Acupresura y Terapias Energéticas. MÉTODOS TERAPÉUTICOS … · 2019-02-03 · Neuralgias,...

2
MÉTODOS TERAPÉUTICOS NATURISTAS TERAPEUTAS NATURISTAS Osteopatía Quiroterapia Acupresura Tratamiento del dolor Tratamientos bioenergéticos Especialista de la columna vertebral y sus afecciones Acupresura y Terapias Energéticas. Acupresura significa presión dactilar. La medicina asiática trabaja con los flujos energéticos de nuestro cuerpo y estimula así nuestra fuerza autocurativa. La acupresura es una técnica con la que se activan los flujos energéticos mediante la “presión dactilar” y finas varitas de madera para liberar al cuerpo de bloqueos. Hoy en día este método curativo ya es ampliamente reconocido en el mundo occidental y una y otra vez se demuestra su importancia y su éxito. Trabajamos con 365 puntos y con los mismos podemos tratar 600 enfermedades distintas, agudas y crónicas. Tratamientos Bioenergéticos. Tratar bioenergéticamente las enfermedades. Transmitir energía curativa. Tenga confianza en la transmisión de energía curativa. Todo lo que está vivo esta organizado para la búsqueda de información que permita mejorar las bases vitales. Por ello debemos confiar en la prevención, en la asimilación y en la autoregulación, valores inherentes a la vida misma. La curación es y será un proceso muy personal que no podemos llevar a cabo para otra persona. Nosotros podemos ofrecer informaciones, medios curativos, transmisión de energías u otros tratamientos, pero sólo el enfermo mismo podrá aceptarlos y utilizarlos. El tratamiento bioenergético es un excelente método de ayuda para los enfermos que además se puede administrar como tratamiento de acompañamiento y apoyo a cualquier otra terapia. Curar significa participar y comunicar, en lo que “participar” debería significar destapar al causante de la dolencia y “comunicar” consistiría en una información precisa, envuelta en tierna dedicación. Un tratamiento muy eficaz. Todas estas terapias naturistas se emplean con éxito para combatir dolencias ligeras, graves, crónicas, de largos años y agudas. Y con pocas sesiones es suficiente. Para más información, contáctenos en nuestra consulta o en el teléfono: 616 806 970 En el Hotel Crystal Beach Costa Calma, al lado de la recepción. Sus Terapeutas Naturistas, Jürgen y Veronika Transcurso de los conductos

Transcript of Acupresura y Terapias Energéticas. MÉTODOS TERAPÉUTICOS … · 2019-02-03 · Neuralgias,...

Page 1: Acupresura y Terapias Energéticas. MÉTODOS TERAPÉUTICOS … · 2019-02-03 · Neuralgias, neuritis, acné o granos, eczemas. Nariz, labios, boca, trompa de Eustaquio .F ieb r e

MÉTODOS TERAPÉUTICOS

NATURISTAS

TERAPEUTAS NATURISTAS

OsteopatíaQuiroterapiaAcupresura

Tratamiento del dolorTratamientos bioenergéticos

Especialista de la columna vertebral

y sus afecciones

Acupresura y Terapias Energéticas.

Acupresura significa presión dactilar. La medicina asiática trabaja con los flujos energéticos de nuestro cuerpo y estimula así nuestra fuerza autocurativa.

La acupresura es una técnica con la que se activan los flujos energéticos mediante la “presión dactilar” y finas varitas de madera para liberar al cuerpo de bloqueos. Hoy en día este método curativo ya es ampliamente reconocido en el mundo occidental y una y otra vez se demuestra su importancia y su éxito.

Trabajamos con 365 puntos y con los mismos podemos tratar 600 enfermedades distintas, agudas y crónicas.

Tratamientos Bioenergéticos.Tratar bioenergéticamente las enfermedades.

Transmitir energía curativa.Tenga confianza en la transmisión de energía curativa. Todo lo que

está vivo esta organizado para la búsqueda de información que permita mejorar las bases vitales.

