Aportes (apple mac & mac os x)

of 7 /7
Creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús. Mac OS Esta fue la base del clásico, desarrollado íntegramente por Apple, cuya primera versión vio la luz en 1984. Su desarrollo se extendería en un modelo progresivo hasta la versión 9 del sistema, lanzada en 1999. Mac OS X, Es un derivado de Unix que mantiene en su interfaz gráfica muchos elementos de las versiones anteriores. Aportes (Apple Mac & Mac OS X)

Transcript of Aportes (apple mac & mac os x)

Page 1: Aportes (apple mac & mac os x)

Creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús.Mac OS Esta fue la base del clásico, desarrollado íntegramente por Apple, cuya primera versión vio la luz en 1984. Su desarrollo se extendería en un modelo progresivo hasta la versión 9 del sistema, lanzada en 1999.

Mac OS X, Es un derivado de Unix que mantiene en su interfaz gráfica muchos elementos de las versiones anteriores.

Aportes (Apple Mac & Mac OS

X)

Page 2: Aportes (apple mac & mac os x)
Page 3: Aportes (apple mac & mac os x)

Mac OS X v10.6 «Snow Leopard» fue liberado el 28 de agosto de 2009. Snow Leopard se enfocó en cambios internos, como lo son: incrementar el rendimiento, la eficiencia y la estabilidad del sistema operativo. Para la mayoría de usuarios, los cambios más notables son: la cantidad de espacio que ocupa una instalación limpia, un Finder reescrito en Cocoa, copias de seguridad más rápidas en Time Machine, a una versión más completa de la aplicación Vista Previa, al igual que mayor velocidad en el navegador de internet Safari.Mac OS X v10.6 también tiene soporte para Microsoft Exchange Server para Mail, iCal y Agenda, así como soporte para mayores cantidades de memoria RAM, un QuickTime X totalmente renovado con una interfaz de usuario más fresca y más funcionalidades para los usuarios de QuickTime Pro.

Mac OS X admite la tecnología de 64 bits en la mayoría de sus procesos, Snow Leopard da un paso más reescribiendo casi todas las aplicaciones del sistema en código de 64 bit1, y permitiendo al Mac gestionar cantidades ingentes de memoria. Ahora Mac OS X es más rápido y más seguro, y está totalmente preparado para el futuro.

Page 4: Aportes (apple mac & mac os x)

Mac OS X hace uso de los núcleos múltiples y se prepara para asignar tareas a diferentes núcleos y procesadores. Además, este conjunto de tecnologías permite a los desarrolladores crear con mayor facilidad programas que exprimen hasta la última gota de potencia de los sistemas multi núcleo.OpenCL permite a los desarrolladores aprovechar la increíble potencia de computación de los procesadores gráficos actuales y aplicarla a cualquier aplicación.QuickTime X incluye una nueva aplicación de reproducción, brinda una mayor compatibilidad con los códecs modernos y ofrece una reproducción multimedia más eficaz, lo que le convierte en la solución idónea para cualquier aplicación que necesite reproducir contenido multimedia.iChat es más fiable y más fácil que nunca,4 porque su nueva tecnología resuelve muchas de las incompatibilidades más frecuentes con los routers que causan interferencias en las conexiones

Page 5: Aportes (apple mac & mac os x)

Nuevo look y nuevas prestaciones

Integra en el Dock, al hacer clic y mantener pulsado el icono de un programa, todas las ventanas que tengas abiertas de esa aplicación se ordenarán para que puedas pasar rápidamente de una a otra. Exposé también tiene un aspecto totalmente nuevo. Las ventanas se muestran en una parrilla organizada con la que te resultará aún más sencillo encontrar lo que estás buscando.Ahora se puede navegar por las pilas, unos elementos del Dock que te ofrecen acceso rápido a una carpeta de archivos, para que puedas ver fácilmente todos los elementos. También puedes recorrer las carpetas de una pila para consultar su contenido.

Page 6: Aportes (apple mac & mac os x)

Un Safari más rápido y potente.

Safari 4 es la última versión del navegador web más veloz. Ofrece un montón de prestaciones nuevas, como la búsqueda en todo el historial, barra de direcciones y campo de búsqueda inteligentes, una forma innovadora de mostrar tus sitios favoritos, la mejor compatibilidad con estándares web, y mucho más.Con Snow Leopard, Safari 4 es capaz de alcanzar un rendimiento hasta un 50 % superior gracias a su compatibilidad con 64 bits.

Page 7: Aportes (apple mac & mac os x)

Intercambio de archivos más eficaz.

La tecnología Bonjour, permite compartir documentos y archivos multimedia sin esfuerzo alguno. Ha conseguido que el intercambio de archivos sea aún más eficiente. Si usas Snow Leopard y una Estación Base AirPort Extreme o Time Capsule compatibles, tu ordenador puede irse a dormir y seguir compartiendo archivos con otros equipos o dispositivos; se despertará cuando lo necesites y se pondrá en reposo cuando no sea así.