[8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

download [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

of 92

Transcript of [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    1/232

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    2/232

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    3/232

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    4/232

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    5/232

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    6/232

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    7/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    7 8 Novels

    Capítulo 1: El invierno termina mucho más antes

    de que te des cuenta. 

    Ha sido un tiempo desde que entramos al mes de febrero.

    El frío del invierno era todavía tan severo como siempre y como todas las veces en la que elárido viento del norte soplaba para este lado. El cristal de las ventanas del salón de clasescrujiría.

    Para el momento en el que la clase comience hasta para el resto del día, las temperaturashabrían bajado aún más. Mi asiento, cerca del vestíbulo desafortunadamente, no recibíamucho calor y las pequeñas brisas se filtrarían a través de las imperceptibles brechas de las puertas. Cuando esas brisas chocaron contra mi nuca, temblé.

    Sin embargo, miré a través de las ventanas y el sol se encontraba aun altamente elevado enel cielo. La duración del mediodía se ha vuelto progresivamente más largo.

    De acuerdo al calendario, el equinoccio vendría pronto. Pero cada año cerca de este momentocuando hacía este frío, terminabas pensando « ¿Cómo puedes decir que la primavera estácerca? ¿Esta esto jugando en tu mente o algo así?»

    Pero también estaba el dicho «Si el invierno viene, ¿puede la primavera estar muy lejos?».

    La atmosfera de la clase estaba mostrando señales de la viniente primavera.

    Un poco menos de un mes y eso marcaría el despertar de los insectos en el calendario.

    Gracias a la efectiva calefacción del salón, mis compañeros se habían vuelto muy animadoscomo lo hacían los insectos, sapos y serpientes al salir de su hibernación un poco antes de loesperado por el calendario.

    El lado de la ventana de la clase parecía especialmente cálido. Un simple grupo ocupandoesa área estaba increíblemente vivos en espíritu. Hoy día como cualquier otro, pude oír susruidosas y sobresalientes voces.

     — Hombre, puedo ir por algo dulce cualquier momento hoy día.  — dijo Tobe, agitando la

     punta de sus cabellos. Ooka y Yamato golpearon sus rodillas mientras pensaban que sabíana lo que se refería Tobe y lo apuntaron.

     — Lo entendiste bien.

     — Totalmente.

    Entonces, los tres intercambiaron miradas.

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    8/232

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    9/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    9 8 Novels

     —Espera. Si él no aceptara nada, eso significa… que el los tomará. ¿Así que el tomado seríaHikitani-kun?

    En el momento que ella terminó, Miura sacudió la cabeza. ¿Qué demonios está diciendo ellade esa manera tan seria…? Miura sacó un pañuelo y lo presiono en Ebina.

     — Ebina, tu nariz está sangrando.

     — Oh, gracias, gracias.

    Ebina mantuvo su risa mientras limpiaba su nariz y Miura mostraba una ligera sonrisa.Estando cerca del calor y por otros facotres, todos los individuos juntos allí parecían estarmás animados.

     No, no eran los únicos. Todo el salón de clases estaba envuelto por la misma especie decalidez. Aquél ambiente no era limitado por aquél trio de idiotas de Tobe y los otros dos, sino

    también por los otros grupos dispersados en la clase.Oficialmente, el día de San Valentín sería pronto.

    En otras palabras, es el día donde recibes chocolate de tu mamá y tu pequeña hermana.

    El día de San Valentín era un día lleno de amor bendito, pero esa comprensión no estaba sin problemas. Considerando como el evento venía a ser, realmente es un día donde la sangreera derramada. Originalmente iniciada con la de un santo, es también el día cuando ocurrióuna pelea entre pandillas. Además, alguien de Chiba no lo pensaría dos veces este tema sobreel chocolate porque ellos pensarían acerca de Bobby de todas maneras.

    Pero no importaba qué clase de opiniones tendría un sujeto como yo, era imposible decambiar el entendimiento del evento en general. De hecho, si fuera a decir que todo esto esuna conspiración de la industria confitera, sería fácilmente marcado como un hereje.

    El día de San Valentín estaba ya fuertemente incrustado en la cultura del Japón. Navidad eramás o menos similar en ese sentido. Eventualmente, Halloween podría incluso ser adaptadoa las costumbres japonesas también. El festival de verano, el «Bon festival dance», o la visitaa los cementerios durante la primavera o el equinoccio de otoño no eran muy diferentes.

    Básicamente, es un problema de si te gustan o los odias. Nadie cuestiona que sean ortodoxoso blasfemos. Si vas a rechazarlos, ya sea Navidad o el día de San Valentín, tan sólo debesgritar «¡Los odio!».

    Como Komachi me da chocolates todos los años, no odio los días de San Valentíndemasiado. Y de hecho, desde que amo mucho a Komachi como su hermano mayor, estabaansiosamente esperando que aquél día llegara.

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    10/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    10 8 Novels

     Me pregunto qué tipo de chocolate caro ella va a forzarme a darle como retribución esteaño…  Mientras me llené de pensamientos felices sobre gastar mi dinero en mi pequeñahermana, la clase se volvió más bulliciosa.

     — Dios, no voy a poder hacerlo.

     — Está bien, tienes todavía tiempo. Simplemente no te rindas. ¡No te rindas!

    Casualmente miré sobre aquél grupo de chicas sentabas en diferentes asientos, estabantejiendo algún tipo de suéter. Es casi como escuchar una conversación entre un escritor denovelas ligeras y su editor.

    Mira, normalmente, no vas a poder hacerlo. Es casi ya el día de San Valentín y tu progresoesta alrededor del diez por ciento. En vez de poner esfuerzo tratando de terminarlo a tiempo,sería más productivo y realista tratar de hacerlo más grande.

    Como resultado, no era el único mirando aquél triste escenario.Miura estaba girando su cabello con sus dedos y habló.

     —…Bueno, ¿Podrían ser las cosas hechas a mano muy agresivas? Tendría sentido por quéno las aceptarías.

    Después de escuchar esas palabras, un leve suspiro vino de una diferente dirección.

     —Agresiva… Creo que tienes razón… 

    Yuigahama frotó el moño de su pelo color melocotón con sus delgados dedos que seextendieron a su cardigán. Ella hizo entonces, una dificultosa, pero avergonzada sonrisa.

    Después de ver esa sonrisa, de repente, algo me vino a la mente, algo que era de algún tiempoatrás.

     — ¿Cosas hechas a mano, huh?

    ¿Para quién estaba ella haciendo aquellas galletas? Mientras pensé eso, miré hacia ella ynuestros ojos se encontraron. Yuigahama miró a otro lado en reacción.

     — Bueno, lo que importa son los sentimientos, no lo que les des.La voz de Hayama tenía un tono tenso.

     —   ¡Tienes razón! Nah, ¿pero ves? Entiendo perfectamente todo eso, ¿sabes lo que quierodecir?

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    11/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    11 8 Novels

    Tobe inmediatamente golpeó su rodilla y expresó su acuerdo. Diagonalmente de él, Ebinacruzó sus brazos y desvió su mirada hacia un lado.

     — Pero no puedes meter la pata con el chocolate hecho a mano o quedarás expuesto. Y desdeque se dice que es algo fácil de hacer, lo hace todavía más desagradable. ¿No sería más fácil

    simplemente comprar unos ya hechos? — Sí, totalmente de acuerdo.

     Ni bien Ebina terminó de hablar, Tobe cambió su opinión… Vamos, podías haber puesto un poco más de esfuerzo en ese intento. 

     —Uhm… ¿Hecho a mano… uh? 

    Siguiendo a la voz desinteresada de Miura, estaban un montón de risas.

    Hayama estaba realmente actuando como el Hayama Hayato que todos buscaban mientrasque Miura estaba tratando, discretamente, de darse una distancia de ellos, a su manera porsupuesto. Y para Tobe y Ebina, bueno, ellos estaban como siempre, pero después que había pasado algo de tiempo, ellos habían creado un ambiente donde los dos encajaban.

    Y Yuigahama los miraba alegremente.

    El salón de clases estaba inquieto, pero aun así, su lugar que se había vuelto lentamente máscálido como la lenta transición del invierno a la primavera, era algo muy brilloso para ver,tanto así, que lentamente cerré mis ojos.

    *** El aire infiltrado del vestíbulo dirigiéndose al edificio especial estaba frío y seco. Sentí mislabios resquebrajarse y a mi cuerpo hacerse más rígido.

    La condensación era visible en el vidrio de la ventana del salón de clases, pero no en elvestíbulo que tenía una clara similitud con el patio de la escuela. Fue llenado con árbolescuya corteza se encontraba desprendiéndose como escamas y también con un montón deflores plantadas alrededor artificialmente. Un marrón y polvoriento espectáculo de inviernodiferente a los vistos en las partes norteñas del Japón.

     No caía mucha nieve en Chiba. La cantidad escaza fue notada incluso en la región de Kanto,una parte del Japón que no era familiar con la nieve. El pasado mes, las noticias reportaronnieve cayendo en Tokyo, pero ni si quiera un simple copo de nieve fue visto en Chiba.

    La falta de esas cosas invernales lo hacía sentirse superfluamente frío. Sintiendo la diferenciade calor del salón de clases donde me encontraba antes, me puse la bufanda alrededor de micuello.

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    12/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    12 8 Novels

    La razón por la que ese lugar en el salón de clases se sintió cálido no era debido a que tancerca estaba de la calefacción. Era porque las fisuras que abundaban allí fueron cubiertas.

    Estoy seguro que Hayama y los demás no estaban esperando dramáticamente por susmomentos finales, pacífica y cálidamente, como si toda la vida conocida se fuera a acabar.

    La realidad, que la felicidad y la paz habían mantenido a través del esfuerzo de todos, sehabía hundido.

    Es posible que la experiencia de vivir a través de numerosos inviernos les permitiera entenderque la primavera eventualmente llegaría.

    Esperar por nosotros no era una primavera de calidez, sino una primavera de despedida.Como la tormenta que viene cuando las flores florecen, los buenos amigos se alejan.

     Nuestras clases cambiarían y construiríamos nuevas relaciones humanas. El siguiente año,esta estación sería el tiempo de exámenes y no necesitaríamos más ir a la escuela. Es por eso

    que todos disfrutaban y apreciaban este invierno, tranquilamente esperando que llegue elfinal.

    En eso, hay una aparente calidez, así como un escalofrío leve. Murmuré «Frío, frío.» dentrode mi bufanda mientras caminaba y el sonido de alguien caminando pudo escucharse detrásde mí.

    Volqué y mi hombro recibió un ligero toque. Me topé con la abatida mirada de Yuigahama.

     —¿Por qué te fuiste primero…? 

     — Tú no dijiste nada sobre irnos juntos… — respondí desagradablemente, sin tener una ideade cómo tomaría ella esa actitud.

