8 de mayo 2020 Año 9 - Nº 474ciudadccs.info/wp-content/uploads/2020/05/ESP-080520.pdf · - Y a...

4
La bandera de EEUU que Pompeo dijo que iban a izar dentro de poco en la embajada de Venezuela, la tiene Ramos Allup. Cuando la señora de Chuao amarraba las manos del terrorista le cantaba: “Toma chocolate, paga lo que debes”. El nuevo slogan de la empresa Silvercorp es: Pague primero y tumbamos el gobierno después. En Chuao decretaron 4 de mayo como el Día de la Caza del Terrorista. Se descubrió que ante la intervención terrorista en Venezuela, los periodistas pagados por Elliott Abrams tenían listo el titular: “Trump reconoce el gobierno de Guaidó”. 8 de mayo 2020 Año 9 - Nº 474

Transcript of 8 de mayo 2020 Año 9 - Nº 474ciudadccs.info/wp-content/uploads/2020/05/ESP-080520.pdf · - Y a...

Page 1: 8 de mayo 2020 Año 9 - Nº 474ciudadccs.info/wp-content/uploads/2020/05/ESP-080520.pdf · - Y a mí qué me importa. Todo el mundo sabe que aquí robamos descaradamente pasándole

La bandera de EEUUque Pompeo dijo

que iban a izar dentrode poco en la embajada

de Venezuela,la tiene Ramos Allup.

Cuando la señorade Chuao amarraba

las manos del terrorista le cantaba:

“Toma chocolate,paga lo que debes”.

El nuevo slogan de laempresa Silvercorp es:

Pague primeroy tumbamos el gobierno

después.

En Chuaodecretaron

4 de mayo comoel Día de la Caza

del Terrorista.

Se descubrió queante la intervención

terrorista en Venezuela, los periodistas pagados

por Elliott Abramstenían listo el titular:

“Trump reconoceel gobierno de Guaidó”.

8 de mayo 2020Año 9 - Nº 474

Page 2: 8 de mayo 2020 Año 9 - Nº 474ciudadccs.info/wp-content/uploads/2020/05/ESP-080520.pdf · - Y a mí qué me importa. Todo el mundo sabe que aquí robamos descaradamente pasándole

Viernes 8 de mayo de 2020 / Ciudad ccs • No 474 • Año 9

RECUERDE:Si ustedtiene una empresa

para tumbar gobiernosy lo llama@jguaido,

ya sabea qué

atenerse.

(Al abrirse el telón vemos a una clásica familia caraqueña recogiendo agua a la carrera, en el único momento del día en que llega “el preciado líquido”).LA MAMÁ: (Grita desde la cocina mientras llena perolitos y lava la ruma de platos sucios acumulados). ¡Yuleisy Coromoto! ¡Llegó el agua! ¡Apúrate y baja las pocetas!LA HIJA: (Desde su cuarto). ¡Cónchale mamá! ¡Yo las bajé ayer! Díle a Maikel Ernesto que las baje él.LA MAMÁ: (Con el chorro del fregadero abierto, del cual salen una tímidas gotas de algo que es más barro que agua). ¡Tú sabes que a esta hora Maikel tiene sus clases por televisión, con la maestra esa que dice que esta agua amarillenta no sale por el chorro, sino por el tomacorriente! ¡Apúrate que anoche no la pusieron ni media hora!(Contrariada, La Hija atraviesa la sala y sale de escena, dando la idea de que se dirige al baño. Al rato grita).LA HIJA: ¡Mamaaa! ¡La poceta está tapada!LA MAMÁ: ¡Virgen Santa! ¡Ese fue otra vez tu hermano! ¡Ya te caliento una olla de agua para que se la eches!LA HIJA: ¿A mi hermano?LA MAMÁ: No, a la poceta.LA HIJA: (Regresa a la sala con la mano en la nariz), ¡Qué se la eche él que fue el que hizo su gracia!LA MAMÁ: ¡Entonces vete al otro baño y llena los pipotes! ¡Y aprovechas y me riegas las matas del cuarto! (Le da una botella de refresco de las de dos litros, llena de agua).LA HIJA: (Toma la botella de mala gana). ¡Todo yo! ¡Todo yo! (Sale y tras breve pausa grita). ¡Mi papá se está bañando! ¡Y otra vez cerró la puerta!

