140609 Reglamento Pods

23
 Reglamento 2014 www.premioodebrechtpanama.com

description

reglamento

Transcript of 140609 Reglamento Pods

  • Reglamento2014

    www.premioodebrechtpanama.com

  • Resumen EjecutioReglamento PODSEl premio tiene como temtica principal Contribuciones de la Ingeniera para el Desarrollo Sostenible.

    Son dos las categoras del Premio. En la categora Educacin Superior, pueden participar estudiantes del nivel de Licenciatura de Facultades de Ingeniera, Arquitectura o Agronoma de cualquier Universidad Pblica o Privada de Panam. En la Educacin Media, son contemplados los estudiantes de los Colegios Industriales y Agropecuarios de los Institutos Tcnicos Superiores de todo el pas.

    Los trabajos deben ser entregados hasta 1 de julio de 2014.

    Cada proyecto puede ser escrito por 1, 2 o 3 autores. Cada grupo de autores puede inscribir 1 proyecto.

    Sern premiadas las mejores propuestas de soluciones de ingeniera, alternativas de solucin tecnolgica o innovaciones que resulten viables en su ejecucin. Los proyectos deben ser inditos, tener aplicabilidad, y haber contado con la orientacin de un profesor.

    En la categora Educacin Superior sern escogidos 10 finalistas, de los cules se elegirn los 3 ganadores. Ya en la categora Educacin Media, sern seleccionados 3 finalistas, de los cuales se sacar 1 ganador.

    Al total, sern US$ 66,000.00 en premios, distribuidos entre estudiantes, profesores e instituciones de educacin ganadoras.

    Informaciones detalladas sobre el modelo de trabajo a ser seguido, las instrucciones de envo, la documentacin necesaria, las etapas y criterios de evaluacin, as como todas las dems reglas sobre el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, pueden ser encontradas en el reglamento del concurso en el sitio:

    www.premioodebrechtpanama.com

    1

  • 1. Disposiciones Generales

    1.1. ObjetivosEl concurso tiene como principales objetivos estimular la generacin de conocimiento en el campo de la ingeniera como contribucin al desarrollo sostenible; difundiendo dichos conocimientos junto a la comunidad acadmica y la sociedad en general.

    El premio tiene una periodicidad anual y aborda el tema de Contribuciones de la Ingeniera para el Desarrollo Sostenible.

    Ideado por la Organizacin Odebrecht, el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible Panam 2014 ser otorgado a los ganadores del Concurso, de acuerdo a lo dispuesto a continuacin:

    1.2. Categoras y Ejes Temticos

    El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible tiene 2 categoras: (1) Educacin Superior y (2) Educacin Media. En la categora Educacin Superior, pueden participar estudiantes de todas las universidades pblicas y privadas de Panam. En la categora Educacin Media, pueden participar estudiantes de los Institutos Profesionales Tcnicos (IPT) de todo el pas.

    En ambos casos, para concurrir al Premio Odebrecht, el proyecto debe aportar una contribucin a la temtica del Desarrollo Sostenible.

    EDUCACIN SUPERIOR

    En la categora Educacin Superior, sern contemplados proyectos producidos en el mbito de las facultades de Arquitectura, Agronoma e Ingeniera, entre las cuales las carreras de:

    - Licenciatura en Administracin Agropecuaria- Licenciatura en Administracin de Aviacin- Licenciatura en Administracin de Sistemas- Licenciatura en Arquitectura- Licenciatura en Arquitectura Estructural- Licenciatura en Desarrollo de Software- Licenciatura en Dibujo Automatizado- Licenciatura en Edificacin- Licenciatura en Electrnica Digital y Control Automtico- Licenciatura en Electrnica y Sistemas de Comunicacin- Licenciatura en Ingeniera Aeronutica- Licenciatura en Ingeniera Agrnoma Zootcnica- Licenciatura en Ingeniera Agronmica en Cultivos Tropicales- Licenciatura en Ingeniera Ambiental- Licenciatura en Ingeniera Ambiental Martima- Licenciatura en Ingeniera Biomdica