    La boca de Yuigahama se abrió levemente y de la misma manera, ella empezó a jugar con sucabello en vergüenza.

     —…Oh, realmente pensé que me estabas esperando. Como esperabas en clases por unmomento, así que… 

     —Eso no… 

    Mientras hablaba, tuve una idea de la razón por la que esperaba después de la clase. Eraverdad que Yuigahama me había invitado muchas veces a ir juntos hasta el club. Tal vez poreso era que yo esperaba con la suposición de que ella vendría y me hablara.

    Pero otra razón más adecuada me vino a la mente.

     —Sí…Simplemente quería ver cómo iban Hayama y Miura. 

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    13/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    13 8 Novels

     — Aah, cierto. Creo que ellos están bien ahora, así que estoy feliz.

    Yuigahama dejó salir un pequeño aliento y asintió raramente. Después ella se adelante unos pasos de mí en el pasillo vacío y torció su cuerpo.

     — Es un poco agradable, ¿sabes? Estoy segura que todos están pensando sobre un montón decosas, pero es como si ellos trataran de vivir y apreciar sus vidas tanto como pudieran… 

    Ella dijo cada palabra con énfasis, mientras que ponía una amable sonrisa en su expresión.

     — Sí, eso creo. Probablemente estemos teniendo el mejor momento de nuestras vidas ahoramismo.

     — Ohh, estás siendo inusualmente positivo… 

     — Cuando revisas el pasado, quieres morir de arrepentimiento, y cuando piensas en el futuro,

    te deprimes por la ansiedad. Así que por eliminación, nuestro presente es pura felicidad. — ¡Estabas siendo negativo, después de todo! — Yuigahama bajó los hombros con una miradahosca. Luego ella caminó bruscamente hacia adelante y vociferó sus quejas.  — Allá vas denuevo con eso… ¿No puedes leer el ambiente? 

     —Leer el ambiente, eh… 

    Digamos, ¿Cómo qué tipo de ambiente?

    Por ejemplo, ¿el ambiente en el Día de San Valentín?

    Supongo que puedo entenderlo en ese caso. Ocasionalmente, algún día aprendería de lasmasas, entraría en la moda y fingiría que eso estaba bien. Luego, me diría un «Es lo que todoshacen». Hacer eso concibe que quieras tener expectativas, que quieras ser mimado, quequieras perderte a ti mismo y que quieras esperar.

    Pero yo no creo que eso sea algo que debas hacer.

    Sería hipócrita si todo lo que hiciste fue esperar. Sin importar la respuesta y la conclusiónque estés esperando al final del túnel, debes asegurarte de caminar hacia adelante, sindecepción e incredulidad, y dejar los arrepentimientos para el final.

    Es por eso, que leí el ambiente y decidí preguntar ahora.

     —Cambiando de tema… 

    Dejé salir esas palabras con una voz media ronca y entonces Yuigahama se volvió hacia mí.Su cabeza inclinada y sus ojos me pidieron que continuara. Ver su postura recta era algodeslumbrante, tanto así que desvié la mirada sigilosamente.

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    14/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    14 8 Novels

     —… ¿Tienes algún día libre cercano? 

     — ¿Eh? S-Sí, claro, lo tengo… Creo — Yuigahama dijo, parloteando y moviendo sus manosen sorpresa. Ella se mostró inquieta mientras que frenéticamente sacó su celular. Pero luego,sus movimientos pararon abruptamente.

    Ella le dio una breve mirada a la puerta del club. Después de eso, tuvo algún tipo de problema para dejar salir su voz. Y diferente a como fue antes, su expresión se hundió.

    Yo estaba levemente sorprendido de verdad eso y dudé preguntarle porque ella estabahaciendo esa cara, asfixiándome a mí mismo también. El aire en la pasillo eradesagradablemente frío y seco que tuve una sensación incómoda, como si algo estuvieraatrapado en mi garganta.

    Preguntarle eso a ella ahora mismo, en este lugar, no sería una buena idea. O quizás, podríahaber una mejor manera de hacerlo. ¿Sería raro volver preguntar de nuevo? Simplemente no

    me sentía seguro con ninguna de esas dos opciones.Sin la capacidad de decir más palabras, miré a su rostro, mi espalda seguía desplomada y misojos alicaídos. La problemática sonrisa que ella hizo me provocó perder el aliento.

    Para romper el silencio, Yuigahama dijo rápidamente:

     —  ¡Déjame pensarlo y te diré después!

     — C-Claro… 

    ¿Estaba aliviado o cansado? O quizás… ¿algo completamente diferente?  Lo que sea que fuera, como deje salir un profundo suspiro al mismo tiempo, Yuigahama noesperó por mi respuesta, caminó unos pasos hacia adelante, y abrió la puerta del club.

    *** 

    La puerta se abrió de golpe. Caminamos a través de ella y un aire de comodidad envolvía elinterior del club.

    Había mucha más gente en el salón de clases, por lo que encontré al cuarto del club un lugar

    mucho más confortable. Sin embargo, ese pudo haber sido simplemente un efecto de la luzdel sol que fácilmente penetraba en el cuarto del club.

    Con la leve luz del sol entrando torrencialmente hacia ella, sentada en su usual asiento, seencontraba Yukinoshita Yukino.

    Ella levantó su mirada del libro que tenía en la mano, se acomodó el cabello y sonrióamablemente.

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    15/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    15 8 Novels

     — Hola.

     — Yahallo, Yukinon.

    Yuigahama respondió levantando una mano mientras que yo hice mi típico saludo y

     procedimos a sentarnos en nuestros respectivos asientos. No estaba seguro exactamente cuándo, pero este asiento se había vuelto mi lugar. Nadie teníareparos conmigo sentándome aquí, ni tampoco nadie había dicho que debía sentarme allí.Eso era de lejos mucho más reconfortante de lo que esperaba.

    Y esa era razón suficiente para sentirme incómodo ahora, con este tipo de ambiente, al cualno estaba acostumbrado.

     — Senpai, eres taaaan lento.

     —  ¿Y por qué estás tú aquí de nuevo?Acostada en la mesa mientras hacía sonar sus pies indignantemente, se encontraba laPresidenta del consejo estudiantil, Isshiki Iroha. Sus gestos, ya sea si era su intencional formade mostrarse o la manera en la que ella desviaba la mirada, eran demasiada astutas…  No, pero en serio, no puedo creer que ella haya llegado aquí antes que Yuigahama y yo. ¿Estará

    tratando de ser tan rápido como algún tipo de briza? 

     — Le pregunté si ella tenía algún asunto aquí, pero decidió esperar por ustedes dos. Así queella ha estado aquí desde entonces.

    Yukinoshita habló, mezclado con un suspiro. Luego ella deliberadamente le dio una miradamás fría. A pesar de eso, ella no olvidó ser hospitalaria y había preparado algo de té para ella.Simplemente hay muchas maneras de ser hospitalario que quiero empezar una Colección.

    Por otra parte, la mencionada Isshiki, no estaba preocupada con la mirada fría de Yukinoshita.Ella se volvió hacia mí, puso su mano a la boca, y susurró algo en secreto.

     — Yukinoshita-senpai tenía una sonrisa tan bonita cuando llegué aquí, pero ella se desanimómucho justo después… Ella ha estado actuando así todo el tiempo. 

    Ahh, ahora realmente… Bueno, eh, todo el tiempo que Isshiki se muestra, ella siempre estáacompañada con nada que valga la pena, hahaha. No, en serio, ¿por qué estás aquí? Pensé.Luego, hubo una rara tos.

     — ¿Isshiki-san?

    Al mirar, Yukinoshita tenía una ancha sonrisa. Uh, oh. ¡Es esa sonrisa! ¡Es esa que haceYukinon cuando ella da miedo! 

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    16/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    16 8 Novels

     — ¡S-Si! Lo siento mucho, realmente tengo asuntos aquí.

    Isshiki corrió detrás de mí y me empujó hacia adelante, mientras pensaba que era un reflejosuyo por huir de esa sonrisa. Hey, para ya, esa sonrisa me asusta también, tú sabes. 

     — B-Bueno, vamos a calmarnos. Iroha-chan, ¿estás aquí por el consejo estudiantil?  — Yuigahama hizo de mediadora y la animo a que continuara.

    Con una cara despreocupada que decía «¡Yui-senpai, eres tan amable!» ella se devolvió a sulugar.

    La di una mirada como diciéndole que preguntara lo que ella necesitaba. Entonces, el rostrode ella se convirtió en todavía uno más despreocupado y ella aleteó su mano.

     — La cosa es, que se siente como si tuviera un montón de tiempo libre, mucho más de lo que pensaba, creo.

     — ¿Eh?

    Otra vez con sus incoherencias… Espero que no te hayas olvidado que tú fui ste la que noshizo pasar por todos esos problemas la última vez… ¿O es que nosotros hicimos todo ese

    trabajo para ti porque no tenías nada mejor que hacer? ¿No creo que eso sea una de esos

     síndromes burn-out  que ocurren cuando estás constantemente atado a alguna cruel labor oalgo parecido…? Pero se siente como que nosotros somos quienes estamos estresados, ¿así

    que cuál es su problema otra vez? Le di a ella una severa mirada, intentando adivinar elsentido en sus palabras.

    Ella puso su dedo índice hacia su barbilla y, de una manera bastante tierna, inclinó su cabeza. — Es que, como que no hay eventos en la escuela por esta época del año y el vicepresidenteestá encargándose de todas las pequeñas cosas por mí. Todo lo que me queda por hacer esnuestro reporte de fin de año.

     No me digas. No estaba familiarizado con todo el trabajo que el Consejo Estudiantil trataba, pero sorprendentemente, ese es el tipo de cosas con la que ellos trabajan, eh. Los de terceraño eran buenos en su temporada de exámenes mientras que la administración de la escuelaestaba ocupada con los exámenes de ingreso a los nuevos estudiantes.

    Eso quiere decir que los estudiantes corrientes no se encontraban atendidos. Nadie tendríanada que hacer debido a eso.

     — Es por eso que, cuando no hay nada interesante que hacer, pongo al Consejo Estudiantilen descanso.

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    17/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    17 8 Novels

    Ohhh, una gerente de una sociedad blanca… Coincidentemente, ese club que nos forzó areunirnos en este cuarto, incluso cuando no había nada que hacer, era indudablemente, ¡unasociedad negra!

    Y hablando de nuestra gerente aquí en la sociedad negra, ella inclinó su cabeza, moviendo

    su mano hasta su barbilla. — ¿No tienes que atender un club también?  — dijo Yukinoshita, inclinando su cabeza haciaun lado.

    Las mejillas de Isshiki se enrojecieron como si fuera por vergüenza y de una manera muydulce, desvió la mirada.

     —…Últimamente hace mucho frío en el Club de Fútbol. 

    Eso es algo para estar apenado, no avergonzado. Yukinoshita presionó su mano contra su

    sien en un intento de controlar un dolor de cabeza mientras Yuigahama rió forzadamente. — A-Ahaha… Así que… ¿Qué necesitas? —  preguntó Yuigahama.

    Entonces, Isshiki aclaró su garganta y se volvió hacia mí.

     — Entonces senpai, no me importa realmente pero, ¿te gustan los dulces?

     — Si estás hablando sobre Hayama, estoy seguro que el recibirá felizmente cualquier cosaque le des.

    Yo entendía todo el comportamiento general de Isshiki demasiado bien. Tomé la iniciativa yrespondí su pregunta causándole inflar sus mejillas. Escuchando, Yuigahama parecíarecordar algo.

     — Oh, sin embargo, parece que Hayato-kun no está aceptando ningún chocolate.

     — Ehh, ¿por qué es así?

     —¿…Q-Quien sabe? — Yuigahama inclinó su cabeza en confusión.

    Entonces, Yukinoshita dejó salir un notorio suspiro.

     — Es obvio que es por las disputas que provocará. Durante la primaria, el salón de clasesestaba lleno de chipas de fuego volando de aquí para allá al día siguiente.

     —…Ahh. 

     —…Ahhh, creo que puedo entenderlo. 

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    18/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    18 8 Novels

    Isshiki y Yuigahama asintieron. Sí, sí, también puedo entenderlo. ¡Totalmente! 

    Puedo fácilmente imaginarme toda la conmoción en el salón de clases al día siguiente dondelas chicas mantendrían un «Muy emocionante ☆  ¡Sólo ensayos de las brujas rebeldes! ¡Noolviden a los traidores también!»1 Las conversaciones entre las chicas eran mayormente sobre

    insultar a otras chicas. (Investigación personal)

    Que miedo, pensé. Isshiki, quién había estado viviendo su vida siendo sometida alresentimiento del Inframund — Quiero decir, de la sociedad de chicas, dejó salir un suspiro poco profundo.

     — Bien, tendré que conformarme contigo, senpai. Entonces, ¿te gustan los dulces?

     —Esa es una manera algo bizarra de preguntarme… 

    ¿Cómo esperas una respuesta honesta si es la misma pregunta que antes? Ese sentimiento

    de ser tratado como un suplemento… y e sa su apatía era algo fuera de este mundo. Mientrasesos pensamientos me vinieron a la mente, una silla sonó. Miré en esa dirección y vi queYuigahama se había inclinado hacia adelante.

     — ¡A Hikki le gustan un montón!

     — Eso es verdad.

    En el otro lado, Yukinoshita hizo una altiva sonrisa con una risita entre dientes por algunarazón. Presionada por su comportamiento, Isshiki confundió sus palabras.

     —Es algo raro que ustedes dos hayan respondido por él, pero… ¡Eso es bueno de oír! 

     —De acuerdo… Espera, ¿qué es? 

     — Me he estado preguntando qué tan dulces debería hacer mis chocolates. ¿Las personasdeben tener sus preferencias, verdad? — Isshiki continuó, ignorando mi pregunta.

    Yukinoshita inclinó su cabeza.

     —Que tan dulce… Isshiki-san, ¿estás planeando hacerlos por ti misma?

     —Bueno, ahora eso sí que es una sorpresa… — dije.

    Entonces, Isshiki hizo una mirada resentida.

     — ¿Qué ocurre? Soy buena haciendo dulces, saben.

     — Genial, eso debe ser bueno. Quisiera aprender cómo hacerlos también, pero simplementesoy muy mala en ese asunto… 

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    19/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    19 8 Novels

    Isshiki hinchó su pequeño pecho mientras Yuigahama agachó sus hombros y se encorvó enconsecuencia.  Hmm, eso es divertido, el pecho que se está hinchando luce mucho más pequeño… ¿Es la perspectiva o algo por el estilo? En cualquier caso, ¡voy a seguir adelante

     y pedir que eso sea corregido para los Blu-Rays! 

    De todas formas, en la caso de Yuigahama, ella no estaba ni cerca del nivel de sersimplemente mala, pero como sea. Es un problema trivial a la luz de su pecho.

     — Yui-senpai, toda la cocina es sobre ser honesto. Cuando estás haciendo algo manualmente,tus sentimientos de amabilidad y simpatía son lo que importa. Otra manera de lograrlo esconsiderar a la persona por la que vas a cocinar.

    Isshiki le quitó la depresión a los hombros de Yuigahama y entonces ella levantó un dedo.Con una pacífica sonrisa, le dio ánimos.

     — Después de todo, estamos tratando con chicos aquí quienes no saben nada sobre dulces

    hechos a mano. Así que, chocolates caseros son como el más elegante pastel. No cuestamucho hacer muchos de esos y puedes agregarles tus toques finales. Todos los chicos estarán bailando alrededor de eso.

     —Tu simpatía está más lejos que el horizonte a lo lejos… Incluso tu amabilidad erasolamente para tu interés.

     — Es más problemático porque esa manera de pensar no está equivocada después de todo… 

     —Eso no me pone muy feliz del todo… 

    Viendo todas esas reacciones, incluso Isshiki dio un paso atrás. Ella entonces cambió de temaforzadamente como si tratara de borrar lo anterior dicho.

     — Bueno, eso en realidad fue una broma. Es lo que senpai diría…Cambiando de tema, megustaría alguna referencias para hacer el chocolate por obligación. Así que senpai, ¿qué tiposde dulces te gustan?

     —  ¿Qué tipos de dulces, eh? Creo que este.

    Lo que mostré fue, por supuesto, MAX COFFEE. Porqué, se preguntarán. Es porque esespecial para mí.

    Tan pronto como puse la lata sobre la mesa, las tres pusieron sus miradas sobre mí.

    Uhm, ¿qué pasa con esas miradas escépticas…? No hay una persona en Chiba que se sientamal al recibir esto como un dulce. Al menos, eso es lo que quería decir, pero los rostros detodos lucían considerablemente dudosos… 

    Yuigahama miró a la lata y susurró:

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    20/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    20 8 Novels

     —…Apuesto que incluso hasta yo puedo hacer eso. 

     — Claro que sí  — dije burlándome de ella — . Deja de molestar y de despreciar al MAXCOFFEE. Si estás pensando que puedes simplemente mezclar leche condensada con azúcardentro del café, estás equivocada. No, en serio, ni siquiera lo intentes.

     —  ¡¿Está él realmente enojado por eso?!

    Obviamente. Es una bestia completamente diferente el simplemente poner leche condensadaen el café. De hecho, poner café en leche condensada sería más convincente para mí. Tú no puedes lograr esa pegajosa dulzura a través de métodos normales. No era algo que un amateurdebiera intentar.

    Isshiki puso la yema de su dedo en sus labios, pensando y luego abrió su boca.

     — De hecho, eso pasaría mi presupuesto.

     —  No sé exactamente que tanto costará tu plan, pero estás debajo de un presupuesto normalsi te estás mezquinando 130 yenes… — Yukinoshita dijo en incredulidad, frotando su sien.Eso, sin embargo, no era una preocupación.

     —  No hay problema. MAX COFFEE es más barato si escoges la tienda correcta y los comprasen masa.

     — En serio Hikki, ¿qué tanto andas metido en eso?

     — Eso pasa cuando no tienes muchas oportunidades de beber cosas dulces. Siempre estoy

    teniendo que beber cosas amargas, después de todo. — Aspiré con amargura.Entonces, Yukinoshita movió a un lado su cabello tras de sus hombros e hizo una sonrisatenaz.

     —  No son cosas amargas las que bebes, pero sin duda es algo que experimentas.

     — Seh, seh, lo que sea. Pero el dolor con el que tengo que lidiar no cambia. En ese caso,simplemente quiero vivir el resto de mi vida bebiendo jugos dulces.

     — Eso suena como que las cosas que pruebas no son amargas, sino tu vida misma.  — 

    Yukinoshita dejó salir un profundo suspiro. No, no, es exactamente como dijiste. Estoy realmente sintiendo todo amargo, incluso la vida. Así que basado en lo antes dicho, la vida era igual a todo lo amargo, ¡entonces la vida era

    dolor! Pensé en esas esas ideas inútiles que corrían por mi cabeza.

    Isshiki se mofó.

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    21/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    21 8 Novels

     — Está bien. Realmente no me importa, sabes.

    Qué mala. Isshiki tragó el resto de su té, puso la servilleta aun lado y se volvió hacia mí.

     — Quiero oír tus pensamientos en aras de preparar el chocolate obligatorio.

     — Chocolate obligatorio, eh.

    Me rasqué la cabeza y me puse a navegar en mis recuerdos. Desafortunadamente, no teníaninguna experiencia de recibir alguno, así que no había mucho que decir. ¡El chocolate querecibía de mi pequeña hermana era chocolate de amor!

    Como pensé, esos pensamientos que tuve se reflejaban en mi cara. Isshiki hizo unadesagradable risa disimulada.

     — Ohh, senpai, eres del tipo de chico que no recibe ninguno, ¿eh? ¿Pero los chicos no

    compiten usualmente sobre quién recibe más chocolate? ¿No te dolerá en tu orgullo comochico si no obtienes ninguno?

     —Eh, no es como si los necesitara… ¿Cuándo el Día de San Valentín se volvió un deporte? 

     No hay nada más simple y claro que determinar al ganador por el número, pero las reglasestaban por todo el lugar. ¡Especialmente con esos fuera de juegos llamados chocolatesobligatorios! Ah, no. Eso era claramente una tarjeta roja en aquél juego. Entonces, ¿qué esun fuera de juego? Aquí estoy yo, sin saber una simple regla sobre el fútbol.

    Divagué, diciendo una cosa después de otra. Isshiki parecía tomar mis divagaciones como

    una mentira y ni siquiera se preocupó de escucharlas. Luego ella suspiró en desconfianzamientras que me mandaba una extraña mirada cálida.

     — Creo que no hay ayuda para ti. En ese caso…  

     —  No necesitas preocuparte por él.

    Isshiki fue interrumpida por Yukinoshita. Ella levantó suavemente su pelo e hizo una sonrisaserena mientras que la boca de Isshiki estaba abierta en contraste.

     —  ¿Huh…? No me digas, Yukinoshita-senpai, vas a —  

    Yukinoshita no le dejo terminar de hablar y rió suavemente.

     — Porque Hikigaya-kun no tiene amigos que puedan competir con él.

     — Oh, eso tiene sentido.

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    22/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    22 8 Novels

    Me encontré a mí mismo asintiendo en conjunto con Isshiki, y nosotros, de alguna manera parecíamos como una pareja de gallinas en un gallinero. Okeeey, eso realmente tiene sentido. Así que los solitarios operaban debajo de los primitivos, sin trabajo colectivo, cuando se

    trataba de competir, eh. El único problema es que, eso es demasiado primitivo y un solitario

    es sólo una persona. 

