Barceló Hotels&Resorts

of 19 /19
ANÁLISIS DE LOS CANALES DISTRIBUCIÓ N

Transcript of Barceló Hotels&Resorts

Page 1: Barceló Hotels&Resorts

ANÁLISIS DE LOS CANALES DISTRIBUCIÓ

N

Page 2: Barceló Hotels&Resorts

ACERCA DEBARCELÓHOTELES & RESORTS

LA CADENA BARCELÓ HOTELS & RESORTS, ES UNA DE LAS PRIMERAS CADENAS DE ESPAÑA Y LA 26 MÁS GRANDES DEL MUNDO. ACTUALMENTE CUENTA CON 154 HOTELES Y MÁS DE 38.000 HABITACIONES DISTRIBUIDOS EN 15 PAÍSES. SU OFERTA INCLUYE ESTABLECIMIENTOS VACACIONALES Y URBANOS COMERCIALIZADOS BAJO LAS MARCAS BARCELÓ PREMIUM (MÁXIMA CATEGORÍA) , BARCELÓ (NIVEL MEDIO-ALTO) Y BARCELÓ COMFORT (HOTELES ECONÓMICOS).

Page 3: Barceló Hotels&Resorts

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

DIRECTOS

INDIRECTOS

1. Establecimiento turístico propio2. Central de reservas propia3. Su propia web4. Call Centers5. Agencia de viajes y receptivos6. Venta personal7. Merchandising8. Promoción de ventas

1. Turoperadores2. Agencias de viajes mayoristas y

minoristas3. CRS y GDS.4. Brokers, wholesalers, corredores de

viajes y metabuscadores5. Centrales de Reserva

Page 4: Barceló Hotels&Resorts

Estab lec imien to tu r í s t i co p rop io

Cen t ra l de rese rvas p rop ia

Su p rop ia web

Ca l l Cen te rs

Agenc ia de v ia jes y recep t i vos

Venta persona l

Merchand i s ing

Promoc ión de ven tas

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

DIRECTOS

Page 5: Barceló Hotels&Resorts

ESTABLECIMIENTO TURÍSTICO PROPIO

1

Se basa en el contacto producido en el propio lugar de presentación del servicio. En los establecimiento hotelero, aunque con escasa importancia cuantitativa, se produce cuando los clientes se presenten espontáneamente en las propia instalaciones de la empresa

CANALES DE DISTRIBUCIÓN DIRECTOS

Page 6: Barceló Hotels&Resorts

CENTRAL DE RESERVAS PROPIA

2

La central de reservas de Barceló Hotels & Resorts, BarceloRes, opera a través de los siguentes canales de distribución directa: su propia web www.barcelo.com, los principales GDS, otras webs propia agencia de viajes y receptivos y call centres que atienden llamadas telefónicas y prestan atención a clientes de Europa, EE.UU. y Canadá, México, Costa Rica y República Dominicana.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN DIRECTOS

Page 7: Barceló Hotels&Resorts

SU PROPIA WEB

3

CANALES DE DISTRIBUCIÓN DIRECTOS

Barcelo.com es un portal líder en distribución hotelera.• El ingreso medio por reserva es un 20% superior al resto de canales.• Más de 48.000 visitas diarias y de 1 millón de visitas mensuales.• Cuenta con 11 homes internacionales que permiten optimizar y personalizar la oferta de hoteles a mercados emisores como EEUU, Reino Unido, España, Alemania, Francia, Italia, México o República Dominicana.• Cada hotel dispone de una página web especial en la que se detallan sus características.• Un motor de reservas, rápido, eficaz y permanentemente actualizado, junto con el buscador de ofertas y promociones, conforman la herramienta ideal para consultar la disponibilidad en cualquier hotel Barceló.

Page 8: Barceló Hotels&Resorts

CALL CENTERS

4

CANALES DE DISTRIBUCIÓN DIRECTOS

La marca Barceló dispone de 8 Call Centers en todo el mundo, para atender a los principales mercados de Europa, Norte América, América Latina y Norte de África .