    Premio Odebrecht para el Desarrollo SosteniblePanam 2014 | Reglamento

    2

  • - Licenciatura en Ingeniera Civil- Licenciatura en Ingeniera Comercial - Licenciatura en Ingeniera de Agronegocios y Desarrollo Agropecuario- Licenciatura en Ingeniera de Energa y Ambiente- Licenciatura en Ingeniera de Mantenimiento- Licenciatura en Ingeniera de Puertos y Canales.- Licenciatura en Ingeniera de Sistemas de Informacin- Licenciatura en Ingeniera de Sistemas y Computacin- Licenciatura en Ingeniera Elctrica y Electrnica- Licenciatura en Ingeniera Electromecnica- Licenciatura en Ingeniera Electrnica y Telecomunicaciones- Licenciatura en Ingeniera en Construccin Naval y Reparacin de Buques.- Licenciatura en Ingeniera en Electrnica y Comunicacin- Licenciatura en Ingeniera en Informtica- Licenciatura en Ingeniera en Manejos de Cuencas y Ambiente- Licenciatura en Ingeniera en Sistemas con nfasis en Construccin de Aplicaciones- Licenciatura en Ingeniera en Sistemas Informticos- Licenciatura en Ingeniera en Telecomunicaciones- Licenciatura en Ingeniera Estadstica- Licenciatura en Ingeniera Geolgica- Licenciatura en Ingeniera Geomtica- Licenciatura en Ingeniera Industrial- Licenciatura en Ingeniera Informtica con nfasis en Desarrollo de Software- Licenciatura en Ingeniera Martima Portuaria- Licenciatura en Ingeniera Mecnica- Licenciatura en Ingeniera Mecnica Industrial- Licenciatura en Ingeniera Mecatrnica- Licenciatura en Ingeniera Naval- Licenciatura en Ingeniera Topografa y Geodesia- Licenciatura en Logstica y Transporte Multimodal- Licenciatura en Mecnica Automotriz- Licenciatura en Mecnica Industrial- Licenciatura en Operaciones Martimas y Portuarias- Licenciatura en Refrigeracin y Aire Acondicionado- Licenciatura en Saneamiento y Ambiente- Licenciatura en Sistemas Elctricos y Automatizacin- Licenciatura en Soldadura- Licenciatura en Topografa

    IMPORTANTE! Tambin pueden participar estudiantes de cualquier carrera de pregrado en Ingeniera, Arquitectura y Agronoma aunque no estn incluidas en este listado.

    Si su curso pertenece a una de las tres facultades principales y su carrera no est mencionada arriba, puedes consultar el equipo del Premio Odebrecht sobre la posibilidad de que participen a travs del correo [email protected]

    Premio Odebrecht para el Desarrollo SosteniblePanam 2014 | Reglamento

    3

  • EDUCACIN MEDIA

    En la categora Educacin Media, sern contemplados proyectos producidos en el mbito de los Colegios Agropecuarios y Colegios Industriales, especficamente en las carreras de:

    - Bachillerato en Agropecuario- Bachillerato en Autotrnica- Bachillerato en Ciencias- Bachillerato en Construccin- Bachillerato en Electricidad- Bachillerato en Electrnica- Bachillerato en Informtica- Bachillerato en Martimo- Bachillerato en Refrigeracin y Climatizacin- Bachillerato en Tecnologa Mecnica

    Premio Odebrecht para el Desarrollo SosteniblePanam 2014 | Reglamento

    4

  • 2. Criterios de Participacin y Composicin de los GruposLa participacin en el concurso podr ser individual o en grupos de hasta tres estudiantes, siempre que obligatoriamente el profesor y por lo menos uno de los integrantes est asociado a las carreras principales.

    Tambin podrn ser invitados a formar parte del grupo estudiantes de nivel de licenciatura de otras facultades (humanas, exactas o biolgicas), aunque sean de diferentes Universidades.

    Es decir, si un profesor de alguna carrera de Ingeniera, Arquitectura o Agronoma forma un grupo con por lo menos un alumno de las tres carreras principales, los dos cupos adicionales para estudiantes pueden ser ocupados por alumnos de diferentes carreras - sea Ingeniera, Arquitectura o Agronoma o cualesquiera otras carreras, como, por ejemplo, negocios, medicina, comunicacin, biologa, etc.

    Tambin en el caso de las escuelas secundarias, pueden haber combinaciones de diferentes carreras, desde se mantenga el eje bsico de por lo menos un profesor y un alumno de las carreras principales mencionadas arriba.

