Apresurar la obra y sanar heridas · 2018-03-07 · Páginas Locales del Área Sudamérica Noroeste...

8
Páginas Locales del Área Sudamérica Noroeste Junio 2 0 14 N1 Apresurar la obra y sanar heridas T odos tenemos un amigo o un familiar que tiene problemas. Queremos ayudarlo. Queremos que no sufra. Queremos ser buenos amigos y aliviarle la pena, o aún quitarle completamente el dolor que lo aqueja. Más aún si el que está sufriendo es uno de nuestros hijos. ¿Cómo lo ayudamos? Nos acercamos a él. Tratamos de hablarle más seguido. También oramos por él. Incluso, si su problema es económico, dejamos de hacer gastos propios para entregarle dinero y ayudarle. Está en nuestra hermosa naturaleza humana el tratar de ayudar. Pero, ¿hasta dónde llega nuestra ayuda? Ésta tiene también el límite de nuestra naturaleza humana. ¿Cómo podemos ayudar realmente a alguien que está sufriendo? Hoy, el Profeta y los Apóstoles nos están recordando que hay que “apresurar la Obra”. ¿Por qué nos piden esto? ¿Por qué nos están insistiendo por todos los medios que nos “apresuremos”? Al meditar acerca de esto, hubo una escritura que llegó a mi mente con una fuerza inusual: Alma 7:10 “Y he aquí, nacerá de María, en Jerusalén,... y ...por el poder del Espíritu Santo, dará a luz un hijo, sí, aún el Hijo de Dios”. Alma 7:11 “Y él saldrá, sufriendo dolores, aflicciones y tentaciones de todas clases...” Cuántas veces hemos escuchado a nuestros seres queridos decir : “nadie me entiende”. Hemos escuchado a jóvenes caer en tentaciones, porque “nadie me entiende”. Pero la escritura sigue y dice “...Tomará sobre sí los dolores y las enfermedades de su pueblo”. Alma 7:12 “... y sus enfermedades tomará él sobre sí... a fin de que según la carne sepa cómo socorrer a los de su pueblo...” ¿Quién sabe cómo realmente “socorrer” a nuestro amigo o a nuestro pariente que sufre? Es Él, es Jesús, el Cristo! Debemos “apresurar la obra” para que nuestros seres más queridos dejen de sufrir. El Profeta sabe que hay muchos necesitados de ayuda y nos está invitando a ayudarlos de la mejor manera, es decir: invitando a todos a “Venir a Cristo” y regocijarse en Él. Si quieres ayudar a ese sobrino joven que se ha apartado del camino, o a tu mejor amigo del colegio, a tu esposo, a tu hermano, a tu hijo; lo mejor es invitarlo a escuchar la palabra de Dios. ¡Sí, invítalos a escuchar a los misioneros! Visita junto con los misioneros a ese amigo que sufre. Deja que los representantes de Jesucristo le enseñen. Los misioneros necesitan que les presentemos a nuestros amigos y parientes, para que la Obra se “apresure”. Salgamos a visitar a quienes conocemos junto con los misioneros de tiempo completo. Muchas veces usted no Élder Joaquín Esteban Costa

Transcript of Apresurar la obra y sanar heridas · 2018-03-07 · Páginas Locales del Área Sudamérica Noroeste...

Páginas Locales del Área Sudamérica Noroeste

Junio 2 0 14 N1

Apresurar la obra y sanar heridas

Todos tenemos un amigo o un familiar que tiene problemas. Queremos ayudarlo. Queremos que no sufra. Queremos ser buenos amigos y aliviarle la

pena, o aún quitarle completamente el dolor que lo aqueja. Más aún si el que está sufriendo es uno de nuestros hijos.

¿Cómo lo ayudamos? Nos acercamos a él. Tratamos de hablarle más seguido. También oramos por él. Incluso, si su problema es económico, dejamos de hacer gastos propios para entregarle dinero y ayudarle. Está en nuestra hermosa naturaleza humana el tratar de ayudar.

Pero, ¿hasta dónde llega nuestra ayuda? Ésta tiene también el límite de nuestra naturaleza humana.

¿Cómo podemos ayudar realmente a alguien que está sufriendo?

Hoy, el Profeta y los Apóstoles nos están recordando que hay que “apresurar la Obra”. ¿Por qué nos piden esto? ¿Por qué nos están insistiendo por todos los medios que nos “apresuremos”?

