ALAS SECURUM 2006 Numero 19

5
CCTV, al alza en América Latina Cómo comprar un DVR Seguridad en las escuelas de Brasil Profesional del mes en Argentina Seguridad de la información cover9-1.p65 03/02/2006, 15:58 1

description

Publicacion Oficial de ALAS en la Revista Ventas de Seguridad.

Transcript of ALAS SECURUM 2006 Numero 19

Page 1: ALAS SECURUM 2006  Numero 19

CCTV, al alzaen América Latina

Cómo comprarun DVR

Seguridad en lasescuelas de Brasil

Profesional del mesen Argentina

Seguridad de lainformación

cover9-1.p65 03/02/2006, 15:581

Page 2: ALAS SECURUM 2006  Numero 19

46 VENTAS DE SEGURIDAD ENERO FEBRERO 2006 www.ventasdeseguridad.com

SECURUMSección Oficial de la Asociación Latinoamericana de Seguridad Enero/Febrero

Socios Corporativos

Mensaje del PresidenteEstimados socios:

Sirvan estas palabras para desearles un venturoso año 2006, que el todopoderoso les colme de sus más ricas bendiciones y que siempre nos encomendemos a él ante cualquier proyecto o eventualidad que se nos presente, como lo expresa el salmo capítulo 37 versículo 5: “Encomienda a Jehová tu camino, confía en él y él hará”. El año 2006 nos encuentra cargados de optimismo, llenos de esperanzas y con el inmenso anhelo de servir, como hasta ahora lo hemos estado haciendo: ser para ustedes un puente a la exce-lencia profesional en las tecnologías, una herramienta de soporte vuestra, facilitadora abnegada de enseñanzas.

Por lo anterior, este año habrá que definirlo como el año de “los grandes proyectos”. Nuestra asociación es conciente del papel protagónico a la que está obligada y afrontará el desafío de seguir siendo líder en una industria que crece a pasos agigantados, y que cada día se hace más sólida y necesaria.

Recuerden estimados socios que éste no es el momento de simplemente festejar los éxitos alcan-zados, sino de elevar el compromiso para afianzar esta estructura e ir por los caminos de nuestros países para mostrar el desarrollo profesional, las bondades y utilidades que representa el uso de la seguridad electrónica en el establecimiento de un sistema integral de seguridad de cualquier empresa.

Durante el devenir de los próximos días tendremos una muy apretada agenda que incluirá contac-tos con algunos clientes (actuales y potenciales) mediante seminarios de inducción y el aumento sustancial de capacitaciones y certificaciones, entre otras actividades. Para esto esperamos como siempre contar con su apoyo mediante la renovación de sus membresías; recuerden que éste es el año de los grandes proyectos, lo que es mejor, es el año de tus proyectos, y los de ALAS.

Felicidades, a trabajar y que Dios los bendiga.

Atentamente,

Carlos Fernández Valerio Presidente de ALAS

Carlos Fernández Valerio

Presidente de ALAS

Page 3: ALAS SECURUM 2006  Numero 19

www.ventasdeseguridad.com VENTAS DE SEGURIDAD ENERO FEBRERO 2006 47

SECURUM

2005, un año de consolidación para ALASIndudablemente, este ha sido uno año de los buenos para ALAS. Los logros conse-guidos en estos doce meses, la proyección que la asociación ha alcanzado y, princi-palmente las bases que se han fundado, permiten hablar del trabajo de ALAS para los años que vienen, algo que a su vez re-presenta una enorme responsabilidad.

La apertura de los dos primeros capítulos en Chile –en mayo 19– y en México —en octubre 25 — son probablemente los hitos más significativos este año. Con la presen-cia directa en estos países, ALAS proyecta ya un crecimiento local, donde los socios son directamente los responsables de planear y realizar el trabajo con base en las realidades que allí se viven. Estos capítulos son igualmente importantes, porque de ellos se aprenderán muchas lecciones para desembarcar en otros países cuando sea adecuado hacerlo. ALAS es una estructura viva y como tal debe acomodar su plan de acción a las características de cada país.

