247983388 Plan Estrategico Coca Cola

download 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

of 42

Transcript of 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    1/42

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    2/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    " Tasas ,e ,ese+pleo' 'orcenta!e de la población económicamente activa que se encuentradesempleada.

    1.1. - Factores c(lt(rales

    * Estilo de +ida 'atrón de vida de una persona, expresado en t$rminos de sus actividades,intereses y opiniones.

    " I& l(e&c!as !&terperso&ales' 'ueden ser familiares o del grupo social que pueden provocar una reacción en un consumidor o cliente a favor o en contra.

    " L ,er ,e Op!&!%&' -iembro de un grupo de referencia que, por sus habilidades,conocimientos, personalidad u otras características especiales, e!erce una influencia sobreotros.

    " Percepc!%&' 'roceso por el que las personas seleccionan, organizan e interpretan la

    información para formarse una imagen inteligible del mundo." Pers!ste&c!a ,e los alores c(lt(rales Las personas que conforman una sociedad dadatienen muchas creencias y valores, de los cuales, los m"s importantes perduran. Estascreencias dan forma a actitudes y comportamientos específicos que se manifiestan en lavida cotidiana.

    " C(lt(ra' #on!unto de valores, percepciones, deseos y comportamientos b"sicos que unmiembro de la sociedad aprende de su familia y de otras instituciones importantes.

    " A&al a#et!s+o e !&str(cc!%&' alta de instrucción elemental en un país, referida

    especialmente al número de sus ciudadanos que no saben leer " Cree&c!a' (dea descriptiva que una persona tiene acerca de algo.

    1.1.2 - Factores tec&ol%)!cos

    " E3tra&et' Es la conexión de una empresa con sus proveedores y distribuidores. 'ara quela comunicación entre ellos sea privada y m"s confiable.

    " M(lt!+e,!a' Es cualquier combinación de texto, arte gr"fico, sonido, animación y vídeoque llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos.

    " Teleco+(&!cac!o&es' procedimiento que permite a un usuario hacer llegar a uno o variosusuarios determinados o eventuales, información de cualquier naturaleza.

    * (nnovaciones tecnológicas

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 2

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    3/42

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    4/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    1.*.* Ma&(al ,e or)a&!$ac!%& 4 s(s (&c!o&es

    1.*.*.1 - Reca#ac!%& ,e !& or+ac!%&

    A5 I& est!)ac!%& ,oc(+e&tal

    " Marco 6(r ,!co

    Coca Cola fue formada obedeciendo los marcos legales de la constitución del 'erú, de estaforma a trav$s de la ley general de sociedades, ley n/ 01223, que regula la formación ymodificación de una empresa.

    " O#7et! o I&st!t(c!o&al

    La 4erencia 4eneral tiene como propósito, organizar, dirigir y coordinar el funcionamientoy desarrollo la empresaCoca Cola de acuerdo a la política institucional establecida por el5irectorio.

    " A&tece,e&tes

    Coca-Cola, tambi$n llamadaCo8e, es unagaseosa efervescente vendidaen tiendas, restaurantes y m"quinas expendedoras en m"s de 066 países o territorios. Es producido por7he #oca8#ola #ompany. En un principio, cuando la inventóel farmac$utico 9ohn 'emberton, fue unamedicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario:sa 4riggs#andler , cuyas t"cticas dem"r;eting hicierona la bebida una de las m"s consumidas delsiglo

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    5/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    0.? 4erente de planta

    0.?.= 9efe de logística

    * :lmac$n

    * #ompras

    * 7ransporte

    /5 9#!cac!%& ,e (&c!o&es

    NOM/RE DEL CARGO ' GERENTE GENERAL : CENTRAL

    FINALIDAD DEL CARGO

    @rganizar, dirigir y coordinar el funcionamiento y desarrollo deC#C C#$ , enconcordancia con la política y ob!etivos institucionales establecidos por el 5irectorio,e!erciendo su representación legal.

    F9NCIONES'

    • 'roponer al 5irectorio y dirigir la aplicación de planes, presupuestos, organización,estrategias y ob!etivos empresariales.

    'articipar en las sesiones del 5irectorio con voz pero sin voto.• Evaluar el desempeAo de las 4erencias y @ficinas a su cargo, acorde a la políticay ob!etivos institucionales establecidos.

    • 5irigir y supervisar las acciones de me!ora y rediseAo de procesos delnegocio, la calidad del servicio y la productividad empresarial.

    • 5irigir y coordinar las relaciones de cooperación internacional e interinstitucional.• 5irigir la implementación de las disposiciones del 5irectorio y la 9unta 4eneral de

    :ccionistas.• 5isponer la implementación de las medidas correctivas resultantes de las auditorías

    realizadas.• 5elegar las atribuciones que sean necesarias para la me!or marcha institucional.• 5esempeAar otras funciones fi!adas por el Estatuto >ocial y el 5irectorio

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 5

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    6/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    NOM/RE DEL CARGO ' 6EFE DE MAR;ETING

    FINALIDAD DEL CARGO

    'reparar y dar seguimiento al -ar;eting plan aprobado por la 4erencia 4eneral o por lasinstancias superiores, así como otras funciones accesorias que estas estimen conveniente para la empresa

    F9NCIONES

    • El 9efe de mar;eting es la persona encargada del departamento de -ercadeo, quienreporta a la 4erencia 4eneral y a quien, a su vez, le reportan o no 4erentes de-arca o 4erentes de #ategoría.

