Beca Fray Louis Joseph Lebret 2015 2016

4
FR. LOUIS JOSEPH LEBRET, O.P. convocatoria 2016-2017 www.ustatunja.edu.co

description

Beca que otorgan las facultades de Administración de Empresas y Contaduría Pública

Transcript of Beca Fray Louis Joseph Lebret 2015 2016

Page 1: Beca Fray Louis Joseph Lebret 2015 2016

FR. LOUIS JOSEPHLEBRET, O.P.

convocatoria 2016-2017

www.ustatunja.edu.co

Page 2: Beca Fray Louis Joseph Lebret 2015 2016

¡INSCRÍBETE!

CONVOCATORIA

2016- 2017

PUNTUACIÓN

En este sentido la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, a través de la División de Ciencias Administrativas y Contables, abre la convocatoria Fray Louis Joseph Lebret, O.P. para los programas académicos de Contaduría Pública y Administración de Empresas (jornada nocturna), para ofrecer una oportunidad a los jóvenes colombianos, en formarse con una visión humanista cristiana, íntegros, con vocación investigativa, basados en los criterios de emprendimiento, finanzas, contabilidad y marketing.

ITEM VALORACIÓN

Entrevista

Resultados de la prueba de estado

Carta de postulación al programa

Estrato

20 puntos

30 puntos

30 puntos

20 puntos

Para el segundo semestre académico de 2016 y el primer semestre académico 2017 , consiste en un descuento hasta del 20% sobre el valor de la matrícula de los estudiantes, para aspirantes a estudiar los programas de Administración de Empresas y de Contaduría Pública en la jornada extendida, quienes deben mantener un promedio acumulado igual o superior a 4.0, promedio que debe conservar durante toda la carrera.

Colombianos o extranjeros que estén interesados en las áreas mencionadas.Ser egresado de un colegio público o privado, o que tengan formación técnica o tecnológica de instituciones reconocidas por el MEN.Tener calificaciones de excelente y sobresaliente en todas las asignaturas de 9 a 11 con buen comportamiento disciplinario.

Universidad Santo Tomás, Seccional TunjaSecretaría de División de Ciencias

Administrativas y Contables Calle 19 No. 11-64Teléfono: 7440404

Ext.: 31090 – 31097 – 31100 – 31107Tunja – Boyacá

Carta de postulación a la beca.Acreditar título de bachiller o constancia de finalización estudios en 2015 o anteriores.Certificado de notas de los grados noveno (9) a Undécimo (11).Presentar los resultados de la prueba de estado o su equivalente.Presentar certificado de buena conducta del último nivel de formación obtenido.Un escrito de dos páginas sobre su proyecto de vida en la profesión que elija.

Nota: los demás documentos requeridos por admisiones, según política institucional.

LA BECA

PERFIL

REQUISITOS

RADICACIÓN DELA DOCUMENTACIÓN

¡INSCRÍBETE!

Page 3: Beca Fray Louis Joseph Lebret 2015 2016

¡INSCRÍBETE!

HORARIOS DE RADICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN:8:00 a.m. a 12:00 m. y 3:00 p.m. a 7:30 p.m.durante el período de la convocatoria. PROCESO DE INSCRIPCIÓN

EN LA UNIVERSIDADLos seleccionados deberán hacer entrega de la documentación requerida normalmente en el departamento de Admisiones en las fechas fijadas por la Universidad. Para la determinación del estrato socioeconómico, los aspirantes adjuntarán dos recibos de servicios públicos, tales como energía eléctrica y acueducto de los últimos dos meses.

Los seleccionados deberán hacer el pago del 70% del valor de la matrícula y firmar el contrato en las fechas establecidas por la universidad.

PAGO DE LOS DERECHOSDE MATRÍCULA

COMPROMISOSLas personas seleccionadas con la beca Fr. Louis Joseph Lebret, O.P., se deberán comprometer a:

a. Mantener un excelente desempeño académico en el programa que esté cursando con un promedio mínimo de cuatro cero (4.0), si el estudiante baja el promedio perderá el beneficio, pero podrá recuperarlo al obtener nuevamente el promedio acumulado exigido.

b. Ser integrante activo de un semillero o grupo de investigación durante el periodo de formación.

c. Prestar servicio de monitoría al semillero o grupo de investigación por un total de 32 horas al semestre durante el periodo de formación.

¡INSCRÍBETE!

Page 4: Beca Fray Louis Joseph Lebret 2015 2016

FR. LOUIS JOSEPH LEBRET, O.P.Dominico francés, (1897-1966) pionero del movimiento teórico del desarrollo económico que surgió tras la segunda guerra mundial. Baluarte de una espiritualidad militante enraizada en la categoría de solidaridad a la que ve como un acto político de la misericordia. Inicialmente capellán de pescadores y promotor de una economía cooperativa al servicio de un mejor destino para el mundo de los marinos. En 1941, fundó el movimiento "Economía y Humanismo" donde en compañía de François Perroux construyeron e ilustraron la problemática y la práctica de la Economía Humana fundamentada en generar un nuevo acercamiento de los estudiosos sociales a la realidad, con una visión global de la dinámica de las sociedades y las culturas.

En 1953, se integró a un grupo de alto nivel dentro de la Organización de las Naciones Unidas para establecer los "Niveles de Desarrollo en el Mundo"; en compañía de Josué de Castro, Director de la FAO, trabajó por establecer una acción internacional para luchar contra las desigualdades y promover una nueva ética del desarrollo. Participó como “Consejero en temas del desarrollo” en países como Brasil (1947-1954), Colombia (Misión Lebret 1955), Senegal (1958-1959), Líbano (1960-1964, entre otros, formulando conceptos y herramientas innovadoras para la investigación.

Informes e Inscripciones: Departamento de AdmisionesCra. 11 con Cll 19 esquinaTel.: 744 0404 Ext.: 31250Tunja - Boyacá

Tunjausta

www.ustatun

ja.edu

.co

también puedes encontrar

OTRAS CARRERAS@ustatunja /USTATunja

SÍGUENOS