Por ello debemos confiar en la prevención, en la asimilación y en la autoregulación, valores inherentes a la vida misma. La curación es y será un proceso muy personal que no podemos llevar a cabo para otra persona. Nosotros podemos ofrecer informaciones, medios curativos, transmisión de energías u otros tratamientos, pero sólo el enfermo mismo podrá aceptarlos y utilizarlos.

El tratamiento bioenergético es un excelente método de ayuda para los enfermos que además se puede administrar como tratamiento de acompañamiento y apoyo a cualquier otra terapia.

Curar significa participar y comunicar, en lo que “participar” debería significar destapar al causante de la dolencia y “comunicar” consistiría

en una información precisa, envuelta en tierna dedicación.

Un tratamiento muy eficaz.

Todas estas terapias naturistas se emplean con éxito para combatir dolencias ligeras, graves, crónicas, de largos años y agudas. Y con pocas sesiones es suficiente.

Para más información, contáctenos en nuestra consulta o en el teléfono:

616 806 970

En el Hotel Crystal Beach Costa Calma, al lado de la recepción.

Sus Terapeutas Naturistas,

Jürgen y Veronika

Transcurso de los conductos

Page 2: Acupresura y Terapias Energéticas. MÉTODOS TERAPÉUTICOS … · 2019-02-03 · Neuralgias, neuritis, acné o granos, eczemas. Nariz, labios, boca, trompa de Eustaquio .F ieb r e

OsteopatíaLa suave solución a los bloqueos

Tratar el origen del problema

La osteopatía examina y trata el origen de los problemas. De este modo cura lumbalgias, ciáticas, dorsalgias, prolapsos de hernia discal, neuralgias comunes, paresias, accidentes craneales, fracturas, tuberosos, molestias intestinales y digesti-vas, problemas del bajo vientre, etcétera.

A mucha gente que la medicina clásica ha clasificado como impedida físicamente, esta terapia le brinda la posibilidad de volverse a integrar sin problemas en la vida cotidiana. Y todo ello sin ingerir medicamentos y sin estancias en un hospital.

El osteópata “ve” con sus manos. Rastrea los bloqueos corporales y los disuelve, devuelve el equilibrio a los tejidos corporales y posibilita que vuelva a fluir la energía vital. Activa las fuerzas autocurativas del cuerpo y hace que manen los líquidos corporales. De forma delicada, natural y dirigida, se inicia la eliminación de los dolores y las molestias.

Aún tratándose de molestias crónicas, con el tratamiento puede conseguirse mejorías asombrosas, y es posible conse-guir la curación total si las estructuras corporales no se han visto alteradas o destruidas. En definitiva: ¡Una medicina natural y efectiva que cada día se impone más!

Consecuencias del desvío de vertebras. Cuadro de conjunto:

Osteopatía.

Estas consecuencias (ver tabla) se producen por desviación de las vértebras. Las vértebras estan encadenadas entre sí. En los lados derecho e izquierdo de la columna, toda persona tiene una musculatura más fuerte para estabilizar las distintas vértebras. Dentro de esta musculatura se sitúan unos nervios muy finos y pequeños. Si solamente una de estas vértebras llega a desviarse (y casi siempre son varias) presionará sobre esta musculatura y ésta, a su vez, apretará sobre el nervio (ligero aplastamiento).

De este modo la zona de aprovisionamiento (ver tabla) automáticamente recibirá menos sangre y oxígeno y se producen las consecuencias descritas (en la tabla).

Por ello es importante enderezar y alinear la espina dorsal. Se trata de un método muy suave y absolutamente indoloro. Asimismo es un estupendo método de prevención. Todo es repuesto a su posición correcta con el objetivo de que el mecanismo del cuerpo funcione sin obstáculos.

Esto es importante para fortalecer el cartílago de todas las articulaciones y de la columna y crear una lubricación natural. Además impide el posterior desgaste del cartílago y elimina las molestias. De este modo se suprimen los bloqueos de la columna, la musculatura y los nervios.

Las desviaciones de vértebras y discos pueden provocar irritación del sistema nervioso y afectar estructuras, órganos y funciones, lo que puede dar lugar a las consecuencias enumeradas en esta lista.