    • Las actividades del 9efe de mar;eting encauzan y facilitan una venta y se apoyan en

    las actividades de publicidad y promoción pero las mismas deben BiniciarC conactividades de investigación y BextenderseC a actividades de BposventaC que, a suvez, potencien nuevas ventas.

    • 5irigir y realizar distintas estrategias a favor de su producto dependiendo delmomento del ciclo de vida en que el mismo se encuentre.

    • >er un promotor de la libertad individual sin descuidar el hecho de que, por lomismo, debe cumplir sus deberes y exigir sus derechos y, por lo tanto, no esdiferente a cualquier otro gerente profesional.

    NOM/RE DEL CARGO ' GERENTE DE

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    7/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    • 'lanificación de la actividad comercial garantizar que se conocen e interiorizan losob!etivos y que su consecución se basa en unos est"ndares comerciales y una planificación sistem"tica, medible y razonable.

    • 4arantizar la venta y el servicio de calidad fomentar la venta eficiente a trav$s delentrenamiento y el apoyo al equipo comercial.

    • >eguimiento analizar de forma sistem"tica los resultados, los est"ndarescomerciales y los planes establecidos establecer una metodología de seguimientoque favorezca el cumplimiento de todos y cada uno de los miembros del equipo.

    NOM/RE DEL CARGO ' GERENCIA DE PLANTA

    FINALIDAD DEL CARGO

    5irigir y liderar al equipo de responsables que componen la 'lanta %'roducción,-antenimiento&

    F9NCIONES

    • 5efinir las metas y ob!etivos del "rea, teniendo como base los ob!etivosinstitucionales.

    • 5eterminar y mantener los recursos necesarios para los procesos de producción.• 5efinir políticas y procedimientos del "rea de @peraciones.• :segurar la calidad en los productos.• (mplementar las tecnologías de traba!o de vanguardia para la optimización de los

    recursos y procesos de traba!o.• >upervisar que el proceso de producción se realice con el me!or costo, calidad y

    servicio.• 4enerar la cultura de me!ora continua.

    C5 Ela#orac!%& ,e or)a&!)ra+as

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 7

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    8/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 8

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    9/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    1.*. - Re)la+e&to !&ter&o ,e tra#a7o

    =REGLAMENTO INTERNO DE TRA/A6O DE COCA COLA>

    Cap t(lo I

    Á+#!to ,e Apl!cac!%&

    =.8 Est"n su!etos al presente Deglamento, todas las personas que desempeAencualquier traba!o a favor de BLa EmpresaC.

    0.8 El presente Deglamento es de observancia obligatoria tanto para La Empresacomo para los traba!adores a su servicio incluyendo, desde luego, a todos lostraba!adores que ingresen con posterioridad a la fecha de depósito del mismo.

    ?.8 El personal de La Empresa est" obligado a cumplir tambi$n con las disposiciones deorden t$cnico y administrativo que dicte la misma, las cuales les ser"n dadas a conocer atrav$s de los medios adecuados para el caso.

    Cap t(lo II Or)a&!$ac!%& ,el Perso&al

    .8 Los traba!adores se clasifican de acuerdo a la duración del contrato en

    a&.8 7raba!adores permanentes aqu$llos cuya relación de traba!o tiene car"cter dtiempo indeterminado conforme al contrato individual de traba!o

    b& 7raba!adores temporales aqu$llos que han sido contratados para la e!ecución detraba!os temporales o transitorios, ya sea por obra o tiempo determinado,considerando en este caso los contratos como terminados y sin responsabilidad para LaEmpresa, al modificarse o concluir los ob!etos que motivaron su celebración.

    Cap t(lo III

    L()ar 4 T!e+po ,e Tra#a7o.

    F.8 Los traba!adores iniciar"n y terminar"n sus labores en los lugares que La

    Empresa designe y deber"n atender a cualquier otra actividad conexa a su ocupación principal.

    1.8 :l iniciarse la !ornada de traba!o diariamente, los traba!adores deber"nregistrarse personalmente con su respectivo fotochec; y en su ausencia en la Bla tar!eta decontrol de asistencia, dicha omisión dar" lugar a una falta. 'roceder"n a instalarse en suslugares de traba!o.

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 9

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    10/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    3.8 La !ornada semanal de traba!o ser" de 62 horas diarias de lunes a s"bado

    G El horario que regir" en La Empresa ser" de 2.66 a.m. a =3.66 p.m.

    G 5e acuerdo con las "reas de traba!o, los horarios específicos ser"n ent$rminos generales

    G 'ersonal de @ficina, de 2.66 a.m. H =1.66 p.m.

    G 'ersonal %t$cnico& de 2.66 a.m. H =3.66 p.m.

    G El horario seAalado puede ser modificado por La Empresa por necesidades dela misma, previo aviso de por lo menos 0 horas de anticipación.

    G Los traba!adores tendr"n =.66 hora para tomar sus alimentos. En caso de que

    tomen sus alimentos dentro del centro de traba!o, est$ se computar" como parte de la !ornada de traba!o.