    Sin embargo, en caso de que un grupo mixto gane la premiacin los recursos sern dirigidos a la institucin y a la facultad o colegio del profesor asesor.

    Podrn inscribirse estudiantes universitarios de cualquier edad o nacionalidad, que estn formalmente matriculados en el nivel de licenciatura, hasta la fecha final de entrega de los proyectos (1 de julio de 2014), en instituciones de educacin media y superior reconocidas por el Ministerio de Educacin de Panam.

    Est prohibida la participacin de alumnos de post grados, maestras y doctorados, o que ya haya concluido si licenciatura hasta la fecha de entrega final de los proyectos para esta edicin (1 de julio de 2014).

    Los ganadores del Premio Odebrecht de las ediciones anteriores podrn participar de la edicin 2014, en caso de que estn matriculados en los cursos mencionados anteriormente.

    Cada grupo de estudiantes solamente podr presentar un proyecto en la edicin 2014 del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible. Sin embargo, un mismo estudiante podr ser parte de ms de un grupo de trabajo.

    En otras palabras, los estudiantes tambin pueden participar de diferentes grupos, desde que nunca estn acompaados dos veces por la misma persona, sea profesor o alumno.

    Premio Odebrecht para el Desarrollo SosteniblePanam 2014 | Reglamento

    5

  • Por ejemplo: el alumno 1 puede conformar un grupo con los alumnos 2 y 3, asesorados por el profesor A; pero si este alumno 1 quiere participar con otro proyecto, debe estar acompaado de diferentes estudiantes 4 y 5 y ser asesorado por un diferente profesor B.

    Los proyectos deben contar, obligatoriamente, con la asesora de slo un profesor. El profesor debe estar vinculado a los departamentos de Ingeniera, Arquitectura o Agronoma sea dictando clases, conduciendo proyectos de investigacin o perteneciendo a alguna facultades relacionada.

    Los profesores pueden asesorar diversos proyectos, desde que la composicin de los grupos nunca se repita. Es decir, un profesor A puede asesorar un grupo compuesto por alumnos los 1, 2 y 3, y, al mismo tiempo, asesorar un segundo grupo compuesto por los estudiantes 4, 5 y 6.

    Se prohbe la participacin de Integrantes (colaboradores) de la Constructora Norberto Odebrecht de Panam, sus empresas controladas o controladoras, directa o indirectamente, durante la vigencia de esta edicin 2014.

    No hay lmite para la cantidad de proyectos inscriptos.

    Premio Odebrecht para el Desarrollo SosteniblePanam 2014 | Reglamento

    6

  • 3. El Proyecto3.1. OriginabilidadEl proyecto debe ser, de forma obligatoria, de autora del estudiante(s) formalmente matriculado(s). Queda prohibida la entrega de proyectos ya difundidos por los medios de prensa o presentados previamente en publicaciones, concursos anteriores o cualquier otro medio de comunicacin, ya sea de forma parcial o total. Por publicado entendemos todos los trabajos que se encuentren disponibles a los estudiantes de cada Universidad ya sea por medio de una base de datos propia o por medio de algn medio impreso de la misma institucin, as como trabajos a disposicin del pblico a travs de libros con ISBN (International Standard Book Number) y/o peridicos con ISSN (International Standard Serial Number). Se consideran como no publicados, las monografas y otros trabajos acadmicos que tengan circulacin restringida.

    3.2. Aplicabilidad

    El proyecto debe contener los elementos de una propuesta de solucin de ingeniera, alternativa de solucin tecnolgica o innovacin que resulte viable en su ejecucin, o contener datos que demuestren esta viabilidad. Los resultados no deben ser necesariamente concluyentes, pero la propuesta debe partir de una idea concreta debidamente fundamentada.

    Ejemplos de proyectos finalistas pueden ser consultados en la seccin Galera de Videos el sitio del Premio Odebrecht Panam.

    http://www.premioodebrechtpanama.com

    3.3. Formato

    Para la elaboracin de la disertacin del proyecto, el(los) autor(es) deber(n) utilizar el editor de texto Word. Los grficos, tablas y planillas, de existir, tendrn que realizarse en Excel e insertarlos en el documento.

