14 de febrero

7
14 de febrero A lo lejos tú, sintiendo/en tus brazos mi prisión/en tus brazos donde late/la libertad de los dos./Libre soy. Siénteme libre./Solo por amor.

description

Regala una flor y lee un poema.

Transcript of 14 de febrero

14 de febrero● A lo lejos tú, sintiendo/en tus

brazos mi prisión/en tus brazos donde late/la libertad de los dos./Libre soy. Siénteme libre./Solo por amor.

14 de febrero

ME BASTA ASÍ Si yo fuese Dios

y tuviese el secreto,haríaun ser exacto a ti;lo probaría(a la manera de los panaderoscuando prueban el pan, es decir:con la boca),y si ese sabor fueseigual al tuyo, o seatu mismo olor, y tu manerade sonreír,y de guardar silencio,y de estrechar mi mano estrictamente,y de besarnos sin hacernos daño-de esto sí estoy seguro: pongotanta atención cuando te beso-;entonces,si yo fuese Dios,podría repetirte y repetirte,... (Ángel González)

14 de febrero

Yo te oficié, te recité por los caminos, / escribí todos tus nombres al fondo de mi sombra, / te hice un sitio en mi lecho, / te amé, estela invisible, noche a noche. / Así fue que cantaron los silencios. / Años y años trabajé para hacerte / antes de oír un solo sonido de tu alma. (Juan Gelman)

14 de febrero

El amor no es otra cosa que / localizar en un ser, en un nombre, en una vida, / dentro de los límites de un rostro y un cuerpo, / todo un mundo de abstracciones y anhelos, / de espacios infinitos e irrealidades sin medida. / Todo toma cuerpo y carne. (Pedro Salinas)

14 de febrero

Es cierto que es así: / todo lo mío te lo doy, es cierto, / pero todo lo mío no te basta / como a mí no me basta que me des / todo lo tuyo. // Por eso no seremos nunca / la pareja perfecta, la tarjeta postal, / si no somos capaces de aceptar / que sólo en la aritmética / el dos nace del uno más el uno. (Julio Cortázar)

14 de febrero

El sol y la luna quieren El sol y la luna quieren

que nunca nos separemos.Nunca. Pero el tiempo.

¿Y de qué está el tiempo hechosi no de soles y lunas?

Pero el tiempo... Nunca.

(Miguel Hernández)

14 de febrero

Una querencia tengo por tu acento Una querencia tengo por tu acento,

una apetencia por tu compañíay una dolencia de melancolíapor la ausencia del aire de tu viento.

Paciencia necesita mi tormento,urgencia de tu garza galanía,tu clemencia solar mi helado día,tu asistencia la herida en que lo cuento.

¡Ay querencia, dolencia, apetencia!:tus sustanciales besos, mi sustento,me faltan y me muero sobre mayo.

Quiero que vengas, flor desde tu ausencia,a serenar la sien del pensamientoque deshoga en mí su eterno rayo.

Miguel Hernández 1936. (Poemas de amor y de guerra)