141126 jgl

7
Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres) Secretaría General Adjunto se remite fotocopia del borrador del Acta de la sesión celebrada por la Junta de Gobierno Local el día 26 de noviembre de 2014, rogándole firme el presente documento, en prueba de su recepción. Mgráleja, 4 de diciembre de 2014 LA SECRETARIA GENERAL, c'er, 12 ..9ylia LAJAS OBREGÓN. Sra. Doña Teresa ROCA GONZALO C/ Pío Baroja, núm. 13 MORALEJA

description

26 de noviembre de 2014

Transcript of 141126 jgl

Page 1: 141126 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

Adjunto se remite fotocopia del borrador del Acta de la sesión celebrada por la Junta de Gobierno Local el día 26 de noviembre de 2014, rogándole firme el presente documento, en prueba de su recepción.

Mgráleja, 4 de diciembre de 2014 LA SECRETARIA GENERAL,

c'er,12 ..9ylia LAJAS OBREGÓN.

Sra. Doña Teresa ROCA GONZALO C/ Pío Baroja, núm. 13 MORALEJA

Page 2: 141126 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 26 DE NOVIEMBRE DE 2014.-

En la villa de Moraleja, siendo las catorce horas del día veintiséis de noviembre de dos mil catorce, se reunieron en la Sala de Reuniones, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, Don Pedro CASELLES MEDINA, los siguientes Tenientes de Alcalde: Don Rubén BLANCO GÓMEZ, Doña Balbina ARROYO PUERTO y Don Carlos LOMO MACÍAS, asistidos por la Secretaria General de la Corporación, Doña Julia LAJAS OBREGÓN, al objeto de celebrar, en primera convocatoria, sesión extraordinaria.

Doña Mercedes GONZÁLEZ MARTÍN ha excusado su asistencia ante la Alcaldía.

La Junta de Gobierno Local, en virtud de la delegación de atribuciones efectuada por Resolución de la Alcaldía de fecha 14 de junio de 2011, procede a la adopción de los siguientes ACUERDOS:

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN DE FECHA 21 DE NOVIEMBRE DE 2014.-

Sin asunto.-

2.- LICENCIA.-

*OBRAS.-

*EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE PISTA DE PADEL CUBIERTA. Obra pública 16/2014.-

-Visto el Plan de Seguridad y Salud presentado en este Ayuntamiento por Don JOSE RAMÓN MARTÍN GONZALO, adjudicatario por acuerdo adoptado al efecto por esta Junta de Gobierno Local de fecha 21 de noviembre de 2014 de la obra de CONSTRUCCIÓN DE PISTA DE PADEL CUBIERTA EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL.

Visto el informe favorable emitido efecto por el Coordinador de Seguridad y Salud de la referida obra, Don Abel RODRIGUEZ VELASCO, y examinada la documentación que la acompaña, de conformidad con lo establecido el artículo 7.2 del Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las Disposiciones Mínimas de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO. Aprobar el Plan de Seguridad y Salud presentado por Don JOSE 1

Page 3: 141126 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

RAMÓN MARTÍN GONZALO para la ejecución de la obra de CONSTRUCCIÓN DE PISTA DE PADEL CUBIERTA EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

SEGUNDO. Que se dé traslado de este ACUERDO al contratista de las obras y al Coordinador de Seguridad para que proceda a su comunicación a la autoridad laboral.

*EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN OBRA DE CUBRICIÓN GRADERÍO CAMPO DE FUTBOL Y PISTA DE PÁDEL EXISTENTE. Obra pública 15/2014

-Visto el Plan de Seguridad y Salud presentado en este Ayuntamiento por HIERROS Y ALUMINIOS MORALEJA, S.C., adjudicataria por acuerdo adoptado al efecto por esta Junta de Gobierno Local de fecha 21 de noviembre de 2014 de la obra de CUBRICIÓN GRADERÍO CAMPO DE FUTBOL Y PISTA DE PÁDEL EXISTENTE.

