Tecnología y agricultura

Post on 29-May-2015

59 views 4 download

Transcript of Tecnología y agricultura

TECNOLOGÍA Y AGRICULTURA

La agricultura es el arte de cultivar la tierra; se refiere a los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales, normalmente con fines alimenticios.

la agricultura como «el arte de cultivar la tierra». Desde hace años la agricultura ha dejado de ser una labor artesanal para convertirse en una actividad global en la que deben convivir la sostenibilidad económica, la medioambiental y la social. 

Estos avances tecnológicos han permitido desarrollar la agricultura de precisión, que busca una mayor eficiencia en el cultivo mediante la gestión agronómica. Esta técnica combina una administración eficiente con la rentabilidad de las explotaciones

Muchos de los agricultores que manejan explotaciones grandes, utilizan tecnologías GPS, sensores, satélites e imágenes aéreas junto con Sistemas de Información Geográfico (SIG) para tratar de realizar las labores de campo con la mayor precisión posible.

Hoy en día, se puede afirmar que  los avances tecnológicos ocurridos en los últimos años han supuesto una nueva era para la agricultura, la cual ha sabido adaptarse a los nuevos cambios, introduciendo en la metodología tradicional la tecnología informática más moderna que existe.

Las actividades agricolas son las que  integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector, tiene su fundamento en la explotación del suelo o de los recursos que éste origina en forma natural  o por la acción del hombre

La agricultura, una de las primeras  tareas realizadas por el ser humano en su historia, ha sido una práctica global que ha traído grandes beneficios para todos. Con el avance tecnológico, siempre se especuló que los elementos creados por el ser humano podrían aplicarse a la agricultura para colaborar en su tarea de recolección y reproducción.

Estabilizada la población en pequeñas comunidades agrícolas, acumuló bienes y adoptó costumbres más sociales. Un hecho explica la íntima relación existente entre la agricultura y la civilización: los cereales, el alimento vegetal más importante del hombre, tuvieron probablemente cuna en las regiones ocupadas por las primeras cultivaciones