6-JESUS NUESTRO INTERCESOR SEGURO+ LUCAS

3
Desarrollando mi Plenitud a través de las Crisis (Lucas) Plenitud: Totalidad, Integridad. Nuestra vida es como un vaso vacío que necesitar ir llenándose, hay necesidades que deben ser suplidas. Crisis: en el plano emocional, afectivo, económico, familiar, salud, laboral… En la constancia se gesta el sentido de plenitud, aunque en el plano natural muchas necesidades nos fueron suplidas, la plenitud no depende de estas variables. Prueba de mi Fe: a mayor Fe, más constancia, a menor fe, más inconstante me vuelvo. Rom 5:2 También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. Sentido de Eternidad 1 Pedro 5: 10, después que hayamos padecido un de tiempo el mismo, nos perfeccione, afirme, fortalezca y establezca, a Él sea la gloria! De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia. Colosenses 2:9-10: Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; 10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud. Que es la Fe: vinculo que comunica los eterno con lo temporal, lo natural con lo sobre natural, lo limitado con lo ilimitado. El tablero de control de Dios, Dios está orientado a resultado. 6-JESUS NUESTRO INTERCESOR SEGURO Luc 22:31 »Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. Luc 22:32 Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos. Pro 18:24 El hombre de muchos amigos se arruina, Pero hay amigo más

description

El es nuestro intercesor, permanente, fiel

Transcript of 6-JESUS NUESTRO INTERCESOR SEGURO+ LUCAS

Page 1: 6-JESUS NUESTRO INTERCESOR SEGURO+ LUCAS

Desarrollando mi Plenitud a través de las Crisis (Lucas)

• Plenitud: Totalidad, Integridad. Nuestra vida es como un vaso vacío que necesitar ir llenándose, hay necesidades que deben ser suplidas.

• Crisis: en el plano emocional, afectivo, económico, familiar, salud, laboral…

• En la constancia se gesta el sentido de plenitud, aunque en el plano natural muchas necesidades nos fueron suplidas, la plenitud no depende de estas variables.

• Prueba de mi Fe: a mayor Fe, más constancia, a menor fe, más inconstante me vuelvo.

• Rom 5:2 También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.

• Sentido de Eternidad

• 1 Pedro 5: 10, después que hayamos padecido un de tiempo el mismo, nos perfeccione, afirme, fortalezca y establezca, a Él sea la gloria!

• De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia.

•  Colosenses 2:9-10: Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; 10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud.

• Que es la Fe: vinculo que comunica los eterno con lo temporal, lo natural con lo sobre natural, lo limitado con lo ilimitado.

• El tablero de control de Dios, Dios está orientado a resultado.

6-JESUS NUESTRO INTERCESOR SEGURO

Luc 22:31 »Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo.

Luc 22:32 Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos.

Pro 18:24 El hombre de muchos amigos se arruina, Pero hay amigo más unido que un hermano.

Jesús dijo: "¡He orado por ti!" No dijo: "¡Voy a orar!'. Jesús probablemente había pasado muchas horas con Su Padre hablando acerca de Pedro. Cómo le amaba, cuán necesario era en el Reino, cuán valioso era como amigo.

Rom 8:26 Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.

Rom 8:34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros.(Jua 17:15) "No Te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del (poder del) maligno (del mal).6) "Ellos no son del mundo, como tampoco Yo soy del mundo.17) "Santifícalos en la verdad; Tu palabra es verdad.1Jn 2:1 Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca,

tenemos ante el Padre a un intercesor , a Jesucristo, el Justo.

Page 2: 6-JESUS NUESTRO INTERCESOR SEGURO+ LUCAS

La fe de Pedro fue probada y sacudida, y debido a su orgullo tropezó. Pero en respuesta a la oración del Maestro, las raíces de su fe no habían sido destruidas. Justo cuando Satanás estaba gritando de alegría y parecía como si el Señor había perdido un amigo ungido, ¡Pedro vio los ojos de Jesús y éstos lo traspasaron! “Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro…y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente” (Lucas 22: 61-62).

“Lloró amargamente” en griego significa “algo desgarrador, un grito violento”. “Y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces” (22:61).:

La fe de Pedro se apoderó de algo más que Jesús le había dicho: “Y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos” (Lucas 22:32). ¿Cuántas veces Pedro recordó estas palabras en su mente y corazón, reflexionando dentro de sí: “¿Acaso no dijo Jesús vuelve? ¿Acaso no dijo que todavía tenía un ministerio? ¿Después de lo que hice, se supone que debo ayudar a los demás?”

Dios contestó la oración de su Hijo. Puedo ver a Pedro poniéndose en pie con el Espíritu de Dios fluyendo a través de él y con las manos levantadas al cielo, diciendo: “¡Vete, Satanás! Yo le fallé, pero todavía lo amo. Él prometió, y de hecho profetizó, que yo iba a volver y que sería fortaleza para otros, que sería una roca. ¡Volveré donde mis hermanos y hermanas!”

Jua 21:15 Jesús restituye a Pedro

Cuando terminaron de desayunar, Jesús le preguntó a Simón Pedro: —Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? —Sí, Señor, tú sabes que te quiero —contestó Pedro. —Apacienta mis corderos —le dijo Jesús.

Jua 21:16 Y volvió a preguntarle: —Simón, hijo de Juan, ¿me amas? —Sí, Señor, tú sabes que te quiero. —Cuida de mis ovejas.

Jua 21:17 Por tercera vez Jesús le preguntó: —Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: «¿Me quieres?» Así que le dijo: —Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. —Apacienta mis ovejas —le dijo Jesús—.

DISCURSO DE PEDRO

Hch 2:36 »Por tanto, sépalo bien todo Israel que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, (Y YO negué) Dios lo ha hecho Señor y Mesías.»

Hch 2:37 Cuando oyeron esto, todos se sintieron profundamente conmovidos y les dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: —Hermanos, ¿qué debemos hacer?

Hch 2:38 —Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo.