A todas aquellas personas que no tienen tiempo

3
A todas aquellas personas que NO tienen Tiempo Hoy quiero compartir una experiencia que tuve cuando tuve el privilegio de acompañar a mi Madre a oncólogos de occidente y nos preguntaron que si deseábamos escribir algo para el correo de DIOS (el cual sería leído y compartido con enfermemos que están internados en la clínica). Yo escribí lo siguiente: Señor gracias porque a través de las enfermedades nos muestras y nos enseñas que hay una segunda oportunidad para apreciar y tomar la vida con más fuerza, más sentido y más valor. Esta experiencia me dejó ver que por los afanes de nuestros trabajos, responsabilidades y obligaciones, descuidamos lo más valioso e importante que son nuestros padres, hijos y seres queridos, ya que no nos detenemos a escuchar, preguntar, comprender, aceptar y verlos como ellos son y no como desearíamos que fueran; en este mensaje quiero resaltar que se nos olvidó vivir plenamente, a dar profundo sentido a todo lo que sucede a nuestro alrededor y a valorar una caricia, una frase o un abrazo de una madre o un padre, que aunque no cuestan mucho darlos o recibirlos, tienen un poder especial de transformar cualquier dificultad en alternativas, una tristeza en una sonrisa, una angustia en un aliento para retomar con más fuerza y seguridad. Eso es lo que se logra cuando damos sentido a lo verdaderamente importante en nuestras vidas, porque nunca más se vuelve a repetir y es ahí cuando decimos y nos lamentamos, si hubiera corrido un poco mi agenda, o postergado esa cita, aplazado ese viaje, dejar de haber hecho esto o lo otro. Los seres humanos deseamos que nos expresen y hagan sentir cuan importantes somos, queremos ser escuchados, guiados, comprendidos, aceptados, abrazados, mimados, tomados en cuenta para las decisiones que aunque pequeñas no dejan de ser importantes. Que se enteren cual es nuestra comida favorita y nos complazcan con ella en fechas especiales, que nos digan que nos aman y que les amamos, que recibamos flores y serenatas en Vida, que nos digan frases salidas del corazón como te Amo, te quiero, te aprecio, eres especial para mí y nuestros padres e hijos no son ni deben ser la excepción. Porque un Papá aporta para dar vida a un ser, pero una Madre arriesga su propia Vida para dar paso a otra vida, cuando da a luz ella no piensa en lo duro del embarazo, en la ampliación de su cuerpo, en los

Transcript of A todas aquellas personas que no tienen tiempo

Page 1: A todas aquellas personas que no tienen tiempo

A todas aquellas personas que NO tienen Tiempo

Hoy quiero compartir una experiencia que tuve cuando tuve el privilegio de acompañar a mi Madre a oncólogos de occidente y nos preguntaron que si deseábamos escribir algo para el correo de DIOS (el cual sería leído y compartido con enfermemos que están internados en la clínica).

Yo escribí lo siguiente: Señor gracias porque a través de las enfermedades nos muestras y nos enseñas que hay una segunda oportunidad para apreciar y tomar la vida con más fuerza, más sentido y más valor. Esta experiencia me dejó ver que por los afanes de nuestros trabajos, responsabilidades y obligaciones, descuidamos lo más valioso e importante que son nuestros padres, hijos y seres queridos, ya que no nos detenemos a escuchar, preguntar, comprender, aceptar y verlos como ellos son y no como desearíamos que fueran; en este mensaje quiero resaltar que se nos olvidó vivir plenamente, a dar profundo sentido a todo lo que sucede a nuestro alrededor y a valorar una caricia, una frase o un abrazo de una madre o un padre, que aunque no cuestan mucho darlos o recibirlos, tienen un poder especial de transformar cualquier dificultad en alternativas, una tristeza en una sonrisa, una angustia en un aliento para retomar con más fuerza y seguridad. Eso es lo que se logra cuando damos sentido a lo verdaderamente importante en nuestras vidas, porque nunca más se vuelve a repetir y es ahí cuando decimos y nos lamentamos, si hubiera corrido un poco mi agenda, o postergado esa cita, aplazado ese viaje, dejar de haber hecho esto o lo otro. Los seres humanos deseamos que nos expresen y hagan sentir cuan importantes somos, queremos ser escuchados, guiados, comprendidos, aceptados, abrazados, mimados, tomados en cuenta para las decisiones que aunque pequeñas no dejan de ser importantes. Que se enteren cual es nuestra comida favorita y nos complazcan con ella en fechas especiales, que nos digan que nos aman y que les amamos, que recibamos flores y serenatas en Vida, que nos digan frases salidas del corazón como te Amo, te quiero, te aprecio, eres especial para mí y nuestros padres e hijos no son ni deben ser la excepción.