Al meditar acerca de esto, hubo una escritura que llegó a mi mente con una fuerza inusual: Alma 7:10 “Y he aquí, nacerá de María, en Jerusalén,... y ...por el poder del Espíritu Santo, dará a luz un hijo, sí, aún el Hijo de Dios”.

Alma 7:11 “Y él saldrá, sufriendo dolores, aflicciones y tentaciones de todas clases...”

Cuántas veces hemos escuchado a nuestros seres queridos

decir : “nadie me entiende”. Hemos escuchado a jóvenes caer en tentaciones, porque “nadie me entiende”.

Pero la escritura sigue y dice “...Tomará sobre sí los dolores y las enfermedades de su pueblo”.

Alma 7:12 “... y sus enfermedades tomará él sobre sí... a fin de que según la carne sepa cómo socorrer a los de su pueblo...”

¿Quién sabe cómo realmente “socorrer” a nuestro amigo o a nuestro pariente que sufre? Es Él, es Jesús, el Cristo!

Debemos “apresurar la obra” para que nuestros seres más queridos dejen de sufrir. El Profeta sabe que hay muchos necesitados de ayuda y nos está invitando a ayudarlos de la mejor manera, es decir: invitando a todos a “Venir a Cristo” y regocijarse en Él.

Si quieres ayudar a ese sobrino joven que se ha apartado del camino, o a tu mejor amigo del colegio, a tu esposo, a tu hermano, a tu hijo; lo mejor es invitarlo a escuchar la palabra de Dios.

¡Sí, invítalos a escuchar a los misioneros! Visita junto con los misioneros a ese amigo que sufre. Deja que los representantes de Jesucristo le enseñen. Los misioneros necesitan que les presentemos a nuestros amigos y parientes, para que la Obra se “apresure”.

Salgamos a visitar a quienes conocemos junto con los misioneros de tiempo completo. Muchas veces usted no

Élder Joaquín Esteban Costa

N2 L i a h o n a

sabrá qué decir, pero ellos, que están consagrando todo su tiempo al Señor, que están estudiando y entrenándose todo el tiempo para abrir el corazón de quienes enseñen, van a saber qué decir para ayudarlos a Venir a Cristo.

Sólo si nuestro amigo acepta la invitación de “venir a Cristo” y abre su corazón para que la semilla de la Fe crezca, entonces el poder de la Expiación se hará realidad. Que se produzca el milagro que hace que mis dolores

pasen a Él, y yo ya no los sienta más!!! Porque Él sabe “...cómo socorrer a los de su Pueblo,”exactamente” de acuerdo con las enfermedades de ellos.”

Sé que la Expiación es real. Lo sentí en mi vida cuando acudí a Jesús El Cristo para sanar mis “aflicciones y tentaciones”. Tengo un testimonio personal de mi Salvador y sé que Él vive.

Campamento misionalLa semilla está plantada, lista para dar frutoWilliam F. Garzón, Estaca Granada, Bogotá, Colombia.

El fin de semana del 14 al 16 de marzo de este año, las presidencias de Mujeres y Hombres Jóvenes de la Estaca, realizaron un “Campamento para jóvenes

de 16 y 17 años de edad”, que se están preparando para salir a una misión regular, siendo ésta nuestra segunda experiencia anual.

Algunos de ellos ya habían recibido su asignación misional y acudieron a la invitación por considerar este espacio como una excelente oportunidad de aprendizaje, preparación y para compartir con sus padres y líderes que también asistieron.

Fue una experiencia espiritual para todos los participantes.Relatan que toda la semana “había llovido día y noche y como un milagro el viernes que llegaron a la finca, aproximadamente a las 7 de la noche, los cielos fueron despejados y de esta manera pudimos armar las carpas y disfrutar de dos días de sol como un regalo de Nuestro Padre Celestial”

La semilla quedó bien plantada en este grupo de jóvenes y jovencitas, cada uno con diferentes bendiciones, virtudes y desafíos. Expresaron en la reunión de cierre con sus sentidos testimonios, la veracidad del Evangelio y su disposición de Servir al Señor en su Obra.