    Las disertaciones de los proyectos deben estar escritas con:

    - Espacio dos o doble, tamao 12- Fuente "Times New Roman"- Mrgenes laterales, superiores e inferiores de 2 cm,- Papel blanco, tamao A4 (210 mm x 297 mm)- Una sola cara, con un mximo de 25 lneas por pgina- Mnimo de 15 (quince) y mximo de 21 (veintin) pginas numeradas, incluyendo la caratula, resumen, introduccin, desarrollo, resultados y conclusiones, referencias bibliogrficas, tablas, grficos, ilustraciones, ttulos, encabezados, notas y anexos.

    Premio Odebrecht para el Desarrollo SosteniblePanam 2014 | Reglamento

    7

  • El modelo de presentacin del proyecto estar disponible para su descarga en la seccin Reglamento del sitio electrnico del Premio Odebrecht Panam.

    Proyectos con formato inadecuado sern automticamente descalificados.

    3.4. Cartula

    En la cartula del proyecto debern aparecer nicamente tres elementos:

    1) la identificacin del concurso (Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible Panam 2014),

    2) el ttulo del proyecto escogido a exclusivo criterio del o los autores, que debe ser de mximo 100 caracteres, escrito en la fuente "Times New Roman", tamao 14, negrita y

    3) el resumen del proyecto, que deber tener un mximo de 1.500 caracteres y debe ser escrito en la misma fuente, no negrita y tamao 12 y con espacio simple.

    3.5. Confidenciabilidad

    Los textos de los proyectos no deben contener agradecimientos o cualquier otro elemento o informacin que permita la identificacin, directa o indirecta, de los autores (estudiantes o profesor asesor), bajo pena de descalificacin.

    No se permite la inclusin en el proyecto de imgenes (registro fotogrfico) que puedan conducir a la identificacin de los autores del trabajo ni de cualquier otra persona. Se permiten slo imgenes que representen o ilustren la idea representada, bajo pena de descalificacin.

    Las violaciones de las directrices para el anonimato de los autores en el cuerpo del proyecto ser motivo de descalificacin del proyecto presentado.

    3.6. Envo del Proyecto

    Los proyectos deben ser remitidos, en formato Word, nica y exclusivamente a travs de la plataforma virtual del Premio, disponible a travs del enlace Inscripcin en nuestra pgina web:

    http://www.premioodebrechtpanama.com

    O directamente a travs del enlace:

    http://premio.odebrecht.com/premio_panama/

    Para el envo del proyecto se debe rellenar los datos del formato de registro de inscripcin.

    No sern aceptados proyectos por correo o cualquier otro medio, electrnico o no.

    Odebrecht no se responsabilizar por proyectos enviados y no recibidos por cualquier razn, incluso de orden tcnica

    Proyectos enviados fuera del plazo sern automticamente descalificados.

    Premio Odebrecht para el Desarrollo SosteniblePanam 2014 | Reglamento

    8

  • 3.7 Envo del Proyecto

    Los proyectos deben ser remitidos, en formato Word, nica y exclusivamente a travs de la plataforma virtual del Premio, disponible a travs del enlace Inscripcin en nuestra pgina web:

    http://www.premioodebrechtpanama.com

    O directamente a travs del enlace:

    http://premio.odebrecht.com/premio_panama/

    Para el envo del proyecto se debe rellenar los datos del formato de registro de inscripcin.

    No sern aceptados proyectos por correo o cualquier otro medio, electrnico o no.

    Odebrecht no se responsabilizar por proyectos enviados y no recibidos por cualquier razn, incluso de orden tcnica

    Proyectos enviados fuera del plazo sern automticamente descalificados.

    Premio Odebrecht para el Desarrollo SosteniblePanam 2014 | Reglamento

    9

  • 4. Inscripciones y Validacin del Proyecto

    4.1. Etapa de Inscripcin

    Las inscripciones estarn abiertas a partir del 18 de febrero de 2014. El plazo final para la el registro y envo definitivo de los proyectos es el 1 de julio de 2014.

    Las inscripciones y el envo de los proyectos podr ser realizada en momentos diferentes, hasta el plazo lmite de inscripcin (1 de julio de 2014).