    Cuando estaba a punto de caer en un momento de pensamiento puro sobre lo que realmentela paz era, Yuigahama, quién estaba sentada al lado, infló las mejillas.

     —No creo que necesites preocuparte… Además, ¿Hikki recibirá chocolate… verdad? — elladijo eso y me envió una mirada reservada.

    Asentí en respuesta con una pequeña sonrisa.

     —¿Qué…? Quieres decir… 

    Isshiki alternó miradas entre Yuigahama y yo. Cuando sus ojos temblaron en desconcierto alchocarse con los míos, instintivamente dejé salir una risa orgullosa.

     —Hmph, estás en lo cierto… ¡Tengo a Komachi, después de todo! 

    ¡Y es exactamente por eso que recibiré chocolate! ¡Wuuuhuuu! ¡Estoy muy feliz de tener una pequeña hermana! ¡Mientras tengas una pequeña hermana, tú estás bien!

    Sin embargo, Isshiki giró su cabeza en confusión.

     —¿Huh? ¿Komachi…? ¿Qué es eso? ¿Arroz? 

     —  No.

    ¿Acaso era la comida básica de la familia Isshiki el arroz Akitakomachi o algo así? Joder,tan sólo dame algo de arroz de JA-Ugo. De nuevo, por favor sal de aquí, JA-Chiba.

     — Oh, verás, Komachi-chan es la hermana menor de Hikki.  — explicó Yuigahama.

    Isshiki hizo una completa cara apática y dejo salir una plana voz.

     — ¿Tenías una hermana, senpai?

     — Sí.

     La tengo. Ella es una hermana menor de nivel mundial. Como prueba de ello, ella es la

    hermana menor del mundo. 

    Respondí triunfantemente e Isshiki me miró sospechosamente. Me miró con sus ojosestrechándose lo más que podían y ladeó la cabeza.

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    23/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    23 8 Novels

     —¿…Siscon? 

     —  No, idiota, claro que no. — dije, pero las reacciones a mi alrededor fueron frías.

     —…Uhm, no estoy muy segura si pudiera denegar eso. — Yuigahama aseguró. Luego

    Yukinoshita miró hacia abajo con un rostro pensativo. Oh, vamos, ayúdenme un poco. Irohasu asintió su cabeza convencida de sus respuestas. Luego, ella levantó su dedo índice,lo movió hacia su barbilla e hizo una sonrisa alegre.

     — Senpai, te gustan realmente las chicas más jóvenes.

     —  No, no realmente.

    Más viejas, más jóvenes, no importaba. Yo era del tipo que encontraba difícil de tratar conla gente.

    La aparté del juego y ella chasqueó la lengua.

     —Entonces… 

    Isshiki tosió para comprobar su garganta, mandándome una mirada desde arriba y luegoinmediatamente mirando hacia otro lado.

    Ella estrechamente apretó su mano contra el pecho de su uniforme mientras que con la otradébilmente tembló y ajustó su falda. Con sus húmedos ojos, las respiraciones que dejóescapar estaban calientes.

    Entonces, ella habló por partes.

     —  ¿Odias… a las chicas más jóvenes? 

    Yo… ¡No! ¡Claro que no! Si preguntas, ¡simplemente las amo! 

    Yuigahama suspiró brevemente y miró hacia Isshiki.

     —Sabes, la manera en la que lo que preguntas realmente es el problema… 

     —…Claro, eso creo. Sip. Puedo estar de acuerdo con eso. Sin embargo, finalmente me estaba acostumbrando aeso. Isshiki no parecía contenta y me miró con ojos resentidos.

    Esa actitud me provocó hacer una amarga sonrisa.

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    24/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    24 8 Novels

    Isshiki, su comportamiento, y su manera de decir las cosas eran encantadoras, pero esas eranvarias razones por las que sus acciones no me afectaban del todo en el presente. Si hubierasido el yo de mucho antes, hubiera perdido mi ingenio en un instante, sin duda.

    Había sólo una gran razón entra todas ellas, y esa era simple.

     — Mientras tenga a mi pequeña hermana, me gustan de cualquier tipo, más mayores o más jóvenes.

     — ¡Eso suena como una enfermedad mucho peor que ser un siscon o alguien que le gustanlas chicas más jóvenes!

    El grito trágico de Yuigahama vibró por todo el salón y Isshiki asintió en acuerdo condisgusto. Ahora me están haciendo imaginar cómo luciría una Komachi de más edad. Miréalrededor esperando que alguien más se ponga de acuerdo conmigo y Yukinoshita estabainclinando su cabeza con un complicado rostro y los brazos cruzados.

     — El problema es que califica como alguien más joven. ¿El año en el que va en la escuela?¿Cumpleaños? ¿Ellas son consideradas jóvenes si su cumpleaños es un solo un pocodespués…? La definición es vaga. Creo que debemos resolver eso primero, ¿no crees? — dijo Yukinoshita, parloteando.

    Yuigahama juntó sus manos.

     — Oh, pero oigan, Hikki parece como que sería compatible con una chica más vieja, ¡deseguro…! Eso creo, definitivamente. 

    Ella apretó su puño, usando un montón de fuerza. Pero ciertamente yo no tenía esa obsesión.Oh sí.

     —…Eso no es realmente aplicable aquí. Si estamos hablando sobre una brecha de un año,eso no es una gran diferencia.

    ¡Como una perspectiva de ingresos! Lo importante era que ellas podían cuidar de mí. Y esoera algo en lo que Komachi era perfecta. Ella poseía el talento de ser una criadora de altonivel.

    Isshiki gimió.

     — Ehh, ¿están seguras? ¿Hayama-senpai piensa en esa manera también?

     —  No tengo idea.

     — Pero senpai, ¿tú dijiste que ser más joven es una ventaja, verdad?

     — Sí, creo que lo dije.

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    25/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    25 8 Novels

    Al oír, medité.

    ¿Ella es un año más joven, verdad…? Eso ciertamente no se sentía así porque ella nomostraba el mínimo honor consideración, consideración y respeto hacia mí, así que ella nose sentía como una chica menor del todo.

    En serio, ¿no está ella hablando muy a la ligera? Seguro, mis iniciales podían ser H2, peroyo no era tan trivial como el hidrogeno ni tampoco era de alguna manera algo relacionado al béisbol como en cierto manga de béisbol por allí. De hecho, no era ni siquiera sobre béisbolya que era una comedia romántica juvenil. Pero en serio, es tan famoso que leí todos losvolúmenes en cada vacación de verano.

     — En todo caso, tú naciste en Abril, así que eres menor por menos de un año de mí. Entoncesno te sientas tan joven, de cualquier forma.

    Es solo después de que recordé algunas cosas que pude sentir esa brecha entre nosotros. Si

    hablábamos sobre la diferencia de edad entre Komachi o Haruno-san, eso era obvio. Si eraHiratsuka-sensei, eso sería… claro, seguro. 

    Isshiki es menor conmigo por ocho meses y tres meses de Yukinoshita. Pensé. Isshiki no parecía estar tomando las cosas como yo las pensaba y respondió en sorpresa.

     —… 

     —  ¿Qué?

     —Oh, no… Simplemente estaba un poco sorprendida. 

    Cuando le hablé, ella jugueteó con sus flequillos delanteros y trató de distraerse.

    En el otro lado, Yuigahama movió su silla atrás para hacer disancia de mí.

     —  ¡¿Cómo rayos sabes su cumpleaños?! ¡Eso da miedo! Asustas, Hikki… No, en serio… 

     —…Pareces estar bien informado. — Yukinoshita sonrió firmemente. Sin embargo está máscerca de la sonrisa de Nikkari Aoe que de ser una sonrisa amable, así que se sintió como algorealmente forzado.

     —  No, Isshiki lo mencionó el otro día con su atractivo inútilmente intencionado. — ¡¿Dijiste inútil?! ¡N-No lo es! ¡De hecho, no soy la única siendo intencionada, tú tambiénsenpai!

    Isshiki saltó de su silla y me apuntó con su dedo. De hecho, no soy el que está siendointencionado, tu eres la que normalmente eres intencionada, Isshiki…  

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    26/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    26 8 Novels

     —Tengo una sorprendente memoria, es por eso… De todas formas, si ya acabaste aquí,regresa a tu Consejo Estudiantil o a tu Club de Fútbol, ya ya.

    Isshiki hizo un puchero con indignación mientras que de mala gana se estaba a punto demarchar. Buen demonio, esta chica está actuando así otra vez. Sí, sí, tú eres la intencionada,

    muy intencionada.Yukinoshita, Yuigahama y yo sonreímos con ironía mientras la mirábamos marcharse.Entonces, alguien tocó la puerta del Club de Servicio.

    1: Hikki está comparando el comportamiento de las chicas con algún anime, ya saben, suforma media friki de pensar que sólo los japoneses entienden xD.

    Sindrome de Burn Out: Es el estrés en sí.

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    27/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    27 8 Novels

    Capítulo 2: Y así, la guerra de las mujeres

    comienza (también hay hombres). 

    Después de un golpe suave, nuestros ojos estaban fijos en la puerta que fue ligeramentegolpeada hace unos momentos.

    Isshiki estaba a punto de salir de la habitación, pero después de mirar hacia atrás y adelanteentre nosotros y la puerta, ella en silencio volvió a su asiento.  Bueno, sólo puedo imaginarlo incómodo que sería mirar a los ojos a los visitantes en el camino de salida. 

    En poco tiempo, las voces festivas llegaron desde el otro lado de la delgada pared.

     —No es como si necesitemos su ayuda… 

     — Está bien, está bien. Además, no sé muy bien sobre todo tampoco.

    Las voces consistieron en un altavoz contundentemente familiar y un tono que, aunqueamable, parecía forzado.

    Alguien llamó a la puerta de nuevo, sólo que esta vez fue rítmicamente.

     — Adelante

    Respondió Yukinoshita, después la puerta se abrió lentamente. En la apertura apareció el

    rostro de Ebina-san.

     —¡Hola, holaǃ Chicos, ¿Tienen un minuto? 

     —¿Hina? ¡Ohǃ ¡Claro, adelante, adelanteǃ 

    Yuigahama le indicó con la mano, y Ebina-san volvió asintiendo la cabeza.  De hecho,mientras más rápido te introduzcas, menos viento entrara, después de todo mi asiento es el

    más cercano a la puerta. 

     — Disculpen por la intromisión.

    Dijo Ebina-san con un saludo cortés mientras entraba. Siguiendo en silencio detrás de ella,con una expresión sombría y los ojos apartados, era Miura.

     — ¿Qué podemos hacer por ti?

    Preguntó Yukinoshita.

