Brochure EasyVista 2010

download Brochure EasyVista 2010

of 20

description

EasyVista ofrece un enfoque “sin código”, siendo una solución fácil de implantar y altamente personalizable: no se requiere ningún código por parte del cliente. La personalización es rápida ya que se hace desde el interfaz gráfico y no se precisa de código. La combinación de una solución en modo SaaS y la personalización sin código, permite a EasyVista reducir el Coste Total de Propiedad (TCO) EasyVista está disponible en dos versiones para que usted elija la que más se ajusta a sus necesidades: EasyVista Classic, una solución alojada en las instalaciones de nuestros clientes, en modo licenciamiento tradicional. EasyVista.com, una solución SaaS (Software como servicio) alojada y gestionada por Staff&Line, con facturación por alquiler. Usted podrá cambiar de versión SaaS a licenciamiento tradicional o viceversa en cualquier momento y sin perder su personalización.

Transcript of Brochure EasyVista 2010

2 - Make IT Easy

MAKE IT EASYElegimos EasyVista por estar alineada con ITIL y por su oferta SaaS. Nuestro Service Desk mundial se implant en tan solo 6 semanas.Martin Ogden

- Director TI de Expro - Expro

EasyVista: Una solucin integrada para La gestin de Activos y Servicios de TIEl mercado relacionado con la Gestin de Activos y Servicios de TI ha estado dominado durante mucho tiempo por soluciones tradicionales con tecnologa obsoleta, demasiado costosas, complejas, difciles de usar y cuya implantacin requera mucho tiempo. Aumentado as inevitablemente el Coste Total de Propiedad (TCO). En la actualidad los CIOs estn recurriendo a soluciones de rpido despliegue y fcil personalizacin para optimizar los recursos econmicos de sus empresas. EasyVista, certicada en ITIL v3 por Pink Elephant y ganadora del premio Best of SaaS Showplace otorgado por el analista americano THINKstrategies, ofrece una respuesta innovadora y de largo alcance a sus necesidades.

Modo SaaS o Licenciamiento tradicional: Su decisin es reversible

EasyVista est disponible en dos versiones para que usted elija la que ms se ajusta a sus necesidades: EasyVista Classic, una solucin alojada en las instalaciones de nuestros clientes, en modo licenciamiento tradicional (CapEx) EasyVista.com, una solucin SaaS (Software como servicio) alojada y gestionada por Staff&Line, con facturacin por alquiler (OPEX) Usted podr cambiar de versin SaaS a licenciamiento tradicional o viceversa en cualquier momento y sin perder su personalizacin.

Personalizacin sin cdigoEn lugar de centrar sus recursos, tanto econmicos como tcnicos en instalar y mantener su solucin de Gestin de TI, EasyVista ofrece un enfoque sin cdigo, siendo una solucin fcil de implantar y altamente personalizable: no se requiere ningn cdigo por parte del cliente. La personalizacin es rpida ya que se hace desde el interfaz grco y no se precisa de cdigo.

Reduccin del TCO - una realidadLa combinacin de una solucin en modo SaaS y la personalizacin sin cdigo, permite a EasyVista reducir el Coste Total de Propiedad (TCO) hasta un 50% a 5 aos, en comparacin con las soluciones convencionales. Ovum Analista Mundial - realiz una auditora en el verano de 2010 y reconoci los elevados benecios para nuestros clientes.

Gestin de Servicios y Activos de TI en un nico producto modularEasyVista nos ha permitido integrar todas las funciones y procesos de Service Desk en un despliegue de ITIL mediante una nica solucin homognea.Bruno Diaz - Director de proyecto - CNR Grupo Suez

Al contrario que muchos productos disponibles en el mercado actual, que renen diferentes soluciones resultantes de la adquisicin de diversas tecnologas, EasyVista es un producto homogneo, totalmente integrado: Una nica base de datos y referencias Gestin centralizada de perles Interfaz homogneo e informes coherentes EasyVista reduce los costes recurrentes y el TCO: Enfoque sin cdigo integral y uniforme Reversibilidad total entre SaaS y On-Premise Se conserva la personalizacin al efectuar actualizaciones (informes, pantallas, interfaces...)

Make IT Easy - 3

ITIL v3 llave-en-manoEasyVista integra los procesos principales ITIL v3 de forma nativa

EasyVista es altamente exible, lo que le proporciona una solucin que evoluciona con su organizacin, limitando los costes de implementacin y sobre todo los costes ocultos de mantenimiento recurrente.

EasyVista: la solucin ITIL genrica

Disponible en Modo SaaS o Licenciamiento TradicionalStaff&Line ha sido pionero en SaaS desde hace ms de 10 aos, con varios cientos de clientes operativos en la plataforma. Tambin dispone de EasyVista en modo licenciamiento tradicional.