    2.8 Los traba!adores, sin excepción alguna, deber"n estar en sus lugares de traba!o e iniciarsus labores a la hora seAalada en el artículo 3 sin embargo se contar" conuna tolerancide =6.66 minutos, pasados los cuales se considerar" como retardo al inicio de labores.

    I.8 #uando por necesidad !ustificada, sea necesario prolongar la !ornada, lostraba!adores deber"n contar con la autorización por escrito de La Empresa sinexceder nunca de tres horas diarias ni de tres veces en una semana. Las horas de traba!o

    extraordinario se pagar"n con un ciento por ciento m"s del salario que corresponda alas horas de la !ornada.

    =6.8 Los traba!adores e!ecutar"n su traba!o con intensidad, cuidado y esmero,apropiados y en la forma, tiempo y lugar convenidos respetando en todo momento a la#lientela del establecimiento. En caso de algún problema con un cliente, eltraba!ador dar" aviso a su superior para que atienda el asunto.

    Cap t(lo I<

    D as ,e Desca&so 4 emana >anta

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 10

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    11/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    (((. El 02 y 0I de !ulio

    (+. El ?6 de agosto

    +. El 62 de octubre

    +(. El 0F de diciembre

    =?.8 La Empresa conceder" a sus traba!adores vacaciones anuales conforme a ley,siendo del 6= al =F del mes que corresponda.

    = .8 La forma de disfrutar las vacaciones ser" con base a lo determinado por LaEmpresa. En caso de no estar de acuerdo al rol de vacaciones, el traba!ador manifestar" por escrito a La Empresa su inconformidad, la que resolver" loconducente.

    Cap t(lo <

    Per+!sos

    =F.8 Los traba!adores est"n obligados a solicitar permisos para faltar a sus labores, por escrito y dirigido a su !efe inmediato.

    =1.8 7oda falta no amparada por autorización escrita, se considerar" comoin!ustificada.

    =3.8 >on consideradas como faltas !ustificadas, sin el requisito del permisoautorizado porescrito,las que obedezcan a caso fortuito o fuerza

    mayor debidamente comprobada. La comprobación de la !ustificación deber" ser hecha por el traba!ador dentro de las 2 horas siguientes al momento en que faltó asus labores.

    =2.8 El traba!ador que necesite retirarse de La Empresa dentro de su !ornada detraba!o por enfermedad, razones personales o extraordinarias, deber" de solicitar el permisode su !efe inmediato, qui$n le entregar" la autorización correspondiente de así ser procedente.

    =I.8 Los salarios de los traba!adores ser"n cubiertos en el lugar en donde presten sus

    servicios, y dentro de las horas de traba!o.06.8 7odos los traba!adores est"n obligados a firmar los recibos de pago, listas de raya ocualquier documento que exi!a La Empresa como comprobante del pago de los salarios.La negativa del traba!ador a otorgar la firma de dichos documentos, relevar" a LaEmpresa de entregar los salarios respectivos.

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 11

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    12/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    0=.8 'ara los efectos del pago de vacaciones, La Empresa pagar" a los traba!adores lossalarios correspondientes a las vacaciones el día anterior al inicio de su disfrute.

    Cap t(lo

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    13/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    Cap t(lo uspensión por dos días sin goce de sueldo.

    (+.8 -"s de cinco retardos >uspensión por cuatro días sin goce de sueldo.

    +.8 -"s de ocho retardos >uspensión de cinco a ocho días, sin goce de sueldo, de acuerdoa la reincidencia del traba!ador.

    ?0.8 El tiempo no laborado por retardos, se descontar" del sueldo del traba!ador.

    ??.8 Los traba!adores que abandonen in!ustificadamente su traba!o con anticipación a lahora de salida, ser"n sancionados con un día de suspensión sin goce de sueldodependiendo de las consecuencias de su abandono en las actividades, las que adem"s podría dar como resultado una causal de rescisión, en caso de causar grave daAo a laEmpresa.

    ? .8 El traba!ador que no acatare las disposiciones en materia de >eguridad eJigiene podr" ser sancionado con una suspensión de tres días, sin goce de sueldo, deacuerdo a la gravedad de la falta a !uicio de La Empresa.

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 13

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    14/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    ?F.8 #ualquier otra infracción a las disposiciones del presente Deglamento, ser"sancionada con un día de suspensión de actividades, sin goce de sueldo.

    1.*.2-L!&ea ,e &e)oc!os LDN ,ecoca cola

    productos Nivel básico Nivel real Inca cola Saciar la sed es una especie de refresco%ue sabe a c&icle ' naran(aconsiderada la bebidanacional de )er*+

    Coca-Colasin cafeína

    Saciar la sedcon sabor acoca cola sincafeina

    Marca: Coca cola Envase: ,-- ml+

    Coca cola zero

    Saciar la sedcon sabor real

    sin efectos secundarioscomo elaumento decalorías+

    Marca: Coca cola .ero Envase: ,-- ml+ ¡Coca-Cola de toda la vida,

    ahora sin azúcares

    Coca colali!ht

    Saciar la sed 'a su ve.revitali.arse

    Marca: Coca cola lig&t Envase: ,-- ml+ / 2---

    ml+ " Es la bebida sin calorías #ás

    popular del #undo 0$anta Saciar la sed Marca: 1anta

    Envase: ,-- ml 2--- ml+/ 3---ml

    $anta es la bebidarefrescante con zu#o de

    frutas preferida por los %&venes de nuestro país'