Page 9: Barceló Hotels&Resorts

AGENCIA DE VIAJES Y RECEPTIVOS

5

CANALES DE DISTRIBUCIÓN DIRECTOS

La empresa cuenta con más de 400 puntos de venta en 23 países con los que se da servicio a más de 2.000.000 de pasajeros y se genera más de 460 millones de euros de facturación.

Page 10: Barceló Hotels&Resorts

VENTAPERSONAL

6

La venta personal se lleva a cabo en los tres tipos de puntos de venta:1. A través de los intermediarios: Barceló Hotels & Resorts mantiene un contacto directo y prolongado en el tiempo con las agencias de viajes y demás intermediarios para mantener o incrementar el volumen de ventas.2. Ventas internas: están realizadas por el personal de la empresa en contacto con el cliente. 3. Ventas directas: están realizadas directamente por el consumidor a través de una central de reservas propia del hotel, la propia página web o vía telefónica, sin intermediarios y sin necesidad de que el vendedor tenga que desplazarse.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN DIRECTOS

Page 11: Barceló Hotels&Resorts

MERCHANDISING

7

Las acciones de merchandising llevadas a cabo por el Barceló Hotels & Resorts son realizadas a través de la publicidad en el lugar de venta, con la oferta de una gran variedad de productos (camisetas, gorras, globos, llaveros, globos, mochilas, bolígrafos etc.).

CANALES DE DISTRIBUCIÓN DIRECTOS

Page 12: Barceló Hotels&Resorts

PROMOCIÓN DEVENTAS

8

Entre el conjunto de acciones llevadas a cabo por la empresa con la finalidad de incrementar la demanda a corto plazo, se puede destacar las muestras u obsequios, los fam trip, ofertas, vales descuento de productos o reducciones de precio. Otro elemento de promoción es la venta de paquetes de productos así como los concursos y premios.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN DIRECTOS

Page 13: Barceló Hotels&Resorts

Turoperadores

Agenc ias de v ia jes mayor i s tas y m ino r i s tas

CRS y GDS

Brokers , who lesa le rs , co rredores de v ia jes y metabuscadores

Cen t ra les de Reserva

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

INDIRECTOS

Page 14: Barceló Hotels&Resorts

TOUROPERADORES

1

CANALES DE DISTRIBUCIÓN INDIRECTOSRelaciones consolidadas con más de 500 grupos turísticos

internacionales.

Page 15: Barceló Hotels&Resorts

AGENCIAS DE VIAJES MAYORISTAS Y MINORISTAS

2

CANALES DE DISTRIBUCIÓN INDIRECTOSEl Grupo Barceló tiene una presencia muy significativa en

multitud de agencias mayoristas y minoristas gracias a acuerdos estratégicoscon las principales centrales de reservas europeas.

Page 16: Barceló Hotels&Resorts

CRS (SISTEMAS COMPUTERIZADOS DE RESERVAS)GDS (SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL)

3

CANALES DE DISTRIBUCIÓN INDIRECTOSLa empresa dispone de un código propio (BN) en los

principales GDS, lo que permite acceder a un canal de distribución por el que diariamente circulan más de 600.000 agentes de todo el mundo.

Page 17: Barceló Hotels&Resorts

METABUSCADORES

4

CANALES DE DISTRIBUCIÓN INDIRECTOSBarceló Hotels & Resorts tiene un buen posicionamiento en

los metabuscadores que funcionan realizando múltiples búsquedas en la web a través de diferentes proveedores de servicios y comparando los precios y características de los mismos de cara al cliente final.

Page 18: Barceló Hotels&Resorts

CENTRALES DE RESERVA

5

CANALES DE DISTRIBUCIÓN INDIRECTOSBarceló Hotels & Resorts tiene contratos de colaboración

directos con las más importantes agencias de viajes online..

Page 19: Barceló Hotels&Resorts

BARCE LÓ HOTE LS & RE SORTS CONST ITU YE S IN DUDA UN OP T IMO E JE MP LO DE L USO DE LOS CANALES DE D ISTR IBU C IÓN D IRE CTOS E IND IRECTOS , QU E HA P E RMIT IDO A AL E MP RES A SE R UNA DE L AS MÁS IMP ORTANTES DE L MUNDO.

CONCLUSIONES