Bloque modular de construcción transversal mqb

12
MQB (del alemán Modularer Querbaukasten "bloque modular de construcción transversal ") El Grupo Volkswagen está formado por las marcas (Volkswagen, Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat, Skoda,); representan más de 200 modelos distintos de coches. La complejidad de tratar de reducir los costos y el número de componentes, cumpliendo con las normas de seguridad, y al mismo tiempo que la reducción de residuos y el consumo es, obviamente, muy grande. MQB no sólo representa una plataforma de coche nueva, sino también un programa totalmente nuevo de motor y de producción modular. Con MQB VW puede construir cualquier vehículo de Polo, de SUV, de tamaño medio utilizando la misma línea de montaje. Del mismo modo existe la posibilidad de que una fábrica pueda producir un producto Audi, Seat o Skoda en la misma instalación. Esto le da a las marcas del Grupo VW la máxima flexibilidad para construir variantes de equipamiento específicos del mercado, y la respuesta a las necesidades regionales mucho más rápido, al tiempo que reduce la complejidad general. El siguiente cuadro muestra la matriz de nuevos modulares "kits" de Volkswagen: NSF Representa la nueva generación de coches pequeños para la ciudad como el Up!. MQB representa una plataforma componente totalmente nuevo diseñado para abarcar una gama de vehículos de la clase A0 (Polo), clase A (Golf, A3, Altea) y clase B (Passat, tercera fila de SUV de tamaño mediano y CC ) utilizando una configuración de motor transversal. Volkswagen se ha encargado del desarrollo de la arquitectura MQB. MLB Representa la nueva arquitectura de componentes de motor longitudinal y se extiende desde la clase B (Audi A4), clase C (Audi A6) y D-clase (Audi A8, Phaeton, Bentley Continental, etc.) Audi es responsable de la MLB.

Transcript of Bloque modular de construcción transversal mqb

MQB (del alemán Modularer Querbaukasten "bloque modular de construcción transversal ")

El Grupo Volkswagen está formado por las marcas (Volkswagen, Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat, Skoda,); representan más de 200 modelos distintos de coches.

La complejidad de tratar de reducir los costos y el número de componentes, cumpliendo con las normas de seguridad, y al mismo tiempo que la reducción de residuos y el consumo es, obviamente, muy grande. MQB no sólo representa una plataforma de coche nueva, sino también un programa totalmente nuevo de motor y de producción modular. Con MQB VW puede construir cualquier vehículo de Polo, de SUV, de tamaño medio utilizando la misma línea de montaje. Del mismo modo existe la posibilidad de que una fábrica pueda producir un producto Audi, Seat o Skoda en la misma instalación. Esto le da a las marcas del Grupo VW la máxima flexibilidad para construir variantes de equipamiento específicos del mercado, y la respuesta a las necesidades regionales mucho más rápido, al tiempo que reduce la complejidad general.

El siguiente cuadro muestra la matriz de nuevos modulares "kits" de Volkswagen:

NSF Representa la nueva generación de coches pequeños para la ciudad como el Up!. MQB representa una plataforma componente totalmente nuevo diseñado para abarcar una gama de vehículos de la clase A0 (Polo), clase A (Golf, A3, Altea) y clase B (Passat, tercera fila de SUV de tamaño mediano y CC ) utilizando una configuración de motor transversal. Volkswagen se ha encargado del desarrollo de la arquitectura MQB.

MLB Representa la nueva arquitectura de componentes de motor longitudinal y se extiende desde la clase B (Audi A4), clase C (Audi A6) y D-clase (Audi A8, Phaeton, Bentley Continental, etc.) Audi es responsable de la MLB.

MSB Porsche es responsable de la que comprende en gran medida los coches deportivos en las marcas del grupo.

La TransiciónEn el pasado, la forma "tradicional" para construir un coche y utilizar de forma conjunta componentes se llamaba plataforma de intercambio. Ejemplo de esto son los modelos de automóviles construidos a principios de los años 80 que comparten un chasis común con hoja de metal diferente (y a veces no tan diferente). El siguiente gráfico muestra la evolución de compartir componentes de Volkswagen en los últimos 20 años.

Basada en la estrategia de plataforma, VW ha desarrollado el ensamblaje modular.

En el pasado, el intercambio de diversos componentes se limitó más estrictamente a los motores, transmisiones, suspensiones y un puñado de componentes eléctricos, climatización y otros subsistemas. Desde el Golf V, Volkswagen ha estado en una transición y reestructuración hasta la integración total de MQB.