    ()uarius Saciar la sed Marca: %uario Envase: ,-- ml+ / 2---

    ml+ *ebida co#ple#entaria para

    deportistas especial#enteadecuada para las personas)ue disfrutan de una vidaactiva + saludable'

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 14

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    15/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    prite Saciar la sed Marca: Sprite naran(a Envase: ,-- ml+ / 2---

    ml+ Marca con una personalidad

    inconfundible, aut ntica + un

    #arcado carácter refrescante)ue te #uestra las cosas tal +co#o son'

    .o/erade Saciar la sed 4d5nea paratomar antesdurante 'despu!s de la

    pr6ctica de undeporte

    Marca: Socofrut granadilla Envase: ,-- ml+

    0iene un buen sabor, locual esti#ula a beber #ás

    + conse!uir una adecuadahidrataci&n'

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 15

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    16/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    *- INFORMACIÓN CORPORATIer un buen lugar donde traba!ar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo me!or de sí mismas.

    • )ebidas @frecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen ysatisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.

    • >ocios 5esarrollar una red de traba!o para crear un valor común y duradero.

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 16

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    17/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    • 'laneta >er un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar aconstruir y apoyar comunidades sostenibles.

    • )eneficio -aximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo quese tienen presentes las responsabilidades generales de la #ompaAía.

    • 'roductividad >er una organización eficaz y din"mica.

    *.2- O/6ETI

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    18/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    0. Kos preocupamos por los efectos daAinos del consumo.

    ?. #omprometemos y traba!amos en con!unto con nuestros grupos de inter$s.

    F. La información divulgada sobre el consumo, debe ser precisa y equilibrada.

    1. Esperamos traba!adores con altos niveles de conducta en el consumo de estas bebidas.

    #ontamos con estrictos lineamientos internos que regulan nuestras comunicacionescomerciales, fundamentales en nuestro esfuerzo por promover el consumo responsable. Laadhesión a nuestro código y el sistema de cumplimiento es tambi$n un modo de compartir con la sociedad nuestro ob!etivo asumiendo una responsabilidad en el mercado sobrenuestros productos y asegur"ndonos que nuestra comunicación comercial est$ dirigida a losconsumidores.

    *. er transparentes.

    • Re&,!r c(e&tas' >er responsables.

    • Pas!%&' Estar comprometidos con el corazón y con la mente.

    • D! ers!,a,' #ontar con un amplio abanico de marcas.

    • Cal!,a,' )úsqueda de la excelencia.

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 18

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    19/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    - APLICACIONES

    .1 MATRI DEL PERFIL COMPETITI

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    20/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    #ompetitivamente, con relación a la competencia local, nuestra empresa ha demostradoclaramente que nos encontramos en el medio de dos marcas muy fuertes en el mercadoarequipeAo, dando a conocer a la empresa #oca #ola como la empresa que lidera estemercado y que obtuvo una calificación sobresaliente, lo que nos impulsa a superar algunosvacíos que aún nos limitan.

    .*- MATRI /OSTON CONS9LTING GRO9P H/CG5

    .*.1 MATRI /CG' Crec!+!e&to - part!c!pac!%&

    El propósito de la -atriz )#4 crecimiento H participación es mostrar las cifrasgr"ficamente.

    a5 Part!c!pac!%& ,el +erca,o relat! o

    #oca #ola 16MNola Deal 0FM>ocosani =FM

    E+presa Porce&ta7e PMR Coca Cola 16 0. 6Socosa&! =F 6.0F

    For+(las'

    Coca cola

    Socosa&!

    ;ola Real

    Coca Cola

    L ,eres Se)(!,ores

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 20

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    21/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    1.B3 1. 3

    L &ea ,e &e)oc!os LDN Co+pet!,or ocosani P=06 estimados

    #oca #ola Light )lac; =32

    'oQerade 'remio IF

    :quariusEnergina 6

    For+(la'

    Part!c!pac!%& ,e +erca,o relat! o

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    22/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    /a7o crec!+!e&to

    Calc(la&,o la Tasa Co+p(esta ,e Crec!+!e&to A&(al HTCCA5

    AJo

    1 1.* 1.1

    1.*12 1. 1B 1.2 2

    El pr!+er aJo co+o alor act(al HP

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    23/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    D%lares realesTCCA H* B -* 5 . K

    1. 2. 1. 2 .1 1. B . 1. B .

    Coca Cola L!)QtD%lares &o+!&ales

    De lacta,or ,e )aseosasD%lares reales

    TCCA H* B -* 5 1.2K

    1.2 B.1* .

    1.*1B.B

    1. B.1 2.2

    1.21 .2

    *. *B.*12 .1

    1. .B

    *.1 1.B1 .

    1. .

    *.* 2.1 .

    1.* .

    Po era,eD%lares &o+!&ales

    De lacta,or ,e )aseosasD%lares reales

    TCCA H* B -* 5 12.2K

    .1* .