EasyVista ha sido diseada para facilitar la adopcin de los procesos ITIL en su organizacin. Con EasyVista, no necesitar empezar de cero. Los procesos ITIL se entregan listos para utilizar con ms de 200 asistentes de acciones y tipos de ujos de trabajo. Para su implementacin, basta con aplicar los requisitos especcos de su organizacin.

EasyVista.com, una solucin SaaS (software como servicio), alojada y gestionada por Staff&Line, con facturacin por alquiler.

Fcil PersonalizacinEasyVista funciona out-of-the-box, al contrario que las soluciones de tipo toolbox, que requieren mucho tiempo y dinero para su implementacin y adems suponen una parametrizacin compleja. No obstante, EasyVista es muy personalizable (informes, ujos de trabajo, vistas detalladas de datos, pasarelas a soluciones de terceros, etc.), gracias al mdulo EasyVista Studio incluido de serie en la solucin.

EasyVista Classic, una solucin alojada directamente en nuestros clientes, en el modo de licenciamiento tradicional.

Al Precio CorrectoGracias a su enfoque modular integrado y a su facilidad de implementacin y exibilidad, EasyVista permite a nuestros clientes ahorrar hasta El 50% sobre el coste total de la propiedad (TCO) en comparacin con otras soluciones de tipo toolbox.

EasyVista permite ahorrar hasta el 50% del Coste Total de la Propiedad en comparacin con otras soluciones convencionales 2/3 de este ahorro es el resultado del enfoque sin cdigo de la solucin EasyVista.

4 - Make IT Easy

REPORTINGEasyVista es una autntica herramienta de gestin que nos aporta una idea clara del rendimiento del soporte dado a cada uno de los departamentos de la compaa, lo que nos permite dirigir nuestros recursos ptimamente.Stphane Pain - Global Support Manager - Oberthur

EasyVista, La Base de la Mejora Continua del ServicioEasyVista: aplicar, medir, analizar y mejorarInformes de gestin, herramientas de reporting, alertas planicables, KPI, etc. EasyVista facilita el acceso a la informacin relevante en formato grco resumido acerca de la infraestructura informtica de su organizacin, de modo que pueda tomar las decisiones adecuadas en el momento oportuno. Los servicios pueden medirse y ajustarse con facilidad, con objeto de facilitar una mejora continua.

Informes de gestin integrados y personalizables

EasyVista posee muchas plantillas de informes de gestin listas para utilizar, que pueden ser personalizadas para adaptarse a las funciones y a los perles de los usuarios; incluyendo informes de gestin CobiT, informes de servicio del Service Desk, informes de la Gestin de Cambios, informes de satisfaccin del usuario, informes de contratos, conformidad con la calidad del servicio, etc.

EasyVista integra herramientas adicionales de reporting muy tilesLas alertas planicables pueden utilizarse para ejecutar comprobaciones a intervalos regulares, generar mensajes y establecer niveles de prioridad Los numerosos indicadores preestablecidos monitorizan cambios en informacin clave de la empresa a lo largo del tiempo, ayudando a tomar las decisiones apropiadas Es posible programar el envo de informes estadsticos antes de las reuniones del comit de direccin

Los informes de gestin personalizados nos ayudan a tomar las decisiones adecuadas

Reporting - 5

6 - Gestin de Servicios

GESTION DE SERVICIOPosiciona al usuario en el centro de la Gestin TIDamien Gilbert

Desde la instalacin de EasyVista y de los nuevos procesos involucrados, nuestro ndice de llamadas perdidas ha pasado del 40% al 2%!!- Director de operaciones, NaPali- Quicksilver

Gestin de IncidentesEasyVista ha sido diseado desde el principio basndose en las mejores prcticas de la Biblioteca de Infraestructuras de las Tecnologas de la Informacin (ITIL). Todo el vocabulario empleado se basa en esta referencia de buenas prcticas, que reduce el tiempo de aprendizaje de forma signicativa y ayuda a los profesionales de gestin de servicios a adaptarse a los conceptos con mayor rapidez.

EasyVista procesa los incidentes con mayor rapidezIncluso de forma ms intuitiva, an ms ecaz, reduciendo al mnimo el tiempo empleado en registrar y gestionar los incidentes Registro de incidentes mediante diferentes canales: telfono, e-mail, Web, interfaz CTI El panel de llamada rpida posee todas las herramientas necesarias para ayudar a resolver ms rpidamente los incidentes Historial personalizado de navegacin Favoritos personalizados Un nuevo motor de bsqueda Service Desk 24/7 a travs del portal de autoservicio, en el idioma del usuario Reglas de distribucin que permiten transferir llamadas a los grupos y a las personas apropiadas Gestin grca del calendario del grupo de soporte para facilitar el acceso en tiempo real a los errores conocidos Gestin de sus incidentes a travs del navegador web de su PDA (Blackberry, Windows Mobile, iPhone, etc.) mediante una interfaz adaptada especcamente para su uso con mviles y PDAs Gestin nanciera integrada, valoracin de incidentes y acciones incurridas que pueden ser refacturadas a los usuarios Respuesta Inmediata Diferentes formatos de correo electrnico para responder inmediatamente a las preguntas recurrentes, disponible en varios idiomas