Visto el informe favorable emitido efecto por el Coordinador de Seguridad y Salud de la referida obra, Don Abel RODRIGUEZ VELASCO, y examinada la documentación que la acompaña, de conformidad con lo establecido el artículo 7.2 del Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las Disposiciones Mínimas de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO. Aprobar el Plan de Seguridad y Salud presentado por HIERROS Y ALUMINIOS MORALEJA, S.C., para la ejecución de la obra de CUBRICIÓN GRADERÍO CAMPO DE FUTBOL Y PISTA DE PÁDEL EXISTENTE.

SEGUNDO. Que se dé traslado de este ACUERDO al contratista de las obras y al Coordinador de Seguridad para que proceda a su comunicación a la autoridad laboral.

*PLAN DE INVERSIONES DE AHORRO ENERGÉTICO MUNICIPAL

Visto el expediente tramitado por este Ayuntamiento para la adjudicación de la obra de MEJORA DE EFICIENCIA ENERGETICA DE CASA CONSISTORIAL DE MORALEJA, descrita en la Memoria Valorada redactada por los Servicios Técnicos Municipales y aprobada por este Junta de Gobierno con fecha 4 de noviembre pasado, cuyo presupuesto, que asciende a la cantidad de 21.000,00 Euros, IVA incluido, ha sido subvencionado en su totalidad por Resolución dictada con fecha 24 de octubre de 2014 por el Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres dentro dl Plan de Inversiones de Ahorro Energético Municipal (código: PIAEM-SAAEL-octubre 2014)

Visto que en atención a lo establecido en el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares aprobado con fecha 14 de noviembre pasado y en la Providencia de la Alcaldía firmada al efecto, fueron invitadas a participar en el procedimiento de

2

Page 4: 141126 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

adjudicación las siguientes empresas: CRISTALERIA JORGE, ALUMINIOS JORDI, CRISTALERIA CLEMENTE y MARCOS MARTÍN ALONSO, habiéndose presentado una única oferta por ALUMINIOS JORDI, según resulta de la documentación obrante en el expediente.

Visto que la Junta de Gobierno Local, que en el presente procedimiento actúa como Mesa de Contratación, en este acto acuerda proceder a la apertura del SOBRE A de la referida oferta, que contiene la Declaración Responsable del licitador indicativa del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración, considerándose que dicho documento es válido, Certificado de estar al corriente de pago con la Hacienda Estatal y con la Seguridad Social, procediéndose continuación, en acto público, a la apertura del SOBRE B que contiene la oferta económica, las mejoras a realizar y el plazo de ejecución, con el siguiente resultado :

-OFERTA PRESENTANDA POR EL LICITADOR: 21.000 Euros IVA incluido.

-MEJORAS OFERTADAS:

MEJORAS 3: Colocación de vidrios con menor transmitancia en la totalidad de las ventanas

MEJORAS 4: Colocación de vidrios con menor transmitancia en la totalidad de las puertas balconeras

-PLAZO DE EJECUCIÓN: 30 días

Visto el informe emitido por los Servicios Técnicos Municipales sobre la puntuación a otorgar a dicha oferta, teniendo en cuenta que según aclaración realizada por el ofertante el vidrio propuesto es 6/12/6 con planitherm.

Puntuación de la Oferta: 102 puntos

Tras todo lo actuado, la Junta de Gobierno Local ACUERDA.

PRIMERO: Adjudicar provisionalmente a la empresa ALUMINIOS JORDI la ejecución de la obra denominada MEJORA DE EFICIENCIA ENERGETICA DE CASA CONSISTORIAL DE MORALEJA que tiene por objeto la sustitución de todas las ventanas deterioras del edificio, incluyendo la ejecución de las MEJORAS 3 (mejora de vidrios en ventanas) y 4 (mejora de vidrios en balcones), descrita en la Memoria Valorada redactada por los Servicios Técnicos Municipales, que formará parte del contrato, por el importe antes indicado y en las condiciones indicadas en el Pliego de Clausulas Administrativas que ha regido el procedimiento.