Y aunque la creación de los capítulos es sobresaliente, no lo es menos la activi-dad de capacitación que desplegó ALAS durante el 2005. Con 37 cursos, en los cuales participaron 789 personas en casi todos los países de la región, se obtuvo un crecimiento del 60% en el número de cursos realizados y del 55% en el número de participantes. La capacitación continúa siendo el objetivo principal de ALAS y el medio por el cual se está cumpliendo la misión primordial de profesionalizar a técnicos e ingenieros.

Otro gran logro fue el establecimiento de la estructura política de ALAS y la elección del Presidente, dos Vicepresidentes y un Director Técnico por cada una de las cuatro regiones en que fue dividida el área de influencia de la asociación, así como un Vicepresidente Técnico. Aunque aún en

proceso de maduración, el establecimien-to de la estructura política fue importante, principalmente por la participación directa que se dio a los socios en el manejo de la asociación.

Otro proceso muy importante, fue la renovación de imagen que inició con la puesta al servicio de un nuevo sitio Web con nueva información y recursos para sus visitantes, un nuevo ALAS e-news,

la ampliación de la base de datos, entre otros. Esto se complementa con la oferta adicional de libros en el sitio Web, cursos virtuales para aquellos que no pueden asistir a los cursos de certificación de ALAS y la elaboración del estudio de mercado de México, que se pondrá en circulación en los primeros meses del 2006.

Los retos para el 2006 son diversos, aun-que los principales consisten en ampliar la membresía en los diferentes países, renovar la que actualmente existe, conso-lidar el trabajo de los capítulos existentes y crear dos más, fortalecer la plataforma de capacitación ampliando el portafolio de cursos e iniciar las bases para un futuro instituto de capacitación de ALAS.

Si bien el consejo acertado del Comité Consultivo de ALAS, el trabajo de Andrea Ferrando y del Presidente electo, Carlos Valerio, así como del personal de ALAS ha sido importante para estos logros; todo lo comentado anteriormente hubiera sido imposible de lograr sin el apoyo, la partici-pación y el entusiasmo de los socios.

Como estructura viva, ALAS se nueve en la dirección que le indiquen sus células, en este caso los socios. Y en el 2006 su apoyo y participación será aún más fundamental, más decisiva, más determinante.

Si ustedes tienen inquietudes, sugerencias o críticas, les pedimos que nos las trans-mitan escribiendo a [email protected]. Sólo mediante la retroalimentación es posible el crecimiento y ALAS desea continuar creciendo para servir a la industria.

Un gran saludo para todos,

Víctor Alarcón R,Director de OperacionesALAS

ALAS

se mueve

en la dirección

que le indiquen

sus células,

en este caso

los socios

Page 4: ALAS SECURUM 2006  Numero 19

48 VENTAS DE SEGURIDAD ENERO FEBRERO 2006 www.ventasdeseguridad.com

SECURUM

Cursos de capacitación de ALAS

Hablan los beneficiadosLa capacitación continúa siendo el objetivo principal de ALAS y el medio por el cual se está cumpliendo la misión principal de profesionalizar a técnicos e ingenieros en materias y currículos de seguridad electrónica. En el 2005 se realizaron 37 cursos en la mayoría de los países de la región, para un crecimiento del 60% con relación al 2004, y en ellos participaron 789 personas (55% más que en el 2004). Obviamente, falta mucho por hacer y el plan para el 2006 incluye la ampliación del cubrimiento en territorio y la actualización y complementación del portafolio de cursos con que se cuenta actualmente.

Y aunque los números son evidentes, no dejan de ser frías es-tadísticas de una labor cumplida. Lo importante en verdad es el resultado tangible, la medición del beneficio que representa participar en los cursos que ALAS imparte actualmente.

Por eso tomamos la opinión de dos empresas socias de ALAS, en igual número de países, sobre nuestros cursos y sus beneficios.

Lince Comercial – ColombiaSocia de ALAS desde el 2004 y especializada en la impor-tación y distribución de sistemas electrónicos de seguridad

para toda Colombia, L ince Comerc ia l es otra empresa que ha apoyado y participa-do activamente en los cursos de capacitación de la asociación. Su gerente general, Juan Diego Lince, dice que la necesidad de profe-sionalizar y estructurar los conocimientos de su personal técnico en las áreas de intrusión, CCTV, control de ac-

ceso, incendios y automatización es el principal motivo para su participación en los cursos.