Gestin de Problemas y Errores ConocidosCapitalizacin del Know-how de TI para reducir las causas de incidentesLa gestin efectiva de los problemas ayuda a incrementar la disponibilidad de los sistemas de TI y la satisfaccin del usuario. EasyVista minimiza el impacto de las averas recurrentes e identica de manera pro-activa las causas de los incidentes, iniciando los pasos para resolverlos y evitar su reaparicin. Los interfaces llave-en-mano permiten gestionar los problemas que se producen despus de un incidente Actualiza automticamente los incidentes asociados con problemas Prioriza los problemas Los problemas gestionados pueden ser vericados de principio a n Potentes y sencillas herramientas para clasicar y analizar los problemas Perfecta integracin con la Gestin de Cambios y la CMDB Gestin completa del ciclo de vida de los problemas a travs de ujos de trabajo

Gestin de EventosUn evento es un cambio de estado que afecta a la gestin de la conguracin. Los eventos se distinguen de los incidentes en que no afectan necesariamente y de forma visible al servicio informtico. Los eventos pueden producirse por numerosas razones, siendo causados por factores como herramientas de monitorizacin, errores en aplicaciones, routers inteligentes, etc. EasyVista centraliza todas estas fuentes para: Proporcionar una perspectiva global Identicar los cambios que pudieran ser necesarios Identicar los incidentes, peticiones de cambio y despliegues que pudieran provocar estos eventos

Gestin de Peticiones de ServicioEasyVista incluye la gestin completa del ciclo de entrega de servicios, ayudando a todos aquellos implicados en todas las etapas del ciclo. Gestin de peticiones de servicio de principio a n con EasyVista Con el portal de autoservicio, podr realizar peticiones mediante un catlogo de servicios El motor grco de ujos de trabajo contempla aspectos nancieros, validaciones y la logstica del servicio Los usuarios realizan el seguimiento de sus peticiones y evalan el servicio prestado Es posible utilizar una nueva caracterstica de cesta de la compra para seleccionar mltiples referencias y ayudar a la solicitud de servicios mltiples Workow La segunda generacin del motor de ujos de trabajo grco es ms potente y exible con el n de gestionar facilmente los ujos de trabajo complejos

Pantallas grcas para vincular eventos, incidentes, peticiones de cambio y despliegues, que ayudan a analizar y a resolver las averas

Gestin de Servicios - 7

EasyVista es la solucin que mejor se adapta a nuestras necesidades de negocio y nos ofrece la mejor cobertura en los procesos de ITIL.Victor Fernandes - Jefe de Proyectos de TI - Comunidad Urbana de Estrasburgo

EasyVista Self ServiceSimplicidad para los UsuariosDado que la actividad de los departamentos informticos se ha desarrollado para ofrecer servicios a los usuarios, es fundamental involucrar a los usuarios en los procesos del Service Desk y de Gestin de Cambios.

Controlar los cambios en las peticiones de servicio en tiempo real

Proporcionar funciones de autoayuda de modo que los usuarios puedan resolver ellos mismos los problemas gracias a la base de conocimiento

Acceder a un catlogo de servicios personalizado y dinmico disponible en cualquier momento Publicar automticamente noticias para advertir a los usuarios de cualquier evento o anomala Medir la calidad del servicio (conformidad de SLA, encuestas de satisfaccin, etc.) Para los niveles gerenciales, mostrar sus stocks de recursos, validaciones pendientes, costes atribuidos a servicios dentro de sus reas, etc.

EasyVista Self Service permite:Proporcionar una herramienta de comunicacin privilegiada entre TI y los usuarios Noticar incidentes y peticiones de servicio 24/7 Acceder a la informacin en el propio idioma de los usuarios

Catlogo de servicios, accesible en cualquier momento

8 - Gestin de Servicios

Gestin de CambiosUna infraestructura en constante evolucin implica un proceso de gestin de cambios.

Gestin de EntregasUna vez aprobados los cambios, da comienzo el proceso de entrega de versin. La gestin de entregas ayuda a introducir nuevas versiones de software y de hardware dentro de los sistemas informticos. Puede minimizar el impacto de los cambios sobre los sistemas informticos.