    Las inscripciones debern, de forma obligatoria, ser realizadas a travs de la plataforma virtual web del concurso, mediante el formato de registro disponible en el enlace Inscripcin en la pgina web:

    http://www.premioodebrechtpanama.com

    O directamente en el enlace:

    http://premio.odebrecht.com/premio_panama/

    Los proyectos sern enviados en archivo electrnico a travs de la pgina web mencionada anteriormente. No se aceptar ningn proyecto impreso en papel.

    El proceso de recibimiento y validacin de los proyectos se dividir en 2 fases.

    Etapa 1: Inscripcin

    - Se aplica a todos los estudiantes interesados en participar del Premio.

    - Se requiere inscripcin en lnea y envo del proyecto en formato virtual. En esta etapa, no es requerida documentacin.

    Etapa 2: Validacin

    - Se aplica solamente a los estudiantes miembros de los grupos seleccionados como potenciales finalistas.

    - Requiere entrega de documentos para validar el proyecto como finalista.

    Premio Odebrecht para el Desarrollo SosteniblePanam 2014 | Reglamento

    10

  • El resumen ser parte integrante del contenido evaluado y, como tal, no debe contener ningn elemento o texto que identifique o sugiera quienes son los autores del trabajo. Debe informar los elementos fundamentales del proyecto.

    Recomendamos la utilizacin de ttulos cortos y objetivos, pero que permitan al pblico en general comprender la naturaleza del proyecto.

    Los proyectos inscritos en el sistema de registro fuera del plazo establecido sern automticamente descalificados, considerndose como horario lmite las 11:59:59 pm del da 1 de julio de 2014.

    4.2. Etapa de Validacin

    Los estudiantes seleccionados como potenciales finalistas solamente sern confirmados como tal caso cumplan con las exigencias abajo:

    Se deber enviar en forma fsica (no digital) y en un sobre cerrado la siguiente documentacin:

    a) Declaracin Original de la Institucin Superior o Media, reconocida por el Ministerio de Educacin, conteniendo el perodo y el curso en el que el(los) estudiante(s) se encuentra(n) formalmente matriculado(s), firmada por la autoridad competente, confeccionada en papel membretado del organismo emisor.

    b) Copia legible del documento(s) de identidad con foto del(os) autor(es) y profesor asesor;

    c) Declaracin Jurada de Originalidad del Trabajo y Propiedad de los Derechos de Autor, firmada por el(os) autor(es) del proyecto, con firma legalizada notarialmente. (El cual puede encontrarlo en la pgina web).

    d) Declaracin de autorizacin firmada por el representante de la Universidad o IPT, autorizando la divulgacin del nombre de la institucin vinculada al proyecto referido y comprometindose en obtener, posteriormente, en caso de que sea designado a participar en la ceremonia de premiacin, la autorizacin del representante de la Universidad o IPT que participar en dicha ceremonia para la divulgacin de su imagen y voz (la cual puede encontrarse en la pgina web).

    e) Declaracin de autorizacin firmada por el profesor asesor vinculado al proyecto referido, autorizando la divulgacin de su nombre, imagen, voz y puesto que ocupa en su institucin (el cual puede encontrarlo en la pgina web).

    Si la declaracin de responsabilidad, la autorizacin y el trmino de autorizacin del Profesor Asesor se envan sin una firma autorizada, el proyecto ser descalificado.

    Los documentos requeridos pueden ser encontrados en la pgina del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, en la seccin Reglamento, subseccin de Documentos para Validacin.

    Recomendamos que la recoleccin de los documentos exigidos para la fase de certificacin empiece inmediatamente despus la inscripcin, de manera que ya estn disponibles caso se les sea solicitado.

    Premio Odebrecht para el Desarrollo SosteniblePanam 2014 | Reglamento

    12

  • 4.3. Fecha Lmite y Direccin para Envo de Documentos

    Los documentos mencionados deben ser enviados en un plazo mximo de 10 das, contados a partir de la fecha de envo del correo electrnico que informa a los estudiantes que fueron preseleccionados como potenciales finalistas. Esta comunicacin ser enviada a lo largo de la primera quincena de agosto.

    Los proyectos que no entregaren la documentacin correcta y completa en el plazo establecido sern automticamente descalificados, dando lugar a los proyectos siguientes en la lista de proyectos preclasificados.

    Todos los documentos listados deben ser enviados en un sobre cerrado a la siguiente direccin.

    Constructora Norberto Odebrecht de Panam Premio Odebrecht Panam 2014 rea de Sostenibilidad Torre de las Amricas, Torre C, Piso 33, Oficina 3301 Punta Pacifica, Ciudad de Panam Asunto: (Nombre del proyecto)

    Los estudiantes que realizaron el trabajo en grupo deben enviar todos los documentos en un solo sobre cerrado.

    4.4. Condiciones

    El(los) estudiante(s) que no realice(n) las inscripciones y cumplan con las exigencia del envos de documentos dentro de los perodos establecidos, as como lo dispuesto en los tems a, b, c, d, e, sern descalificados.

    Bajo ningn caso, la Constructora Norberto Odebrecht de Panam, aceptar proyectos o documentos enviados fuera del plazo estipulado, ni tampoco se responsabilizar por proyectos o documentos enviados y no recibidos por cualquier motivo, incluso de orden tcnica. La aprobacin de las inscripciones implica la aceptacin de todas las disposiciones del presente reglamento por el(los) estudiante(s), el Profesor Asesor y la Universidad.

    Premio Odebrecht para el Desarrollo SosteniblePanam 2014 | Reglamento

    12

  • 5. Seleccin de Proyectos5.1. Etapas

    La seleccin de proyectos ser realizada en etapas:

    1) Clasificacin, considerando el cumplimiento de los requisitos de adecuacin y formato mencionados en el presente Reglamento.

    2) Pre seleccin de 10 trabajos para la categora Educacin Superior y 3 trabajos de la categora Educacin Medio. Esta preseleccin ser realizada por la comisin evaluadora interna, compuesta por Integrantes de Odebrecht cuyo trabajo, directa o indirectamente, est relacionado a la sostenibilidad. La evaluacin estar basada en los criterios de calificacin que sern mencionados en el prximo tem.

    3) Validacin, considerando el cumplimiento de la entrega y adecuacin de los documentos requeridos en la seccin 4.2.

    4) Seleccin final de los proyectos. Ser realizada por la comisin evaluadora externa, compuesta por personas de reconocido prestigio en el tema determinado para el concurso. La comisin evaluadora externa estar compuesta por 5 (cinco) miembros como mnimo, de la cual no podr formar parte ningn Integrante de la Constructora Norberto Odebrecht de Panam.

    5.2. Plagio

    Si se identificaran partes del proyecto que reflejen plagio, el trabajo ser descalificado automticamente.

    El contenido del proyecto elaborado y presentado es de entera responsabilidad de su (s) autor (es). Odebrecht Panam queda exenta totalmente por cualquier disputa, reclamos, demandas legales, documentos extrajudiciales que eventualmente se presenten debido al contenido citado, incluyendo, infracciones y/o crmenes penales de cualquier naturaleza.

    El participante se obliga a mantener a Odebrecht libre de toda responsabilidad, e indemnizarlo por aquellos daos y perjuicios que puedan ocasionarse como resultado de actos imputables al participante.

    Premio Odebrecht para el Desarrollo SosteniblePanam 2014 | Reglamento

    13

  • 6. Criterios de EvaluacinLa calificacin de los proyectos considerar la contribucin de ingeniera para el desarrollo sostenible y tendr como bases su contenido, claridad, fundamentacin, profundidad, contribucin tcnica, aplicabilidad y presentacin, conforme a lo siguiente:

    6.2. Pesos

    Los criterios mencionados anteriormente tienen pesos distintos y los miembros de las comisiones evaluadora le atribuirn, a cada uno, notas de 0 a 4 puntos. Los proyectos que tengan un promedio inferior al 40% de la nota mxima sern descalificados automticamente.

    6.1. Criterios

    Contenido El proyecto debe adherirse a los principales pilares de sostenibilidad: econmicamente viable, ambientalmente responsable y socialmente inclusivo. Claridad y Presentacin La disertacin debe estar de acuerdo a las especificaciones mencionadas en este Reglamento y escrita de manera evidente a fin de que se identifique el proyecto. Fundamentacin y Profundidad La disertacin debe presentar las bases en las cuales el(los) autor(es) se apoyan para sustentar su proyecto. Contribucin Tcnica y Aplicabilidad El proyecto presentado debe demostrar viabilidad para su implementacin.