Cada día tuvieron momentos de estudio personal y de compañerismo (Padre e Hijo) y testificaron que el Espíritu Santo tocó los corazones. Fuimos bendecidos con el gozo de disfrutar de invitados especiales como el presidente del Templo de Bogotá, Garth J. Wakefield y su esposa; el presidente de la Misión Bogotá norte Colombia, Mark Andelin y su esposa; el presidente del CCM Colombia, Robert G. Dyer y su esposa; el hermano Yan Carlos Vega, director del SEI de Colombia y el hermano Edgar Vargas, médico de las Misiones Bogotá norte y Sur de Colombia.

Ellos fueron grandes ejemplos de caminar la milla extra al disponer de su tiempo para llegar donde estábamos reunidos en un lugar distante de la ciudad. Llegaron por sus recursos propios y sus generosos aportes, los cuales fueron el bálsamo que cada uno de los participantes esperaba… “Qué gran bendición fue haber disfrutado de las enseñanzas de estos hombres y hermanas, que con su ejemplo de amor, gratitud y sacrificio nos fortalecieron y dejaron más semillas sembradas y otras a punto de florecer”. Fueron las expresiones más destacadas de gratitud.

Ellos han preparado el camino y nos inspiran a que podamos recorrerlo al capacitar a este ejército de misioneros y en casi tres días plantar semillas, acondicionar el terreno para que sea fértil y ser parte de esta maravillosa Obra de Salvación en la que estamos trabajando a gran velocidad.

Preparados.- El deseo de sus corazones, de servir en una misión, les da la fuerza para aprender y prepararse de la mejor manera.

Junio 2 0 1 4 N3

• Del Libro de Mormón surgen otras preciosas promesas, entre ellas, promesas de paz, libertad y bendiciones “…si tan sólo [servimos] al Dios de la tierra, que es Jesucristo” (Éter 2:12).

• De sus páginas proviene la promesa de “interminable felicidad” a “…aquellos que guardan los mandamientos de Dios. Porque he aquí, ellos son bendecidos en todas las cosas, tanto temporales como espirituales” (Mosíah 2:41).

• De sus páginas proviene la promesa de “incomprensible gozo” a aquellos que llegan a ser “[instrumentos] en las manos de Dios” al rescatar a Sus preciosos hijos e hijas (Alma 28:8; 29:9).

• De sus páginas surge la promesa de que el Israel disperso será recogido, una obra en la que participamos por medio de nuestros esfuerzos misionales alrededor del mundo (3 Nefi 16; 21–22).

• De sus páginas procede la promesa de que si oramos al Padre en el sagrado nombre de Jesucristo, nuestra familia será bendecida (3 Nefi 18:21).

• Al estudiar sus páginas se cumple la promesa profética de que “recibirán personalmente y en su hogar una porción mayor del Espíritu del Señor, se fortalecerá su resolución de obedecer los mandamientos de Dios y tendrán un testimonio más fuerte de la realidad viviente del Hijo de Dios”.

Elder Marion G. RomneyConferencia General Abril, 1980.

¿Ha leídohoy?

Tengo la Certeza de que si, en el hogar, los padres leen el Libro de Mormón en forma regular y con oración, tanto solos como con sus hijos, el espíritu de ese gran libro reinará en nuestros hogares así como en los que moren allí.

El espíritu de reverencia aumentará el respeto y la consideración mutuos crecerán el espíritu de contención se alejará; los padres aconsejarán a sus hijos con más amor y sabiduría.

Los hijos serán más receptivos y sumisos al consejo de sus padres. Aumentará la rectitud. La fe, la esperanza, y la caridad – el amor puro de Cristo- abundarán en nuestros hogares y en nuestra vida, trayendo consigo paz, gozo y felicidad.

Junto con otros profetas de los últimos días, testifico de la veracidad de éste, el libro “más correcto de todos los libros sobre la tierra”, el Libro de Mormón, otro testamento de Jesucristo. Su mensaje se extiende sobre la tierra y trae a los lectores un conocimiento de la verdad. Es mi testimonio que el Libro de Mormón cambia vidas. Ruego que cada uno de nosotros lo lea y lo vuelva a leer, y que compartamos con gozo nuestro testimonio de sus preciosas promesas con todos los hijos de Dios.

Preciosas promesas del Libro de MormónPor el Pte. Thomas S. MonsonLiahona octubre 2011, págs. 4-5.

¿Leerámañana?

• Y de las páginas del Libro de Mormón proviene la promesa de Moroni de que, por medio de la oración, la verdadera intención y la fe en Cristo, podremos saber la verdad de estas promesas “por el poder del Espíritu Santo” (Moroni 10:4–5).