EasyVista ayuda a poner en prctica los procesos de cambio y garantiza su cumplimientoEl motor grco de ujos de trabajo, sosticado y fcil de utilizar, permite modelar los procesos y los procedimientos de validacin, desde los ms simples hasta los ms complejos (validacin basada en criterios condicionales) Informe automtico del progreso en tiempo real con solicitudes a todos los implicados Integracin transparente entre la gestin de incidentes, de problemas, de cambios y la CMDB

EasyVista gestiona todo el proceso de entrega de versinModela las diversas etapas involucradas Identica los retrasos Identica el impacto sobre los sistemas de TI Notica automticamente a los usuarios afectados

Gestin del ConocimientoUn mdulo de gestin completa que proporciona informacin en profundidad en torno a todo el ciclo de vida Gestin del conocimiento en un amplio nivel de detalle Se garantiza la trazabilidad, debido a que todos los cambios quedan registrados Para evitar la informacin irrelevante, es posible utilizar alertas automticas para identicar la informacin caducada o que no se utiliza Los usuarios pueden acceder a ella mediante el portal de autoservicio de EasyVista, gracias a las herramientas de bsqueda de texto completo

Flujos de trabajo grcos, sin necesidad de cdigo

Gestin de Servicios - 9

Gestin de Niveles de ServicioEasyVista permite formalizar el compromiso de servicio prestado a los usuarios (Acuerdo del Nivel de Servicio o SLA) y el nivel de compromiso de servicio por parte de los proveedores a los departamentos informticos (Acuerdo del Nivel Operativo u OLA).

Gestin de la DisponibilidadUna completa gama de indicadores sobre disponibilidadDene un ndice objetivo de disponibilidad y compara instantneamente los ndices reales de disponibilidad para identicar cualquier discrepancia Proporciona poderosos indicadores complejos sobre la disponibilidad (MTBF, MTTR, MTBSI, MTRS) Se pueden utilizar herramientas de simulacin para medir de qu forma la indisponibilidad afecta a los acuerdos de nivel de servicio.

Control total de los compromiso de servicioRevisiones regulares

niveles

de

Acuerdos formales de servicio

Indicadores de evaluacin (KPIs) Alertas para anticipar y evitar interrupciones de servicio

Gestin de la Continuidad de ServicioLos planes sobre la continuidad de servicio permiten garantizar que las interrupciones de servicio son limitadas y describen un procedimiento para restaurar el servicio. El entorno TI habitual se encuentra en un estado de cambio constante en el que los planes pueden cambiar diariamente, y dichos planes carecen de utilidad a menos que sean comprobados y actualizados con regularidad. Validar la cobertura de todos los servicios prestados Planicar pruebas y revisiones peridicas Congurar alertas cuando no se realicen las comprobaciones necesarias

Alertas automticas antes de las interrupciones de servicio

Gestin de la CapacidadLa gestin de la capacidad asegura que la capacidad real de los sistemas informticos es coherente con las necesidades de la organizacin. Gracias a EasyVista se pueden indenticar los recursos afectados por las modicaciones y se tienen las herramientas necesarias para simular el impacto del cambio en las capacidades.

10 - Gestin de Servicios

Estrategia del ServicioEasyVista facilita la planicacin y seguimiento de presupuestos, pedidos y facturas.

Controlar los presupuestos en tiempo realAsignar un presupuesto a cada pedido generado Proporcionar el balance no comprometido sobre una lnea presupuestaria en cada comprobacin nanciera Crear pedidos manualmente o automticamente segn sea preciso Combinar mltiples solicitudes en un pedido Actualizar automticamente los presupuestos a partir de los pedidos Congurar alertas sobre pedidos cuyas fechas de entrega hayan pasado

Herramientas para preparacin de presupuestosPlanicar las renovaciones, identicando lo que necesita ser desarrollado de inmediato Ver los compromisos de manera precisa y los rendimientos de los ejercicios presupuestarios pasados Identicar y evaluar los compromisos a largo plazo (contratos de tres aos, etc.)

Controlar los presupuestos en tiempo real

Gestin de Servicios - 11

EasyVista Extended CMDBUn enfoque de los sistemas TI orientado al servicioTodos los mdulos de EasyVista se apoyan sobre una base comn, CMDB. Comparten las mismas normas. EasyVista gestiona los elementos de conguracin (CI) y las relaciones entre ellos.