    .

    12 .B1 2.21 2.B

    1 .12 .11 .

    *12.1 .1 .*

    * .1 .1 B.

    c5 Represe&ta&,o el LDN o 9EN' C rc(los

    Ta+aJo ,el c!rc(lo Factor ++ X LDN 9EN e&tas

    &,!ce

    F6 mm R P 0F6 millones

    +entas de #oca #ola Oero ?? millones

    7amaAo del circulo R F6 x ?? R ?F.I

    1

    Coca Cola L!)tQ' ?= mm

    Po era,e' ?3 mm

    &,!ce ,e Me&or Escala

    FORM9LA' Ta+aJo ,el c!rc(lo &,!ce Ta+aJo ,e c!rc(lo escala

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    24/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    P 06 millones R cantidad pequeAa y redondeada de dólares de venta

    F6 R < < R =.666 R =F.1 R =1

    1 06 1

    ARMANDO CON69NTO

    D-> #recimiento delmercado

    7amaAo del circulo

    #oca #ola Oero 6.02 6.1 ?1#oca #ola Light 6.= 6.1 ?=

    'oQerade 6.13 =. F6:quario 6.I6 = . ?3

    *

    A (ar!(s

    1B

    1

    B

    Po era,e ero L!)Qt

    -B

    -1

    1.B3 1. 3

    EM.3E ( C1C( C12(4 M(03I5 6E C3ECIMIEN01 4 .(30ICI.(CI1N 789

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 24

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    25/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    .*.* MATRI /CG' PARTICIPACIÓN MEDIOS

    >e refiere al movimiento de las unidades del negocio sobre el tiempo y participación se refiere a la participación del mercado

    2ínea de participaci&n constante

    Creci#iento hist&rico

    6el #ercado

    Creci#iento hist&rico de la co#pa;ía

    a5 Crec!+!e&to ,e la co+paJ a

    D%lares Reales D%lares No+!&ales X1 De lactor

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    26/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    D%lares &o+!&alesDe lacta,or ,e )aseosas

    D%lares realesTCCA H* -* 1 5 1.2K

    2*.1* .

    2.*

    BB.1 2.221.

    B .12 .1

    .

    *.1 .

    .

    2.1 .

    .1

    A (ar!(sD%lares &o+!&ales

    De lacta,or ,e )aseosasD%lares reales

    TCCA H* -* 1 5 *. K

    .1* .

    .B

    .1 2.2

    .

    *1.12 .112.*

    .1 .* .B

    .1 .* .

    #5 Ta+aJo ,el c!rc(lo

    Ta+aJo ,el c!rc(lo B B X . 1 1 ++

    2

    Coca Cola L!)Qt' ?= mm

    Po era,e' ?3 mm

    c5 Crec!+!e&to ,el +erca,o

    * B * * *Coca Cola ero

    D%lares &o+!&alesDe lacta,or ,e )aseosas

    D%lares realesTCCA H* B -* 5 K

    1. .21* .11.2

    1.21 2.21 .2

    1.B .12 .11*.

    1. .B1 .1 .1

    1. *.1 .1 .

    Coca Cola L!)QtD%lares &o+!&ales

    De lacta,or ,e )aseosasD%lares reales

    TCCA H* B -* 5 1.2K

    1.2 B.1* .

    1.*1B.B

    1. B.1 2.2

    1.21 .2

    *. *B.*12 .1

    1. .B

    *.1 1.B1 .

    1. .

    *.* 2.1 .

    1.* .

    Po era,e

    D%lares &o+!&alesDe lacta,or ,e )aseosasD%lares reales

    TCCA H* B -* 5 12.2K

    .1* .

    .

    12 .B1 2.21 2.B

    1 .12 .11 .

    *12.1 .1 .*

    * .1 .1 B.

    ARMANDO CON69NTO

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 26

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    27/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    'roductos D-> #recimiento delmercado

    7amaAo del circulo

    #oca #ola Oero 0.0 6.1M ?1#oca #ola Light F.F 6.1 ?=

    'oQerade =. =. F6:quarius ?0.I = ?3

    7amaAo del círculo índice R tamaAo del circulo a escala

    +entas índice número pequeAo de ventas

    =1 mm RP 06 millones venta fiscal 06=6

    $ínea de participaci5n de mercado constante

    Crecimiento 06

    Deal de la

    #ompaAía =F 'oQerade

    %uarius

    =6 Coca Cola $ig&t

    F

    =6 =F 06 0F ?6

    Coca Cola 7ero Crecimiento 8eal del mercado

    EMPRESA COCA COLA MATRI DE PARTICIPACION MOMENT9M

    * 1

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 27

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    28/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    'or sus productos a fines, esta estrategia es aplicada por temporadas, fiestas, estacionesdel aAo, lo que varia de gran manera, por e!emplo por el motivo de las fiestas navideAasrealizamos campaAas publicitarias con los productos #oca #ola.