En norte y surPara la fortaleza de la Juventud (FSY)

El año pasado, en Lima, por primera vez en nuestro país se llevó a cabo en diferentes sesiones, el programa “Para la fortaleza de la juventud” (FSY)

con la finalidad de fortalecer a nuestros hombres y mujeres jóvenes, promover la amistad, el compañerismo y cimentar en ellos los principios del Evangelio.

Este verano, el mismo programa se realizó en el norte y en el sur de nuestro país con la participación de casi mil jovencitos. A Trujillo llegaron desde Tumbes, Piura, Paita, Sullana y Chiclayo los chicos acompañados de sus líderes y padres. La mayoría de ellos salieron por primera vez de sus ciudades y estaban ansiosos por saber qué era el FSY y cómo lo pasarían lejos de casa.

Llegaban con sus mochilas a la espalda o sus maletines en las manos, emocionados, contentos y llenos de expectativa. Afuera, sus padres los despedían y ya los extrañaban.

Por una semana vivieron y compartieron con cientos de jóvenes de sus mismas edades, siempre bajo el cuidado de una pareja directora, de líderes y consejeros (JAS) que se convirtieron en sus “padres y guías” las veinticuatro horas de los siete días que duró cada sesión.

Piter Santiago y su esposa Nora, pareja directora de la primera sesión FSY en Trujillo cuenta que llegaron a amar a los casi 500 jovencitos con quienes convivieron durante una semana. “Todos ellos, excelentes”.

N4 L i a h o n a

Mi esposa y yo retornamos a casa con nuestros corazones henchidos de gratitud por la asignación que nos permitió conocer jóvenes maravillosos y vivir experiencias muy especiales con ellos. Nos hemos sentido humildes al lado de ellos, son lo mejor de lo mejor.

En nuestras oraciones están ahora estos jóvenes y en nuestras mentes están sus caritas que con ternura y lágrimas en los ojos se despidieron de nosotros. Al verlos partir con sus maletas y derramando lágrimas nos pusimos muy tristes. Afuera, sus padres los esperaban con los brazos abiertos. Imágenes que no se borrarán de nuestras retinas, señaló.

Cada día y hora los jóvenes y sus instructores vivieron expresiones de fe, amor y sentimientos que solo el Espíritu Santo podía evocar en todos. Los jóvenes se unieron, se hicieron hermanos y amigos, vivieron principios y los incorporaron en sus vidas.

El Programa FSY incluyó la lectura diaria de las escrituras, las charlas, el compartir los testimonios para fortalecer y desarrollar su amor por el Señor y la iglesia así como actividades recreativas, baile y shows para demostrar sus talentos y divertirse.

Al regresar a sus hogares y barrios, se notó el cambio, el buen espíritu, las ganas de ser mejores y de progresar en la vida. De esto pueden dar testimonio los padres y los líderes de los jovencitos que tuvieron la bendición de ser parte del primer grupo de jóvenes “FSY”, un programa que lo ejecutan líderes pero que lo dirige el Señor.

N6 L i a h o n a

La Mata de LechosaSkarly Michelle Caibe Loreto - Distrito La PascuaRama Libertador. Valle de la Pascua estado Guárico Venezuela.

Una tarde como cualquier otra, salí al patio de mi casa en busca de mi perrita “Mari Antonia” y me di cuenta que había una mata de lechosa muy grande

y con sus frutos.

Me acerqué para observarla y mientras la veía sentí una gran emoción. Comencé a tocarla pues estaba emocionada y sorprendida de cómo había crecido tanto sin que yo me diera cuenta. Fui al cuarto de mis padres a contarles que había descubierto una mata de lechosa en el patio por el que pasaba cada día para ir al colegio. ¿Cómo no me había dado cuenta antes?

Luego fui a mi cuarto, cerré la puerta, me senté en la cama y de repente sentí ganas de llorar, lloré mucho, porque experimenté por mí misma lo que me enseñó mi maestra de Seminario al estudiar el Plan de Salvación, sobre uno de los pilares fundamentales que es la creación.

Aprendí que Dios había creado incontables mundos para su propio fin (Moisés 1:33, 35), pude fortalecer mi testimonio de la existencia de un Creador y de su poder que podemos ver en la naturaleza de la que no se mueve ni una hoja de un árbol sin que él lo permita, me llena de felicidad el tener esa certeza.