Navegar de manera grca entre CIs Informe de gestin de indisponibilidades en tiempo real en conformidad con los SLA de disponibilidad previamente denidos Noticaciones automticas para alertar a los grupos adecuados en caso de que se produzcan incidentes o cambios Identicar las posibles causas de las averas mediante estudios de impacto Simular posibles cambios en los sistemas informticos y sus efectos Automatizar el procesamiento de peticiones de cambio mediante el motor del ujos de trabajo, dependiendo de los CIs implicados Monitorizar elementos de conguracin Planicar cambios y mantenimientos en funcin de restricciones especcas Integracin nativa con la gestin de incidentes, cambios y la gestin de la ota Gestin de la Conguracin La gestin de la conguracin permite guardar una imagen de su infraestructura usando la CMDB y as poder identicar posteriores cambios

EasyVista Extended CMDB en el centro de la Gestin de ServicioComprobar disponibilidad en tiempo real Ayudar a resolver los incidentes y problemas Planicar peticiones de cambio Simular de qu forma la indisponibilidad afecta al cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio

Todas las herramientas sobre una base de llave-en-manoMuestra de qu forma los departamentos estn relacionados y son dependientes los unos de los otros y de los activos informticos dentro de la empresa

Elementos de conguracin y enlaces mostrados grcamente

12 - Gestin de Servicios

ASSET MANAGEMENTGestin de Recursos Tcnicos y FinancierosLa utilizacin de EasyVista nos ha permitido modelar nuestro parque de activos informticos para que sean ms coherentes con nuestros compromisos de servicio.Nadine Roy - Directora de Equipo Gestin de Servicio Europa - Arkema

Gestin de recursos de modo integralMs que una simple base de datos de recursos TI, EasyVista Asset Management permite gestionar en profundidad el hardware, el software y los procesos especializados. EasyVista Asset Management se alimenta automticamente de EasyVista Discovery Gestiona los datos tcnicos y nancieros, detallando la ubicacin y el estado de los recursos, controla los stocks, los contratos de mantenimiento, las licencias y los contratos de alquiler Total trazabilidad Completa trazabilidad de los movimientos de los activos con una nueva gestin de histricos, completamente personalizable sin cdigo Asigna recursos a personas, centros, unidades, centros de coste, en relacin con directorios corporativos Gestiona los catlogos (hardware, consumibles, proveedores, etc.) , stocks unitarios y multi-centro Integracin nativa con EasyVista Management e EasyVista CMDB

Gestin de la Conformidad del SoftwareEasyVista Asset Management ayuda a las empresas a garantizar que estn al da con sus licencias de software y a minimizar los riesgos legales de la piratera. Permite controlar costes y evitar la sobrecompra de licencias. Un mejor control del software tambin reduce los riesgos de infeccin por virus y de intrusiones.

EasyVista Asset Management ofreceSoporte para las polticas de gestin del software con objeto de cotejar (o unicar) el stock Cotejar el software instalado con las licencias adquiridas y poner de maniesto cualquier discrepancia Nuevas funcionalidades para analizar las discrepancias entre las versiones de las licencias instaladas y adquiridas, y para gestionar los derechos de upgrade y downgrade de licencias Controlar el software a diferentes niveles: instalado, autorizado, utilizado y versiones mnimas Preparar y controlar las migraciones del software Reglas de deteccin Reglas avanzadas para la deteccin de software, ms exibles y completas que se adaptan a las normas contractuales de las licencias.

Industrializar los Procesos EspecializadosUn sistema nico de asistentes gua a los usuarios en las diversas fases de procesosGestin proactiva de licencias

Gestin del ciclo de vida de los recursos: entrega, instalacin, retirada, stock, reparaciones, devoluciones Los asistentes pre-congurados se incluyen de serie. Los interfaces de los asistentes pueden adaptarse o modicarse sin necesidad de escribir cdigos Es posible utilizar los asistentes para aplicar el mismo proceso a numerosos elementos en una nica operacin

Gestin de Activos - 13

Incluye los Detalles FinancierosDatos nancieros de los activos heredados automticamente del catlogo de activos Clculo de amortizacin o vnculo con el sistema ERP que la gestiona Gestin de contratos: mantenimiento, alquiler, nancieros, telecomunicaciones, seguro, etc. Gestin de renovaciones de contratos: decisiones de renovacin y alertas de vencimiento Gestin del impacto presupuestario de los contratos en activo durante ms de un ejercicio presupuestario

Green ITEasyVista permite congurar procesos TI ms responsables con el medio ambienteEasyVista permite congurar procesos TI ms responsables con el medio ambiente Gestionar el reciclado de activos una vez que hayan sido desechados en conformidad con la Directiva Europea WEEE (Desecho de Equipamientos Elctricos y Electrnicos) Garantizar que todos los activos se reciclen correctamente Alertas automticas para identicar los activos que an no hayan sido reciclados Simular de qu forma el cambio afecta al consumo elctrico Integrar los costes del consumo elctrico en el clculo de ROI

Simular de qu forma los cambios afectan al consumo de energa

14 - Gestin de Activos

DISCOVERYEasyVista es una herramienta clave para nosotros, ya que apoya nuestro enfoque ITIL y es parte de la mejora continua de nuestros servicios.Laurent Yuric - Project Manager - Monecam