LA MAMÁ: ¡Ave María Purísima! ¡Yo le he dicho a Francisco que no se tranque en el baño cuando llega el agua!(En eso entra a escena Maikel Ernesto, un carricito de unos ocho años).EL HIJO: Mamá, ¿tú eres hermana de mi papá?LA MAMÁ: ¡Qué loquera es esa, Maikel! ¿De dónde sacaste eso?EL HIJO: La maestra lo acaba de decir por televisión.LA MAMÁ: Será por parte de Dios (Le da la olla de agua hirviendo).Toma, échasela a la poceta, tu hermana dice que tú fuiste quien la tapó. Pero ponte el tapaboca…EL HIJO: ¡Yo no voy a bajar nada!LA MAMÁ: (Al notar que se ha ido el agua). ¡Ya apagaron la bomba! ¡Y no me dió tiempo de prender la lavadora!LA HIJA: (Entrando). ¡Y yo que me quería lavar el pelo!(En eso entra El Papá, con una toalla enrollada a la cintura y todo enjabonado).EL PAPÁ: ¿Ya se fué el agua?(La Mamá y los hijos, viendo la cómica facha del padre estallan en carcajadas. El Papá los ve con gesto reprobatorio y al observarse a sí mismo, en paños menores y con la cabeza enjabonada en medio de la sala, tampoco puede contener la risa. Toda la familia asume la adversidad de la situación con Humor y amor, como nos lo enseñó el poeta. El telón cierra lentamente). FIN

El humor en tiemposdel coronavirus (5)

Sainetede cuarentena(En homenaje a Aquiles Nazoa,a una semana de su cumpleaños)

Armando Carías [email protected]

La empresade mercenarios Silvercorpes la primeravez que pierdeen un negocio.

(Al abrirse el telón vemos a una clásica familia caraqueña recogiendo agua a la carrera, en el único momento del día en que llega “el preciado líquido”).LA MAMÁmientras llena perolitos y lava la ruma de platos sucios acumulados). ¡Yuleisy Coromoto!

El humor en tiemposdel coronavirus (5)

Sainetede cuarentena(En homenaje a Aquiles Nazoa,a una semana de su cumpleaños)

Armando Carías

Más de 70 mil muertospor coronavirus en EEUU HABLAN muy malde Trump.

Page 3: 8 de mayo 2020 Año 9 - Nº 474ciudadccs.info/wp-content/uploads/2020/05/ESP-080520.pdf · - Y a mí qué me importa. Todo el mundo sabe que aquí robamos descaradamente pasándole

“La invasión a Venezuela fue un EMBARQUE” Duque

Los mercenarios estánpidiendo cacaoen Chuao.

Los mercenarios

ESPIN(A)ELASi se viene el tiburónAprovechando la pestePor el norte o por el esteVa a recibir su lecciónDe un pueblo que con pasiónResistirá sin temorPues con valentía y amorY sin miedo a la epidemiaLe da palo a la pandemiaY también al invasor.

EMG

DECÍ MÁSVIRUS MERCEMargarita va adelanteno en deporte ni en turismoy por eso ahorita mismova en el virus galopante.La Academia su estandartecon contagiados a diarioGobernador vergatarioy un Alcalde imprudenteque ayudan continuamentea ese virus mercenario.

G. R. M.

El EscuadrónBembaflojaClodovaldo Hernández @clodoher

Dice el Estrangulador de Urapal que el mayor problema de los golpes de Estado y las operaciones militares de la oposición es que todos, desde el jefe máximo hasta los periodistillas son tremendos bocones y boconas.

Es imposible montar una movida más o menos secreta con tanta gente ansiosa de proclamar al día siguiente: “¡Vieron, yo fui el primero (o la primera) que lo dijo, yo lo sabía, yo era el rey (o la reina) de la vaina!”.

En el más reciente episodio de esa telenovela, apareció Elliott “Gargamel” Abrams diciendo que ya venía la transición, y Mike “Picapiedra” Pompeo no quiso quedarse atrás, por lo que anunció la pronta reapertura de la embajada en Caracas, actos de rancia boconería imperial. Y luego se lanzaron en la misma onda varios políticos, analistas, periodistas e influencers, incluyendo a la abuela fashion que no pudo dormir porque estaba demasiado excitada. Entró en escena el Escuadrón Bembafloja en pleno.

Lo peor del caso, dice el Estrangulador, es que cuando la cosa fracasa, una parte de los bocones y las boconas se apresuran a jurar que todo fue un montaje del rrrrégimen, y uno se pregunta, ¿si era un montaje por qué fueron ellos y ellas los que dieron la campanada?

Tras la derrota, otra parte de los y las bembafloja redirigen sus insaciables ansias de protagonismo y terminan protagonizando riñas de red social, que tienen mucho más público que aquellas simpáticas peleas de casa de vecindad.

“Con razón la única vez que tuvieron éxito, no duraron en el poder ni dos días”, sentencia el Estrangulador con amargura.