Todo esto me llevó a reflexionar que nuestra vida a veces se vuelve una rutina y no nos detenemos a ver lo que pasa a nuestro alrededor, vamos por el mundo sin darle importancia a las cosas del Señor. No valoramos lo maravilloso de la Creación que testifica que Dios existe.

Y que debemos recordar que estamos en los últimos días

y no sabemos cuándo vendrá el Salvador (Mateo 24:36) porque las escrituras dicen que vendrá “como ladrón en la noche” (2 Pedro: 3:10).

Fue como hacer un repaso por mi mente de todas las enseñanzas vividas en las clases de Seminario, como cuando Lehi llama a sus hijos y les dice: “Despertad, hijos míos; ceñíos con la armadura de la rectitud…” (2 Nefi 1:23).

Así es que debemos prepararnos, es un llamado a despertar, en verdad esta experiencia me sirvió para darme cuenta de que estaba fallando en algunas cosas y motivarme a seguir viviendo los principios del evangelio y aplicarlos en mi vida diaria. Y dejo mi testimonio de estas verdades. En nombre de Jesucristo. Amén.

Aniversario de la Sociedad de Socorro 172

Juntas y agradecidas.- En nuestro barrio tuvimos una reunión de integración para celebrar juntas el aniversario de nuestra organización. En un momento, escribimos lo bueno de cada una de las hermanas presentes. Cuando regresé a casa leí lo que habían escrito sobre mí, me sentí contenta por lo que habían escrito y eso, me hizo reflexionar que debo ser mejor cada día y ayudar a otras hermanas a que puedan disfrutar del evangelio y de esta hermosa organización.

María Belén García Campozano. Barrio Francisco de Orellana, Estaca Kennedy, Guayaquil, Ecuador.

Junio 2 0 1 4 N7

En el camino de la verdadSandra María Cortés Correa, Barrio los Cedros, Estaca Granada - Bogotá Colombia.

Hasta hace muy poco era una persona más que, sin mucho entusiasmo en querer seguir, ni un rumbo fijo. Mi vida era un manojo de preguntas

a las cuales no les encontraba respuesta. En un comienzo cuando todo era tinieblas en mi vida, creí que teniendo cosas materiales sería feliz, así es que me precipité por un camino que solo me llevaba a más desilusión.

Busqué amigos donde no habían, busqué el amor en las personas que no podían darlo, no sabían o simplemente no querían proveérmelo. Todo esto solo me llenó de más frustración, en algún momento pensé que sería necesario que me comportara como todos los demás. Pero esto tampoco me llenaba, no era feliz.

En el transcurso de mi vida siempre había alguien que me hablaba del evangelio pero, simplemente yo me reusaba a indagar en el tema y cuando lo hacía, solo leía el Apocalipsis y me decía: “qué Señor tan bravo” y desistía. Durante mucho tiempo traté de adaptarme al mundo, pero simplemente no lo conseguía.

Luego de mucha rebeldía de mi parte y mucha paciencia de Su parte, Dios me guió hasta donde me encuentro actualmente. Dos élderes -a quienes extraño muchísimo- perseveraron y oraron demasiado para que yo pudiera entender los principios del evangelio y lo que Él espera de mí.

Hoy me encuentro aquí: “Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos son los que entran por ella” (Mateo 7: 13). Donde nada es fácil pero tampoco es imposible: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”. (Mateo 11:28-30).

Siento Su inmenso amor todos los días de mi vida, aún no logro comprender cómo pude vivir tantos años sin Su presencia tan valiosa para todos los que nos encontramos en este mundo. Sé que estoy en el camino de la verdad, la justicia y el amor, no tengo duda de que Dios nos ama y pone todo a nuestro alcance para que lo hallemos y al fin conocer que Él es el mismo hoy, mañana y por siempre jamás.

Campamento hombres jóvenesClaudio Lobo Flores, BarrioVilla Alegre, Estaca Lima Perú - Surco.

Integración.- Con diversas actividades que incluyeron destrezas y valores que son parte de los proyectos de “Mi deber a Dios” los hombres

jóvenes de nuestro barrio participaron del Campamento Anual llevado a cabo del 20 al

22 de febrero en el Centro de Capacitación de Scouts de Chosica. En medio de juegos, tareas

y retos cumplieron los objetivos de fomentar la integración entre ellos y de fortalecer sus

testimonios.