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    28/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    28 8 Novels

    La boca de Miura estaba distorsionada, ella lanzó una mirada a Isshiki.

     — ¿Y por qué está ella aquí?

     —Oh, ya sabes, eso era exactamente lo que yo quería preguntar… o algo así 

    Isshiki disparó una sonrisa a Miura, mientras ella hizo girar su pelo con una miradadisgustada.

    Oh, que ambiente tan extraño… Pensé. Su percepción debió haber sido algo similar, entoncesYuigahama hablo a como mediadora.

     —Umm… ¿Tener más gente aquí hace que sea más difícil hablar para ti? 

     —  No, no realmente.

    Respondió Miura, con su actitud todavía cortante. Esto ciertamente no parecía hacer que ellasea capaz de hablar de cualquier cosa con facilidad.

     — Siempre podemos hacer a Isshiki dejar la sala si quieres.

    Le ofrecí.

     —¿¡Uhǃ? ¿¡Por quéǃ? 

     No es como si fueras un miembro del club… que estés aquí en realidad es un echo algo

    anormal, ¿sabes? 

    Ebina-san dio unas palmaditas en el hombro de Miura para calmarla.

     — Ahora, ahora, Yumiko. Solo piensa de lo que quieres hablar, veamos. Si no eres demasiadoespecífica, eso debería estar bien. ¿Correcto?

     —Eso es cierto… me imagino que debe ser difícil de discutir… no me importa, si embargo. 

    Yukinoshita me miró, buscando confirmación.

    Yo la reconocí con una inclinación de cabeza.

     — Bien, ¿Por qué solamente no escuchamos hasta el final primero? Si es demasiado confuso, puedes volver a hablar con ellas de nuevo.

     —Uh huh, eso suena bien… Ah, pero bueno, Iroha-chan podría tener algunas buenas ideastambién

    Añadió Yuigahama.

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    29/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    29 8 Novels

    Isshiki claramente no estaba contenta con ser tratada como una extraña, pero inclinélentamente la cabeza para Yuigahama, que respondió con una sonrisa de alivio. Me sentí bastante mal por ella desde que tenía que ser considerada por ambas partes.

     — Vamos a empezar desde el principio entonces.

    Dijo Yukinoshita para reiniciar la conversación.

    Miura miró Isshiki por un momento más, pero al final se quitó el deslumbramiento. Ella jugueteó con su cabello como buscando las puntas abiertas, y luego abrió la boca para hablar.

     —¿…Bueno, ya sabes? Yo estaba pensando un poco en hacer chocolate… Um, tenemosexámenes y todo el próximo año… Así que esto es un poco como nuestra última vez juntoso algo así.

    Ella en silencio se fue apagando con una voz llena de pena y la vergüenza. Sus mejillas

    enrojecieron gradualmente a medida que hablaba.Sin embargo, había alguna soledad persistente en sus palabras, aunque pudiera ser algo que percibí yo mismo.

    El año que viene, en esta época de la temporada, no estábamos obligados a asistir a la escuela.

    También pasó a ser justo en el medio de la temporada de pruebas, con los exámenes de lasuniversidades privadas que se llevan a cabo durante este tiempo.

    Por lo tanto, este iba a ser el último día de San Valentín de nuestra vida en el instituto. El

    evento probablemente tendría un significado completamente diferente para nosotros másadelante en nuestras vidas.

    Por ejemplo, una vez que se convierte en un estudiante universitario o un miembro útil de lasociedad, lo que probablemente verá el día de San Valentín de otra forma. Como adulto, dudoque experimentes la alegría de celebrar o recibir chocolate. Es similar a la nieve: ver caer eratan raro y divertido que no puedes encontrar un éxtasis de ver el símbolo de nieve en el canaldel tiempo cuando eras más joven. Pero ahora, que acaba de ver todo como una molestia, sise trata de desplazamientos a la escuela, el frío, o la idea de mojarse.

     —…Así que, pensé que le daría una oportunidad o algo así 

    Miura siguió mientras ella giraba su cabello, tratando de ocultar su sonrojo.

    Las palabras que salieron de su boca mientras su pelo bailaba alrededor de sus dedos eranciertamente aceptables hasta cierto punto.

    Para aquellos que pueden estar preocupados, era sin duda el último Día de San Valentín desus vidas.

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    30/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    30 8 Novels

    Dicho esto, no había muchos aquí que podrían simpatizar con ella. Isshiki aún tenía otra añorestante, lo que significaba que no se sentía del todo igual para ella. Tenía la boca abierta,como si no se encontrará significado a eso, mientras Yukinoshita estaba pensando en algocon la mano colocada en la barbilla.

    Yuigahama, sin embargo, infló sus mejillas. Ella entrecerró los ojos y le dio a Miura unamirada severa.

     —…Yumiko, ¿no habías dicho que el chocolate hecho a mano sería demasiado agresivo? 

     —…B-Bueno

    Miura tenía las palabras perdidas, en silencio tratando de evitar sus ojos. Pero Yuigahamasiguió su mirada de una manera que no le permitiera huir.

    Ebina-san tranquilizó a Yuigahama que estaba gimiendo en disgusto.

     — Oye, oye, ¿cuál es el problema? Creo que hacer el chocolate sería bueno, también.

     — ¿Eh? ¿Vas a hacerlo también, Hina?

    Yuigahama preguntó sorprendida.

     — Sip. Bueno, es más como que voy a estar acompañando Yumiko o algo así. No estaría demás que aprender yo misma de todos modos.

     —Oh, eso es un poco sorprendente… 

     — ¿En serio? es como, si me entero que había venido muy bien para ver los extras en elComiket.

    Ebina-san continuó.

    Al ver como conversaban, se apoderó de mí una sensación de incomodidad.

     —Oh ho… 

    …¿Los extras? ¿Los extras?, ¿eh? ¿Hmmm? 

    Miré a Ebina-san, en la búsqueda de sus palabras extrañas, y giró la cabeza hacia mí. Unamirada desde más allá de los lentes de las gafas me preguntó si había algo mal. Negué con lacabeza en respuesta.

    A menudo, las cosas hechas a mano, ya sea como golosinas o regalos, se utilizaron comoformalidad para mantener un sentido de la distancia fuera de las amistades. Ebina-san debe

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    31/232

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    32/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    32 8 Novels

     —Ah… ciertamente. 

    Cuando se superponen de los suspiros de Miura e Isshiki, levantaron sus rostros. Sus miradasse enfrentaron como si los fuegos artificiales estaban a punto de estallar…  

    Oh hombre, eso suena tenebroso… *** 

    Bajé al primer piso para usar la máquina de dulces de la tienda frente a la escuela, dondecompré una lata de MAX COFFEE con un clic.

    Dejé escapar un profundo suspiro mientras tomaba de la lata.

    Como un chico, yo no podía dejar de encogerme en mi propio asiento mientras dabatestimonio sobre la batalla en curso entre Isshiki y Miura, ya que en silencio intercambiaban

    chispas. Estaba encogiendo mis hombros tanto que me estaba empezando a parecer aSlenderman[2] de las leyendas urbanas occidentales.

    Me levanté para limpiar mis manos. Después, hice mi camino de regreso al salón del club, bebiendo mi lata de café para energizar mi cuerpo agotado. Mientras subía las escaleras, vi aun individuo merodeando alrededor delante de la puerta del salón del club.

    Hizo miradas inquietas periódicamente, acompañadas por los alternantes fracasos y rebotesde su pelo azul con estilo de una cola de caballo.

     —… ¿Eh, ¿qué estás haciendo? 

    Terminé llamándola, debido a que ella se veía demasiado sospechosa. Su cola de caballosaltó y me miró de una manera espantosa.

    Ella se comportaba con tanta cautela que parecía un gato montés después de salir por enmedio de las montañas. Tuve el impulso de hacer clic con mi lengua y el uso de mi café comocebo, pero este no era el momento para estar actuando de manera tranquila al tratar dealimentar a un animal salvaje.

    ¡Lo que debería estar haciendo es tratar de llamarla, no atraerla! Umm, vamos a ver… Kawa-algo-san debe ser buena. Heeeey, Kawa-algo-san. La llamé internamente, pidiéndole que es

    lo que necesitaba en el proceso. — ¿Necesitas algo?

    Al escuchar la pregunta, Kawa-algo-san dejó escapar un suspiro de alivio. Luego procedió ahacer un movimiento para que de final a la frase con su mano. Oh, es cierto, su nombre esKawasaki Saki-san. Lo sabía.

    https://8novels.wordpress.com/oregairu/volumen-11/y-asi-la-guerra-de-solo-mujeres-comienza-tambien-hay-hombres/#referencia-2https://8novels.wordpress.com/oregairu/volumen-11/y-asi-la-guerra-de-solo-mujeres-comienza-tambien-hay-hombres/#referencia-2https://8novels.wordpress.com/oregairu/volumen-11/y-asi-la-guerra-de-solo-mujeres-comienza-tambien-hay-hombres/#referencia-2

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    33/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    33 8 Novels

    Mientras que enviaba miradas hacia el salón del club, ella preguntó:

     — ¿T-Tienes un segundo?

     — Uh, ¿por qué no entrar? Hace frío aquí afuera.

    Por lo que pude ver, parecía tener algunos asuntos con el Club de Servicio. Sabiendo eso,sinceramente, sólo quería conseguir que la sala se tranquilizara tan pronto como sea posible.Pero Kawasaki hizo una pausa para pensar y luego sacudió frenéticamente sus manos.

     —¿Eh…? ¡Espera, aquí está muy bien! ¡Estoy bien aquí! Sólo tenía algo que preguntar aYukinoshita, eso es todo… 

    ¿Por qué no sólo le preguntas a ella directamente entonces…?  

     — Dentro está Yukinoshita por si la necesitas. Hace frío aquí, y voy a enfermar.

    El pasillo del edificio especial se llenó de una frigidez que podría haber sido causado por lasventanas dejadas abiertas para ventilar algunos de los salones de clase. Escalofríosrecorrieron mi cuerpo, comenzando por mis pies. Las ventanas temblaban en respuesta alviento que soplaba, las cuales parecían estar temblando en reacción a que el viento también.

     —Yo… no hace frio del todo ni nada… 

    Dijo Kawasaki, girando la cara lejos de mí.

    Bueno, puede que este bien para ti, pero para mi… No habría problemas si yo fuera a

    enfermarme a causa de esto. Difundir el frío a Komachi, o tratar de recuperarme gracias aella, invitaría a todo tipo de problemas.

    Por otra parte, como ciudadano de Chiba, la mejor manera de curar un resfriado seríaconsumir tanto ajo como sea posible, rociados con un montón de especias. Después de eso,una lata caliente de MAX COFFEE y dormir un poco podrían hacer el truco. Y al díasiguiente, te encontrarás en el hospital. Y por eso creo que hay que quedarse encerrado en encasa con el fin de evitar contraer un resfriado.