    9EG#C4#:ES"8E$$ 0

    El producto "E 03E22(= de lae#presa Coca Cola en sin lu!ar a duda

    la Coca Cola 5ero' .ero a nivel de

    bebidas reener!izantes.o/erade resalta'

    NE

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    29/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    esta' in e#bar!o la e#presa confía en

    )ue su de#anda se elevará, con el

    transcurso del tie#po'

    . AR/OL DE PRO/LEMAS

    Lo primero que debemos establecer es el problema que el proyecto pretende solucionar,expresado en necesidades insatisfechas ySo oportunidades no aprovechadas. Esrecomendable que el problema no se exprese como la falta de una solución, ya que no secontaría con otras alternativas para su an"lisis.'or e!emplo, no es correcto definir el problema siguiente T alta de equipos de cómputo en el departamento de personal de laempresaT, ya que los equipos son una alternativa de solución a un problema distinto, que puede ser Tlimitado mane!o de la información del personal de la empresaT.:sí mismo, esimportante usar verbos adecuados en la definición de problema y tener mucho cuidado ent$rminos como carencia, falta, etc.

    . .1 - CA9SA : EFECTOS DEL PRO/LEMA

    na vez definido el problema, se proceder" a identificar las causas directas e indirectas quelo generan, elimin"ndose aquellas que est"n fuera del alcance del proyecto, por e!emploalgunos sucesos externos que pueden estar presentes.

    Los efectos son todos aquellos sucesos que se derivan del problema y permanecer"n encaso de no e!ecutarse el proyecto. En forma similar, se tiene que identificar los efectosdirectos e indirectos según su relación con el problema. >i se superponen ambos esquemasobtenemos el "rbol causas y efectos, donde se muestra de una manera lógica lo que se pretende modifica

    . .*- EL ÁR/OL DE MEDIOS : FINES

    En base del "rbol causa y efectos, se construye el "rbol de medios y fines de una maneraopuesta y positiva, obteni$ndose a partir de ello los ob!etivos del proyecto Los ob!etivosespecíficos son lo opuesto de las causas directas. Lo opuesto a las causas indirectas son losmedios fundamentales, a partir de ellos se encontrar"n las acciones respondiendo a la

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 29

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    30/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    pregunta U#ómoV 'ara el caso, de -"quinas adecuadas, la pregunta sería cómo lasobtendremos una de las acciones es alquilarlas, otra acción es comprar m"quinas. W así para cada medio se halla sus acciones correspondientes, para luego agruparlas y formar lasalternativas del proyecto.

    . .1 CA9SA : EFECTO'

    discontinuidad conflictos

    'erdida de dinero del cliente

    )a!o nivel de Dobos accidentes 5esaprovechamiento

    :dquisición de oportunidades

    EFECTOS

    Ele a,os costos ,e los pro,(ctos ,e la e+presa Coca Cola

    CA9SAS

    )a!o rendimiento (nfraestructura inadecuada 5eficiencia en la capacidad personal implementación de gestión empresarial

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 30

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    31/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    'roblema de alta de 5esmotivación

    >elección del capacitación

    personal del personal

    Locales Equipos

    Limitados

    . .*- FINES : MEDIOS

    Dendimiento los clientes se los empleados

    Económico de sienten a gusto se encuentran

    La empresa con la empresa motivados

    )uen mane!o y

    :dministración de la empresa

    -e!orar el trato y

    la comunicación con

    los empleados

    Ma3!+!$ar el placer ,el co&s(+!,or ,e la e+presa Coca Cola

    FINES

    -ayor nivel de Dacionalización :dministración

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 31

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    32/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    'roductividad del uso de la infraestructura contabilidad

    Deglamento del 'rogramas de

    'roceso de capacitación con

    >elección alianzas estrat$gicas

    )onos de productividad reestructuración de los locales )artering

    .2- MATRI DE POSICIONAMIENTO ESTRATEGICO : E

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    33/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    A&0l!s!s ,el sector HA S5 HU5 Cal! !cac!%&

    1. 9so ,e e&er) a *

    *. Desarrollo soste&!#le 2. Respo&sa#!l!,a, soc!al B2. I+pacto a+#!e&tal *

    TOTAL 1

    # H +#R %2S & X %8=0S &R 8F

    Nota' Las calificaciones para los factores donde se indica %X& es = peor y F me!or, de l

    misma manera para los que tienen %8& H = es me!or y 8F es peor, posteriormente dividonúmero de factores analizados. 5e acuerdo a la calificación realizada, el m$todo de lamatriz 'EWE: nos recomienda en función al cuadrante donde nos ubiquemos, veamos elgrafico siguiente

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 33

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    34/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    .B MATRI DE FORTALE ASV OPORT9NIDADESV DE/ILIDADES :AMENA AS HFODA5

    Jemos hecho un an"lisis cuidados de lo que es la +isión, la -isión, el :n"lisis del Entorno,

    el :n"lisis (nterno y de la -atriz del 'erfil #ompetitivo, el cual consiste en un an"lisisminucioso de nuestros principales competidores, recordemos que un competidor, no escualquiera que vende lo mismo que nosotros, es aquel que vende lo mismo, a las mismas personas %es decir que est" en el mismo segmento de mercado que nosotros& y adem"s qutiene precios muy seme!antes a los nuestros.

    #ontando con las @portunidades y :menazas, las 5ebilidades y ortalezas, y con la -atrizde 'erfil #ompetitivo, tenemos el material suficiente como para poder diseAar el plan

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 34

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    35/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    estrat$gico, es decir, para poder escribir los @b!etivos Estrat$gicos y diseAar las estrategiasa mediano y largo plazo las metas y las políticas a corto plazo.