El nuevo Audi A3, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, será el primer vehículo oficial construido con el nuevo sistema MQB. En el mes de septiembre en el Salón del Automóvil de París se mostrara el Golf 7. La fábrica de Wolfsburg tuvo que prepararse para Golf 7/MQB durante más de un año y algunas partes de la fábrica han estado fuera del alcance del público durante esta fase de aceleración para mantener todos los datos sobre el Golf 7 en secreto.

Como parte del programa, Volkswagen muestra el chasis de un Golf 7 como se muestra en las fotos a continuación:

Frontal del chasis MQB del Golf 7

Trasera del chasis MQB Golf 7

Se puede ver que la distancia entre ejes ha crecido un poco mientras voladizos delanteros y traseros son más cortos (especialmente la parte delantera). MQB permite una gran flexibilidad. Esencialmente, la única parte fija del vehículo es el área de la caja de pedal (y sólo frente a la longitud de la parte trasera). De lo contrario cualquier otra parte del chasis puede ser estirado en longitud y / o anchura como se observa en este gráfico:

El área azul de arriba es la dimensión fija (de nuevo sólo delante hacia atrás - ancho es flexible) con el resto de las áreas de todos los que permiten una amplia variedad de tamaños y configuraciones. Para ponerlo en perspectiva la plataforma MQB puede soportar todo, desde un SUV de tamaño medio de 3 filas a un coche RWD deportivo de motor central usando los mismos componentes modulares.

Recorte del peso del vehículoIngenieros de Volkswagen están muy orgullosos del hecho de que fueron capaces de reducir el peso total del vehículo con la plataforma MQB en 40 kg - 60 kg (88 libras - 132 libras). La tabla de abajo muestra de donde provienen los diferentes ahorros de peso:

MQB también permite la flexibilidad para la sustitución de material en varios componentes clave para reducir aún más el peso. Por ejemplo, empleando estampados de aluminio en lugar de las unidades de acero en función de las necesidades de un producto dado. Volkswagen cifra en casi el 25% el ahorro de combustible que proviene de la reducción de peso. En combinación con la nueva generación de motores y transmisiones para la plataforma, MQB debe conseguir incluso mayores ahorros de combustible.

Características de lujoMQB tiene la capacidad de soportar una amplia variedad de características electrónicas en los modelos de lujo caros.

Innovaciones MQB

Sistemas de información y entretenimientoEn el caso de los sistemas de entretenimiento en el automóvil, por ejemplo, Audi MMI utiliza un sistema de botón de ajuste rotatorio. Volkswagen en su lugar va a ofrecer un sistema de pantalla táctil. En ambos ejemplos, la ECU principal que controla el sistema tiene que estar preparado para lidiar con ambos sistemas de interfaz. En el caso más específico de Volkswagen, es esperan ver 3 unidades diferentes, que se ilustran a continuación:

Sistema MIB de VW

Todas las radios cuentan con control de pantalla táctil. Las dos unidades de alta gama cuentan con controles táctiles y sensores de proximidad que detectan cuando una mano se acerca a la pantalla y empieza a reaccionar y cambiar la información que aparece, en base de qué parte de la pantalla se esté a punto de tocar. En combinación con una nueva alta resolución de la pantalla de 8 ", esta característica funciona muy bien y se ve fantástico. Se espera una mejor integración del Bluetooth, de mapas y actualización, navegación en 3D e incluso en el futuro la posibilidad de controlar las aplicaciones de su teléfono a través de la pantalla táctil.

Fabricación modularLa estrategia kit modular también se traslada a la fabricación. Las fábricas que instalen MQB, pueden apoyar la construcción de casi cualquier vehículo MQB en la misma línea. Esto significa que hay flexibilidad para construir un Golf seguido de un Passat todo en la misma línea de montaje. La estrategia modular también ha llevado a través en los más pequeños detalles. Como se puede ver en el siguiente gráfico que muestra la planta de Kaluga Rusia, había 4 soportes de montaje distintos, que se utilizan en los modelos existentes. Con MQB habrá una reducción del

número de piezas que se necesitan, lo que simplifica la ingeniería y la reducción del tiempo de formación y las herramientas necesarias para instalar el tablero.

