Catalina la Grande

Post on 13-Jun-2015

1.041 views 4 download

Transcript of Catalina la Grande

Catalina II la Grande

Nació bajo el nombre de Federica Augusta Sofía el 2 de mayo de 1729 en Stettin (Polonia), siendo hija de Christian Augusto, príncipe de Anhalt-Zerbst. Sus padres prepararon el matrimonio con el gran duque Pedro de Rusia, que se produjo el 21 de agosto de 1745. Antes de la boda, Federica Augusta tuvo que unirse a la Iglesia Ortodoxa bajo el nombre de Catalina (Ekaterina, en ruso).

Información personal

Catalina II de Rusia, mejor conocida como Catalina La Grande, consiguió lo que casi ninguna mujer de su época: dirigir el destino de una de las naciones más importantes del mundo, Rusia. Que Catalina reinase durante 34 años, con mucha, astucia y capacidad de mando, no pudo pasar desapercibido para la historia.

Su reinado I

A pesar de no ser siquiera rusa de origen, Catalina se encargó del gobierno de su país y sorprendió por su fuerza y capacidad a varios líderes europeos e intelectuales que le brindaron sus absolutos respetos. Seguidora de las tendencias despóticas ilustradas, de la época, decidió aplicar una fabulosa transformación administrativa y productiva en el Imperio Ruso.

Su reinado II

Otro punto a destacar y a su favor fue la especial atención y desarrollo que procuró en el ámbito intelectual y cultural de Rusia; abrió escuelas, invitó a intelectuales notables a su reino y fue la impulsora del uso del idioma francés en los ámbitos nobiliarios.

Su reinado III

Cabe destacar, que Catalina La Grande fue bastante popular por los numerosos colaboradores y amantes que la acompañaron. El 17 de Noviembre del año 1796 falleció tras sufrir un derrame cerebral. Tenía 67 años.

REALIZADO POR:

Magdalena , 5º A

CEIP Escultor González Moreno (Aljucer)

http://mitercerciclo.blogspot.com