    #on todos los elementos de !uicio mencionados anteriormente, construimos lo que se llamauna matrizFODA, que viene deF' ortalezas O' oportunidades D' 5ebilidades A'

    :menazas. Esta matriz consiste en una tabla de doble entrada y nos permite contrastar losfactores clave externosO portunidades yAmenazas& con los factores clave internos%Fortaleza yDebilidades& y con ello plantear nuestros ob!etivos y diseAar las acciones queson las estrategias. En nuestro e!emplo del barco, ya vimos la misión, a visión, nuestroentorno y el ambiente interno. :hora, nuestra matriz @5: consiste en TcruzarT toda estainformación. 'or e!emplo 8 ;a' vientoafuera ' tenemos suficiente tela para reconstruir el velamen 8 entonces levantemos el velamen. Esto último es una estrategia. >e sugiereanalizar el cuadro siguiente.

    =8 Pos!c!o&a+!e&to ,e la+arca.

    08 E3per!e&c!a e& laco+erc!al!$ac!%& )aseosa4 ,er! a,a.

    ?8 Mo,er&a pla&ta ,e lae+presa

    8 capac!,a, ,e o ertaF8 Part!c!pac!%& e&,! ere&tes e e&tosare (!peJos

    18 Estr(ct(ra c(lt(ral #!e&,e !&!,a e& c(a&to a+!s!%&V !s!%&V o#7et! os

    38 Nor+as ,e cal!,a, e& laela#orac!%& ,el

    pro,(cto.28 Per !l ,e p(estos paraca,a (&c!%&

    =8Pro,(cto (e,!recta+e&te &o est0I,e&t! !ca,o.

    08 El Sa#or &o (eacepta,o co&s(+!,ores

    ?8 D! ers! !cac!%& pro,(cto

    8Los tra#a7a,oresre&(&c!a& al tra#a7co&sta&te+e&te

    F8EL perso&al,esco&oce aloresV+!s!%& 4 !s!%c%,!)o ,e co&,(cta

    ,esco&oc!,o.18 Prec!os ele a,os

    : =. 5esarrollo y posicionamiento para hacer frente a la alta competitividad de

    :=5=. El código decomunicación tiene que llevael mensa!e de que el product

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 35

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    36/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    =8 Co+pet!,ores (e(!ere& oc(par el

    pr!+er l()ar08 Prese&c!a ,e pro,(ctos.

    ?8 Ele a,os Prec!os.8 De#!,o a (e el sa#or&o (e acepta,o por elco&s(+!,orV pel!)ra elr!es)o ,e !&)resar a laetapa ,e racaso ,elpro,(cto.

    F8 Co+pete&c!a ,e

    pro,(ctos s!+!lares.18 S(scept!#le a la cr t!casoc!al ,e +e,!ose3ter&os ,eco+(&!cac!%& oespec(lac!%&.

    productos.

    : 0. Kuestra experienciarespaldar" la comercializaciónque buscar" satisfacer alconsumidor ofreci$ndole un producto saludable y con calidad por encima del promedio delmercado.

    : ? 'recio accesible que har"que esos ciertos sectores de la

    población acceda al producto.

    est" respaldado por la marc#oca #ola.

    :050 )úsqueda deacercamiento al consumidomediante campaAas )7L y:7L %:uspicios,degustaciones, otros& con finalidad de hacerlo m"conocido en el mercado.

    :?5? -e!orar el sabor yhacer campaAas agresivas d

    degustación #olegios, eventomercados

    =8 'referencia de losconsumidores por nuevos productos y con respaldode la marca #oca #ola

    08 La creciente demanda deagua de mesa para elconsumo diario.

    ?8 El diseAo de un envaseergonómico y unaetiqueta fuera de losest"ndares del mercado.

    8 'ocos competidoresF8 :umento de consumo de

    agua18 Las personas quieren

    cuidar su salud38 5diferenciación de

    @ =. 'romocionar la bebida entodos los sectores de poblacióncon el fin de expandirnos, con elmensa!e que es de #oca #ola.

    @ 0. #onvenios con

    instituciones con el fin decolocar nuestro producto en sumercado.

    @5= El actua posicionamiento de nuestrmarca madre har" que erelanzamiento del agua >aLuis sea considerado como eingreso de un producto de altcalidad elaborado por #oc#ola.

    @508? El consumidor cadía es m"s vulnerable ysiempre est" en busca dnuevas sensaciones yexperiencias, lo que permitir" trav$s de las estrategias dcomunicación aprovechar l

    AV Manuel Santana Ch. 903, AREQUIPA - Teléfono: (56) 22-3233 Página 36

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    37/42

    Plan Estratégico Coca Cola

    producto de las dem"sempresas al ofrecer aguasin gas

    28 @rganización con granapertura a distintosmercados

    I8 #onocimiento del producto por la mayoríade los clientes.

    =68 )uena aceptación por losclientes por las diferenteslíneas de producto #oca#ola

    @ ? #aracterísticas que se debeexplotar en la comunicación ycomercialización.

    coyuntura que se presentar"e!emplo #oca #ola Light esu lanzamiento.