SEGUNDO: Requerir al licitador que dentro del plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a aquél en que reciba el requerimiento, presente la documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos previos a que hace referencia el artículo 146.1 de la Ley de Contratos del Sector Público, así como de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o autorice al órgano de contratación para obtener de forma directa la acreditación de ello.

3

Page 5: 141126 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

TERCERO: Requerir al licitador la constitución de la garantía definitiva del 5% del importe de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

*PLAN DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA, MATERIAL Y MOBILIARIO DEPORTIVO MUNICIPAL

Visto el expediente tramitado por este Ayuntamiento para la adjudicación de la obra de SUSTITUCIÓN DE CUBIERTA DE VESTURARIOS CAMPO DE FUTBOL MUNICIPAL LA VEGA , descrita en la Memoria Valorada redactada por los Servicios Técnicos Municipales y aprobada por este Junta de Gobierno con fecha 4 de noviembre pasado, cuyo presupuesto, que asciende a la cantidad de 14.000,00 Euros, IVA incluido, ha sido subvencionado en su totalidad por Resolución dictada con fecha 24 de octubre de 2014 por el Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres con cargo al Plan de Inversiones en Infraestructura, Material y Mobiliario Deportivo Municipal (código: PIIMDM-SAAEL-octubre 20141)

Visto que en atención a lo establecido en el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares aprobado con fecha 14 de noviembre pasado y en la Providencia de la Alcaldía firmada al efecto, fueron invitadas a participar en el procedimiento de adjudicación las siguientes empresas CONSTRUCTORA EXTREMEÑA "LA RAYA" Don José Luis REVELO ALCOBA, PATRIMORALEJA, S.L , Don Juan REPILADO REGADERA, Don Roberto MARTÍN PICO, Don David ASENSIO MARTÍN, Don Virgilio BODÓN GARCÍA, EMPRESAS RODRÍGUEZ SALVADO, LAS TRES JJJ, S.C., ONSTRUCCIONES Y REFORMAS GONZÁLEZ-SERRANO-MARTÍN y CONSTRUCCIONES FRANCISCO NÚÑEZ DURÁN

Visto que se han presentado las ofertas que a continuación se relacionan, a las que, según resulta del informe emitido al efecto por los Servicios Técnicos Municipales que corresponden las puntuaciones indicadas en atención a las mejoras ofertadas:

EMPRESA MI

(15)

M2

(12)

M3

(12)

M4

(1/4m2)

M5 1/5días

m5 TOTAL

LAS TRES JJJ 15 140435 2545 55

CONSTRUCCIONES Y REFORMAS

ASENSIO 15 12 12 3248 3845 53

CONSTRUCCIONES Y REFORMAS

GONZÁLEZ SERRANO MARTÍN, S.L. 15 12 12 2446 3045 50

PATRIMORALEJA, S.L. 15 12 12 441 2545 45

EMPRESAS RODRÍGUEZ SALVADO,

S.L.U. 15 12 12 0 39

CONSTRUCCIONES JOSÉ LUIS

REVELO 15 12 0 0 27

JUAN REPILADO REGADERA O O O O O O

4

Page 6: 141126 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

PRIMERO: Adjudicar provisionalmente a empresa denominadas LAS TRES JJJ la ejecución de la obra consistente en la SUSTITUCIÓN DE CUBIERTA DE VESTURARIOS CAMPO DE FUTBOL MUNICIPAL LA VEGA, descrita en la Memoria Valorada redactada por los Servicios Técnicos Municipales, que formará parte del contrato, por el importe de 14.000,00 Euros, IVA incluido, incluyendo la ejecución de las MEJORAS 1 (reconstrucción de muro) y 4 (Falsos techos), y en las condiciones indicadas en el Pliego de Clausulas Administrativas que ha regido el procedimiento.

