11 de noviembre: Día de los Veteranos - The Episcopal Church · Noviembre 11, 2007 11 de...

2
www.episcopalchurch.org/elife Episcopal Life Online Noviembre 11, 2007 11 de noviembre: Día de los Veteranos El Día de los Veteranos se observa en Estados Unidos el 11 de noviembre. En algunos países es conocido como el Día de Armisticio; la observancia de este día se estableció en honor de los que lucharon en la I Guerra Mundial, “la guerra que terminaría con todas las guerras”. Al establecer la observancia del Día de los Veteranos, el Congreso de Estados Unidos aprobó una resolución: Considerando que el 11 de noviembre de 1918, marcó el término de la guerra más destructiva, sanguinaria, y más extensa en los anales de la historia y la reasunción por parte del pueblo de Estados Unidos de relaciones pacíficas con otras naciones, que esperamos nunca se vuelvan a romper, y Considerando que sea apropiado que el repetido aniversario de esta fecha debe ser conmemorado con acciones de gracias y oraciones y ejercicios designados a perpetuar la paz mediante la buena voluntad y mutuo entendimiento entre las naciones; Relatos de periódicos indican que los episcopales inmediatamente abrieron sus corazones en oración a favor del Día de los Veteranos. Según el New York Times del 16 de octubre de 1921, el obispo de la Diócesis de Nueva York, William T. Manning “envió una carta a los clérigos pidiendo que en el Día de Armisticio mantuvieran sus iglesias abiertas todo el día”. Manning ofreció la siguiente oración: “Que la justicia, la misericordia y la paz prevalezcan en todas las naciones, que Tu nombre sea glorificado y Tu reino establecido en toda la tierra. Escúchanos, oh Señor, en tu inmensa bondad, por medio de Aquel que es el Príncipe de la Paz, nuestro Señor y Salvador, Jesucristo”. Hoy día los episcopales continúan rezando por los veteranos y por los hombres y mujeres que sirven nuestro país, por todas partes. Como el obispo sufragáneo de las capellanías, George Packard ha dicho a los veteranos, capellanes y miembros activos del ejército, “el Día de los Veteranos se observa por razón de vuestro servicio, gracias. Más aún, se reserva este día para que podamos pronunciar acciones de gracias por las vidas que un día se comprometieron al servicio de nuestro país. Y es un día que mantiene la esperanza de que la paz reinará en el futuro”. La Oficina del Obispo Sufragáneo de las Capellanías trabaja con los veteranos y aquellos que sirven en el ejército. El sitio en la web de la oficina ofrece amplios recursos para la observancia del Día de los El capellán Carl Wright bautiza a un soldado en Kuwait.

Transcript of 11 de noviembre: Día de los Veteranos - The Episcopal Church · Noviembre 11, 2007 11 de...

www.episcopalchurch.org/el i fe Episcopal L i fe Onl ine

Noviembre 11, 2007

11 de noviembre: Día de los VeteranosEl Día de los Veteranos se observa en Estados Unidos el 11 de noviembre. En algunos países es conocido como el Día de Armisticio; la observancia de este día se estableció en honor de los que lucharon en la I Guerra Mundial, “la guerra que terminaría con todas las guerras”.

Al establecer la observancia del Día de los Veteranos, el Congreso de Estados Unidos aprobó una resolución:

Considerando que el 11 de noviembre de 1918, marcó el término de la guerra más destructiva, sanguinaria, y más extensa en los anales de la historia y la reasunción por parte del pueblo de Estados Unidos de relaciones pacífi cas con otras naciones, que esperamos nunca se vuelvan a romper, y

Considerando que sea apropiado que el repetido aniversario de esta fecha debe ser conmemorado con acciones de gracias y oraciones y ejercicios designados a perpetuar la paz mediante la buena voluntad y mutuo entendimiento entre las naciones;

Relatos de periódicos indican que los episcopales inmediatamente abrieron sus corazones en oración a favor del Día de los Veteranos.

Según el New York Times del 16 de octubre de 1921, el obispo de la Diócesis de Nueva York, William T. Manning “envió una carta a los clérigos pidiendo que en el Día de Armisticio mantuvieran sus iglesias abiertas todo el día”. Manning ofreció la siguiente oración: “Que la justicia, la misericordia y la paz prevalezcan en todas las naciones, que Tu nombre sea glorifi cado y Tu reino establecido en toda la tierra. Escúchanos, oh Señor, en tu inmensa bondad, por medio de Aquel que es el Príncipe de la Paz, nuestro Señor y Salvador, Jesucristo”.

Hoy día los episcopales continúan rezando por los veteranos y por los hombres y mujeres que sirven nuestro país, por todas partes.

Como el obispo sufragáneo de las capellanías, George Packard ha dicho a los veteranos, capellanes y miembros activos del ejército, “el Día de los Veteranos se observa por razón de vuestro servicio, gracias. Más aún, se reserva este día para que podamos pronunciar acciones de gracias por las vidas que un día se comprometieron al servicio de nuestro país. Y es un día que mantiene la esperanza de que la paz reinará en el futuro”.

La Ofi cina del Obispo Sufragáneo de las Capellanías trabaja con los veteranos y aquellos que sirven en el ejército. El sitio en la web de la ofi cina ofrece amplios recursos para la observancia del Día de los

El capellán Carl Wright bautiza a un soldado en Kuwait.

www.episcopalchurch.org/el i fe Episcopal L i fe Onl ine

Veteranos además de oraciones, una letanía, y se sugieren himnos, refl exiones y modos de participar de una manera

personal y congregacional.

RecursosOfi cina del Obispo Sufragáneo de las Capellanías:

http://www.ecusa-chaplain.org/

Recursos para el Día de los Veteranos:

http://www.ecusa-chaplian.org/veterans_day_resources.html

US Departamento de Asuntos de los Veteranos

Día de los Veteranos 2007:http://www1.va.gov/opa/vetsday/index.asp

Historia del Día de los Veteranos: http://www1.va.gov/opa/vetsday/vetdayhistory.asp

Una oración para el Día de los Veteranos

Gobernador de las Naciones, nuestro Escudo y Fortaleza:Te damos gracias por la devoción y valentía de aquellos que han ofrecido servicio militar por este país:por los que han luchado a favor de la libertad; por los que han entregado sus vidas por otros;por los que han soportado sufrimiento de mente o de cuerpo;por los que han ofrecido sus mejores dones en tiempo de necesidad.En nombre nuestro han afrontado peligro,tolerado la separación de aquellos que aman,trabajado muchas horas, y sufrido infortunios en tiempo de guerra y de paz.Eleva con tu poderosa Presencia a quienes se encuentran ahora en guerra;anima y sana a los que están en hospitaleso se recuperan de heridas en sus hogares;cuida de quienes están necesitados o con problemas:mantén con seguridad en tus manos a todas las familias de militares;y conduce a las tropas que regresan a una reunión gozosa y vida tranquila en el hogar;concédenos, a nosotros tu pueblo, corazones agradecidosy un deseo unido de honrar a estos hombres y mujeresy que los mantengamos siempre en nuestro amor y oraciones;hasta que tu mundo sea perfeccionado en la paz mediante Jesucristo nuestro Señor.

Escrito por la Rvda. Jennifer Phillips, St. Augustine’s Chapel, Universidad de Rhode Island

La capellana del ejército Christine Waweru celebra la Santa Eucaristía en Iraq.