Boletín enero-marzo

of 12 /12
ENERO-MARZO 2015 El equipo Panteras FRC 2283, de la Universidad Panamericana Preparatoria, compitió en el torneo regional de la Ciudad de México, llevado a cabo del 5 al 7 de Marzo en la Arena Ciudad de México. Panteras obtuvo tres galardones, el primero al mejor mentor del año, el segundo como ganadores del torneo y el Chairman's Award, el más prestigioso reconocimiento que otorga FIRST, obteniendo con ello su clasificación al mundial. Durante el evento el equipo participó con su robot, Alebrije, el cual apila cajas y coloca contenedores de basura sobre ellas. El día jueves 5 de marzo, el equipo se presentó en la Arena Ciudad de México para las rondas de práctica, la inspección del robot y la calibración de sensores. El equipo pasó inspección sin imprevistos después de haber realizado modificaciones en el manipulador de cajas. El día viernes iniciaron las rondas de clasificación. En ellas, los equipos sumaban puntos para obtener un buen lugar en tabla y poder ser capitanes de alianza al día siguiente para las rondas de eliminación. Este día se realizó también la entrevista para el premio Chairman's y las visitas de los jueces. Bicampeones nacionales RECONOCIMIENTOS UNAM OLIMPIADA DE QUÍMICA CONGRESO BOLETÍN

description

Lo más importante ocurrido en la prepaUP el primer trimestre de 2015.

Transcript of Boletín enero-marzo

Page 1: Boletín enero-marzo

E N E R O - M A R Z O 2 0 1 5

El equipo Panteras FRC 2283, de la Universidad Panamericana Preparatoria, compitió en el torneo regional de la Ciudad de México, llevado a cabo del 5 al 7 de Marzo en la Arena Ciudad de México. Panteras obtuvo tres galardones, el primero al mejor mentor del año, el segundo como ganadores del torneo y el Chairman's Award, el más prestigioso reconocimiento que otorga FIRST, obteniendo con ello su clasificación al mundial.

Durante el evento el equipo participó con su robot, Alebrije, el cual apila cajas y coloca contenedores de basura sobre ellas.

El día jueves 5 de marzo, el equipo se presentó en la Arena Ciudad de México para las rondas de práctica, la inspección del robot y la calibración de sensores. El equipo pasó inspección sin imprevistos después de haber realizado

modificaciones en el manipulador de cajas.

El día viernes iniciaron las rondas de clasificación. En ellas, los equipos sumaban puntos para obtener un buen lugar en tabla y poder ser capitanes de alianza al día siguiente para las rondas de eliminación. Este día se realizó también la entrevista para el premio Chairman's y las visitas de los jueces.

Bicampeones nacionales

RECONOCIMIENTOS UNAM OLIMPIADA DE QUÍMICA CONGRESO

BOLETÍN

Page 2: Boletín enero-marzo
Page 3: Boletín enero-marzo

COPA FORTALEZA

La Copa Fortaleza de Ajedrez y Atletismo se llevó a cabo en el Liceo Monterrey a inicios de 2015.

La prepaUP, como es costumbre obtuvo buenos resultados:

Page 4: Boletín enero-marzo

PONENTE INTERNACIONAL

Gustavo Echevarría Navarro, director del área de Formación Integral, participa como expositor en las conferencias bett, en Londres, Inglaterra, cuya misión consiste en desarrollar competencias y desarrollo en tecnología educativa.

OLIMPIADA DE QUÍMIC A

Santiago  Sánchez  Sánchez  ganó  primer  lugar  en  la  XXV  Olimpiada  a  de  Química  del  DF  y  participó  en  la  XXIV  Olimpiada  Nacional,  donde  se  colocó  entre  los  mejores  60  alumnos  del  país.  

La  Olimpiada  Nacional  se  efectuó  en  la  Universidad  de  Guadalajara  en  marzo  de  2015.

MAESTRO EN CIENCIAS

David García Peláez se titulo de Maestro en Ciencias por la UNAM luego de presentar su tesis “Simetría infinitesimal de Legendre en la métrica del espacio fase de la termodinámica”.

Así se llama el robot para las competencias FIRST de este año.