AtlasAxis

1ª Vértebra dorsal

Columnacervical

Colu

mn

a d

ors

al

1ªVértebra lumbar

Columnalumbar

Hueso sacro

Vértebracoxígea

Páncreas, duodeno. Úlceras, gastritis.

Bazo. Bajas defensas.

Cápsula suprarrenales. Alergias, urticaria.

Riñones.Molestias renales, calcificación arterial, cansancio crónico, pielitis.

Riñones, uréter.Enfermedades de la piel, como acné, granos, eczemas o furúnculos.

Intestino delgado, sistema linfático. Reumatismo, flatulencias, diversas clases de esterilidad.

Intestino grueso, región inguinal.Estreñimiento, colitis, disentería, diarrea, algunos tipos de hernia.

Apéndice, abdomen, muslos.Calambres, dificultades respiratorias, sobreacidez, varices.

Órganos sexuales, matriz, vejiga, rodilla.

Afecciones de vejiga, molestias menstruales (p. ej. reglas irregulares o dolorosas), abortos, enuresis nocturna, impotencia, molestias de la menopausia, numerosas molestias de rodilla.

Próstata, músculos de las regiones bajas de la espalda, ciática.

Ciática, lumbago, micción dolorosa o muy frecuente, molestias de espalda.

Piernas, jarretes, pies.Deficiente riego sanguíneo de las piernas, tobillos hinchados, debilidad de las articulaciones del pie, pies fríos, piernas flojas, calambres de la pierna.

Hueso ilíaco, región glútea.Molestias en la región de las articulaciones del coxis/pelvis, desviaciones de la columna.

Intestino final, ano.Hemorroides, prurito anal, dolor al final de la columna vertebral al sentarse.

VÉRTEBRA REGIÓN DE APROVISIONAMIENTO CONSECUENCIAS

Suministro sanguíneo a la cabeza, hipófisis, cuero cabelludo, huesos faciales, cerebro, oido medio e interno, sistema nervioso simpático.

Dolor de cabeza, nerviosismo, insomnio, gripe de cabeza, hipertensión, migraña, colapso nerviosa, falta de memoria, cansancio crónico, mareos.

Ojos, nervios ópticos, nervios auditivos, cavernas laterales, hueso mastoideo, lengua, frente.

Molestias de cavernas laterales, alergias, estrabismo, sordera, molestias oculares, dolor de oido, desmayos, detrminadas clases de ceguera.

Mejillas, pabellón de las orejas, huesos faciales, dientes, nervios faciales.

Neuralgias, neuritis, acné o granos, eczemas.

Nariz, labios, boca, trompa de Eustaquio. Fiebre del heno, catarro, pérdida de audición, pólipos.

Cuerdas vocales, ganglios cervicales, faringe. Laringitis, ronquera, dolor de garganta, crup, etc.

Musculatura cervical, hombros, amígdalas. Anquilosamiento de la nuca, dolor de brazos, infección de amígdalas, tos ferina, tos de crup.

Glándula tiroides, bolsa sinovial, codo.Infección de la bolsa sinovial, resfriados, enfermedad de la glándula tiroides.

Antebrazos, articulaciones de la muñeca, manos, dedos, esófago, tráquea.

Asma, tos, dificultades respiratorias, disnea, dolor en antebrazos y manos.

Corazón, incluido sus válvulas y envolturas, vasos coronarios.

Molestias funcionales de corazón y determinadas afecciones de pecho.

Pulmones, bronquios, pleura costal, caja torácica, pechos.

Bronquitis, pleuresía parietal, neumonía, gripe.

Vesícula biliar, conductos colédocos. Afecciones de vesícula, ictericia, herpes zóster.

Hígado, plexo solar, sangre.

Estómago.

Afecciones del hígado, fiebre, presión arterial baja, anemia, debilidad circulatoria, artritis.

Molestias de estómago, también de tipo nervioso, problemas digestivos, ardor de estómago.

Regió

n c

erv

ical

Esp

ald

a m

ed

iaE

sp

ald

a b

aja

Ab

dom

en

Esp

ald

a m

ed

ia