Boletín Institucional - Hospital Huaral - Febrero 2016

6
8/19/2019 Boletín Institucional - Hospital Huaral - Febrero 2016 http://slidepdf.com/reader/full/boletin-institucional-hospital-huaral-febrero-2016 1/6 Se inaugura nuevos ambientes en el hospital de Huaral y en el Puesto de Salud “Cabuyal”, se adquirió un nuevo equipo para reforzar la unidad materno fetal. BOLETÍN INSTITUCIONAL F e b r e r o 2 1 6 GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Dirección Regional de Salud RED DE SALUD HUARAL - CHAN Hospital “San Juan Bautista” de Huaral AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Vector del Dengue, la Chikunguya y el Zika EVITEMOS EL ZANCUDO AEDES AEGYPTI Más de 30 personas fueron beneficiado CAMPAÑA DE OPERACIÓN LABIO LEPORINO PALADAR HENDIDO La delegación de profesionales, de la Organización CIRPLAS PERÚ, entre cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeras, entre otros; con el apoyo del personal del Hospital de Huaral realizaron la campaña de operación gratuita. El jefe de la unidad de epidemiología invocó a la población colaborar con los representantes de la salud para que se les permita ingresar a sus hogares -debidamente identificados- y hacer la vigilancia correspondiente Anuncia la construcción de un nuevo hospital IMPORTANTE ANUNCIO DE GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA Chui Mejía dio a conocer que siguen afianzándose las coordinaciones para la firma del convenio con el MINSA, a fin de conseguir el financiamiento de los estudios, equipamiento, contrato de personal por un año y construcción del imponente Hospital de Huaral.

Transcript of Boletín Institucional - Hospital Huaral - Febrero 2016

Page 1: Boletín Institucional - Hospital Huaral - Febrero 2016

8/19/2019 Boletín Institucional - Hospital Huaral - Febrero 2016

http://slidepdf.com/reader/full/boletin-institucional-hospital-huaral-febrero-2016 1/6

Se inaugura nuevosambientes en el hospitalde Huaral y en el Puesto deSalud “Cabuyal”, se adquirió un nuevo equipo parareforzar la unidad materno fetal.

BOLETÍNINSTITUCIONAL

F

ebrero 2 16

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Dirección Regional de SaludRED DE SALUD HUARAL - CHAN

Hospital “San Juan Bautista” de Huaral

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Vector del Dengue,la Chikunguya yel ZikaEVITEMOS ELZANCUDOAEDES AEGYPTI

Más de 30 personasfueron beneficiadoCAMPAÑA DEOPERACIÓNLABIO LEPORINOPALADAR HENDIDOLa delegación de profesionales, de laOrganización CIRPLAS PERÚ, entrecirujanos plásticos, anestesiólogos,enfermeras, entre otros; con elapoyo del personal del Hospital deHuaral realizaron la campaña deoperación gratuita.

El jefe de la unidad de epidemiologíainvocó a la población colaborar conlos representantes de la salud paraque se les permita ingresar a sush o g a r e s - d e b i d a m e n t eidentificados- y hacer la vigilanciacorrespondiente

Anuncia la construcciónde un nuevo hospitalIMPORTANTEANUNCIO DEGOBERNADORREGIONAL DE LIMAChui Mejía dio a conocer que siguenafianzándose las coordinacionespara la firma del convenio con elMINSA, a fin de conseguir elfinanciamiento de los estudios,equipamiento, contrato de personalpor un año y construcción delimponente Hospital de Huaral.

Page 2: Boletín Institucional - Hospital Huaral - Febrero 2016

8/19/2019 Boletín Institucional - Hospital Huaral - Febrero 2016

http://slidepdf.com/reader/full/boletin-institucional-hospital-huaral-febrero-2016 2/6

GOBIERNO REGIONAL DE LIMADirección Regional de Salud

RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY

OLETÍNNSTITUCIONAL

Estimados amigos y amigas:

Estamos mejorando varios aspectos en lagestión de nuestra institución, como es,actuar con total transparencia y dar laapertura necesaria para que exista uncontrol administrativo y técnico.

El cuerpo médico, miembros del sindicato yrabajadores en general, son actoresvigilantes, a fin de que podamos optimizarnuestros escasos recursos presupuestales,ealizando rendiciones de cuenta con metasjecutadas y logros obtenidos.

