Beneficios Buda Rey de Los Nagas Octubre 2012

2
LOS BENEFICIOS DEL MANTRA DEL REY DE LOS NAGAS Explicación de sus beneficios por Lama Zopa Rimpoché El Rey de los Nagas es uno de los Treinta y Cinco Budas. Su mantra fue enseñado originariamente por Buda Sakyamuni. Proviene de la tradición del Maestro Atisha. Este mantra es una buena protección contra todas las enfermedades causadas por los nagas. Algunos de los beneficios de recitar este mantra son detallados a continuación por Lama Zopa Rimpoché : "Recitar el nombre del Rey de los Nagas De-zhin sheg-pa lu-wang gyi gyal-po, [Skt: Naga raja] tiene muchos beneficios. Si lo recitas veintiuna veces, tiene el poder de purificar incluso el karma negativo pesado que traerá definitivamente sus resultados en esta vida. También, no se recibirá el daño de las nagas y los señores de la tierra [shi-dag] a través de las enfermedades como la lepra, artritis o cáncer. Yo no he escuchado a los doctores tibetanos asociando el sida con las nagas, pero ellos normalmente explican que el cáncer está relacionado con el daño de las nagas. Pienso que el coma está también definitivamente conectado con el daño de los espíritus. No estoy seguro exactamente que tipo de ser está implicado, pero en el pasado, las adivinaciones de los altos Lamas usualmente indicaban que la práctica del Buda de la Medicina debería ser hecha para alguien en coma. Recitar el nombre del Rey de los Nagas también purifica el karma negativo de haber roto o degenerado los votos de moralidad. También estás protegido de recibir daño de rayos, enfermedades o ladrones. También incrementa tu riqueza. Si recitas este nombre de Buda 100,000 veces, podrás ser sanado de la lepra, el karma negativo que resulte de contraer la lepra será completamente purificado. Me gustaría sugerir que si sus mentes están abiertas a la idea, las personas con sida reciten el nombre de este Buda, el rey de los Nagas, Lu-wang gyi gyal-po. No es que haya tenido la experiencia de algunos que recitando este mantra del nombre se hayan curado ellos mismos del sida, pero de acuerdo a mi adivinación, sería beneficioso el recitar este mantra. Si alguien con sida tiene una mente abierta y le gusta hacer alguna práctica de meditación, ellos pueden darle una imagen de este Buda y recitar este mantra y nombre de Buda."

description

Beneficios Buda Rey de Los Nagas Octubre 2012

Transcript of Beneficios Buda Rey de Los Nagas Octubre 2012

  • LOS BENEFICIOS DEL MANTRA DEL REY DE LOS NAGAS

    Explicacin de sus beneficios por Lama Zopa Rimpoch

    El Rey de los Nagas es uno de los Treinta y Cinco Budas. Su mantra fue enseado originariamente por Buda Sakyamuni. Proviene de la tradicin del Maestro Atisha. Este mantra es una buena proteccin contra todas las enfermedades causadas por los nagas. Algunos de los beneficios de recitar este mantra son detallados a continuacin por Lama Zopa Rimpoch :

    "Recitar el nombre del Rey de los Nagas De-zhin sheg-pa lu-wang gyi gyal-po, [Skt: Naga raja] tiene muchos beneficios. Si lo recitas veintiuna veces, tiene el poder de purificar incluso el karma negativo pesado que traer definitivamente sus resultados en esta vida. Tambin, no se recibir el dao de las nagas y los seores de la tierra [shi-dag] a travs de las enfermedades como la lepra, artritis o cncer. Yo no he escuchado a los doctores tibetanos asociando el sida con las nagas, pero ellos normalmente explican que el cncer est relacionado con el dao de las nagas. Pienso que el coma est tambin definitivamente conectado con el dao de los espritus. No estoy seguro exactamente que tipo de ser est implicado, pero en el pasado, las adivinaciones de los altos Lamas usualmente indicaban que la prctica del Buda de la Medicina debera ser hecha para alguien en coma.

    Recitar el nombre del Rey de los Nagas tambin purifica el karma negativo de haber roto o degenerado los votos de moralidad. Tambin ests protegido de recibir dao de rayos, enfermedades o ladrones. Tambin incrementa tu riqueza. Si recitas este nombre de Buda 100,000 veces, podrs ser sanado de la lepra, el karma negativo que resulte de contraer la lepra ser completamente purificado.

    Me gustara sugerir que si sus mentes estn abiertas a la idea, las personas con sida reciten el nombre de este Buda, el rey de los Nagas, Lu-wang gyi gyal-po. No es que haya tenido la experiencia de algunos que recitando este mantra del nombre se hayan curado ellos mismos del sida, pero de acuerdo a mi adivinacin, sera beneficioso el recitar este mantra. Si alguien con sida tiene una mente abierta y le gusta hacer alguna prctica de meditacin, ellos pueden darle una imagen de este Buda y recitar este mantra y nombre de Buda."

  • Otros testimonios

    El Ven. Llodro Rimpoch enfatizaba mucho en que era muy beneficioso hacer esta prctica o recitar el mantra o el nombre del Buda de Rey de los Nagas. De hecho, deca que si se tiene una imagen o una estatua de este Buda en casa protega el lugar y el entorno. Esto se expresa claramente en una sadhana de este Buda donde se dice que: Si en el lugar hay una imagen del Buda Rey de los Nagas, es imposible que surjan enfermedades causadas por los Nagas.

    El Ven. Lama Thubten Nyima comentaba siempre que hacer esta prctica o recitar su mantra es muy poderoso, ayudando a la superacin de diferentes enfermedades. Al recitar el nombre de este Buda o su mantra, no solo nos estamos beneficiando nosotros mismos, sino que ayudamos y beneficiamos a los Nagas y estos a su vez nos ayudan a nosotros. Por ello, el Ven. Lama Lekshey siempre aconsejaba y de hecho l mismo lo haca, que cuando se pasara por lagos, fuentes o entornos naturales siempre se recitara el mantra o el nombre de este Buda porque ello beneficiaba mucho a estos seres.

    EL NOMBRE DEL BUDA REY DE LOS NAGAS

    El nombre del Buda Rey de los Nagas es: 'Lu Wang gyi Gyalpo' (Poderoso Rey de los Nagas) y se puede recitar sin necesidad de haber recibido su iniciacin. El nmero de veces a recitar depender de nuestra capacidad, pero siempre un mnimo de 3 7 veces. De todas formas en una sadhana de este Buda, se recomendaba recitar su nombre fuera de las sesiones de la sadhana 21 veces. La frase completa a recitar es la siguiente:

    CHOMDENDE LU WANG GYI GYALPO LA CHAGTSEL LOOh Bagavn, Poderoso Rey de los Nagas, ante Ti me postro!

    Fuentes:

    - Teachings From the Vajrasattva Retreat por Kyabje Lama Zopa Rinpoche at Soquel, CA USA 1999

    - Enseanzas durante la iniciacin del Buda Rey de los Nagas y conversaciones privadas con el Ven. Llodro Rimpoch.

    - Sadhana Corta del Buda Rey de los Nagas.

    - Conversaciones privadas con el Ven. Lama Tubten Nyima.

    - Conversaciones privadas con el Ven. Lama Lekshey.

    - Teachings From the Vajrasattva Retreat porKyabje Lama Zopa Rinpoche atSoquel, CA USA 1999- Enseanzas durante la iniciacin del Buda Rey de los Nagas y conversaciones privadas con el Ven. Llodro Rimpoch.- Conversaciones privadas con el Ven. Lama Tubten Nyima.- Conversaciones privadas con el Ven. Lama Lekshey.