Porque un Papá aporta para dar vida a un ser, pero una Madre arriesga su propia Vida para dar paso a otra vida, cuando da a luz ella no piensa en lo duro del embarazo, en la ampliación de su cuerpo, en los dolores de parto, en la sangre que derramó, sino en la Felicidad y alegrías que traerá consigo ese ser llamado Hijo(a).

Agradezco a DIOS por los padres que me asigno, porque aunque no son perfectos, son los más maravillosos del Mundo, pues nos formaron en Valores y Principios, en Amor y comprensión, en Tolerancia y Educación, en Ética y Moral, pero sobre todo en el seno de un Hogar humilde donde se compartieron las Bendiciones recibidas con Alegría y Amor, pues nos inculcaron a tener siempre Fe, Esperanza y a creerle a DIOS, pero quiero resaltar la labor de las Madres y en especial la de mi Madre, pues hubo momentos en que el destino le asignó hacer las veces de padre (en ausencia del nuestro por motivos laborales), llegaba cansada de su trabajo, pero siempre nos sorprendía con algo nuevo que traería en sus paquetes (especialmente comidas

Page 2: A todas aquellas personas que no tienen tiempo

especiales) y continuaba trabajando en casa, poniendo todo en orden, alistando y preparando todo para el día siguiente (pero esto le hacía feliz y sentirse privilegiada) cumplió a cabalidad con la misión encomendada, porque en ese tiempo primaba la seguridad, la estabilidad y la felicidad de un Hijo por encima de cualquier interés personal. Por esta razón yo admiro doblemente a las Madres que laboran como empleadas o independientes ya que llegan a sus hogares y lastimosamente no a descansar, sino como en su tiempo lo hizo con orgullo y agrado mi Amada Madre a continuar con las labores domesticas en el hogar para que todo estuviera y se conservara en orden y al día.

Los invito que a partir de Hoy dialoguen más con sus padres e hijos, los escuchen, los llamen, les escriban o por algún medio estén en contacto y comunicados con ellos (aprovechemos que hoy la tecnología es avanzada y económica para este fin), pues esa es lo que llamo la Gasolina para el hombre, una que no tiene el costo del combustible real, pero que nos mueve e impulsa a conquistar cualquier Sueño, Meta o Logro propuesto por alto que este sea.

No contamos con Tiempo disponible pero debemos sacarlo, ya que nuestro deber es ponernos en los zapatos de ellos, que tal que tu no fueras importante para ellos? No serias escuchado, amado, valorado, recordado, respetado, admirado, elogiado, único para ellos. Qué sentido tendrían entonces nuestras vidas? Ninguno, porque hasta la misma naturaleza nos enseña a través de los animales como los cuidan, protegen y preparan desde cachorros para enfrentarse a la vida, así mismo lo hacen nuestros padres y lo repetimos con nuestros hijos.

“Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo. Tu corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga. Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección. Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar”.

Gracias Madre, por regalarme la Vida.

Wiston Yandún

Conferencias 3147812265