    La casa Kawasaki también era ajena a nuestra vivienda por un estudiante que toma exámenes.Si el hermano más joven de Kawasaki, Taishi, pesca un resfriado y terminan infectando a

    Komachi, voy a tener que ensuciarme las manos con los pecados y la sangre…   — Sólo entra.

    Toscamente dicho eso, mi voz sostenía ese sonido debido a mi hostilidad hacia el insectovenenoso llamado Taishi por atreverse a acercarse a mi Komachi.

    Kawasaki se derrumbó.

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    34/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    34 8 Novels

     — S-Si tú lo dices… 

    Mientras lo entiendas. Me gustaría reducir las posibilidades de que Komachi consiga potencialmente enfermarse y todo eso.

     — Bueno, no tendrás que tener una enfermedad tampoco.Dije, abriendo la puerta. Asentí con la cabeza hacia ella, instándola a entrar.

    Pareciendo aturdida, ella miró hacia atrás.

     —… B-Bien.

    Dijo, respondiendo con una voz en contraste con su aspecto intimidante y caminando de malagana al interior.

    A simple vista parece una delincuente, pero en realidad es sólo una persona honesta, una buena chica que puede encontrarse en cualquier lugar. Pensé mientras la seguía por lahabitación.

     — Bienvenido de nuevo, Hikki… Huh, ¿Saki? 

    Yuigahama miró hacia nosotros con una mirada curiosa, torciendo la parte superior delcuerpo y ladeando la cabeza hacia un lado.

     —Ah, sí… 

    Con su respuesta torpe, Kawasaki se convirtió en el centro de atención en la sala.Yukinoshita parpadeó en cuestión mientras Isshiki se redujo ligeramente en el miedo. No,no, Kawa-algo-san puede parecer aterradora, pero realmente no lo es, ¿de acuerdo?

    Ebina-san, por otro lado, en éxtasis gritó.

     — Oh, hey, Saki-Saki. ¡Hola, hola!

     —  No me llames Saki-Saki.

    Kawasaki gruñó.Para tranquilizarla, Yuigahama extendió una silla para ella.

     —Es muy raro ver que pases por aquí, Saki… Por otra parte, esta es la primera vez, ¿no? 

    Ha de haber sido bastante agradable que después de la visita de campo, haya alguien que lallamara Saki ahora. Yo no podía mantener mis lágrimas sabiendo que Kawa-algo Saki-san

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    35/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    35 8 Novels

    finalmente fue capaz de tener a alguien que recordara su verdadero nombre, Saki.Últimamente, he estado sintiendo tantas emociones que incluso los Precures[3] semanales de pie su tierra fue suficiente para hacerme gritar.

    Sí, sí, que las niñas se lleven bien es una muy cosa maravillosa. Pensé mientras mi cuerpo se

    calentó. Mientras tanto, Yukinoshita preparó un poco de té en una taza de papel y le preguntó: — Entonces, ¿qué es lo que necesitas de nosotros hoy en día?

     — G-Gracias… Um… 

    Aunque Kawasaki inició la conversación, ella no era capaz de continuar. Oh sí, ella mencionóque quería hablar con Yukinoshita para algo. Kawasaki gimió, sin saber cómo proceder. Fueinterrumpida por el sonido de las uñas golpeando sobre la mesa a su lado.

    Desde esa dirección, Miura tenía una mirada disgustada. Kawasaki, sin embargo, no estaba

    muy agradecida por su actitud y la contempló, Miura hizo lo mismo de vuelta. — Perdona, ¿quién dice que hemos terminado con mis problemas?

     — ¿Ah? Sólo estás bebiendo té, ¿no es así?

    Me retracto de lo que dije antes. Kawasaki-san da mucho miedo… 

    Miura y Kawasaki miraron dagas entre sí, con sus caras cercanas a una pulgada. Terriblequímica entre las dos de ustedes como siempre, ¿eh…? Observando a las dos, causó queIsshiki se congelará por completo.

    En ese espacio inflexible, Ebina-san interrumpió.

     — Está bien, está bien, cálmate, Yumiko. Saki-Saki, estás aquí para hablar de algo, ¿no? Sino te importa, nos gustaría escuchar también.

     —Creo que nosotros somos los que deberíamos estar ayudando… 

     — De todos modos, que hable con nosotros, ¿eh?

    Preguntó Ebina-san, al parecer no daba mucha importancia a todas las quejas de Yukinoshita.

    Kawasaki lanzó miradas a Yukinoshita, Yuigahama, y luego yo. Ella suspiró y habló.

     — Bueno, yo tenía algunas preguntas sobre cómo hacer chocolate… 

    En el instante en que ella preguntó, Miura soltó una carcajada.

     — ¿Qué? ¿También le darás a alguien chocolate? Eso es gracioso.

    https://8novels.wordpress.com/oregairu/volumen-11/y-asi-la-guerra-de-solo-mujeres-comienza-tambien-hay-hombres/#referencia-3https://8novels.wordpress.com/oregairu/volumen-11/y-asi-la-guerra-de-solo-mujeres-comienza-tambien-hay-hombres/#referencia-3https://8novels.wordpress.com/oregairu/volumen-11/y-asi-la-guerra-de-solo-mujeres-comienza-tambien-hay-hombres/#referencia-3https://8novels.wordpress.com/oregairu/volumen-11/y-asi-la-guerra-de-solo-mujeres-comienza-tambien-hay-hombres/#referencia-3

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    36/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    36 8 Novels

     — ¿Ah?

     — ¿Ha?

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    37/232

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    38/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    38 8 Novels

    Las dos, una vez más, intercambiaron miradas ferozmente.

     —… No me agrupes contigo. Tienes que saber  que no estoy interesada en absoluto en lo quequieres hacer con ellos.

     — ¿Ha? — ¿Ah?

    … ¡Paren! ¡Por favor, llévense bien! 

    Después de ver su pelea, Yukinoshita suspiró y sacudió la cabeza. Tu Tan deplorable cara nosignifica mucho teniendo en cuenta que eres igual que ellas la mayor parte del tiempo… Ah, pero, recientemente, la Yukinon con el corazón dentado irregularmente por un cuchillo[4],  perjudica a todos, no ha estado en tanta acción.

    Isshiki murmuró, mirando a las dos chicas que no se echaban atrás la una de la otra. —Senpai, sus conocidos son en realidad personas muy extrañas… 

     — ¿Ha?

     — ¿Ah?

    Asaltado por sus miradas, Isshiki se retiró inmediatamente detrás de mí. ¿Recuerdan lo quedije acerca de pisar minas terrestres…? Estás actuando como un gato tonto, sabes… ¡Yademás, estoy tan asustado de estas dos como tú!

    De todos modos, vamos a seguir la conversación hacia adelante ya que es la única manera deser liberado de su hostilidad.

     — Entonces, ¿qué pasa con lo del chocolate?

     — Mi hermana pequeña ha oído algunas cosas sobre el Día de San Valentín en su guardería,y ahora ella quiere hacer algo… ¿Conocen ustedes algo pequeño que los niños puedan hacer?

     —Cualquier cosa pequeña que los niños pueden hacer… 

    Yukinoshita asintió, repitiendo lo que había oído.Ebina-san inclinó la cabeza.

     — ¿No eras buena en las tareas del hogar, Saki-Saki?

    Oh sí, Kawasaki se encarga de su casa un poco desde que sus dos padres están ocupados,además que ella tiene un montón de hermanos. Yo recuerdo haber visto a ella con bolsas de

    https://8novels.wordpress.com/oregairu/volumen-11/y-asi-la-guerra-de-solo-mujeres-comienza-tambien-hay-hombres/#referencia-4https://8novels.wordpress.com/oregairu/volumen-11/y-asi-la-guerra-de-solo-mujeres-comienza-tambien-hay-hombres/#referencia-4https://8novels.wordpress.com/oregairu/volumen-11/y-asi-la-guerra-de-solo-mujeres-comienza-tambien-hay-hombres/#referencia-4

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    39/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    39 8 Novels

    compra con una cebolla verde y larga que sobresalía de uno de ellos. Así que eso significaque debe ser bueno en la cocina, también. La miré y ella apartó la cara de incomodidad.

     —… Um, las cosas que hago son un poco simples. No creo que los niños quisieran eso. 

     — Si no te importa decirnos, ¿En qué eres competente, Kawasaki-san?Preguntó Yukinoshita, sólo para ser seguida de un silencio.

    Con un tartamudeo, Kawasaki respondió:

     — Y-yo… 

    ¿D… Dulces? Eso suena como algo que los niños pueden disfrutar. Antes, cuando era más joven, hubo un momento en que me peleé con Komachi sobre el Santa Claus de dulce en la parte superior de la torta de Navidad… Aunque en aquel momento, terminamos descubriendo

    que no era tan sabrosa. Komachi y yo dejamos de comer y lo dejaron en manos de nuestro padre para tirarlo a la basura.

    Pero lo que quería decir no era lo que parecía. Todo el mundo la miró, esperando quecontinuara.

     —Bolas de patatas cocidas a fuego lento… 

    … Es normal. 

    La habitación estaba silenciada por su respuesta que era evidente por lo inimaginable. Las

    respuestas de todo el mundo habían sido tan contundentes que ella comenzó a derramarlágrimas, al parecer un signo de lo vergonzoso que era para ella.

    Al darse cuenta de eso, Yuigahama hizo una cara determinada y trató de calmar a Kawasakicon una voz enérgica.

     — ¡Eso suena genial! ¡Ni siquiera puedo cocinar! ¡Eres totalmente increíble para mi libro!¿¡No es así, Yukinon!?

    Cuando se le preguntó, Yukinoshita asintió con la cabeza.

     — Es verdad. Bolas de patata me recuerdan a las bolas de gato, así que es bastante lindo ¿note parece?

     — ¿¡No es ese seguimiento un poco raro!?

    Yuigahama dio la vuelta con una cara desconcertada. Tienes toda la razón, ni siquiera se puede llamar a eso un seguimiento.

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    40/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    40 8 Novels

    ¿Qué diablos son bolas de gato, de todos modos…? ¿Está acaso hablando de cómo los gatosse enroscan en una bola cuando duermen? ¿Y cuando ruedas alrededor, te dan esa miradaincreíblemente disgustado? Bueno, claro, aunque creo que eso es muy lindo, aunque sólo sea por un poco. Pero los gatos de pelo largo son como trapeadores y atraen una gran cantidadde polvo, ¡así que ten cuidado ahí!