    Criteriosde Evaluacin

    Aplicabilidad

    ContribucinTcnica

    Claridady Presentacin

    20%

    25%35%

    15%

    5%

    Contenido

    Razonamientoy Profundidad

    Premio Odebrecht para el Desarrollo SosteniblePanam 2014 | Reglamento

    14

  • 7. Premiacin

    7.3. Educacin Superior - Premio por el Tercer Lugar

    7.4. Educacin Media - Premio por el Primer Lugar

    7.1. Educacin Superior - Premio por el Primer Lugar

    7.2. Educacin Superior - Premio por el Segundo Lugar

    $4,000

    Estudiante(s)

    Instituto

    $4,000

    Profesor Asesor

    Profesor Asesor

    $4,000

    Estudiante(s)

    Instituto Profesor Asesor Estudiante(s)

    Universidad

    Estudiante(s)Profesor AsesorUniversidad

    $24,000

    1

    $12,000

    1

    2

    $18,000

    3

    $12,000

    $8,000 $8,000 $8,000

    $6,000 $6,000 $6,000

    $4,000 $4,000 $4,000

    Sern premiados (3) tres proyectos de la categora Educacin Superior y (1) un proyecto de la Educacin Media, siempre que cumplan los criterios establecidos en este reglamento. La distribucin del premio ser de la siguiente manera:

    Premio Odebrecht para el Desarrollo SosteniblePanam 2014 | Reglamento

    15

  • 7.5. Pago del Premio

    Los valores de los respectivos premios estn sujetos a impuestos de acuerdo con la legislacin en vigor en la fecha de pago de los premios, que podr ser hasta 90 (noventa) das despus de la fecha de la ceremonia.

    Los premios a los autores, profesores asesores y Universidades sern pagados en cheque o depsito en cuenta corriente o de alguna otra forma que sea determinada por la Constructora Norberto Odebrecht de Panam.

    El valor del premio para la Universidad deber ser reinvertido en el departamento del profesor asesor del proyecto ganador, seleccionado en forma de patrocinio para programas de investigacin y en falta de estos programas, para la adquisicin de equipos, libros y/u otros materiales.

    En ambos casos, la Universidad deber presentar a Odebrecht una declaracin con el destino de los recursos recibidos.

    La solicitud para adquisicin de bienes debe ser hecha a travs de una carta formal firmada por el decano de la respectiva Universidad o el Director del Centro Regional.

    7.6. Insercin en el Proceso Selectivo de Pasanta en Odebrecht

    Los estudiantes miembros de los 3 equipos universitarios premiados podrn participar del proceso de seleccin para el Programa Joven Parcero.

    El programa es una iniciativa anual abierta a todos los estudiantes de Panam y dedicada a la identificacin, seleccin, integracin y desarrollo de pasantes y trainees.

    La posible incorporacin de los candidatos depender de varios factores, entre los cuales est la compatibilidad del perfil del estudiante con la Cultura Empresarial de Odebrecht.

    7.7. Reconocimiento y Menciones de Honor

    Se ofrecer un reconocimiento simblico y mencin de honor:

    - Al Rector de la Universidad (sumando a las unidades de todas las provincias) que haya inscrito ms proyectos vlidos en el Premio.

    - Al Decano (si en la capital) o al Director del Centro Regional (si en las provincias) cuyo unidad que haya inscrito ms proyectos vlidos en el Premio.

    - Al Director del Instituto Profesional Tcnico que haya inscrito ms proyectos vlidos en el Premio.

    - Al proyecto que obtenga ms votos en las redes sociales asociadas el premio (el reglamento de esta premiacin especfica ser detallado posteriormente).

    Premio Odebrecht para el Desarrollo SosteniblePanam 2014 | Reglamento

    16

  • 7.8 Otras Consideraciones

    Si ninguno de los proyectos evaluados por la comisin evaluadora externa, alcanza la puntuacin mnima definida por los Criterios de Calificacin, la Empresa se reserva el derecho de no otorgarle la premiacin a ninguno(s) de los proyecto presentados. Si despus de la premiacin se descubre cualquier violacin por parte de los participantes premiados a alguna de las condiciones establecidas en el presente Reglamento, la Organizacin Odebrecht se reserva el derecho a solicitar la devolucin del premio ya pagado al autor (es), profesor asesor y Universidad.