Ver página de bett

Ver información Notimex

Page 5: Boletín enero-marzo
Page 6: Boletín enero-marzo

El equipo Panteras FRC 2283, de la Universidad Panamericana Preparatoria, compitió en el torneo regional de la Ciudad de México, llevado a cabo del 5 al 7 de Marzo en la Arena Ciudad de México. Panteras obtuvo tres galardones, el primero al mejor mentor del año, el segundo como ganadores del torneo y el Chairman's Award, el más prestigioso reconocimiento que otorga FIRST, obteniendo con ello su clasificación al mundial. Durante el evento el equipo participó con su robot, Alebrije, el cual apila cajas y coloca contenedores de basura sobre ellas.

El día jueves 5 de marzo, el equipo se presentó en la Arena Ciudad de México para las

rondas de práctica, la inspección del robot y la calibración de sensores. El equipo pasó inspección sin imprevistos después de haber realizado modificaciones en el manipulador de cajas.

El día viernes iniciaron las rondas de clasificación. En ellas, los equipos sumaban puntos para obtener un buen lugar en tabla y poder ser capitanes de alianza al día siguiente para las rondas de eliminación. Este día se realizó también la entrevista para el premio Chairman's y las visitas de los jueces.

Bicampeón Nacional de FIRST Robotics Competition

REGIONAL

CHAIRMAN AWARD

REGIONAL WINNER

WOODIE FLOWERS AWARD

LA PREPAUP ESTÁ A LA CABEZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE ROBOTS DENTRO DE LAS PREPARATORIAS DE MÉXICO

Page 7: Boletín enero-marzo

HUMBOLDTMUN

El Taller de Naciones Unidas obtuvo un récord histórico de 9 Delegados premiados y 1 Delegado con mención

especial en el HUNBOLDTMUN 2015.

Teniendo en cuenta que participaron 13 alumnos, el porcentaje de premiados es muy alto. En todos los comités en los

que participamos se obtuvo por lo menos un premio.

De los 10 reconocimientos totales, 5 de

ellos fueron otorgados para comités debatidos en inglés.

Mejor delegado

José Mayagoitia

Eugenio del Valle

Javier Heria

Pablo Morales

Excelente delegado

Santiago José Alonso

Juan Enrique Arton

Alejandro Chanes

Juan Carlos Rodríguez

Mención honorífica

Rodrigo Peñafiel

Mención especial

Rodrigo Arturo Azueta

Modelo de Naciones Unidas

RESUMEN4 PRIMEROS LUGARES

4 SEGUNDOS LUGARES

UN TERCER LUGAR

UNA MENCIÓN ESPECIAL

Page 8: Boletín enero-marzo

RECONOCIMIENTOS UNAM

La UNAM reconoció la trayectoria académica de nuestros profesores.

David Méndez Torres 30 años

David Antonio Vásquez Lynn 25 años

Baldo Altube Moreno 15 años

Juan Manuel Lozano 15 años

Page 9: Boletín enero-marzo
Page 10: Boletín enero-marzo

El Congreso de los jóvenes fue todo un éxito.

34 escuelas invitadas

1150 estudiantes participaron

19 ponencias en total

12 ruedas de prensa

7 entrevistasHabrá un boletín edición especial del XI Congreso de los jóvenes ¡Espéralo!

Congreso de los jóvenes

Video del Congreso

Page 11: Boletín enero-marzo

CONVIVENCIA DE PROFESORES

Como cada año, la Convivencia de profesores se llevó a cabo el tercer fin de semana de enero en Toshi, Estado de México.

Los profesores profundizan en temas referentes a la educación en las aulas y perfeccionan las estrategias de enseñanza aprendizaje, comparten experiencias y conviven de un modo cordial y ameno.

Ver video

Page 12: Boletín enero-marzo

NUEVAS  INSTALACIONES

La  prepaUP  ha  logrado  ampliar  sus  espacios  para  mejorar  la  atención,  tanto    de  Padres  de  familia,  como  de  los  alumnos  mismos.

Los  nuevos  salones,  ubicados  en  la  planta  baja,  junto  a  la  biblioteca,  pueden  ampliarse  o  reducirse,  según  convenga  a  las  necesidades.  De  esta  manera.

Tel. 54801226Fax. 56612434

Fernando Pulido, [email protected]

Tecoyotitla 366, Col. Ex Hacienda Guadalupe Chimalistac, 01050 México, D.F.

@prepa_UP

prepaUP prepaUP

prepaUP-tv

prepaup.up.edu.mx