N8 L i a h o n a

Invitamos a aquellos interesados a enviarnos sus artículos sobre su Escritura favorita, y a niños y jóvenes a escribir sus

experiencias sobre “Seguir a Cristo”.

Presidencia de Área: Élder Juan A. UcedaÉlder W. Christopher WaddellÉlder C. Scott Grow

Responsable de Edición: Moroni Torres

Envíenos noticias o eventos a [email protected] fotos favor de enviarlas en archivo “jpg” en una buena resolución y tamaño.

Editora: Lucy Torres

En nuestro Barrio Guayacán venimos desarrollando eventos de diferente índole entre ellos,

los de artes culturales. Lo hacemos con la finalidad de que los miembros encuentren oportunidades para desarrollar sus talentos e incluyan a la comunidad en la que viven logrando que las personas no miembros de la iglesia la conozcan y se sientan interesadas en aprender de ella y sus creencias.

El título “Broadway Guayacán SUD” se originó por una de las calles famosas de Manhattan, que es punto de referencia del circuito de los teatros más importantes en el mundo. Junto con el comité de actividades del Barrio decidimos llevar a cabo un “Broadway Show” donde los niños, jóvenes y adultos presentarán sus talentos tanto a la iglesia como a la comunidad Quevedeña.

Desde los primeros preparativos involucramos a menos activos e investigadores en el registro de progreso de los misioneros de tiempo completo para que contribuyeran con su tiempo y talentos al show que se avecinaba. Esto incluyó artistas plásticos, bailarines, actores, conductores, preparadores de eventos y demás colaboradores.

Con mucho cariño se preparaba lo que sería para nosotros uno de los eventos con mayor oportunidad para invitar a nuestros amigos y vecinos para que pudieran apreciar lo que como barrio e iglesia tendríamos para presentarles.

Además del Barrio Guayacán, invitamos a otras instituciones como la Unidad Educativa Despertar, Danza Step – Up, Danza en Movimiento de La UTEQ (Universidad de Quevedo), Grupo Coral de UTEQ (Universidad de Quevedo), Escuela de Bellas Artes del Municipio de Quevedo y otros artistas plásticos reconocidos en el

entorno de la Provincia de los Ríos como Erwin Rivera Alcívar (Sud) y Fabián Floril, profesor de la Escuela de Bellas Artes del Municipio.

La actividad fue conducida por dos miembros del barrio, Francisco Vera y Azalea Plaza. En la decoración participaron a p r o x i m a d a m e n t e unos 25 colaboradores con habilidades en manualidades y otros

la asistencia a la reunión sacramental, ha habido más bautismos y menos activos que han regresado a la iglesia. Nos sentimos complacidos por las bendiciones que hemos recibido. El esfuerzo y unión de los miembros han hecho posible con la ayuda del Señor, que eventos de esta índole también se lleven a cabo en la iglesia.

Obispo Jorge Ranniery Toro García, Barrio Guayacán. Estaca Quevedo, Ecuador Sur.

Broadway Guayacán SudCultivando talentos y aprecio por las artes

Puro talento.- El barrio preparó con mucho esmero una actividad en la que participaron

artistas SUD e invitados.

detalles, los cuales pusieron toda su creatividad. Otros hermanos nos asesoraron, como Omar Villegas, Alexander Villegas y César Loor, músicos de experiencia, también Juan Miranda y Rafael Rivera, miembros de la Iglesia y profesores de música en La Universidad Estatal de Quevedo. Yarha Franco, solista del Grupo D´donde Son, también nos ayudó.

Asistieron representantes de las diferentes instituciones y los misioneros de toda la zona consiguieron referencias que se bautizaron como la profesora de baile (Gina Carranza) y otra de actuación (Maritza Alcívar).

Por otra parte, se han activado a la iglesia otros miembros producto de este evento que unió a todo el barrio, los resultados aún se siguen viendo. Personas no miembros han cambiado sus opiniones y conceptos acerca de la iglesia, uno de las profesoras de baile, Adelaida Sánchez de Danza en Movimiento UTEQ supo decirme que “siempre pensé que los mormones no tenían apertura para este tipo de eventos, me han mostrado todo lo contrario, me ha gustado participar con ustedes y qué bueno que preparen eventos de esta calidad”.

Como Barrio hemos visto un aumento en