EasyVista DiscoveryCreacin automtica de inventarios de sus entornos de Windows, Linux y MacEasyVista Discovery es una de las pocas soluciones que se ofrecen en el mercado que incluyen la creacin nativa automatizada de inventarios de recursos TI. Se trata de una solucin probada que ya ha sido utilizada para crear inventarios de millones de estaciones de trabajo en todo el mundo. Se implementa instantneamente mediante mecanismos automticos, coherentes con la unidad de gestin de recursos en el mdulo EasyVista Asset Management. Proporciona automticamente un inventario detallado del hardware y el software sin necesidad de realizar registros a mano. Crea inventarios sin necesidad de instalar agentes en las estaciones de trabajo, no necesita infraestructura dedicada. Centraliza automticamente los resultados del inventario en un nico servidor, utilizando protocolos protegidos estndar (FTP, SFTP, SMTP) Encripta y comprime los datos, minimizando la carga de la red y reforzando la seguridad Registra automticamente cambios entre dos inventarios Como base indispensable para gestionar licencias, EasyVista Discovery est recomendada por la BSA (Business Software Alliance), una organizacin que vigila la piratera del software

Una base para identicar a cientos de miles de productos de software, ms la capacidad de agregar software interno, enriquecida permanentemente por el fabricante y suministrada automticamente a los clientes.

Los informes de gestin llave-en-mano identican estaciones de trabajo infradimensionadas, software antivirus inadecuado, el software no autorizado, etc. Alimentacin automtica de la CMDB

EasyVista Discovery SNMP amplia el inventario para incluir el hardware compatible con SNMP.

EasyVista UsageConozca de Qu Forma Est Utilizando Realmente Sus RecursosMientras que las herramientas de inventario permiten detectar nicamente el software instalado, EasyVista Usage mide el modo en que se utiliza realmente: duracin, frecuencia de encendido, etc. EasyVista Usage proporciona una lista de estaciones de trabajo y de hardware por niveles de utilizacin. Los resultados permiten optimizar la poltica de gestin de licencias, identicar qu software no est siendo utilizado y cul puede ser redistribuido para evitar la sobrecompra de licencias.

EasyVista MobileInventario de Activos FsicosVericar fsicamente su inventario mediante un sistema de cdigo de barras Acceder a la base de gestin activos mediante un Pocket PC Agregar ms informacin reunida por los inventariadores Actualizar de forma inalmbrica los datos sobre la gestin de activos

Discovery - 15

16 - Solucin sin cdigo

SOLUCION SIN CODIGOEasyVista nos permiti establecer un Service Desk de gran rendimiento y optimizar nuestro presupuesto de funcionamiento, con gran autonoma.Frdric Godoy - Apoyo a la Infraestructura Administrador GPN - Grupo TOTAL

EasyVista ConnectInteroperatividadEasyVista se conecta, de forma nativa, con soluciones de mercado y con las propias aplicaciones internas de la organizacin Gestin de TI (gestin de servicios de TI, CMDB, gestin de catlogo de servicios, gestin nanciera, gestin de proyectos y gestin de los recursos) Seguridad e identicacin (SSO, autenticacin LDAP, Portal corporativo, sistemas de Recursos Humanos, etc.) Gestin tcnica de TI (gestin del desktop, administracin de los servidores, monitorizacin de redes, gestin de la capacidad...) Business Intelligence (informes, cuadros de mando, KPIs, etc.) Mensajera (CTI, SMS, correo electrnico, Exchange...) Movilidad (iPhone, BlackBerry, Android, Windows Phone, Lector de cdigo de barras, etc.

Un sistema nico de asistentes ayudarn al usuario a travs de las diversas fases de los procesos de negocio. Estos asistentes integran un workow lgico pre-establecido.

Permitiendo:

Aplicar el mismo proceso a varios objetos en una sola operacin. Gestionar el ciclo de vida de los recursos: entrega, instalacin, desmontaje, inventario, reparacin, desguace... Estandarizar y acelerar las acciones ms frecuentes realizadas por los usuarios y administradores de EasyVista (asignacin, creacin, evaluacin del impacto, presentacin de informes, simulacin...)

Son suministrados ms 250 asistentes estndares. Su interfaz se puede adaptar y/o cambiar sin necesidad de escribir cdigo.

EasyVista puede congurarse con facilidadTodas las descripciones de objetos se almacenan en una estructura XML Las interfaces grcas permiten a los administradores editar estos parmetros No se necesita recurrir al desarrollo Reglas de Negocio Las reglas de negocio son completamente personalizables sin necesidad de cdigo para activar ujos de trabajo automticamente para eventos (envo de correos, llamar al servicio web, actualizacin...) Todas las parametrizaciones se mantienen con el cambio de versin

EasyVista StudioConguracin sin cdigo EasyVista ofrece, llave-en-mano sobre una base

Ms de 250 asistentes Ms de 150 informes generales e indicadores Ms de 20 informes de gestin Ms de 50 alertas especcas Ms de 50 enlaces

