Influencia del rock argentino

Post on 22-Jun-2015

4.702 views 3 download

description

Expongo de la forma más íntegra posible algunos detalles de lo que deja el rock argetino.Espero que sea de agrado.

Transcript of Influencia del rock argentino

El rock aunque se generalizó primero en EE.UU., provocó de manera intensiva la extensión de ideas para que surgiera en otros países. En Argentina su influencia se llevó a cabo a la mitad de los años 60. Partiendo por la euforia alcanzada por Elvis Presley.

• En el año 1961, en Argentina surge el cantante Johnny Tedesco para continuar de cierta manera con el gran logro de Elvis Presley. Por lo que tubo gran éxito, tanto en jóvenes y adultos. Se conocía como el “ Elvis Argentino”

• Tras la revolución de los jóvenes entre los años 1965 y 1977 surge la banda “ Los Gatos Salvajes”,causando mayor excitación del público. Su vocalista Litto Nebbia conforma tiempo después junto con otro integrante de dicho grupo( Los gatos)otra banda donde se he es reconocida como “ el rock nacional argentino”, dándole mayor fuerza.

• Durante la década de los 70 se mantuvo vigente las bandas “Almendra, Los gatos y Manal”, sin embargo comenzaron a surgir nuevas bandas, que aumentaran el desarollo del rock argentino.

• Durante la década de los 70 y 80 fue donde más polémica se alcanzaba con la revolución militar, ya que quería un poco expropiar el rock en Argentina. Porque se consideraba un movimiento juvenil negativo. Entre tanto en, 1976 salen solistas dando a conocer mediante su música el pensar de la vida. Entre tantos se encuentra Charlie García.

• Una banda que salió a la luz entre la década de los 80 fue la banda “Virus”. En 1982 Argentina tubo un enfentramiento militar que censuró el rock en inglés en Argentina, permitiendo que los cantantes se mostraran con mayor fuerza y obviamente causando furor entre seguidores y nuevos jóvenes interesados.

• Del década de los 90 y entrando al 2000 los grupos que hasta hoy se mantienen que causan mayor sensación entre chicos y grandes, se encuentran “Babasónicos,Ataque 77, Rata blanca, Enanitos verdes,Soda Stereo entre otros.”