    2- IDENTIFICACIÓN DE LOS E6ES DEL DESARROLLO DE LA EMPRESA

    1. APRENDI A6E ORGANI ACIONAL

    • Gerencia general • Gerencia central

    Jefe de marketing Gerente de ventasCoordinador de ventas

    Supervisores DistribuidoresGerente de planta

    Jefe de logística Empleados o traba(adores )oblaci5n are%uipe

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    38/42

    *. RESPONSA/ILIDAD SOCIAL• #oca8#ola lleva a cabo su actividad participando en el desarrollo sostenible de las

    comunidades en las que opera y desarrollando planes que podemos agrupar en tres

    grandes "reas -edio :mbiente, >ociedad y +ida :ctiva.•

    . DESARROLLO SOSTENI/LE• (mpacto :mbiental• Decicla!e• 6 5esperdicio• #adena de >uministro• 55.JJ.• #omunidad• +(JS>ida•

    2. IN

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    39/42

    #ola demanda en

    el public

    o• E

    e&to *

    • 'roducción

    publicitaria de#oca#ola

    • 'ublicidad de

    laempre

    sa#oca#ola

    • 06M• Estudio

    demercado

    • :traer nuevos

    clientes y potenciar las ventas

    • 4erentede

    • ventas

    • Ee&to

    • Dadioy 7+

    publicidad de#oca#ola

    • >er primer

    aopciónen lamentede loscliente

    s

    • 6 M• Estudiode

    mercado

    • fidelizaci

    ón

    • Yreade

    mar; eting

    • Ee&to

    2

    • -erchandising

    • #oca#ola

    • )uscar unacomun

    icacióndirectayidentif icación conlaempresa

    • =6M• Estudio

    demercado

    • (ncrementar lasventas

    • 4erentede

    • ventas

    • Ee&to B

    • Deflexión

    sobre lacontaminación

    ambiental

    • )uscar que sereduzc

    a lacontaminaci

    ón

    • 16M• 5esarroll

    osostenibl

    e• (mpacto

    • Jacer quelas

    personasno boten basura ala calle

    • Yreade

    mar; eting

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    40/42

    ambiental en:requi

    pa

    ambiental

    • Ee&to

    • Deciclar botellas

    • #oca#ola

    • -e!or ar el

    5esarr ollo

    >ostenible de:requi

    pa

    • 36M• 5esarroll

    o>ostenibl

    e

    • >entir quelas

    personascomprannuestros

    productos

    • Yreade

    -ar; eting

    • Ee&to

    • #ampeonato de

    futbol• #oca#ola

    • Jacer que el

    públicointerno

    sesienta

    encasa

    • F6M• >atisfacci

    ón delcliente

    • +er quenuestros

    traba!ador es sesientan

    motivados

    • Yreade

    mar; eting

    • Ee&to

    • -aratón #oca#ola

    • +eraner o

    • Lograr que

    nuestr

    ostraba!adoresy el

    publico

    partici pe

    • 16M• Estudio

    demercado

    • @bservar la alegría

    en

    nuestrostraba!ador

    es

    • Yreade

    -ar;

    eting

    . CRONOGRAMA DE ACTI

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    41/42

    :5• E+EK7@

    =•

    =•

    0•

    ?• •

    =•

    0•

    ?• •

    =•

    0•

    ?•

    <•

    • •

    <

    • • •

    <

    • •

    <

    • •

    <

    <

    • E+EK7@0

    • • • • • • • • • • • •

    <• •

    <•

    <• •

    <• • • •

    <•

    <

    • E+EK7@?

    • • • • • • • • • • • •

    <•

    • • •

    <• •

    <•

    <• •

    <• •

    <•

    • E+EK7@ • • • • • • • • • • • •

    <•

    <• • • •

    <•

    <• • • •

    <•

    <

    • E+EK7@F

    • • • • • • • • • • • •

    • • • •

    <

    • • • • •

    <

    • •

    <

    • •

    • E+EK7@1

    • • • • • • • • • • • •

    • • • • • • • • • • • • •

  • 8/18/2019 247983388 Plan Estrategico Coca Cola

    42/42

    < < <•

    • E+EK7@3

    • • • • • • • • • • • •

    • •

    <• •

    <• •

    <• •

    <• •

    <• •

    <•

    • E+EK7@2

    • • • • • • • • • • • •

    • • • • • • • • • •

    <

    <

    <

    <•

    • El ob!etivo del código es proporcionar orientación para la comunicación comercialde las bebidas que producimos. #omo tal, es adicional a todos los requisitosregulatorios ySo auto8regulatorios que puedan existir en el país %Ley 0212= y #ódigode Ztica 'ublicitaria en el 'erú 066F&. #omo parte de nuestro compromiso, promovemos campaAas y actividades de consumo responsable. (nformamos sobre laimportancia de un consumo responsable de bebidas. :simismo realizamos

    campaAas de prevención y educación dirigidas a grupos específicos como sondocentes, padres de familia y puntos de venta. )uscamos beneficiar principalmentea las comunidades en las que operamos, a trav$s de la promoción y desarrollo deactividades enmarcadas dentro de nuestra estrategia de 5esarrollo >ostenible.