"Titanic" Powerpoint Andrea Rabelo Tinoco

Post on 22-Mar-2017

40 views 2 download

Transcript of "Titanic" Powerpoint Andrea Rabelo Tinoco

HUNDIMIENTO DEL TITANIC

1.Historia2.Estructura3.¿Qué pasó?4.Consecuencias5.El Titanic hoy en día6.Objetos encontrados7.Cultura popular

Nombre: Andrea Rabelo Tinoco.Materia: Informática para Negocios. Grupo: Desarrollo de Negocios 1ºA

HistoriaJoseph Bruce Ismay tenía la idea de construir el transatlántico más grande de la historia. La mano de obra comenzó en marzo de 1909 y se usó equipamiento de lujo.

Contaba con siete cubiertas. Las primeras dos eran lujosas para gente exclusiva: gimnasio, restaurante, piscina, bar. Las demás eran comunes: pasillos, jardines. Y las últimas dos para la clase obrera.

¿Qué pasó?

Colisionó con un iceberg en la madrugada del 14 de abril de 1912 en el Océano Atlántico, dañando cuatro de los compartimientos principales y provocando el hundimiento del buque completo.

CONSECUENCIAS

1503 pasajeros fallecidos, denuncias legales hacia la compañía «White Star Line» por mala calidad de manufactura, pérdidas económicas de la empresa y psicosis masiva en la sociedad de aquella época

Primera clase9%

Segunda Clase33%Tercera Clase

58%

Pasajeros fallecidos según las clases socia-les

Los restos del Titanic se hallaron en 1985 por Robert Ballard. Éstos permanecen a actualmente a 3.8 km bajo el mar y aún se puede apreciar la estructura del navío.

Objetos

encontrados

Desde su descubrimiento (1985) hasta 2006, varios historiadores y científicos han logrado rescatar importantes objetos del buque hundido como: la vajilla, zapatos, relojes, utensilios, barajas, billetes de la época, etc.

Este acontecimiento ha impactado de gran manera, se han filmado películas, documentales, han programado videojuegos, han publicado libros e incluso hasta leyendas. El suceso marcó historia hasta en la actualidad.