    De todos modos, vamos a dejar de pensar en los gatos y centrarnos en Kawasaki. Por otra parte, que raro fue seguimiento por parte Yukinoshita, aún más avergonzada, Kawasakiestaba temblando como un gatito bebé que acaba de ser regalado. Lo siento mucho, pero nosabe cómo hacer que la gente sienta mejor… 

    Como compensación, si se le puede llamar así, una vez que tosí, añadí:

     — Bueno, si eres capaz de cocinar, debe ser bueno.

     —Oh, eso es cierto. Es evidente, sin embargo… 

    Isshiki repite después de mí y respondió. A pesar de que parecía confundido, ella no estabaactuando irrespetuosa o burlona.

     — ¡Sí, eso es totalmente algo que Saki-Saki haría también!

    Ebina-san levantó su dedo índice, mostrando una sonrisa de Ebi-Ebi.

    Kawasaki estaba retorciéndose durante todo este tiempo, la búsqueda de claridad por partede todos los elogios la incómodo, cuando de repente se detuvo. Seguí su mirada; fue dirigidaa Miura, aparentemente preocupada de lo que ella podría terminar diciendo.

    Miura, sin embargo, tomó una mirada fija en ella y miró hacia otro lado con desinterés. Conun hilo de voz, susurró como si hablará con nadie en particular.

     — Así que puedes cocinar.

     —¿Huh? Oh, si, puedo… 

     —Hmmm… 

    Como ella hizo girar el pelo con la punta de sus dedos, su voz estaba teñida ligeramente. Me

    imagino que Miura-san no podía cocinar por si misma… después de todo parece unadoncella, ella podría haber sido un conjunto de habilidades que ella aspiraba a tener.

     — Si Kawasaki-san es capaz de cocinar, supongo que todo lo que necesitas es lanzar un menúde sugerencias.

    Contemplando, Yukinoshita colocó la mano en su barbilla e inclinó la cabeza.

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    41/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    41 8 Novels

     — ¡N-No me olvides! ¡Quiero saber, también! ¡Si los niños pueden hacerlo, yo también puedo!

    Yuigahama energéticamente levantó la mano.

    Yukinoshita tristemente bajó los ojos. —… Yo no estaría tan seguro de eso. 

     — ¡Estás siendo demasiada honesta, Yukinon!

     — En realidad, ella no dijo que sería imposible, por lo que está siendo considerada, en todocaso.

     — ¿¡Que tan desesperada por hacerlo piensan que estoy!?

     No eres lo suficiente consciente de ti misma… Cuando se trataba de Yuigahama, ni los menúsni el proceso de cocción eran los problemas. Es su necesidad habitual de tirar sus ideas desabores ocultos lo que hacía las cosas peor. Lo que hizo hace mucho tiempo con Yukinoshitase había convertido en algo comestible al final, después de todo. Bueno, no es que no haya problemas con la enseñanza de Yukinoshita… 

     — Oye, ¿qué hay de mí?

     — ¡Bien, bien, déjenme entrar en esto también!

    Miura y Ebina, miraron con aspecto cansado a Kawasaki por su historia, habló en desagrado

    mientras Isshiki levantó la mano ligeramente. — Oh, me gustaría participar como referencia.

    Al verlas, Yukinoshita suspiró.

     —No me importa… 

    Ella dijo, enviándome un vistazo.

     —… Bueno, sigue adelante y mira lo que puede ocurrir. Ellas son las que van a estar haciendo

    el trabajo de todos modos. —Eso es verdad… tienes razón; Voy a poner algo apropiado de esfuerzo, así que me gustaríatener un poco de su tiempo, si no les importa… 

    Yukinoshita miró a Kawasaki, Ebina-san, y luego a Miura. Las tres asintieron de nuevo enacuerdo.

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    42/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    42 8 Novels

    *** 

    Había sido un rato desde que salieron de la habitación del club. El salón al fin volvió a suestado pacífico y Yukinoshita dejó escapar un tranquilo suspiro.

     — De alguna manera, el día se siente especialmente agotador…… Mientras bebíamos el té negro recién preparado, finalmente nos las arreglamos paracalmarnos. Había habido una cantidad inusual de visitantes hoy. Tres personas en un día. Siincluimos a Isshiki, eso lo harían cuatro. Este podría ser el mayor récord de visitantes desdeque este club comenzó.

    Tomando en cuenta el pasado, el negocio de hoy fue muy próspero.

    Esta habitación vacía que se asemejaba a un almacén podría convertirse realmente en unlugar tan bullicioso. Las sillas que estaban aquí originalmente, fueron puestos al azar y

    mirando en direcciones aleatorias. Sin embargo, desde hace algún tiempo, había comenzadoa formar a una especie de círculo distorsionado alrededor de una mesa larga con un set de téencima.

    El salón del club había cambiado mucho desde el pasado.

    El aire cálido, el set de té y las mantas, los libros que se habían acumulado. El número desillas, así como otros varios objetos colocados aquí. La intensidad del sol resplandeciente ylos abrigos colgados en la pared.

    La habitación que había estado con un color frio, se había convertido en un tono de calidez

    tras el final de la primavera. No estaba completamente claro si era debido al cambio de las estaciones, o tal vez huboalgunas otras razones detrás de esto.

    El aire que nos rodea nos estaba induciendo a un descanso, haciéndonos sentir muyincómodos, por eso miré hacia afuera de la ventana reflexivamente.

    Según el informe del tiempo, habrá una masiva ola de frío estos días, y justo ahora, un fuerteviento ya había comenzado a soplar.

    El sonido del vidrio traqueteando y sus silbidos entrelazados entre sí, llegaron a mis oídoscon claridad.

    En este momento, la puerta se abrió de golpe bruscamente, haciendo un ruido enorme. Luego,un fuerte estruendo resonó.

     — Isshiki!

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    43/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    43 8 Novels

     — Ah!

    Los hombros de Isshiki saltaron con sorpresa, y ella miró tímidamente hacia la puerta.

    Hiratsuka-sensei estaba junto a la puerta de manera imponente, luciendo realmente furiosa

    con el ceño fruncido en su rostro. —Sensei, la puerta…… 

     — Ah, lo siento. Debido a que esto es algo urgente. ……Isshiki. 

    Con una leve sonrisa en respuesta a cómo Yukinoshita estaba presionando sus dedos contrasu sien, Hiratsuka-sensei entró en la habitación a grandes pasos.

    Luego caminó hacia Isshiki, se cruzó de brazos y la miró.

     — Trabajo, ¿eh? —Eh…… 

    Isshiki parecía estar sin palabras, y miró a su alrededor nerviosamente. Luego, su miradasospechosa se encontró con la mía.

     — ¿No dijiste que estabas libre?

     —…… Estoy libre. 

    Al escuchar mi pregunta, Isshiki apartó la cara, y me respondió con un tono malhumorado.Al oír eso, Hiratsuka-sensei respiro profundamente.

     — Aunque ciertamente el Consejo Estudiantil está funcionando con normalidad, tu todavíatiene otros trabajos que atender. No te dije que pensaras en el discurso de despedida para laceremonia de graduación y me lo pasaras a mí?

    Ceremonia de graduación…… ¿Era ya ese tiempo? ¿No es celebrado alrededor de la segundasemana del mes de marzo? Si es así, todavía hay un montón de tiempo…… Parece que Isshiki pensó lo mismo. [Ahaha, noooo ~ ☆], ella tenía ese tipo de linda sonrisa en su rostro.

     —Pero todavía, todavía queda otro mes…… 

     — Eres demasiada ingenua! Si te descuidas, acabaras con serios problemas!

    Al oír el tono severo de Hiratsuka-sensei, Isshiki se encogió de hombros.

    Cierto. Un mes más, no sólo pienses que «todavía» hay un mes más.

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    44/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    44 8 Novels

    Ya sea trabajo o las vacaciones de verano, si sigues pensando en la cantidad de tiempo quete queda, ten por seguro, que un momento después todo este tiempo de «sobra» que creíasque tenías se desvanecerá.

    El Tiempo y la marea no esperan a nadie. Todavía hay esperanza, todavía hay esperanza,

    esperanza, esperanza, diablo de Tasmania![5]. Personas que seguirán pensando en que prontollegará una situación verdaderamente desesperada. Estos casos definitivamente no están enla minoría.

     —  No puedes contar realmente a febrero como un «mes». No sólo son los días menos, perotambién está el examen de ingreso. Por lo tanto, no habrá mucho que hacer. En pocas palabras, simplemente no hay tiempo en febrero.

    Hiratsuka-sensei dijo esas palabras bruscamente.

     — ¡Sí! Lo haré! Daré mi mejor esfuerzo! Voy a pensar en algo! Es por eso que estoy aquí

     para consultar con ellos! Estoy aquí para escuchar sobre la situación del año pasado!La respuesta de Isshiki era bastante enérgica. Eso es realmente maravilloso de ella. Sinembargo, ¿qué es lo que estás diciendo? Estoy bastante seguro de que lo que querías hablarcon nosotros era acerca de los chocolates obligatorios…… 

    Aunque en realidad de cualquier manera no importa, no había nada más fiable que las palabras «Daré mi mejor esfuerzo» y «Voy a hacer algo al respecto»…… 

     No puedes creer nada de eso cuando es dicho por un esclavo corporativo. Tomando comoreferencia a mi padre. Aunque esta persona decía algo agradable cuando estaba discutiendo

    sobre el trabajo en el teléfono en casa, tan pronto como la llamada terminaba, él estaríadiciendo «Como demonios piensas que se haga, idiota!»…. 

    Por supuesto, Hiratsuka-sensei vio a través de la respuesta superficial de Isshiki y mientrasse peinaba hacia arriba, miró a Isshiki con una expresión frustrada.

     — Estoy diciendo, no puedes hacerlo así. El año que viene vas a tener que ser independiente. No puedes seguir dependiendo de tus senpais, ¿verdad?

    Escuchando las palabras de Hiratsuka-sensei, Yukinoshita tomo su taza de té mientras asentíacon la cabeza.

     — Cierto.

     — Hmm. Aunque es algo muy pesado con que lidiar……, pero Isshiki-San es la presidentadespués de todo…… 

    Yuigahama también, estaba mirando Isshiki con una sonrisa preocupada.

    https://8novels.wordpress.com/oregairu/volumen-11/y-asi-la-guerra-de-solo-mujeres-comienza-tambien-hay-hombres/#referencia-5https://8novels.wordpress.com/oregairu/volumen-11/y-asi-la-guerra-de-solo-mujeres-comienza-tambien-hay-hombres/#referencia-5https://8novels.wordpress.com/oregairu/volumen-11/y-asi-la-guerra-de-solo-mujeres-comienza-tambien-hay-hombres/#referencia-5https://8novels.wordpress.com/oregairu/volumen-11/y-asi-la-guerra-de-solo-mujeres-comienza-tambien-hay-hombres/#referencia-5

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    45/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    45 8 Novels

    Con eso, como si buscara un aliado, ella movió su silla poco a poco. Luego, con lágrimas enlos ojos, se tiró ligeramente a mis mangas.

