Social y la sa- nidad es privada. Se aconseja llevar medicamentos básicos y así evitar comprarlos en las zonas hotele- ras por su elevado precio. Se recomienda consumir agua embotellada.

    CLIMA En Cancún y Riviera Maya tienen un clima cáli- do tropical con una temperatura media anual de 28ºC pudiéndose disfrutar de la playa durante todo el año.

    DISTANCIAS KILOMÉTRICAS APROXIMADAS • De Cancún a Playa del Carmen: 68 Km. • De Mérida a Izamal: 72 Km. • De Mérida a Uxmal: 80 Km. • De Cancún / Playa del Carmen a Tulum:

    131 Km. / 63 Km. • De Cancún / Playa del Carmen a Chichén Itzá: 178 Km. / 214 Km.

    • De Cancún / Playa del Carmen a Mérida: 307 Km. / 359 Km.

  • Buceo en Riviera Maya

    TEMPORADA DE BUCEO

    La Riviera Maya disfruta de un clima tropical algo húmedo, lo que hace posible un buceo agradable durante todo el año.

    Diciembre a Febrero son los meses con calor moderado (25ºC de día, 20ºC de noche). La temperatura oscila desde Agosto con el agua a una temperatura media de 31ºC en el Mar y 27ºC en los Cenotes, a Enero de 27ºC en el Mar y 25ºC en los Cenotes.

    La mejor temporada para el buceo suele ser de Febrero a Julio, Agosto es el mes más caluroso (36ºC o más de tem- peratura exterior) y Septiembre a Noviembre los meses con más lluvias, El periodo de mayor riesgo de borrascas, ciclo- nes y huracanes es septiembre y octubre.

    Las temporadas con más posibilidades de encuentros con los animales más buscados por los buceadores son: Tiburón ballena: junio, julio y agosto. Pez Vela: enero, febrero y marzo. Tiburón toro: mediados de noviembre a mediados de marzo.

  • PLAYA DEL CARMEN

    Los arrecifes de Playa del Carmen están dentro de la segun- da barrera coralina más grande del mundo. Sus inmersiones, generalmente a la deriva, ofrecen variedad de puntos poco profundos con atractiva vida típica de arrecife. Inmersiones nocturnas muy interesantes para poder ver especies muy activas cuando cae la noche y el plancton bioluminiscente, pecios como el Mama Viña donde destacan grandes grupos

    de barracudas o puntos famosos de buceo como “Tortuga” o “Sábalos” en los que como sus nombres indican sus gran- des atractivos son las tortugas y los grandes sábalos.

  • Buceo en Riviera Maya

    CENOTES La naturaleza, aprovechando la especial orografía de la pe- nínsula del Yucatán, ha configurado a través del paso del tiempo, un fenómeno que nos brinda la oportunidad de descubrir nuevas sensaciones y aventuras en el buceo: los cenotes. Utilizados por los mayas como lugares sagrados para sus ritos religiosos, actualmente ofrecen un espectacu- lar buceo, apto para cualquier nivel, que ningún buceador debería perderse.

    La naturaleza, aprovechando la especial orografía de la pe- nínsula del Yucatán, ha configurado a través del paso del tiempo, un fenómeno que nos brinda la oportunidad de descubrir nuevas sensaciones y aventuras en el buceo: los cenotes. Utilizados por los mayas como lugares sagrados para sus ritos religiosos, actualmente ofrecen un espectacu- lar buceo, apto para cualquier nivel, que ningún buceador debería perderse.

    Únicos en el mundo, nos invitan a una experiencia mágica y llena de nuevas sensaciones. La península de Yucatán, al- berga estos fantásticos ríos subterráneos, que nos ofrecen maravillosas cavernas para deleitarnos con buceos muy re- lajantes, juegos de luces, contraluces, haloclinas y estalac- titas. Los programas de buceo en cavernas tienen lugar a poca profundidad y en sistemas de cavernas con abundante

    luz natural, donde la sensación de ingravidez se lleva a la máxima expresión y donde la palabra agua significa trans- parencia total.

    COZUMEL

    La isla de Cozumel se encuentra a tan solo 40 minutos en ferry de Playa del Carmen. Es uno de los destinos de buceo más famosos del Caribe.

    El Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel cuenta con increíbles paredes como las famosas Santa Rosa, Palan- car, Maracaibo, Garganta del diablo, Punta sur, Dalila... que nos hacen viajar por un mundo de cristalinas aguas, llenas de coloridos corales y esponjas de todas las clases y formas. Todos las inmersiones suelen ser tipo caribeña con corriente en paredes, caídas, arrecifes y algunas cavernas en las que el barco no ancla sino que sigue la estela de las burbujas de los buceadores.

    Aparte del Pez Sapo (endémico de la isla), la fauna cuenta con un muestrario de los peces más variados y coloridos del Caribe: Cabrillas, barracudas, tortugas, Pez Ángel, Pez Vaca, Pez trompeta, Cirujano, Mariposa, Pez Loro, Tiburón Gata, Rayas Águilas, Rayas americanas, morenas, pulpos, cangre- jos y langostas enormes.

  • TIBURÓN BALLENA Durante los meses de junio, julio y agosto, en la reserva de la biosfera de Yum Balam (zona com- prendida desde Cabo Catoche en el Golfo de Mé- xico hasta Holbox, Isla Mujeres e Isla Contoy en el Mar Caribe) se concentra la población de tiburón ballena más importante del planeta. Se han llega- do a marcar 800 ejemplares en 2 años. En un solo día es relativamente frecuente hacer snorkel con más de 50 diferentes pudiendo nadar con ellos sin límite de tiempo. Es habitual además los avista- mientos de mantas diablo y delfines.

    La excursión incluye: Traslado por carretera desde el hotel hasta el puerto de Juárez y regreso, salida en barco (el avistamiento es en mar abierto), guía durante toda la excursión, equipo de snorkel, de- sayuno, snacks y bebidas a bordo y comida.

    Detalles importantes: Desayuno a base de frutas, bocadillos de jamón, chorizo, queso, salmón... Co- mida en Isla Mujeres a base de pescado fresco a la brasa, ceviche, cervezas y cocos con ron. No se impone un límite de tiempo para nadar con los tiburones ballena (hasta que los clientes quieran). Máximo 8 personas por barco.

    CURSOS DE BUCEO

    Nuestro centro de buceo cuenta con una dilatada experiencia (desde el año 1995) en la formación de buceadores tanto en buceo recreativo de todos los niveles, desde bautismos de buceo, Iniciación, avanzado, primeros auxilios, rescate, nitrox, espe- cialidades… como en buceo profesional en forma- ción a nivel de Divemaster e Instructor.

  • Excursión a Cobá - Tulum

    Excursión a Chichén Itzá

    Dos zonas arqueológicas en un mismo día. Iniciaremos el recorrido en una pequeña aldea Maya si- tuada en Cobá. Esta atracción te brindará la oportunidad de un encuentro con la fascinante cultura maya. La segunda zona arqueológica que visitaremos es Tulum, “ciudad Amurallada”, en maya, donde podremos conocer parte de la interesante historia que esta cultura nos ofrece: el castillo que es el más sobresaliente por su tamaño y ubicación, el Templo del Sol Descendiente al igual que, el templo de Los Frenos y la Casa de las Columnas.

    Duración: día completo. Bebidas incluidas en ruta y en el almuerzo.

    Nos dirigimos a una alternativa diferente para conocer una de las Maravillas del Mundo, Chichén Itzá, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y conocido como una de las 7 mara- villas del mundo moderno. Un guía especializado nos explicara los diferentes tipos