EASYVISTA.COM - OFERTA SaaSEasyVista.com (la solucin para la gestin de TI de Staff&Line en modo SaaS) nos ha permitido estandarizar nuestro proceso de incidencias en todo el mundo y construir un verdadero equipo virtual de Service Desk, que abarca tres continentes.Franck Bellot - Gerente de Infraestructura de Servicios - Inergy Automotive Systems

Privilegios administrativos de forma central sobre un rango de parmetros

EasyVista.com ha sido diseado para facilitar la gestin TI. Es el paquete completo de EasyVista disponible en el modo SaaSTotalmente personalizable, sin necesidad de escribir cdigo, gracias a EasyVista Studio Multi-organizacin, multi-linge Puede integrarse totalmente con sus sistemas TI gracias a EasyVista Connect Accesible 24/7 Disponible desde un explorador de Internet (sin ActiveX o applet) Facturacin en modo alquiler

Congurar modelos de implementacin (catlogos de servicio, ujos de trabajo, informes) aplicables a diferentes permetros Disponer de reporting centralizado de parmetros mltiples

June 2010

EasyVista.com: Siempre la Versin Ms RecienteEstamos desarrollando constantemente EasyVista para ofrecerle la mejor tecnologa y responder a las solicitudes de nuestros clientesCambio de versin anual, con cientos de nuevas funcionalidades que permiten estar al da (ITIL, ISO, etc.) en los grandes cambios tecnolgicos y la ergonoma para mejorar la experiencia del usuario Parches para aplicar correcciones Con EasyVista.com, los cambios de versin son totalmente transparentes. Disfruta ms rpidamente de las ventajas de la evolucin del producto, evitando migraciones costosas. Todos los parmetros se mantienen con el cambio de versin

EasyVista.com : Servicios Complementarios para Facilitar su Vida

EasyVista AnalyticsPuntos de referencia: evalan la calidad, la ecacia de las operaciones realizadas por la solucin en comparacin con los estndares de la industria

Staff&Line se hace cargo de la administracin de la solucin EasyVistaCopias de Seguridad Automticas Control permanente de la aplicacin Un entorno de pruebas completo (sandbox) junto a la base de produccin, fundamental en la etapa de implementacin

Discovery: Identicacin automtica de problemas potenciales Recomendaciones: Lista de soluciones para corregir los problemas, antes de que afecten al negocio Seguimiento: Seguir una lista completa de ms de 30 indicadores de rendimiento. Transparencia: Informacin completa de la disponibilidad de SaaS todos los meses sobre la base de los Acuerdos de Nivel de Servicio ( SLA)

Con la consola SaaS, podr:Supervisar el funcionamiento de EasyVista.com Gestionar mltiples parmetros (sucursales, clientes)

EasyVista.com - Oferta SaaS - 17

EasyVista.com :

Una Plataforma de Alta Seguridad y Alta DisponibilidadLos contratos de EasyVista.com garantizan unos niveles de seguridad y de disponibilidad extremadamente elevados Elevado Nivel de SeguridadLas plataformas de EasyVista.com estn alojadas en centros de datos lderes a nivel mundial en Europa, EE.UU y Asia en conformidad con SAS70 Staff&Line se hace cargo de la administracin y supervisin Seguridad Fsica: dependencias con acceso controlado estrictamente, vigilancia por vdeo, proteccin reforzada contra desastres naturales, condiciones de aire redundantes, suministro energtico seguro Comunicaciones seguras: enlaces seguros, encriptado SSL, rewalls redundantes, pruebas de intrusin por proveedores de servicios especializados, trazabilidad de las operaciones en todo momento y auditoras peridicas Seguridad de los datos: plataforma totalmente redundante, copias de seguridad sistemticas diarias y copias de seguridad incrementales (opcin de realizarlas cada hora), almacenamiento en numerosos sitios, plan de emergencia: mirror sites, plan de escalado con formacin continua del personal, Tiempo Objetivo de Recuperacin (RTO) = 4 horas mx. Reversibilidad: Staff&Line se compromete a devolver todos los datos contenidos en EasyVista.com a sus propietarios bajo demanda si naliza el contrato de suscripcin del servicio

El acceso fsico a los datos por motivos de mantenimiento est estrictamente limitado al personal de Staff&Line especcamente autorizado por escrito Todos los accesos a EasyVista.com quedan registrados Los datos de cada cliente se conservan en una base de datos separada fsicamente

Elevado Nivel de DisponibilidadStaff&Line garantiza una disponibilidad para EasyVista.com del 99% Disponibilidad fsica: suministro energtico de ms del 99.9% 24/7, servidores de alta disponibilidad, arquitectura redundante (suministros de energa, procesadores, discos), arquitectura completamente virtualizada (VMware) Disponibilidad de red: acceso de alta velocidad (garantizado a ms del 99.9% + 24/7), funcin turbo (incrementa automticamente el ancho de banda en los momentos cumbre de actividad), conexin segura de la plataforma de comunicacin y routers disponibles a ms del 99.9% Disponibilidad de aplicacin: aplicacin comprobada sistemticamente cada 30 segundos en sus puntos crticos (base de datos, servicios web, direcciones IP, etc.), monitorizacin: import/export, conexiones de usuario, rendimiento, planes de escalado, etc.