    Soy totalmente débil contra las personas que utilizan este tipo de método para buscar ayuda.

    Komachi solía derramar lágrimas para que yo pueda ver sobre todo tipo de cosas, yo, comoun Onii-chan de clase élite me pondría incondicionalmente al lado de mi hermana. Ni siquierame importaría destruir uno o dos mundos por causa de mi hermana. Ah, como se esperaba demí, este Onii-sama.

    Supongo que no se puede evitar. Es hora de que yo dijera algo para acabar con esto……Cuando estaba a punto de hablar, fui interrumpido por el sonido de la voz de Yukinoshita.

     — Hikigaya-kun, no debes consentirla.

     —Nada de eso, es sólo que ella está aquí para discutir algo después de todo… 

    Al oírme decir eso, Isshiki se inclinó hacia adelante.

     — ¡Exactamente! ¿No se supone que al menos escuchen a alguien que está aquí para unaconsulta?

     — Pero, el caso de Iroha-chan es ligeramente diferente al de Yumiko y Saki…… 

    Mientras Yuigahama se preocupó sobre esto, Hiratsuka-sensei parpadeó sus ojos consorpresa.

     — ¿Qué, quieres decir que había otros que vinieron aquí también? — ¡Sí! Es tal como dijiste! Había muchas personas que vinieron! Por lo tanto, pensé quetambién les podría prestar mi ayuda… 

     — Ese no es tu trabajo.

    Hiratsuka-sensei rechazó rápidamente sus excusas. Para eso, Isshiki no tenía respuesta, solo pudo hacer rechinar sus dientes en la aflicción.

    Isshiki, eres demasiado ingenua. Incluso si le dices una razón decente, aún eso sería imposible

     para que Hiratsuka-sensei te perdone. En cuanto a por qué es así, no importa cuánto teesfuerces, las palabras de Hiratsuka-sensei siempre serán mucho más lógicas que la tuya. Encualquier caso, Isshiki no era para nada «decente». Una mejor opción de la palabra paradescribirla sería plana… Bueno, no realmente. Lo que ella debería tener, estaba allí. Hmm.Plana seria referido a esa algo-noshita-san!

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    46/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    46 8 Novels

    Después de todo, la gente sólo adopta ese tipo de tono justo cuando critican a los demás. Nose supone que lo utilices al aceptar las críticas. Por lo tanto, lo correcto que debes hacer seríaignorarla.

    Te voy a mostrar cómo se hace…… 

     — Bueno, lo que están discutiendo es más identificable con las chicas, por lo que sería mejorsi tuviéramos más chicas para discutirlo. Al menos, eso es lo que creo ya que no estoy muyseguro de ello. Mira, ¿No se acerca ya el Día de San Valentín?

     —Día de San Valentín, es…… tan nostálgico…… 

    Luego, con un suspiro de auto-burla, la mirada de Hiratsuka-sensei volvió a nosotros.Mirándonos, ella pronunció «día de San Valentín……» en voz baja una vez más.

    Sus ojos ya no contienen la mirada juguetona de ahora, pero sí uno de melancolía.

    Hiratsuka-sensei despejó su garganta ligeramente y se preparó a sí misma.

     — Ya que alguien vino a ustedes con un pedido, supongo que el asunto con el discurso dedespedida puede esperar un poco. Necesitan a Isshiki para ayudarles de vez en cuando.

     —Eh, no realmente, no necesito a Isshiki para que ayude con cualquier cosa…… 

     — ¿No es eso solo un decir!?

    Isshiki se volvió hacia mí con una mirada de indignación. No, en serio, creo que la acabas de

    empeorar…… Cuando le lancé una mirada fría, Yuigahama comenzó su intervención.   —Bien, bien…… No es realmente una mala idea. Si ella puede echar una mano, tendríamosmenos con que lidiar…… 

     — ¿Estas segura?

     —Senpai, ¿por qué me…… 

    Ignorando a Isshiki, me di la vuelta para mirar a Yukinoshita.

     — Si Yuigahama-san dice eso, entonces no tengo ninguna objeción.En este punto, Hiratsuka-sensei juntó las manos.

     — Entonces está decidido. Isshiki, con lo mejor de sus capacidades, resolverá el discurso dedespedida por sí misma. Además, dado que todo el mundo les ha suplicado con un pedido,creo que todos ustedes se merecen algunos elogios por todo su rendimiento hasta ahora.

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    47/232

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    48/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    48 8 Novels

     —Ah, veras……, ¿cómo debo decirlo….. como esperaba todavía no puedo decirloclaramente, o tal vez sólo analizo demasiado las cosas…… 

    Este tipo de preocupación era propio de ella. Oyéndola, Isshiki asintió con la cabeza

     — Ah, así es como es Yui-senpai. Muy amable. —Es eso……, ahaha…… como soy yo, eh?…… 

    Yuigahama rio torpemente ante las palabras de Isshiki, y tenía un aspecto un pocodesanimado en su rostro.

    Probablemente era timidez por ser elogiada. Probablemente es sólo eso. O más bien, ella eraigual a Hayama Hayato. Debido a que ambos eran amables, probablemente estaban sufriendode estar demasiado preocupados por los demás.

    Pensando en ello, Yuigahama estaba en muy buenos términos con Hayama, Miura, así comoIsshiki. Su problema de ser atrapada entre los tres ya había surgido durante el viaje a «DestinyLand», y era aún más evidente ahora.

     Ah, un enorme problema… Era muy fácil para un extraño hacer este tipo de comentario. Sinembargo, yo era incapaz de hacerlo.

    Tuve dificultad para entender por qué alguien se mantendría preocupado por las relacionesentre otros. Sin embargo, tuve la misma sensación que ella. Esa sensación de querer obteneruna conclusión.

    Probablemente Yukinoshita se sentía de la misma manera también. Me di cuenta por laexpresión de Yukinoshita que ella estaba bastante preocupada por el oscuro estado de ánimode Yuigahama.

    Por ejemplo, si pudiera obtener la misma conclusión que Hayama, entonces tal vez todo loque he hecho hasta ahora era una pérdida de esfuerzo.

    Hayama Hayato, quien ha elegido vivir a la altura de las expectativas de todo el mundo, hadecidido cumplirlas perfectamente. Para llevar a cabo el mayor compromiso y sincompromiso. Dedicándose a utilizar esta medida para prolongar una vida así.

     No había nada tan sincero como esta falta de sinceridad.Para tal persona [amable], no había mucho que una persona [no amable] pueda hacer. Lo másque podrían hacer era participar en el monólogo, o repetir lo mismo una y otra vez.

     —…… Bueno, no es suficiente con sólo una excusa? Una especie de razón oficial paraconvencer a Hayama

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    49/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    49 8 Novels

     — Eh?

    Isshiki no parecía tener ni idea de lo que estaba hablando yo, la mitad superior de su cuerposeguía los movimientos de su cabeza y se inclinó hacia un lado, mientras miraba hacia mí.Aunque esta acción suya era muy linda, su respuesta fue realmente molesta, Isshiki……  

     — Con tal de que le consigas una posición en la que se vea obligado a aceptar, o más bien, por la que él puede aceptarlo de forma natural.

    Al escucharme acabando, las comisuras de la boca de Isshiki se curvaron hacia arriba, unaexpresión extraña que realmente no parecía sugerir que ella entendía por completo. Entonces,Yukinoshita colocó la taza de té y el portavasos a un lado, y con los ojos, me dijo que mecallara.

     —Es decir, está bien siempre y cuando sea una excusa? …… Si tuvieras que darle en unambiente cerrado*, Hayama-kun no tendrá problemas con eso.

    *-N. del T.: En realidad dice «closed environment», que en español seria «ambiente

    cerrado». 

     — Así es, «Closed», esa cosa.

    En realidad si es cerrado o peor o QP[6], no importa. Lo importante era que Hayama no tieneque preocuparse de cómo los demás lo vieran, todo lo que teníamos que hacer era no dañarsu imagen pública.

    Aunque ya eh dicho bastante, Isshiki y Yuigahama todavía no parecían comprender y

     permanecieron con las cabezas inclinadas. Yuigahama seguía murmurando  — Cu-ro-se-to……?*—  Em, ¿qué es exactamente un ambiente «closet»? el ambiente de Doraemon?[7]. 

    *-N. del T.: Yuigahama intenta decir la versión romanizada de «closed», pero se equivoca

    diciendo «curoseto» que en ingles seria «closet». 

     —Por ejemplo… No menciones el día de San Valentín, sólo consigue que lo pruebe. Algocomo eso, no tengo una idea exacta.

     — Conque es así…… estaría bien para todos hacerlos (los chocolates) juntos?  

    Yuigahama respiró hondo mientras hablaba, su expresión sugería que estaba bastantealiviada. Hmm, creo que sería mejor si lo entiendes sin muchos problemas.

     — Bueno, algo así. Ya se trate de Isshiki o Miura, siempre que lo hagas con Hayama yconsigas que él pruebe su sabor, ya no tendrá manera de rechazarlo

     —Ya veo… Ahora lo entiendo! Sólo tengo que arrastrarlo a un lugar en el que no haya nadieque interfiera con nosotros?

    https://8novels.wordpress.com/oregairu/volumen-11/y-asi-la-guerra-de-solo-mujeres-comienza-tambien-hay-hombres/#referencia-6https://8novels.wordpress.com/oregairu/volumen-11/y-asi-la-guerra-de-solo-mujeres-comienza-tambien-hay-hombres/#referencia-6https://8novels.wordpress.com/oregairu/volumen-11/y-asi-la-guerra-de-solo-mujeres-comienza-tambien-hay-hombres/#referencia-7https://8novels.wordpress.com/oregairu/volumen-11/y-asi-la-guerra-de-solo-mujeres-comienza-tambien-hay-hombres/#referencia-7https://8novels.wordpress.com/oregairu/volumen-11/y-asi-la-guerra-de-solo-mujeres-comienza-tambien-hay-hombres/#referencia-7https://8novels.wordpress.com/oregairu/volumen-11/y-asi-la-guerra-de-solo-mujeres-comienza-tambien-hay-hombres/#referencia-7https://8novels.wordpress.com/oregairu/volumen-11/y-asi-la-guerra-de-solo-mujeres-comienza-tambien-hay-hombres/#referencia-6

  • 8/19/2019 [8Novels] Yahari Ore No Seishun Love - Volumen 11

    50/232

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru 11

    50 8 Novels

     — Aunque no estas equivocada, por favor ten en cuenta cómo lo estás diciendo……  

    Escuchándome reprender a Isshiki, Yukinoshita dejo escapar una sonrisa.

     — Sin embargo, el punto principal es así de echo. Como era de esperar de un genio que se

    especializa en desaparecer de la mirada del públi