08.09.2013 Comunicado Rehabilita Municipio Equipamiento Urbano

3
Rehabilita Municipio equipamiento urbano Servicios Públicos dará resultados tangibles en los primeros 100 días: Esteban. Trabajadores municipales abocados a la pintura, jardinería, limpieza y reparaciones diversas. Desde su primer día como Alcalde Esteban Villegas instruyó a Homar Cano y a la Dirección de Servicios Públicos Municipales a rehabilitar más de 148 mil metros lineales de camellones, guarniciones, mampostería, alumbrado público y jardinería de los primeros 15 bulevares y avenidas principales de la ciudad. El Presidente Municipal de Durango supervisó este fin de semana el avance de los trabajos que en ese sentido realiza el personal de Servicios Públicos, bajo la dirección de Homar Cano Castrellón. “La visión del trabajo es lograr que Durango mejore día con día en su equipamiento urbano porque es la imagen que le 08-09-2013

description

Servicios Públicos dará resultados tangibles en los primeros 100 días: Esteban.Trabajadores municipales abocados a la pintura, jardinería, limpieza y reparaciones diversas.

Transcript of 08.09.2013 Comunicado Rehabilita Municipio Equipamiento Urbano

Rehabilita Municipio equipamiento urbanoServicios Públicos dará resultados tangibles en los primeros 100 días: Esteban.Trabajadores municipales abocados a la pintura, jardinería, limpieza y reparaciones diversas.

Desde su primer día como Alcalde Esteban Villegas instruyó a Homar Cano y a la Dirección de Servicios Públicos Municipales a rehabilitar más de 148 mil metros lineales de camellones, guarniciones, mampostería, alumbrado público y jardinería de los primeros 15 bulevares y avenidas principales de la ciudad.

El Presidente Municipal de Durango supervisó este fin de semana el avance de los trabajos que en ese sentido realiza el personal de Servicios Públicos, bajo la dirección de Homar Cano Castrellón.

“La visión del trabajo es lograr que Durango mejore día con día en su equipamiento urbano porque es la imagen que le damos a los ciudadanos, pero también la imagen que se llevan quienes nos visitan”, señaló en el recorrido el Edil.

Es por ello –agregó- que trabajaremos con el claro propósito de lograr que Durango sea una ciudad limpia, verde e iluminada.

Entre las primeras acciones que solicitó el Jefe de la Comuna está la rehabilitación del aspecto de las 15 avenidas primarias, con pintura de guarniciones viales y de adoquines, además de trabajos de jardinería y mejoramiento del alumbrado público en ellas.

Como parte de este programa de Mantenimiento de Imagen Urbana, también se plantarán flores de ornato de las especies Ajillo, Lirio Persa y Trueno de Venus, principalmente, al tiempo que se podarán árboles y palmeras.

08-09-2013

Este trabajo se complementará con la colocación de pasto en jardineras, reparación de luminarias y pinta de postes; el objetivo para la administración es concluir esta primera etapa en 100 días.

La Avenida 20 de Noviembre se encuentra entre las 15 en la lista de prioridad y representa un trabajo de 7 mil 200 metros lineales de guarniciones y 2 mil metros cuadrados de adoquín en su superficie peatonal.

“Además de reconstruir de las guarniciones y el adoquín destruidos por siniestros viales o antigüedad, llevamos a cabo acciones de poda de las 247 palmas plantadas a lo largo de esta importante avenida.”, aseguró Homar Cano.

Cabe decir que Esteban, desde las primeras horas de su administración, se presentó con el personal de esta dirección e hizo entrega de equipo pesado, material y herramientas de trabajo a nombre de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Anexo

Acciones:

Rehabilitar más de 148 mil metros lineales de camellones, guarniciones, mampostería, alumbrado público y jardinería.

Atender en esta etapa inicial los primeros 15 bulevares y avenidas principales de la ciudad.

Plantar flores de ornato de las especies Ajillo, Lirio Persa y Trueno de Venus, principalmente.

Fuente: Homar Cano, Director de Servicios Públicos Municipales.

08-09-2013