Staff&Line: 10 aos experiencia en SaaS

de

Staff&Line es pionero en SaaS. La primera plataforma de EasyVista.com fue lanzada en 1998. Y cientos de clientes en todo el mundo han utilizado EasyVista.com con xito desde entonces. Las plataformas de EasyVista.com estn alojadas en centros de datos lderes a nivel mundial en Europa, EE.UU y Asia en conformidad con SAS70

Total condencialidad de los datosTodos los datos y parmetros a los que accede EasyVista.com son estrictamente condenciales. Staff&Line se compromete por contrato a no revelar esta informacin a terceros El acceso a la aplicacin EasyVista.com se gestiona mediante el mdulo de seguridad interna de EasyVista

Actualmente, la plataforma EasyVista. com posee:Ms de 200 clientes Ms de 2.000.000 de PC administrados Varios millones de incidentes / peticiones procesadas cada ao

18 - EasyVista.com - Oferta SaaS

Staff&Line

es

lder

en

Gestin

TI

EasyVista mantiene la competitividad de las empresas incrementando la productividad de sus sistemas TI, al tiempo que controla los costes. La ecacia de la Gestin TI es uno de los temas principales que afrontarn las empresas en los prximos aos.

Una Presencia globalMuchos de nuestros clientes son internacionales, por tanto, tambin nosotros lo somos. Staff&Line tiene presencia en seis pases (Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Espaa, Portugal e Italia), y adems dispone de una red de ms de 60 partners certicados en 16 pases en Europa, frica, Estados Unidos, Canad y Asia. Esta red de partners certicados representa un amplio canal de puntos de venta, proveedores de servicios y alianzas tecnolgicas con objeto de aportar un valor mximo a nuestros clientes en todo el mundo.

Experiencia nica con ms de 20 Aos de Gestin TIAl contrario que otros competidores en este mercado, Staff&Line ha optado por seguir una estrategia de especializacin en el mercado de la Gestin TI desde su fundacin en 1998. Hemos logrado esto mediante el apoyo a miles de empresas, organizaciones del sector pblico y administradores de datos en sus proyectos poniendo en prctica herramientas de alto rendimiento para administrar sus sistemas TI. Esta experiencia es nica en el mundo, se concentra en nuestros productos y en una metodologa de implementacin (Easy ITIL) incomparable en el mercado.

Innovacin Continua para dar Servicio a Nuestros ClientesDurante ms de 20 aos, Staff&Line ha dedicado ms del 10% de su facturacin en i+D para asegurarse de que ofrecemos la mejor tecnologa a nuestros clientes. Nuestro product roadmap de tres aos se ha concentrado en simplicar la implementacin, el uso y el mantenimiento constante de nuestra solucin, mientras continuamos perfeccionando las funcionalidades del producto. Desarrollamos constantemente nuestros productos (cambio de versin anual), para poder: Cubrir las solicitudes de nuestros clientes para acelerar el desarrollo, segn se expres inicialmente en nuestro club de usuarios (Comunidad Staff&Line) y en los foros online Mantenerse actualizado con las mejores prcticas y normas de un sector en evolucin constante: ITIL, ISO, COBIT, eSCM, etc. Mantenerse al da con la evolucin tecnolgica

Nuestra Misin: Facilitar la Gestin TILa experiencia nos ha mostrado que la implementacin de sistemas de gestin TI puede resultar un proceso largo y complejo. En Staff&Line, dedicamos toda nuestra experiencia y nuestros conocimientos tecnolgicos a simplicar las herramientas de gestin TI sin comprometer la cobertura funcional o las opciones para personalizar las soluciones. Nuestro lema es Make IT Easy. La mayora de las soluciones de gestin TI son en realidad cajas de herramientas. Congurar y personalizar estas herramientas requiere mucho tiempo, no slo al implementarlas por vez primera, sino con cada cambio de versin, lo que genera costes adicionales y retrasos para los clientes. Make IT Easy es la garanta de que su proyecto de gestin TI se implementar ms rpidamente, de manera ms econmica y sin sorpresas posteriores.

Staff&Line Cifras100 empleados 3.300 clientes en todo el mundo 60 partners en 16 pases diferentes Staff&Line cotiza en bolsa en NYSE/Euronext desde 2005 para permitir un crecimiento ms rpido

Staff&Line est sponsor de litSMF

June 2010

Acerca de nosotros - 19