En general, la estrategia del Grupo Volkswagen kit modular es un gran paso hacia adelante en casi todos los niveles de la producción y la flexibilidad. MQB se apoyará plenamente en el mercado de América del Norte que significa Volkswagen (Audi), podría construir cualquier modelo transversal de Polo a A3 en Golf para Passat para SUV de tamaño medio.

El primer vehículo MQB completo que se lanzará en todo el mundo será el Audi A3, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, seguido por el Golf 7 en el Salón del Automóvil de París.

Con el lanzamiento anticipado de la próxima generación de Golf a finales del 2012, la atención se centra ahora en la plataforma MQB. En combinación con el sistema de producción modular de VW, 30 coches MQB del mismo modelo se puede montar en una hora. Esta disposición flexible se puede escalar aún más hasta incluir múltiples modelos como un Golf, Tiguan o el Passat, produciendo hasta 60 vehículos diferentes en una hora.

Con MQB, los puntos de soldadura de carrocería y motor de montaje están estandarizados. En los modelos anteriores de VW, como el Golf6, el lado de escape del motor (sección de color) está en la parte delantera, mientras que en otros modelos, está en la parte posterior del motor.

MQB MotoresLos detalles finales aún no se han puesto sobre los futuros motores para el mercado de EE.UU., pero se puede vislumbrar una hoja de ruta bastante sólido. Existe un mayor número de modelos de motores transversales, atendiendo las necesidades de las diferentes marcas.

Volkswagen está construyendo una planta de motores completamente nueva en el norte de México, que producirá el nuevo EA888 de inyección directa 1.8L turboalimentado de 4 cilindros. Ya introducido en el Audi A4 europeo, el nuevo 1.8TSI EA888 es un motor modular que comparte componentes con una nueva versión de los 2.0TSI EA888. Dado que ambos motores comparten componentes comunes, será posible también producir el 2.0TFSI en la nueva planta en México.

El nuevo 1.8TFSI reemplazará el 2.5l como el motor de la nueva base. Este nuevo motor tiene unas características de diseño interesantes, como un colector de escape integrado plenamente en la cabeza con refrigeración líquida. Se esperan entre 150hp a 180hp (caballos de fuerza) dependiendo de la aplicación. También se espera que la economía de combustible sea significativamente mejor. El 1.8TSI está actualmente disponible en el Audi A4 europeo donde tiene un ciclo de carretera de 42mpg. Combinando eso con las características de par del motor turboalimentado; VW debe tener un ganador en sus manos.

Los 2.0TSI seguirán estando disponibles, pero es posible que Volkswagen esté tratando de consolidar el 2.0TSI en un modelo que pueda ir de 200hp a 280hp (a diferencia de las múltiples versiones actuales disponibles). La mayoría de los rumores parecen indicar que el próximo GTI tendrá alrededor de 230 CV. Se ha impulsado el GTI 35 en Europa, que también tiene 230 CV y se encontró que el motor es muy fuerte, sacando duro de curvas, pero carece de tirón de la dirección o de otras idiosincrasias, común en los vehículos con tracción delantera de los coches de alta potencia. MQB tendrá un truco adicional en la manga con la adición de un nuevo diferencial de bloqueo de las ruedas delanteras.

En el frente de TDI, VW tiene una serie EA288 totalmente nuevo disponible en 1.6l 2.0l turbo y 4 cilindros diésel. El TDI 1.6l EA288 es bueno para 88hp y se utilizará principalmente en los mercados europeos. Los 2.0TDI tendrán sobre 188hp y un torque de 280 lb ft. La nueva familia modular diésel EA288 tiene una serie de componentes compartidos, dando a VW la flexibilidad para adaptarse a una gran variedad de modelos y requisitos específicos del mercado. Por ejemplo, hay 3 estándares de escape de recirculación de gases (EGR), dependiendo de los requisitos de emisión en un mercado específico. El intercooler es ahora una unidad de agua que está integrado en el colector de admisión con un volumen reducido de aire. Todas estas cosas se suman a las emisiones mejoradas y beneficios económicos.