    Premio Odebrecht para el Desarrollo SosteniblePanam 2014 | Reglamento

    17

  • 8. Resultado y Ceremonia de Premiacin Las comisiones evaluadoras evaluarn los proyectos entre julio y septiembre de 2014.

    Los finalistas sern anunciados en la segunda quincena de agosto 2014.

    Los ganadores sern anunciados en la segunda quincena de octubre de 2014.

    El resultado de los jurados ser publicado en la pgina web del concurso (www.premioodebrechtpanama.com) en 15 de noviembre de 2014, donde sern anunciados los ganadores y los proyectos homenajeados con menciones honorficas, en el caso de que existan.

    La ceremonia de premiacin ser realizada en fecha y lugar comunicados oportunamente por la Constructora Norberto Odebrecht de Panam. Para participar de la ceremonia de premiacin sern concedidas 2 (dos) invitaciones ms para cada autor y profesor asesor, sin embargo, la Constructora Norberto Odebrecht de Panam no se responsabilizar por el pasaje, alimentacin y hospedaje de esos 2 (dos) invitados, si fuera necesario.

    Premio Odebrecht para el Desarrollo SosteniblePanam 2014 | Reglamento

    18

  • 9. Cronograma- Todo el ao: sguenos en Facebook y Twitter!- 18 de febrero: abre el registro- 1 de julio: fecha lmite para entregar proyectos- Julio: preseleccin por la Comisin Interna- Agosto: entrega de Documentos para validacin y anuncio de finalistas. - Septiembre: evaluacin por la Comisin Externa- Octubre: anuncio de los ganadores y ceremonia de premiacin

    Las fechas que an no fueron definidas sern posteriormente anunciadas en la pgina web del concurso.

    2014

    nete a nosotros en Facebook y Twitter

    En Curso

    Fecha lmite para entregar proyectos

    1 de julio

    Entrega de documentos para validacin y anuncio de finalistas

    Agosto

    Anuncio de los ganadores y Ceremonia de Premiacin

    Octubre

    Abre el registro

    18 de febrero

    Preseleccin por la Comisin Interna

    Julio

    Evaluacin por la Comisin Externa

    Septiembre

    Premio Odebrecht para el Desarrollo SosteniblePanam 2014 | Reglamento

    19

  • 10. Disposiciones FinalesLos proyectos enviados para la participacin del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible Panam 2014 no sern devueltos, independientemente de haber sido o no premiados. Los autores de los proyectos que podrn ser publicados en un libro conmemorativo del Premio Odebrecht Panam, ceden gratuitamente sus derecho de publicacin y uso de imagen a la Constructora Norberto Odebrecht de Panam, que podr publicar y reproducir la totalidad o parte de la obra, en cualquier poca y a su criterio, por cualquier medio de comunicacin (electrnico o en papel, radio, prensa, TV, redes sociales, medios digitales) o idioma, siempre y cuando sean citado(s) los autor(es). En el entendido de que publicar los trabajos en funcin de las declaraciones juradas de los participantes, Odebrecht no se hace responsable por la potencial afectacin de derechos de autor y/o de propiedad intelectual de terceros que pudiera ocasionarse por la publicacin de los proyectos. Dicha responsabilidad es exclusiva de los estudiantes y profesores concursantes, que declaran bajo responsabilidad tener la titularidad de los proyectos que presentan. El(los) estudiante(s) y el(los) profesor(es) es (son) responsable(s) por la autora del proyecto y por eventuales incumplimientos de los derechos autorales de terceros. Los proyectos seleccionados para formar parte del libro conmemorativo del Premio Odebrecht Panam, podrn ser publicados por sus respectivos autores en otras publicaciones, despus de la impresin del libro mencionado. La Coordinacin Tcnica del concurso est a cargo de la Direccin de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de la Constructora Norberto Odebrecht de Panam, que juzgar los casos omisos de este reglamento. Para eventuales dudas sobre el concurso podrn ser dirigidas al correo electrnico:

    [email protected]

    Premio Odebrecht para el Desarrollo SosteniblePanam 2014 | Reglamento

    20