“Particularmente, ALAS nos ha capacitado en intrusión, control de acceso, y detección y alarma de incendios. Debo manifes-tar que la gestión de la asociación responde de manera muy oportuna a la gran necesidad de fortalecer académicamente los conocimientos del sector de seguridad electrónica, pues efectivamente hay una gran diferencia entre un profesional que no ha recibido los cursos y uno que sí. El soporte teórico ha sido un complemento trascendental en el desarrollo de nuestros técnicos e ingenieros” comenta.

Juan Diego sostiene que ALAS debería complementar su porta-folio actual de cursos con otros como automatización y técnicas de ventas en sistemas electrónicos de seguridad. No obstante, se manifiesta agradecido por la gestión de ALAS, “es grato sa-ber que contamos con una entidad con tan excelente labor, no sólo desde el ámbito académico sino como beneficio general y tangible para nuestro sector. Con frecuencia en Latinoamérica nuestros profesionales adolecen de oportunidades, lo cual a veces acompañado de mediocridad o conformismo, acrecienta la brecha frente a los países que se denominan desarrollados. La labor de ALAS ayuda a nuestro sector a dar pasos hacia delante en nuestro proceso de desarrollo”.

Ultranic – NicaraguaEsta empresa es el prin-cipal proveedor de servi-cios de seguridad integral en Nicaragua. Es socia de ALAS desde el 2003 e igual que Lince Comercial se ha beneficiado de los cursos de capacitación de la asociación. Liliam Jerez es su gerente de mercadeo y ventas, una ejecutiva para quien elevar la calidad de sus servicios representa una tarea constante. “Para esto, se requiere no sólo de productos de calidad y buen desempeño, sino sobre todo de personal con educación, formación, habilidades y expe-riencias apropiadas; es por eso que la inversión en capacitación es permanente y sostenida” dice.

“En la búsqueda de esa formación de habilidades, encontramos en ALAS la posibilidad de conseguir capacitación, por así decirlo genérica, que sirviera no solamente para la instalación de una marca en particular, sino de cualquier equipo” comenta Liliam, agregando que los técnicos que Ultranic ha enviado a los cursos de ALAS, además de aprender cómo hacer mejor las instalaciones y cómo resolver los errores más frecuentes, también han recibido valores agregados de dicha capacitación, como son:

• La certificación de una organización reconocida en el ámbito latinoamericano.

• La posibilidad de establecer relaciones con otros colegas y con los mismos instructores, a los cuales se puede recurrir para consultar, intercambiar experiencias y demás.

Page 5: ALAS SECURUM 2006  Numero 19

www.ventasdeseguridad.com VENTAS DE SEGURIDAD ENERO FEBRERO 2006 49

SECURUM• El conocimiento de las normas de instalación exigidas en otros

países que cuentan con un mayor desarrollo en este campo.

• Los instructores que imparten los cursos de ALAS, son ex-perimentados y manejan muy bien los temas que tratan, son accesibles y no limitan su relación al curso, en ellos nuestros técnicos han podido acudir para consultar y evacuar dudas.

El equipo técnico fijo de Ultrasystems, que es la división tecno-lógica de Ultranic, está compuesto de cuatro ingenieros y tres técnicos, de los cuales seis han sido certificados en alarmas de intrusión y CCTV, cuatro en sistema de control de accesos y dos en integración de sistemas. Sin embargo, Ultranic no sólo ha capacitado a su equipo técnico sino también a los consultores de seguridad electrónica, de manera que puedan asesorar de mejor manera a los clientes.

“Con la capacitación ganamos todos: el cliente que obtiene me-jores diseños e instalaciones y menos fallas molestas; el personal que crece en su formación profesional y es más competitivo; la empresa que retiene y gana nuevos clientes y aumenta su pres-tigio; y el mercado de la seguridad porque se hace cada día más profesional” concluye Liliam.

En el 2005

se realizaron 37 cursos

en la mayoría de

los países de la región,

para un crecimiento del

60% con relación

al 2004

Para información GRATIS marque el No. 92 en la Tarjeta del Lector