En cuanto a la estrategia en el motor V6, Volkswagen sigue explorando diferentes soluciones posibles. Se ha confirmado que la existencia de que un motor VR6 puede encajar en MQB. Sin embargo, se han mantenido conversaciones con el Dr. Hackenburg (Miembro de la Junta VW responsable para el desarrollo) en el Salón del Automóvil de Detroit y se ofreció una idea de hacia dónde se dirigen con una estrategia V6. Mencionó que la mayoría de los competidores en el mercado se está moviendo hacia la inducción forzada (super o turbo) en sus motores V6. Volkswagen ha estado explorando esto (los rumores que se han escuchado incluyen un 2.8l VR6 Turbo) y el grupo incluye, obviamente, el V6 sobrealimentado de 3,0 litros utilizado por Audi en aplicaciones longitudinales. Sin embargo el Dr. Hackenburg también mencionó que están proyectando utilizar el 2.5l inline-5 turbo en lugar de un 6 cilindros. Esto ofrece toda la potencia de un V6 y sobre 280hp a 350hp, pero con mejor economía de combustible. Volkswagen también está bajo presión para tratar de localizar la producción tanto como sea posible en América del Norte (para ahorrar costos) y con el actual 2,5 inline-5 que se produce en México, esa línea podría producir la versión turbo . Por último, habrá opciones de motores híbridos y eléctricos dentro de MQB

también. Vamos a ver el primer híbrido que utiliza el 1.4lTSI en el actual Jetta a finales del año 2012. MQB ha sido diseñada para aceptar una amplia variedad de opciones de motor para satisfacer las demandas de todos los diferentes modelos y mercados. Los mismos motores han adoptado una estrategia modular para reducir aún más los costos y simplificar la producción.

Para los entusiastas del rendimiento - un diferencial de bloqueo

Volkswagen ha estado trabajando con Haldex durante varios años para desarrollar un diferencial controlado electrónicamente con bloqueo mecánico que se refiere a Volkswagen como VAQ. Similar en concepto al acoplamiento Haldex usado en 4motion de VW modelos AWD, VAQ utiliza un acoplador múltiple de placa electrónica que modula la potencia a las ruedas delanteras ya sea a la izquierda o a la derecha según sea necesario. Esto da como resultado una vectorización del par, la potencia va a la rueda que lo necesita más. En situaciones límites, por ejemplo, en curvas extremas donde la rueda delantera interior ha perdido tracción, la potencia se desvía a la rueda exterior (siempre que la rueda interior siga deslizándose). Los ingenieros que han impulsado este sistema, se puede decir que, se siente como la parte delantera tira de sí mismo alrededor de la curva

Volkswagen ha pasado varios años en la puesta a punto este sistema y lo ha utilizado en su Scirocco de coches de carreras Nürburgring.

El gráfico anterior muestra la mejora de 8,5 segundos del Scirocco alimentado con gas natural, todo el Nordschleife de Nurburgring con el sistema VAQ. También se puede ver que las velocidades de salida de las curvas son

sustancialmente mejor y con mejor frecuencia, permitiendo a los conductores mantener el 100% del gas a media curva, en lugar de tener que modular la potencia debido a problemas de tracción. Volkswagen no dice el precio que tendrá el sistema y no confirma que será opcional en el European Golf GTI 7. Se va desarrollar el sistema Volkswagen en América para ofrecerlo en Europa.

Los motores MQB de la serie tendrán todos sus gases de escape situados en el mamparo, y ahora se inclina hacia atrás en lugar de la parte delantera.

Todos los motores EA111 en el Golf Todos los motores MBQ

La posición uniforme de montaje para motores de gasolina y diésel también permite hacer piezas de normalización como escape y ejes de transmisión más fácilmente. Componentes auxiliares tales como la bomba de agua y alternador estarán atornillados directamente en el motor o en el cárter de aceite. La disposición nueva ocupa un espacio de 50 mm menos que antes, liberando más espacio para la cabina.

Los motores MQB también consumen alrededor de 10 por ciento a 20 por ciento menos de combustible que antes. Numerosas medidas, como el uso de material de construcción ligera y la tecnología de gestión activa del cilindro, como se ha visto ya en el BlueGT Polo. Con la tecnología de gestión activa del cilindro, sólo 2 de los 4 cilindros funciona con carga baja. VW dice que la gestión cilindro activo ahorra alrededor de 20 por ciento de combustible en

los nuevos motores de gasolina. Incluso sin él, que consumen ocho-diez por ciento menos de combustible, en comparación con los motores de sus predecesores.

Consumos de 1 litro menores, a 50 km/h, en 3 o 4 marcha.Consumos de 0,7 litros menores, a 70 km/h, en 5 marcha.

Motores EA211 TSI MOBCon este motor se obtiene una reducción del consumo de combustible de 0,4 litros cada 100 km, y una reducción de las emisiones de CO2 de 8 gramos por km.