ADA 5

5
Escuela Preparatoria Estatal No.8 “Carlos Castillo Peraza” Asignatura: Informática 1 Actividad No. 5

Transcript of ADA 5

Page 1: ADA 5

Escuela Preparatoria Estatal No.8

“Carlos Castillo Peraza”

Asignatura: Informática 1

Actividad No. 5

Equipo: Gansitos

Kevin Alejandro Ortega Herrera

Carlos Alberto Castillo González

Antonio Israel Villanueva Hernández

Rodrigo Manuel Novelo García

Page 2: ADA 5

Diferencias entre Windows 7 y Windows 8

1.-Apariencia totalmente renovada

La ex estética Metro (ahora Modern UI) es uno de los cambios más radicales entre el nuevo sistema y su antecesor Windows 7.

2.- Aplicaciones y la tienda exclusiva

Otra de las novedades de Windows 8 con respecto a Windows 7 tiene que ver con la forma de instalar y obtener nuevas herramientas para el sistema. Es que ahora el OS contendrá su propia tienda de aplicaciones, desde donde se podrán descargar y comprar todo tipo de utilidades que se integrarán rápidamente con el ambiente de trabajo.

3.- Integración con la Web

La integración con la nube y con las herramientas alojadas allí poco a poco fue abandonando su carácter de servicio extra para convertirse en un “must have”. Pues bien, Microsoft no podía hacer caso omiso de esto, razón por la que Windows 8 es el primer sistema operativo de la compañía que ha introducido a dicha conexión en el centro de su experiencia.

Ello queda claro en tres de las novedades con respecto a Windows 7. Por una parte, la opción de acceder a la cuenta de Microsoft permite llevar la experiencia del escritorio a cualquier dispositivo con Windows 8. Asimismo, ello implica la introducción de SkyDrive, su servicio de almacenamiento en la nube que se ofrecerá como la opción por defecto para guardar contenidos personales.

Finalmente, las redes sociales pisan fuerte dentro de Windows 8. A diferencia de su antecesor (que no contemplaba una relación directa y constante con Internet), este OS se relaciona íntimamente con redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn para recibir las últimas actividades de los contactos en tales portales.

4.- Soporte nativo para el uso en dispositivos táctiles

Windows 8 fue desarrollado con los dispositivos táctiles en la cabeza. Esta es una de las mayores diferencias con Windows 7, dado que éste fue diseñado exclusivamente para la comodidad en PC de escritorio. Mientras tanto, Windows 8 busca convertirse en un

Page 3: ADA 5

sistema todoterreno y multiplataforma que permita obtener la misma experiencia desde cualquier aparato.

5.- Nuevas opciones avanzadas en el arranque

Windows 8 marcará el final de ese recoveco avanzado conocido como BIOS. En su lugar, el nuevo OS pondrá un software de inicio con un fuerte énfasis en la simplicidad visual, el cual permitirá administrar las opciones avanzadas del sistema de forma más sencilla e intuitiva. Así, allí se encuentran herramientas mucho más potentes y efectivas de recuperación del sistema, así como un apartado para ajustar el UEFI (la nueva denominación de la BIOS).

6.- Nuevas opciones de seguridad

Windows 8 presenta un Secure boot mediante el cual el PC tendrá almacenado un código de detección especial que verificará la validez de toda la secuencia de inicio. Es decir, este procedimiento se encargará de ver que todo lo que arranque junto al sistema tenga un certificado legítimo (caso contrario, no será ejecutado). Técnicamente, esto servirá para evitar el ataque de los terribles rootkits (una de las amenazas más difíciles de eliminar de un sistema).

7.- Mejoras en los tiempos de arranque y apagado

Microsoft dejó en claro desde el primer día que Windows 8 iba a ser significativamente más rápido que cualquier Windows que se haya visto antes. Ello es especialmente cierto para el tiempo de arranque, que mejora en casi 20 segundos la marca de Windows 7. En tanto, el tiempo de apagado es 4 veces menor que el del séptimo OS.