07 nuestras vecinas las aves del ebro · 2011. 9. 30. · NUESTRAS VECINAS: LAS AVES DEL EBRO...

1
NUESTRAS VECINAS: LAS AVES DEL EBRO Cuando miramos al Ebro no siempre lo vemos con el mismo aspecto. Dependiendo de la época del año podremos observar y escuchar diferentes aves, una vegetación más o menos vigorosa y un caudal que varía. ISLAS QUE DESAPARECEN LOS CAMBIOS DEL EBRO OUR NEIGHBOURS: THE BIRDS OF THE EBRO When we look at the Ebro, it does not always look the same. Depending on the me of year, we can observe and hear different birds, vegetaon that is more or less vigorous and a flow that varies according to the me of year. Observa la isla que hay en medio del Ebro, frente a . Estas islas están formadas por sedimentos, gravas que el río ha depositado en ese lugar. En una crecida, puede ocurrir que la fuerza de las aguas desplace esas gravas moviendo o modificando la isla, e incluso haciéndola desaparecer temporalmente bajo las aguas. Las islas son espacios inaccesibles para nosotros pero muy apreciados por algunas aves ribereñas que los ulizan como espacio para reunirse, descansar, tomar el sol o buscar alimento. Observa las diferentes formas de pescar que ulizan estas aves. Los cormoranes se zambullen en el agua, las gaviotas pescan al vuelo, mientras que garzas y garcetas permanecen inmóviles introduciendo repennamente el pico en el agua. Marnete (Nyccorax nyccorax) De izquierda a derecha: garceta común (Egrea garzea), garza real (Ardea cinerea), cormorán grande (Phalacrocorax carbo) y gaviota paamarilla (Larus michahellis) El Ebro, como todos los ríos, es un ecosistema de gran belleza y complejidad, con un paisaje que cambia a medida que avanza el año. En invierno nos visitan aves marinas como las gaviotas o los cormoranes, de color negruzco y cuello alargado que exenden sus alas para secarlas al sol. Durante todo el año, garzas y garcetas y diferentes pos de patos comparten este lugar y en verano, recibimos la visita de otro po de garza, los marnetes, que podremos observar en vuelo al atardecer.

Transcript of 07 nuestras vecinas las aves del ebro · 2011. 9. 30. · NUESTRAS VECINAS: LAS AVES DEL EBRO...

Page 1: 07 nuestras vecinas las aves del ebro · 2011. 9. 30. · NUESTRAS VECINAS: LAS AVES DEL EBRO Cuando miramos al Ebro no siempre lo vemos con el mismo aspecto. Dependiendo de la época

NUESTRAS VECINAS: LAS AVES DEL EBROCuando miramos al Ebro no siempre lo vemos con el mismo aspecto. Dependiendo de la época del año podremos observar y escuchar diferentes aves, una vegetación más o menos vigorosa y un caudal que varía.

ISLAS QUE DESAPARECEN

LOS CAMBIOS DEL EBROOUR NEIGHBOURS: THE BIRDS OF THE EBROWhen we look at the Ebro, it does not always look the same. Depending on the time of year, we can observe and hear different birds, vegetation that is more or less vigorous and a flow that varies according to the time of year.

Observa la isla que hay en medio del Ebro, frente a ti. Estas islas están formadas por sedimentos, gravas que el río ha depositado en ese lugar. En una crecida, puede ocurrir que la fuerza de las aguas desplace esas gravas moviendo o modificando la isla, e incluso haciéndola desaparecer temporalmente bajo las aguas.Las islas son espacios inaccesibles para nosotros pero muy apreciados por algunas aves ribereñas que los utilizan como espacio para reunirse, descansar, tomar el sol o buscar alimento. Observa las diferentes formas de pescar que utilizan estas aves. Los cormoranes se zambullen en el agua, las gaviotas pescan al vuelo, mientras que garzas y garcetas permanecen inmóviles introduciendo repentinamente el pico en el agua.

Martinete (Nycticorax nycticorax)

De izquierda a derecha: garceta común (Egretta garzetta), garza real (Ardea cinerea), cormorán grande (Phalacrocorax carbo) y gaviota patiamarilla (Larus michahellis)

El Ebro, como todos los ríos, es un ecosistema de gran belleza y complejidad, con un paisaje que cambia a medida que avanza el año.

En invierno nos visitan aves marinas como las gaviotas o los cormoranes, de color negruzco y cuello alargado que extienden sus alas para secarlas al sol. Durante

todo el año, garzas y garcetas y diferentes tipos de patos comparten este lugar y en verano, recibimos la visita de otro tipo de garza, los martinetes, que

podremos observar en vuelo al atardecer.