ParaJoDasJean Valjean

“Vamos a a enfrentar la pandemia, por eso sancionamos a la OMS” Donaldo Trompo

“Nosotros nos adelantamos en el futuro, por eso siempre copiamos lo que dice Nicolás 2 semanas después” Juanito Alimaña

“Ayúdenos a ayudar a los venezolanos que nosotros forzamos a emigrar a Colombia: envíe sus donaciones a nuestras cuentas para que alcance pa’l ron manque sea”

Pamperito Guanipa

“Descubrimos que los muertos se recuperan inmediatamente del coronavirus” Sebastián Piñera

“La OPEP no puede subir el barril de petróleo, porque no sabe que vacío pesa menos”

Delsa Solórzano

“El coronavirus es invisible, por eso decidimos ir contra Correa que dejó muchas obras visibles en todas partes” Lenín Moreno

CONCLUSIÓN: Si cuando fracasan,

los opositores se caen a insultos,si llegan a tener éxito

se van a matar por los cargos.

y un Alcalde imprudenteque ayudan continuamentea ese virus mercenario.

G. R. M.

Si cuando fracasan,

Page 4: 8 de mayo 2020 Año 9 - Nº 474ciudadccs.info/wp-content/uploads/2020/05/ESP-080520.pdf · - Y a mí qué me importa. Todo el mundo sabe que aquí robamos descaradamente pasándole

Viernes 8 de mayo de 2020 / Ciudad CCS • No 474 • Año 9

A eso de la medianoche hice la primera llamada al azar. Me contestó una voz masculina:

- Aló. ¿Quién habla?- ¡Corre! ¡Se descubrió todo!- ¿Qué? ¿Cómo?- Estamos perdidos. Se sabe

todo.- Pero, ¿quién habla?- Tú sabes que no te puedo decir

nada. Los teléfonos están controlados.

- ¿Qué pasó? ¿Quién falló?- Él.- ¿Quién él?- Quién va a ser. El más

importante.Se oyó un quejido. Corté. volví a

discar al azar. Me contestó una voz femenina:

- Aló.- Todo está descubierto.- ¿Qué? ¿Quién habla?- Te hablo de parte de él. ¡Corre!- Pero, ¿quién descubrió la cosa?- El otro. Acaba de salir para allá.El auricular me transmitió un

ruido de muebles tropezados, de jarrones que caían. Colgué. Volví a discar al azar. Esta vez, antes de que pudiera hablar, me rechazó una voz femenina:

- El señor Ministro no está.- Localícelo. Es urgente. Dígale

que todo está descubierto.- ¿Cómo? ¿Quién es?Antes de colgar, tuve un rasgo de

genio:- Dígale que avise a los demás.Cuando bajaba la bocina,

escuché que el Ministro gritaba por ella, pero fui impecable y corté.

Volví a discar, y repetí lo mismo:- ¡Corre! ¡Nos descubrieron!La voz que contestó tenía una

pretendida seguridad:- Y a mí qué me importa. Todo el

mundo sabe que aquí robamos descaradamente pasándole al público facturas por las llamadas telefónicas que nadie hizo. Nos reímos de que el país sepa lo que somos. ¡Ja! ¡Ja!

Antes de que siguiera, lo aplasté:- Sí, pero él sabe que no le estás

dando su parte completa.

Tras el auricular, escuché un silbido como el de un neumático que se desinfla. Una voz gimoteante me preguntó:

- ¿Quién dijo?- ¡Llámalo y pregúntale!Colgué. Desde ese momento,

noté las líneas ocupadas. Las frecuentes ligas me dejaban oír voces trémulas que comentaban sobre paquetes descubiertos, cuentas bancarias y pasajes para el exterior. Hice otra llamada. Al final de ella escuché un disparo y la caída de un cuerpo. Colgué, para facilitar que el primero en descubrir el cuerpo le pudiera telefonear la noticia a los cómplices. Hice diez llamadas más. La última fue la más dramática:

- Huye. Nos descubrieron.- Ya me avisaron. ¿Y qué puedo

hacer?- Correr en vez de estar como

unos pendejos hablando por teléfono.

Colgué. Iba a llamar de nuevo, pero el aparato sonó primero. Descolgué y escuché la voz de un amigo que, desesperado, me avisaba:

- ¡Corre! ¡Se descubrió todo!- Ya sé- le contesté. Pero no me

pudo oír. Un estruendo de motores llenaba todas las autopistas que dan hacia los muelles y el aeropuerto. Muchedumbres frenéticas se disputaban a tiros y maletinazos las plazas en los aeroplanos. Políticos e industriales intentaban despegar sus aparatos privados en medio de marejadas de Directores Generales y activistas que les imploraban cumplir con el compañerismo. Los rechazados hacían llamadas frenéticas por teléfonos públicos, que aumentaban la incontenible oleada humana que corría hacia costas y fronteras, al grito de : ¡Se descubrió todo! ¡Sálvese quien pueda!

Yo había planeado lograr el primer país sin gobierno, y ahora estaba a punto de quedarme con el primer país sin población del mundo.

¡Corre, que sedescubrió todo!Luis Britto García