SEGUNDO: Requerir al licitador que dentro del plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a aquél en que reciba el requerimiento, presente la documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos previos a que hace referencia el artículo 146.1 de la Ley de Contratos del Sector Público, así como de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o autorice al órgano de contratación para obtener de forma directa la acreditación de ello.

TERCERO: Requerir al licitador la constitución de la garantía definitiva del 5% del importe de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

*INTERPOSICIÓN RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Vista la Resolución de fecha 10 de octubre dictada por la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo, desestimando el recurso de reposición interpuesto por este Ayuntamiento frente a la Resolución de ese organismo de fecha 2 de abril de 2014, por la que se imponía al Ayuntamiento de Moraleja una sanción de 1.700,00 Euros por LA DERIVACIÓN DE AGUAS DEL CAUCE DEL RÍO RIVERA DE GATA, CON DESTINO AL RIEGO POR ASPERSION DEL PARQUE FLUVIAL, CAUSANDO DAÑOS AL DOMININIO PUBLICO HIDRAÚLICO VALORADOS EN 75,51 EUROS, SIN AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA.

Visto el informe emitido a petición de este Apuntamiento por el Área de Asistencia y Desarrollo Municipal de la Excma. Diputación Provincial, sobre la conveniencia o no de interponer contra dicha resolución el correspondiente Recurso ante la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa, según el cual podría prosperar el referido recurso, no considerando necesario efectuar el requerimiento previo regulado en el artículo 44 de la Ley de Jurisdicción Contenciosa-Administrativa, dado que los planteamientos formulados por este Ayuntamiento han sido reiteradamente desestimados por la Confederación Hidrográfica del Tajo, por lo que dicho requerimiento previo solo serviría para retrasar el procedimiento,

La Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Dar traslado al Servicio de Asesoramiento Jurídico a Entidades Locales a fin de que por el mismo se estudie la conveniencia de interponer el correspondiente Recurso ante la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa.

5

Page 7: 141126 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

SEGUNDO.- En caso de ser afirmativo el informe a que hace referencia en el punto primero de este acuerdo, interponer Recurso Contencioso-Administrativo contra la Resolución de fecha 10 de octubre de 2014 dictada por la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se impone a este Ayuntamiento una sanción por importe de 1.700,00 Euros por LA DERIVACIÓN DE AGUAS DEL CAUCE DEL RÍO RIVERA DE GATA, CON DESTINO AL RIEGO POR ASPERSION DEL PARQUE FLUVIAL, CAUSANDO DAÑOS AL DOMININIO PUBLICO HIDRAÚLICO VALORADOS EN 75,51 EUROS.

TERCERO.- De darse el supuesto previsto en el punto segundo de este acuerdo, conferir la representación y defensa de los intereses de esta Entidad a los Letrado de la Asesoría Jurídica de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres que se designen al efecto.

3.- ALTAS/BAJAS DE PADRONES.-

Sin asunto.-

4.- PERSONAL.-

Sin asunto.-

5.- ASUNTOS VARIOS.-

Sin asunto.-

Seguidamente por el Sr. Alcalde-Presidente, se levanta la sesión, siendo las catorce horas y cincuenta y cinco minutos del día señalado en el encabezamiento, de todo lo cual, como Secretaria General, doy fe.

,,,--'---,. ,,V° B° / NI U.:

IM L .1\ ALDE, f --; LA, $ E t#10 -VI A G o& - • • , ,..-cy% il, 1,

''' E AL.C,

..› ' ----,,1 .,: --,,-, 1 ..0000111110W1 ■

INJ

f> rc 1

I 7

I t i

1( Fdó:.: CASELLES MEDINA 11 Td6.- Julia TAJAS O GÓN ,

• - ''5,---..-..'4 ,,....,,,

- ,.«,..,.,,,,,

6