Brindar atención promocional, preventiva,curativa y rehabilitadora, trabajar con unacultura de calidad y tener buena mejorfectividad clínica, buscando que el proceso

y los resultados se den en el menor tiempoposible, para satisfacción del usuario.

Asimismo fortalecer la cartera de servicioson las diferentes especialidades,

optimizando el acceso a los servicios ymejorar la disponibilidad de medicamentos.

Seguir mejorando el clima organizacional yaboral para seguir brindando una atenciónon calidad y calidez a nuestros queridos

paciente.

Febrero 2016

AL SERVICIO DE LA COMUNIDADEn el hospital de HuaralSe inauguró nuevos consultorios en elservicio de medicina física y rehabilita

2 www.hospitalhuaral.gob.pe

Con la finalidad de seguir mejorando la calidad de atención anuestros pacientes, el hospital de Huaral, bajo la dirección del

Dr. Víctor Bacini Pérez; apertura seis nuevos consultorios parael Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, obra que sehace realidad gracias al apoyo del Rotary Club.

Bacini Pérez dijo que la población esperaba con granexpectativa hacer realidad esta importante obra, quebeneficiará a los pacientes de la provincia de Huaral y de laregión Lima.

SEIS NUEVOS CONSULTORIOS

Los seis nuevos ambientes: el consultorio médico,Terapia de Lenguaje, Electroterapia, sala de tracciónvertebral, sala de tratamiento y sala derecuperación.

Page 3: Boletín Institucional - Hospital Huaral - Febrero 2016

8/19/2019 Boletín Institucional - Hospital Huaral - Febrero 2016

http://slidepdf.com/reader/full/boletin-institucional-hospital-huaral-febrero-2016 3/6

BOLETÍNINSTITUCIONAL

Febrero 2016

GOBIERNO REGIONAL DE LIMADirección Regional de Salud

RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY

REFUERZAN UNIDAD DE VIGILANCIA MATERNO FETALDEL HOSPITAL DE HUARAL

INAUGURAN TRES NUEVOS CONSULTOREN EL PUESTO DE SALUD “CABUYAL”

Con participación del director ejecutivo, Dr. VíctorBacini Pérez, se llevó a cabo la inauguración de tresnuevos consultorios del Puesto de Salud “Cabuyal”,de la red de salud Huaral.

La implementación de los nuevos ambientes serápara la atención en Medicina General, Obstetricia yEnfermería.

“Estamos inaugurando estos consultorios con el finde seguir brindando una adecuada atención y de estamanera contribuir a mejorar la calidad de vida de lapoblación”, expresó el Director Ejecutivo.

Con la finalidad de seguir mejorandola calidad de atención a nuestrospacientes, el Hospital de Huaral, bajola dirección del Dr. Víctor BaciniPérez; refuerza con un nuevo equipode alta tecnología a la unidad deVigilancia Materno Fetal de nuestrainstitución.

La compra del monitor fetal

electrónico se hizo realidad graciasal trabajo de la Dirección Ejecutiva ysu Equipo de Gestión. “Estamoscomprometidos con fortalecer losservicios del Hospital de Huaral, porello a pesar de las dificultadesfinancieras estamos dotando denuevos y modernos equipos anuestra institución”, remarcó BaciniPérez.

EL EQUIPOTiene como objetivo evaluar elestado de la salud fetal durante elembarazo.

3www.hospitalhuaral.gob.pe

PoblaciónAproximadamente

1000 habitantes

Page 4: Boletín Institucional - Hospital Huaral - Febrero 2016

8/19/2019 Boletín Institucional - Hospital Huaral - Febrero 2016

http://slidepdf.com/reader/full/boletin-institucional-hospital-huaral-febrero-2016 4/6

GOBERNADOR REGIONAL ANUNCIAEQUIPAMIENTO Y CONSTRUCCIÓNDEL NUEVO HOSPITAL DE HUARAL

GOBIERNO REGIONAL DE LIMADirección Regional de Salud

RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY

OLETÍNNSTITUCIONAL

Febrero2016

4 www.hospitalhuaral.gob.pe

Pedro Grillo Rojas(Vice Ministro de Salud)

“Estas obras son producto del trabajo articulado entre el GobiernoCentral y el Gobierno Regional de Lima, de haber entendido que eldesarrollo de la salud pasa por el esfuerzo de todos”

En la ceremonia de inauguración delmoderno pabel lón de Gineco-Obstétrico y la remodelación de losConsultorios Externos, en el Hospital deChancay, nuestro gobernador regional,Ing. Nelson Chui Mejía dio a conocer lascoordinaciones para la firma delconvenio con el Ministerio de Salud(MINSA) y Programa de Apoyo a laReforma del Sector Salud (PARSALUD)para la construcción de la nueva ymoderna infraestructura del hospital deHuaral.

