15 Elementos Raros

17
Los 15 materiales as raros del mund

description

Util para curiosos de las cosas

Transcript of 15 Elementos Raros

Los 15 materialesmas raros del mundo

Algunas cosas del planeta valen más que su peso en oro: literalmente. Y hablamos desde cremas faciales a veneno de escorpión, desde caviar de Beluga hasta la antimateria. Y más. Haz click para conocer algunas de las sustancias más caras por su peso, y descubre por qué son tan caras.

* Los precios corresponden a septiembre de 2014 y están expresados en dólares estadounidenses.

Trufa blanca ( 5 $ por gramo)

Este hongo de temporada es una delicia culinaria y se puede espolvorear en platos como pasta, ensaladas y huevos fritos, o se puede infusionar en aceite para usarlo como aliño.

Azafrán(11 $ por gramo)

Cada flor de Crocus sativus aporta tres hebras de azafrán aromático, lo cual es una razón suficiente para convertirse en la especia más cara del mundo. Además de para usos culinarios, el azafrán se utiliza en medicina y cosmética.

Caviar iraní de Beluga (35 $ el gramo)

El caviar de Beluga es el tipo más caro actualmente en el mercado. También conocidas como 'almas', estas huevas de pescado se comen en frío como aperitivo.

Oro (39,81 $ el gramo)

El oro en su forma más pura es suave y maleable, y tiene que alearse con otros metales para aumentar su fuerza. Además de su uso en joyería, el oro se utiliza en telescopios y conductores eléctricos.

Rodio (45$ el gramo)

El químico inglés William Hyde Wollaston descubrió el rodio en un mineral de platino. Este metal duro se usa en conversores catalíticos para reducir las emisiones de carbono en vehículos, y también como un agente anti-corrosivo.

Platino (48 $ el gramo)

Este metal raro y precioso se usa mucho en joyería y también encuentra su utilidad en conversores catalíticos, electrónica y medicamentos anti cancerígenos.

Crème de la Mer (70 $ el gramo)

Esta crema antiedad e hidratante tiene una fórmula elaborada con algas marinas y un proceso pionero en bio-fermentación. El producto lo ideó un físico aeroespacial tras sufrir heridas en la piel a raíz de un experimento de laboratorio.

Soliris (167 $ por onza)

Es el medicamento farmacéutico más caro del mundo, se usa en el tratamiento de un desorden de la sangre muy poco común llamado hemoglobinuria nocturna paroxismal, que resulta en la caída de glóbulos rojos, que liberan hemoglobina en la orina.

Plutonio (4.000 $ el gramo)

Este elemento radioactivo solo se encuentra en algunas partes de la naturaleza. Su uso más significativo está en los reactores nucleares operativos, donde ayuda a generar energía nuclear a través de la fisión.

Taaffeite (de 2.500 a 20.000 el gramo )

Es una gema de color malva hecha con magnesio, berilio y aluminio. Es un millón de veces más escasa que el diamante y dura más tiempo, por lo que se explica su precio.

Veneno de escorpión (10.000 $ por onza)

De las miles de especies de escorpión que se conocen, solo el veneno de 25 es mortal en los humanos. Entonces, ¿por qué el precio? La proteína que se encuentra en el veneno es una cura contra la artritis reumatoide, la enfermedad inflamatoria intestinal y múltiples esclerosis.

Tritio (30.000$ el gramo)Es un isótopo radioactivo de hidrógeno formado durante una reacción nuclear. En la vida diaria, se usa en señales que se iluminan solas y que se encuentran en teatros, centros comerciales y oficinas.

Diamante (65.000 $ el gramo)

Los diamantes tienen un alto índice refractivo debido a que parecen brillar con luz propia. Los solitarios son unas de las gemas más deseadas del mundo.

Californium-252 (27 millones de dólares el gramo)

Este elemento químico metálico y radioactivo se usa en equipación para la detección e identificación de explosivos y campos de minas, así como para el tratamiento del cáncer, entre otras cosas.

Antimateria (100 billones de dólares el gramo)Esta fabulosa invención podría servir de combustible para naves espaciales a planetas y otros cuerpos celestiales. En la actualidad, esta materia altamente inestable es complicada de producir o almacenar, puesto que se desintegra pocos minutos después de su creación.