El director ejecutivo de la red de salud y hospital deHuaral, Dr. Víctor Bacini Pérez detalló que en el 2015,se presentó el proyecto. “Estamos gestionando unanueva infraestructura, por ello se ha presentado un

expediente técnico, con todos los requisitos exigidospor el MINSA, para establecer un convenio conPARSALUD, MINISTERIO DE SALUD y GOBIERNOREGIONAL DE LIMA, para iniciar y hacer realidad laconstrucción de un nuevo HOSPITAL DE HUARAL.

“Es producto de un trabajo en equipo, que nospermitirá seguir avanzando en cuanto a calidad deservicio a favor de la población de nuestra queridaprovincia de Huaral”, finalizó.

Nelson Chui Mejia(Gobernador de la Región Lima)

“Estamos afianzando las coordinaciones para la firma del convenio conel MINSA, a fin de conseguir el financiamiento de los estudios,equipamiento, contrato de personal por un año y construcción delimponente Hospital de Huaral”

Page 5: Boletín Institucional - Hospital Huaral - Febrero 2016

8/19/2019 Boletín Institucional - Hospital Huaral - Febrero 2016

http://slidepdf.com/reader/full/boletin-institucional-hospital-huaral-febrero-2016 5/6

BOLETÍNINSTITUCIONAL

Febrero 2016

GOBIERNO REGIONAL DE LIMADirección Regional de Salud

RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY

5www.hospitalhuaral.gob.pe

Provincia de Huaral contra el Aedes Aegypti. SE REALIZAN INTENSA VIGILANCIA

“La comunidad necesita cambiar las prácticas de almacenamiento de agua, lavarlos continuamente yiempre mantenerlos tapados. El zancudo coloca sus huevos en agua limpia. Si eliminamos loscriaderos del zancudo no habrá presencia del

nformó que el personal de salud vienen realizando un trabajo casa por casa, a fin de informar a lapoblación las medidas y conductas adecuadas para el almacenamiento del agua, tratar o eliminar lospotenciales criaderos, por ello es necesario brindarles las facilidades de acceso a sus hogares paraproteger su salud y el de sus familiares.

Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya yzika”, informó el jefe de la unidad de epidemiología y salud ambiental, Lic. Milton Falcón.

El grupo RPP resaltó el trabajo que viene realizando el personal de launidad de epidemiologia y salud ambiental de la Red de SaludHuaral por contribuir a reducir el riesgo de transmisión de lasenfermedades mediante la eliminación de criaderos de larvas.

es el titulo de la nota informativa que reconocela incasable labor que viene desarrallando nuestra institución paraevitar la presencia del

Huaral: realizan inspecciones sanitarias para evitar dengue,chikungunya y zika,

Aedes Aegypti.

PRENSA NACIONALRPP resalta trabajo de prevención

Campaña2016

En la primera campaña de donación voluntaria de sangre, se recabó 83 unidades, gracias alapoyo de la Micro Red Huaral y de los donantes voluntarios que participaron.

30 PACIENTES FUERONOPERADOS GRATIS

Treinta personas se beneficiaron con exitosascirugías de labio leporino y paladar hendido,ealizadas por los médicos especialistas de la

Organización CIRPLAST Perú y del Hospital deHuaral, con el apoyo del Club de Leones Huaral.

“La campaña de proyección social, que se realizó enos quirófanos del Hospital de Huaral, permitió

atender con cirugías de alta especialidad a niños,

óvenes y adultos con malformaciones en los labios,paladar y microtias (malformaciones en las orejas),procedentes de los sectores más humildes denuestra provincia, así como de diversas regiones denuestro país”, informo el Director Ejecutivo.

Page 6: Boletín Institucional - Hospital Huaral - Febrero 2016

8/19/2019 Boletín Institucional - Hospital Huaral - Febrero 2016

http://slidepdf.com/reader/full/boletin-institucional-hospital-huaral-febrero-2016 6/6

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Dirección Regional de Salud

RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY